que tal el motor del 1.4?

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
pue si muchachos ya que me decidi por el mazda 2 y me dejaron vender el clio para comprar otro carro para el pico y placa y esas cosas estoy casi que decidido por un 206 3puertas 1.4 75hp............a muchos les parecera bobada que me cambie de un 1,4 de 98hp para uno de 75 pero siempre he querido un carro 3 puertas y el diseño del 206 simplemente me enamora, y este 1.4 se consiguen a muy buen precio.............que tal anda este motorcito..??? no lo quiero ni pa correr ni mucho menos, solo que tenga la facha y que me lleve de un punto A hasta un punto B sin problemas, que sea economico y ya............ que opinan???

aaa edito que me importa muy muy poco que el carro ya tenga tanto tiempo en el mercado.......!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Elias, Donde es que tu vives?.. Porque en Sitios como Medellín, donde hay subidas pronunciadas, te toca meter mucho el Acelerador para que no se cuelgue.. Y En ese sentido comienzas a gastar más gasolina, que un 1.6
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajaja.. Pues en ese sentido digamos que Listo. Pero no podrías comprar un 1.6 quizá con un poquito más de tiempo, el problema es que no tiene nada moderno, como digamos CVVT, para ahorrar, entonces si consumiria mucho más que el 1.4. Pero no lo sentirías Sonso.. :?
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
el 1.6 tiene cvvt????

y el clio 1.4????? porq si lo tiene lo juro por mi mama que no se le nota pero nada de ahorro

la verdad......ps si podria esperar algo de tiempo, mas o menos un años para conseguir algo de plata razonable para comprar un 1.6 o algo asi........pero en que DE VERDAD estoy aburridisimo cn el clio........seria mucho decir que hasta prefiero un aveo????????? jajaja :shock:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Nah Elias, Quizá me hice entende mal.. Que Piense en un 1.6, pero el problema es que este pueda consumir más, y no tener ahorro alguno, como si lo podría tener digamos en un Accent, el cual si tiene CVVT, mientras que el 206 NO. Porque igual es un carro con sus años encima, y que la tecnología que tiene ya es medio obsoleta, frente a la de otros carros de gama inferior.
Pero igual nadie le quita ser del león.. Lo cuál es pulcro 8)..

Yo Personalmente, te diría, que un Web II. Es un Carro también muy elegante, muy deportivo, y con una Pinta que cautiva. A mi ese carro me gusta muchisimo, lastima la falta de seguridad pasiva.. Pero Igual eso no le quita el tremendo desempeño, lo poco que consume, y la pinta que tiene. Y Tiene 3 Puertas como quieres.. No se que pienses del Asunto Amigüito.. :)
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jummmmmmm......no seeee.......nunca me ha gustado hyundai ni ninguno de sus modelos........bueh yo siempre he dicho que los carros siempre tienen cara de algo y el webII me parece que tiene cara de mongolito...................jaja perdonen a los que lo tienen pero es opinion personal.............todo el mundo habla maravillas de los hyundai pero a mi no me acaban de convencer........ la facha que tiene el 206 me parece brutal...................ahi veces que me parece mucho mas lindo q un m2.........................................pero ya para no alargar el tema de a mucho, diganme:

-Es bastante economico?
-Me va a poner problemas rapido?
-No creo q un carro se desajuste mas que el clio asi q ni pregunto.
-que tal repuestos?
-El motor si anda bien? no espero una fiera, pero si algo con que defenderme
-ya estoy preuntando mucho y me van a banear del foro :p
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm,,, economico es... si no quiere que ande como un hpt.... a que me refiero? si quiere que lo empuje a ud contra el asiento tiene que llevarlo a mas de 4000 rpms... ahora si quiere andar tranquilo relajado a 2000 rpms en 4ta o 5ta te entrega unos 40 a 43 kms/gal... te lleva y te trae de A a B... buenos frenos buen cruce 0 de segurodad activa... aunque el chasis al ser el mismo que traen los 1.6 y los 2.0 si trae seguridad pasiva, deformacion programada, caida de motor, deformacion de techo en v etc... es un carrito sencillo como pa tenerlo de 2do carro...

edito para agregar.... repuestos baratos si es el argentino... ajuste bueno pero no excelente... en general es un buen carro pero no es excelente... tampoco suena como un clio....eso si no...

De hecho pa que le sirva de referencia... cuando lo tenia y era stock subia yo de la vega en 4ta a 3500 rpms yo y mi novia total 145 kgs a mas o menos 90 kms/hora y se bajaba mas o menos galon y medio en esa subida asi... pa que haga sus cuentas si le sirve o no...
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
JotaT dijo:
De hecho pa que le sirva de referencia... cuando lo tenia y era stock subia yo de la vega en 4ta a 3500 rpms yo y mi novia total 145 kgs a mas o menos 90 kms/hora y se bajaba mas o menos galon y medio en esa subida asi... pa que haga sus cuentas si le sirve o no...

no se que es la vega.........pero supongo que no puede ser tan malo como el mio que por ahi en media hora andando x las lomas del poblado se come medio tanque (acelerandolo a 5000-6000rpms).

lo pienso comprar por ahi 2006 o 2007 el argentino q me han dicho q tiene un ensamblaje decente!.........
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa hay 2 carros 2.000cm3, uno 3 litros, y uno 1.600cm3, y tuvimos un clio 1.4 y el consumo depende mucho de como se maneje. Si se maneja con acelerador a fondo y revoluciones a fondo, seguramente si dara un consumo como de 2 litros o mas pero si se maneja normal sin exprimir al maximo el motor es normal depronto algo por encima de un 1.4 normal pero muy por debajo de un 2.0.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
tan raro lo del cinsumo de si clioooo yo tengo un symboll 1.4 y el mio tien muy buen consumoo ese debe ser coo lo manejas, lo mismo el desauste , el mio eta reajustado debe ser como lo ha tratadoo , bueno suerte con su nueva eleccion