Que piensan del Honda Fit 2010

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Diciembre del 2006 compre un Honda Fit LX, lo tuve durante un año y medio. Me fue muy bien con el.
Quisiera saber que opinan del nuevo fit como opcion o que otra sugerencia harian?:mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Excelente monovolumen, carro bastante modular y con ideas inteligentes... Me parece un carro de buena calidad, confiabilidad y con buena motorización (por rendimiento y consumo).
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Desde el punto de vista costo/beneficio, me parece que es muy básico para lo que vale en nuestro mercado. Es un buen producto en cuanto a calidad, de consumo económico, costoso de mantenimiento y pobre desempeño.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay varios carros del segmento B que resultan más baratos de comprar. Pero, ¿serán tan fiables como un Honda Fit?

Si compararmos contra la versión con frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos ABS, se me ocurre que en el segmento B el SEAT IBIZA sería el modelo para comparar y competirle al FIT.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Ibiza tiene una orientación más entusiasta (yo insisto que es la referencia en cuanto a manejo del segmento B sin irnos hasta caprichos como el MINI), el Fit se va por el lado práctico, el problema del Honda es que llega a un precio elevado, sin embargo es un excelente producto, acá un video (y de paso agradecer a rrueda por tan valioso enlace, se me han ido horas ahí):

http://www.consumerreports.org/cro/...acks/honda-fit-review/14684540001/4839316001/



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Otro problema de Honda es el precio de los repuestos (en caso de accidente, porque pasarán vaaaaarios años antes de que deba cambiarlos por desgaste) y la reventa.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por sus opiniones.
Les cuento, el tema de la reventa no me preocupa el anterior lo vendi en Manizales en menos de 10 dias y se puso a la venta junto con el aveo de mi esposa y por ese ni preguntaron.
Me gustaria depronto mas sugerencias respecto a otros modelos que compitan con el fit.
Otro interrogante que tan comercial es el seat? y el mantenimiento?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Nah, el Fit es una machera de carro. El mejor en su segmento y no estoy de acuerdo con el comentario que es caro pues otro carro del mismo segmento con el mismo nivel de equipamiento valdria lo mismo.

La calidad y la tecnologia en motores y transmisiones no tiene igual. Y en el caso del Fit, la habitabilidad del carro es absolutamente genial.

La reventa no es dura y los repuestos son algo costosos pero a quien le importa si nunca piden nada. No en vano es la marca mas confiable que existe. Es mas de tres veces mas confiable que el promedio. Demostrado numéricamente. Punto.

Creo que compite mas con el Fabia en sus versiones mejor equipadas. Pero me voy con el Fit a ojo cerrado.

PS. Debio ser traumatico tener un Fit parqueado al lado de un Aveo!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
lol jajajajajaja!!!!!!!!!!!!
Fue muchisimo mas traumatico verlo irse con su nuevo dueño y quedarnos con el aveo, sbobretodo cuando mi esposa no queria sino andar en el fit :evil:
Lo bueno es que el Aveo tampoco existe en nuestras vidas :razz:
Y respecto de otras sugerencias que piensan?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Compre el Fit sin pensarlo. Es un carro absolutamente fuera de este mundo. Aparentemente caro el precio pero si se pone a examinarlo acuciosamente se dara cuenta que en tecnologia, equipamiento, emisiones, habitabilidad, calidad de los terminados, ensamble y encastre se lleva con los cuernos a toda la competencia sin hablar de la confiabilidad a toda prueba.

Un datico que casi nadie lo sabe. Honda, a diferencia de la mayoria de fabricantes, no troquela las laminas sino que las hidroforma. El troquelado es mas barato pero al darle forma a la lamina, donde esta se estira, pierde calibre. Una lamina hidroformada tiene exactamente el mismo calibre en toda la lamina independientemente de cuantos pliegues tenga. Las consecuencias se ven en las pruebas de impacto.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo tengo el fit de la generación que usted tenía, es decir, un lx-l 2006... cada vez que lo manejo pienso: a este carro lo único que le falta para ser perfecto es tener más potencia...

eso se solucionó con el fit 2010!!!

qué suave. cómodo y bien ajustado es, qué habitabilidad tan agradable, qué estabilidad... repuestos? el mio ya tiene 60 mil km y cada vez que lo llevo al taller, me hacen cara de "cuantas veces tenemos que decirle que el carro está perfecto!"

es un carro sobrio, elegante... y si lo quiere 'pintar' deportivo, no es sino ponerle los spoiler y le queda muy deportivo, para eso se prestan mucho los honda...

la única posibilidad de cambiar el fit por otro auto cuando decida hacerlo, va a ser por otro honda. punto.
 

leoreru

Nuevo usuario
Abr 22, 2010
1
Motor en Colombia del Honda Fit

Hola, pues como mi hermana está interesada en comprar carro pequeño, he estado mirando varios carros, y el mejor que he visto es el honda fit, pero hay algo que la gente no sabe: mirando el catálogo del honda fit, bajado de la página de honda Colombia, dice que el motor es un L13A i-DSI de 1340 cc y de 84 C.V.(casi lo mismo que HP), que es el mismo del modelo anterior; en wikipedia encontré que el honda fit segunda generación tiene un nuevo motor en tres versiones, y la que corresponde a 1340 cc es la del motor L13A i-VTEC que tiene 100 C.V., es decir 16 caballos más.
Por lo anterior, creo que están cobrando el precio completo, por un carro que no está totalmente actualizado:?.

Bueno, era solo para esto, chao y que Dios nos bendiga y la Santísima Virgen María interceda por nosotros, pecadores.

-------Actualización: El catálogo en la página de Honda Colombia está DESACTUALIZADO, muestra el modelo 2008 y no el Honda Fit segunda generación. Perdón pero no me había dado cuenta.
 

Julian Ocampo

Nuevo usuario
Oct 24, 2017
16
Hola señores, desde hace un tiempo los leo y de antemano les agradezco la información tan valiosa que hay en estos foros, de verdad que he aprendido mucho. Y precisamente por eso, estoy buscando un Honda Fit usado (muy recomendado por muchos de ustedes), y me gustaría escuchar sus opiniones sobre este ejemplar: Qué tal el precio, mejor automático o mecánico, y mejor comprarlo en Medellín o en Bogotá, porque he visto que en Bogotá hay más carros para escoger y muchos a mejor precio.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457996868-honda-fit-1300-automatico-_JM
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola señores, desde hace un tiempo los leo y de antemano les agradezco la información tan valiosa que hay en estos foros, de verdad que he aprendido mucho. Y precisamente por eso, estoy buscando un Honda Fit usado (muy recomendado por muchos de ustedes), y me gustaría escuchar sus opiniones sobre este ejemplar: Qué tal el precio, mejor automático o mecánico, y mejor comprarlo en Medellín o en Bogotá, porque he visto que en Bogotá hay más carros para escoger y muchos a mejor precio.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457996868-honda-fit-1300-automatico-_JM

Es un muy buen carro pero el peritaje es el que determina si vale o no la pena.
Preferiría mecánico, el automático en caso de requerir reparación es absurdamente costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Ocampo