Quejas, experiencias..... portabilidad numerica

Que operador desean cambiarse


  • Votantes totales
    14

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les cuento que hoy fui a comcel para que le abrieran las bandas a mi iphone para poder portarme a Movistar, yo tengo un plan prepago y la respuesta es que debia cumplir un año con Comcel para que ellos me abrieran las bandas, la verdad quede muy trizte porque aparte de que quiero pasarme a movistr necesito tener el celular libre para un viaje de 6 meses fuera del pais, estuve investigando un poco y segun el acta 18 de la comision de portabilidad numeruca la CRC le dice a los proveedores de telecomunicaciones que deben abrir la bandas de los celulares y no presentar ningun impedimento, por eso cree este tema para expresar cualquier inquietud, quejas, experiencias y opiniones sobre la portabilidad numerica.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
según comcel no le pueden abrir la bandas porque tengo que completar un año como usuario prepago, yo sin haber firmado ninguna cláusula de permanencia y la ley de potabilidad numerica siendo tan clara, es que me siento como robado
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Mande un mensaje a los entes regulatorios a ver qué le dicen. Creo que es obligación de los operadores vender a partir de la fecha de la portabilidad, los equipos desbloqueados. Pero no sé qué pasaba con los equipos que ya habían vendido, si aplicaba lo mismo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
según comcel no le pueden abrir la bandas porque tengo que completar un año como usuario prepago, yo sin haber firmado ninguna cláusula de permanencia y la ley de potabilidad numerica siendo tan clara, es que me siento como robado
su celular lo pagó completo o Comcel le subsidio algo, esa puede ser la única traba que le pueden poner y se resuelve pagando usted la multa y listo libre para portarse a Movistar......es más acérquese a Movistar para solicitar el cambio que es lo primero que tiene que hacer, Comcel una vez esté avisado debe hacer la liberación de las bandas. nos cuenta como le fue.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
su celular lo pagó completo o Comcel le subsidio algo, esa puede ser la única traba que le pueden poner y se resuelve pagando usted la multa y listo libre para portarse a Movistar......es más acérquese a Movistar para solicitar el cambio que es lo primero que tiene que hacer, Comcel una vez esté avisado debe hacer la liberación de las bandas. nos cuenta como le fue.
pues yo lo compre en prepago y me costo 1.364.444, no le veo ningún subsidio, y en movistar me dijeron que tenia que estar el celular liberado para continuar con el proceso, la otra semana ire con una copia del acta 18 de la crc, en la cual hay un párrafo donde dice que deben liberar el celular sin colocar ningún impedimento para la portacion numérica, bueno aparte les cuento que acabo de salir este comunicado, el cual es demasiado claro que deben abrir las bandas, y que no importa ninguna cláusula de permanencia, ademas mi plan es prepago no debe de existir ninguna cláusula.
http://www.crcom.gov.co/images/stor...dad/Circulares_CRC/2011/Circular_093_2011.pdf
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
uyyy como asi anjogo02, osea q desde ahora por la ley de la portabilidad numerica los operadores DEBEN VENDERNOS LOS EQUIPOS LIBRES, SIN RESTRICCIONES a otros operadores???
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
uyyy como asi anjogo02, osea q desde ahora por la ley de la portabilidad numerica los operadores DEBEN VENDERNOS LOS EQUIPOS LIBRES, SIN RESTRICCIONES a otros operadores???
bueno les cuento que hoy fui, y me informaron que ya me podian abrir la bandas despues de tanta insistidera, lo que estoy sufriendo es que el sabado me voy para estados unidos y ojala alcanze a estar antes para poderlo utilizar por alla, pero muchas gracias a todos, por sus consejos, aqui queda este foro para los que apenas comienzen y no sepan que hacer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Debería haber esperado para hacer el cambio después del viaje. Aveigüe si no hay restricciones para la activación del roaming (ej.: tener al menos 3 meses como cliente del operador).
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
pero entendi que la idea es desbloquearlo para usarlo con una SIM de algun operador en USA. Sobre los 3 meses... a mi Movistar me pide 6 meses, y me cambie de Tigo por regular y me reciben asi.

