que salvada.

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
este fin de semana viajé a un pueblito de clima caliente a tres horas de mi ciudad llamado "remolino" bueno con la emoción de haber llegado y con todo el ajetreo y el acoso de mi novia para bajar rapido las maletas del carro, al cerrar el baul en un instante se activo la alarma subiendo los vidrios y bloqueando las puertas quedando las llaves de mi aveo colgadas en el swiche! NO lo podia creer.... " se nos daño el paseo " pense en ese momento ya que en el consesionario nunca me dieron llave de repuesto, bueno en ese momento de ira empece a buscar en mi billetera un numero de telefono de una grua, cuando encontre una targetica plastica blanca con el molde de una llave... y me acorde que esta me la entregaron con el carro( la tenia hace mucho tiempo )..... lo que hice fue sacar esta llave de la targeta y abrir mi carro inmediatamente..... " que salvada"

moraleja= muchachos si salen de vacaciones en sus carros, tengan repuesto de llave con ustedes...... no saben de los malos momentos que se salvan de pasar.... 8)
saludos!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
jajaja, q man tan de buenas, la llavesita plastica del Aveo lo salvo!!!. Por su seguridad no hacen mas llaves de repuesto sino q lo q hacen es entregarle esa copia plastica que para lo unico que sirve es abrir las puertas. Pensando en situaciones como esta.

Por ejemplo en los Renault "gama alta" como Megane II, Laguna o Koleos, en caso de quedarse la targeta sin bateria, trae una minillave que se extrae de la misma targeta.

Los Chevrolet con sistema ChevyStar incorporado, le permiten via satelite x gps, habrir las puertas llamando a la linea de "atencion al cliente"

En otras marcas que siguen usando llave, targeta u otro tipo de "cerradura", no se si dan copia de la misma o prestan servicios como el de ChevyStar, alquien conoce algo???
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Eso es estar muy de buenas.
mi vitara tambien tenia esa tarjetica pero nunca cai en cuenta de meterla en la billetera, afortunadamente nunca se me quedo adentro y eso que la alarma era de esas que se cerraba solo el carro y se subian los vidrios despues de un ratico.

ps ahorita con el mazda me dieron solo una llave de respuesto identica a la normal que le dan con el carro. en cambio a un amigo que tiene un mazda 2 le dieron la llave original y de repuesto una ahi simple sin botones ni nada.

por lo general dan solo una llave de repuesto igual a la que trae el carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Skoda tiene dos llaves normales y un código en una barrita de plástico para poder hacer otra, no se cierra por sí mismo (a menos de que uno moleste mucho) y solo se cierran los vidrios y el sunroof a voluntad para los días calurosos (se gradua con la llave que tan abierto o cerrado se dejan), entonces uno no tiene tanto susto de dejar las llaves adentro, de hecho el día que nos iban a entregar el carro no nos dieron la el repuesto de una y mi papa tenía miedo de que el carro se cerrara solo, el vendedor por convencerlo echó la llave dentro del carro y cerró la puerta con las llaves en la silla (donde estaban también las llaves de todos los carros de la vitrina).


La otra, si es un carro sin doble cierre (donde si se pone el bloqueo uno puede subir el pestillo y aún así no abre) es que llame a la aseguradora o a un cerrajero para que abra la puerta "a lo gamín" con una varilla, así hemos resuelto más de un problema con el Lancer y Alejo que día que le pasó lo mismo que a Sebastián con el Getz, claro, sin tener el repuesto en el bolsillo.





Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy si... viernes, 730 pm, me quede con la lave del getz adentro... a las 930 llego un cerrajero y lo abrio en un 2x3 (utilicen el seguro)...
el fabia menos mal no se cierra
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Jejeje eso me hizo acordar cuando nos entregaron la Ford Explorer nos bajamos miramos la camioneta por todos lados y depronto dijimos para que sirve ese boton de atras lo oprimimos y chaooo se cerraron las puertas jejeje bueno lo unico que dijimos sera estrenarla mañana.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?

Le dan un numero telefonico o un codigo abreviado para marcar si no estoy mal.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?

De un teléfono fijo o del celular.
El Hp problema es cuando se queda billetera y celulares adentro también, me toco caminar como 4 cuadras para llamar a mi papa y que el llamara a chevystar. Luego me toco llamar a mi, y otra vez a caminar cuatro cuadras, deje a una amiga esperándome y cuando llegue de llamar ya estaba ella adentro.

p.d. ahora me toca cargar con la llave plástica, ya no hay chevystar.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Andres C. dijo:
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?

De un teléfono fijo o del celular.
El Hp problema es cuando se queda billetera y celulares adentro también, me toco caminar como 4 cuadras para llamar a mi papa y que el llamara a chevystar. Luego me toco llamar a mi, y otra vez a caminar cuatro cuadras, deje a una amiga esperándome y cuando llegue de llamar ya estaba ella adentro.

p.d. ahora me toca cargar con la llave plástica, ya no hay chevystar.

a mi me lo dieron por una año gratis y pagamos por otro año
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Gambin dijo:
Andres C. dijo:
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?

De un teléfono fijo o del celular.
El Hp problema es cuando se queda billetera y celulares adentro también, me toco caminar como 4 cuadras para llamar a mi papa y que el llamara a chevystar. Luego me toco llamar a mi, y otra vez a caminar cuatro cuadras, deje a una amiga esperándome y cuando llegue de llamar ya estaba ella adentro.

p.d. ahora me toca cargar con la llave plástica, ya no hay chevystar.

a mi me lo dieron por una año gratis y pagamos por otro año

cuanto vale un año de chevystar?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JUANK dijo:
Gambin dijo:
Andres C. dijo:
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:
a mi tambien me dieron esa llavecita y otra normal de repuesto, la unica vez que se me quedaron adentro llame a chevystar uno da la contraseña del carro y se lo abren

y cómo llama uno a chevystar si el sistema queda adentro y uno está afuera del carro?

De un teléfono fijo o del celular.
El Hp problema es cuando se queda billetera y celulares adentro también, me toco caminar como 4 cuadras para llamar a mi papa y que el llamara a chevystar. Luego me toco llamar a mi, y otra vez a caminar cuatro cuadras, deje a una amiga esperándome y cuando llegue de llamar ya estaba ella adentro.

p.d. ahora me toca cargar con la llave plástica, ya no hay chevystar.

a mi me lo dieron por una año gratis y pagamos por otro año

cuanto vale un año de chevystar?

cuesta 585 mil
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Nosotros también tuvimos un año Gratis, pero no lo usamos casí.

Como 500-600 año sí no me equivoco..

Pero hace 2 Años, que fue que se venció lo de Chevystar gratis, costaba 750! :?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
A nosotros nos pedían casi 800.000 por dos años, pero apenas lo usamos dos veces en el año y solo para abrir las puertas, no le veo mayor utilidad a eso.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
un tio que tiene un aveo si lo ha utilizado varias veces, los niños cierran las puertas con la llave adentro, inclusive en una ocasión metió el carro en una cuneta en la vereda, llamó a chevistar, le llevaron la grua y lo sacaron de puallá. buena cosa.