que tal el motor del 1.4?

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
pue si muchachos ya que me decidi por el mazda 2 y me dejaron vender el clio para comprar otro carro para el pico y placa y esas cosas estoy casi que decidido por un 206 3puertas 1.4 75hp............a muchos les parecera bobada que me cambie de un 1,4 de 98hp para uno de 75 pero siempre he querido un carro 3 puertas y el diseño del 206 simplemente me enamora, y este 1.4 se consiguen a muy buen precio.............que tal anda este motorcito..??? no lo quiero ni pa correr ni mucho menos, solo que tenga la facha y que me lleve de un punto A hasta un punto B sin problemas, que sea economico y ya............ que opinan???

aaa edito que me importa muy muy poco que el carro ya tenga tanto tiempo en el mercado.......!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que como usted maneja el carro no le va a dar un consumo bajo. Asi de sencillo.
en el poblado usted no necesita subir a 5000-6000 rpm en un 1.6; pero si el clio 1.4 se lo exige obviamente son esas revoluciones las que le estan rompiendo el bolsillo. Por eso, subase de una vez a un 1.6.


yo me decidí por el web 1.6 (y lo compre rojo porque el verde manzana también me parecía mongolo.....ahora me parece rojo neurótico.......jeje)....
en esa decisión se debatió bastante lo del clio-206-webII; el clio lo descarté porque ademas de los robos no quería pasar por las cosas que usted con exactitud describe; si algunos recuerdan discutimos bastante el desajuste, el consumo, los repuestos caros, la estetica fea, los plasticos regulares y el pobre ensamble.

yo de usted me iría por el 206 usado reciente; le gusta el diseño y le sirve para ir de A a B; ademas sería segundo carro despues del m2.

el webII es muy bueno, pero si no lo convencen la marca o el diseño va a estar aburrido; aunque para sentir el manejo si le debería hacer una prueba de ruta por lo menos para comparar. Respecto al consumo si le aseguro que le sobra platica.

saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que eso es aleatorio.. Por eso comprar un Chevrolet o un Renault es una loteria.. Hay Aveos que salen perfectos, y otros que salen inmundos, Optras que salen buenos, y optras como mi Torta.. Clios que salen buenos, y Clios que salen Maluquisimos, que les suena hasta la pintura, como el de elias..
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
vjuank dijo:
lo que pasa es que como usted maneja el carro no le va a dar un consumo bajo. Asi de sencillo.
en el poblado usted no necesita subir a 5000-6000 rpm en un 1.6; pero si el clio 1.4 se lo exige obviamente son esas revoluciones las que le estan rompiendo el bolsillo. Por eso, subase de una vez a un 1.6.


yo me decidí por el web 1.6 (y lo compre rojo porque el verde manzana también me parecía mongolo.....ahora me parece rojo neurótico.......jeje)....
en esa decisión se debatió bastante lo del clio-206-webII; el clio lo descarté porque ademas de los robos no quería pasar por las cosas que usted con exactitud describe; si algunos recuerdan discutimos bastante el desajuste, el consumo, los repuestos caros, la estetica fea, los plasticos regulares y el pobre ensamble.

yo de usted me iría por el 206 usado reciente; le gusta el diseño y le sirve para ir de A a B; ademas sería segundo carro despues del m2.

el webII es muy bueno, pero si no lo convencen la marca o el diseño va a estar aburrido; aunque para sentir el manejo si le debería hacer una prueba de ruta por lo menos para comparar. Respecto al consumo si le aseguro que le sobra platica.

saludos.

jaja gracias vjuank, eso era exactamente lo que queria oir !!! :D excelente opinion!!
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
JaimeQ dijo:
Es que eso es aleatorio.. Por eso comprar un Chevrolet o un Renault es una loteria.. Hay Aveos que salen perfectos, y otros que salen inmundos, Optras que salen buenos, y optras como mi Torta.. Clios que salen buenos, y Clios que salen Maluquisimos, que les suena hasta la pintura, como el de elias..

sii 100% de acuerdo con vos, yo mi carrito lo he tratado muy muy bien, nunca sale del poblado, nunca lo meto por calles destapadas, lo ando duro.....pero normal, siempre le hago el mantenimiento cuando es y donde es....................mejor dicho, esa platica se perdio! jaja :evil:


y pues si....siguiendo cn el tema.....a mi me gusta andar rapidito.....pero no siempre, sino muy muy en la noche o de vez en cuando cuando se me alborota la gasolina que llevo en la sangre (jaja y no.....no estoy diciendo que yo sea un gasolinero :p).............y pues......pa andar rapidin....el m2.......q anda ps mejor que mi clio.....no se si mejor q un 1.6 pero anda re sabroso..........y el yeyo lo usaria mas que todo para ir a la u.......para cuando este aburrido de manejar el automatico.....para el pito y caca.................................y x diooos la facha es hermosa!!!....y vamos...el m2 y el 206 tienen su aire ahi pareciditos..................

nuevo el 206 me parece algo carin......pero usado 2006 2007 se consiguen unos precios buenisimos!!
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jaja gracias muchachos por los consejos que de verdad me han ayudado a aclarar la mente..........voy a hacerle de fondo al 206 que tengo fe en que me va a traer bastantes satisfacciones al igual que el m2.....................solo duo dinamico!!!! y pues si.....a montar niñas jaja :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Lo mejor sería que fuera a un concesionario Peugeot e hiciera un Test Drive del 206 1.4, luego vaya a uno Hyundai y maneje el Web II y/o el Getz. Compare y decida por el que más le guste. No pierde nada con probar los Hyundai.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no compraria un 1.4 porque es n carro muy pelado (el 3 puertas no tiene vidrios electricos, ni airbags). es sonso y el consumo como toca pisarle tanto es mas bien altico.

hay 206 2005-2006 1.6 con todo, 3 puertas (XS)en unos 33' o menos, eso si lo compraria, es un excelente carro.
la calidad de los plasticos no dista mucho entre franceses, no se desajusta tanto como el clio, pero en calidad son muy similares
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
eliasmartinez dijo:
ahi algunos q tienen vidrios electricos.......me ofrecieron uno hoy negro por 27 y tenia vidrios electricos y exploradoras modelo 2006 con 19000kms
Si es el XR no son de serie sino que se las mandaron a instalar.
Este carro es muy bonito pero la verdad no es tan economico que digamos de gasolina a mi me hace unos 38KM por galon pero la verdad es que tengo la "pata pesada" en cuanto a los repuestos si tuvo Clio se dara cuenta que son mas economicos y por otro lado el servicio postventa es EXCELENTE o por lo menos en los talleres de los concecionarios de Bogota , pensaria que en Medellin deben ser igual.
Por otor lado a mi tambien me parece espectacular esta combinacion 206/M2 y como usted dice los dos tiene ciertos rasgos similares.

Saludos

Fospino