Off-topic: maluco ese termino de liberar bandas, lo que hacen los operadores es ingresar un codigo de 8-16 numeros, dependiendo del fabricante, para deshabilitar el SIM lock. esto es un archivo escrito en una porcion restringida de la memoria del telefono donde esta la lista de los MNC y MCC permitidos, es decir la identificacion del operador (732101 comcel 732123 mov, 732103-11 Tigo). Lo que hacen en los San Andresitos es manipular el software eliminando o reescribiendo ese archivo. Mejor dicho, eso de liberar bandas no tiene nada que ver con bandas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pues es exactamente lo que yo tengo planeado, que me liberen el celular y poder usar un sim de USA, y luego cuando regrese al país poder utilizar la operadora que quiero, pero saddax me ha generado una duda, con lo que va hacer comcel, el celular me queda sirviendo para hacer justamente lo que quiero.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pero si va a utilizar la sim de un operador de USA para que necesita el roaming??? una vez liberado el equipo le puede meter la sim que quiera..o no???
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
pues es exactamente lo que yo tengo planeado, que me liberen el celular y poder usar un sim de USA, y luego cuando regrese al país poder utilizar la operadora que quiero, pero saddax me ha generado una duda, con lo que va hacer comcel, el celular me queda sirviendo para hacer justamente lo que quiero.

si Comcel le deshabilita el SIM lock o "libera bandas" en USA le funciona con cualquier operador, menos Sprint o Verizon. Para estar seguro prueblo con una sim card de tigo o movistar. Si el telefono se registra entonces quedo OK.
 

checho30.07

Nuevo usuario
Feb 5, 2012
1
Estuve leyendo el foro, me parece muy interesante, y tengo una pregunta, agradeceria si alguien pudiera responderla, tengo un nokia 5130 de movistar, era de un primo mio, a él se lo dieron en una empresa donde trabajaba, si llevo mi telefono a movistar para que lo liberen, tendria que decir a nombre de quien esta? lo que pasa es que no se si esta a nombre de el o de la empresa. O será que con solo llevar el telefono lo liberan sin necesidad de esa informacion?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Una pregunta, he tenido problemas con la portabilidad numerica, en enero la hice de Tigo a Movistar, al inicio bien, pero con los días me ha pasado que no me entran las llamadas, aunque a las personas que me llaman parece que les estuviera entrando (repicando), escuché que en parte se debe a la portabilidad numerica, ¿es eso cierto? interpuse la queja hace 15 días (hábiles) espero respuesta...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una pregunta, he tenido problemas con la portabilidad numerica, en enero la hice de Tigo a Movistar, al inicio bien, pero con los días me ha pasado que no me entran las llamadas, aunque a las personas que me llaman parece que les estuviera entrando (repicando), escuché que en parte se debe a la portabilidad numerica, ¿es eso cierto? interpuse la queja hace 15 días (hábiles) espero respuesta...
pues por ejemplo a mi me pasa lo siguiente......cuando alguien me llama dice, "llamada transferida a uff" entonces la gente nomas escucha llamada transferida a, me cuelga, a mi no me entra la llamada y piensan que lo tengo apagado, porque creen que el mensaje es para el buzon de mensajes. Pero ya la mayoria de personas saben y deja que timbre, es eso lo que le pasa a usted?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A mi me pasó cuando me pasé de UNE a Virgin, esa gente como que hizo mal la portabilidad (ellos mismos me lo dijeron) y que por eso me pasaba que no me entraran las llamadas y demás cosas... Luego de la tercera llamada a preguntar qué pasaba con mi linea, decidí pasarme a UNE de nuevo. Tristemente no pude continuar con la línea porque en UNE me dijeron que la portabilidad había quedado "abierta" por virgin y que había que hablar con ellos....

Pedí una nueva SIM y me desperocupé del tema.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
pues por ejemplo a mi me pasa lo siguiente......cuando alguien me llama dice, "llamada transferida a uff" entonces la gente nomas escucha llamada transferida a, me cuelga, a mi no me entra la llamada y piensan que lo tengo apagado, porque creen que el mensaje es para el buzon de mensajes. Pero ya la mayoria de personas saben y deja que timbre, es eso lo que le pasa a usted?

No, lo que me pasa es que suponemos si usted me llama, parece que estuviera timbrando, pero yo "no contesto" y se va a correo, pero yo no contesto porque simplemente no me suena... algunas veces me llega un mensaje diciendo que me llamaron a X hora...muchas más ni me entero, luego me llaman o me ponen un mensaje o en persona me dicen, te llame y nunca me contestas, y yo me doy cuenta que nunca me entra...

Voy a esperar hasta el lunes, a ver que me dicen, me cambiaría de una Tigo de nuevo, pero en mi casa y en muchos lugares que frecuento no hay señal...es un karma completo, Colombia es un país a medias, la mayoría de las cosas a medias, y la regulación no existe de forma concreta...