Quejas y Lamentos

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
De acuerdo, yo les doy, sobretodo si me siento intimidado. Una vez llegaron a mi ventana unos con la cara toda untada de bóxer, y casi me orino en los pantalones. Uno agarró el espejo del carro, yo no tenía monedas, pero tenía 5000 pesos en la billetera. Disimuladamente los saqué, bajé el vidrio tres dedos, se los di, y adiós... :confused:
No soy nadie para juzgarlo, pero de todas maneras le hago el comentario, y es que me parece que si una persona toma una esa actitud de intimidada y mas si esta metida en el carro, porque los ladrones diran que es mas fácil robar y se acostumbra a hacerlo, en mi caso prefiero que le hubiera hecho algo al carro, que darle algo al man y más viendo la noticia de los mendigos y donde termina la plata que uno les da.
Si puede ud ser mas intimidatorio mejor y comprese un tarro de gas pimienta o un taser, no para usarlo pero si para intimidados o despistarlos, ud se los muestra cuando le piden y a ellos se le baja los ánimos.
Bueno como dije antes es solo un comentario y espero que se moleste, solo es un punto de vista.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No soy nadie para juzgarlo, pero de todas maneras le hago el comentario, y es que me parece que si una persona toma una esa actitud de intimidada y mas si esta metida en el carro, porque los ladrones diran que es mas fácil robar y se acostumbra a hacerlo, en mi caso prefiero que le hubiera hecho algo al carro, que darle algo al man y más viendo la noticia de los mendigos y donde termina la plata que uno les da.
Si puede ud ser mas intimidatorio mejor y comprese un tarro de gas pimienta o un taser, no para usarlo pero si para intimidados o despistarlos, ud se los muestra cuando le piden y a ellos se le baja los ánimos.
Bueno como dije antes es solo un comentario y espero que se moleste, solo es un punto de vista.
Jajaja, no... para nada me molesta, y entiendo. Pero siendo muy honesto, se me nota la cara de gomelo, además no soy ni alto, ni acuerpado, ni tengo cara de malo:D. Jajajaja le saco una AK47 y se ríe y me dice "venga que no es pa eso"
Tal vez suene muy feo lo que voy a decir, pero si esas personas son capaces de hacerle un daño a uno, o al carro de uno porque sí, prefiero darles la plata para que vayan y terminen matándose a punta de bóxer. Ese día después de ese rato tan aburridor, pensé que necesito mucho mi carro completico para moverme por la ciudad, comprar mis materiales, y mover mis trabajos, y que prefiero 'ayudarle' a un tipo de esos a matarse, dándole la plata para la cochinada que consuma a tener que dejar el carro guardado por falta de un espejo, o en el taller...:oops:
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Peajes de Colombia, los más caros de toda la Alianza del Pacífico
Un comparativo entre los peajes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, demuestra que, exceptuando los autobuses de México, en Colombia es el país que mayor costo de peaje tiene en los demás tipos de vehículo y categorías.
.....
Según el paralelo hecho por el diario económico La República, un peaje en Chile para un automóvil cuesta cerca de 0,3 dólares, que equivalen a unos $712 pesos de nuestro país, en Colombia, un conductor de un vehículo pequeño debe pagar 2,6 dólares, cerca de 6.400 pesos para transitar por las carreteras del país, algo que representa un costo nueve veces mayor.
.....
A pesar de que el ideal es que el costo de los peajes corresponda a la calidad de la infraestructura vial, la enorme diferencia de los costos en el peaje con Chile constituye una paradoja, pues nuestro país pretende alcanzar los niveles de la infraestructura del país austral.

http://www.elespectador.com/noticia...-caros-de-toda-alianza-del-pa-articulo-538154

Precisamente me encuentro con esta información cuando me iba a quejar del alza descarado que hizo Autopistas las sabana a los valores de los peajes que están a la entrada y salida de Montería, según lo estipulado por INVIAS debía ser de acuerdo al IPC osea 3,66%, pero los doctores "bastante quedados" :rolleyes: le aumentaron 700 pesos al peaje categoría 1 que estaba en 3100 y pasó a 3800 un "despreciable" 22,5%, y los mismos 700 pesos al peaje categoría 2 que estaba en 9200 y quedo en 9900, sera que esos "quedados" o muy avispados diría yo no saben lo que es una simple regla de tres y que no es lo mismo en términos porcentuales aumentar 700 pesos a 9200 que a 3100 :confused:, me pregunto quien controla esas tales "Concesiones" (entregadas en la época de los 3 huevitos). Como queja final, si prestaran un buen servicio, el día que utilice el servicio de grúa toco darles 30.000 pesos ya que eso era una "colaboración" que ellos gentilmente me estaban haciendo, que tal!!
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Asi es Lopezco, tambien alarmado por el descarado incremento del peaje, que supuestamente se creò para financiar el puente de la 41 y cuando lo terminaron de construir se lo llevaron para Garzones con una tarifa de 1.700 y mire por donde va. Este nuevo incremento va a golpear fuerte a los conductores de buses de la ruta Monteria-Cerete, que por recorrer 40 kms ida y vuelta tienen que pagar 20.000 pesos, multiplicados por las seis o siete vueltas que hacen en el dia.
Edito:
http://www.elheraldo.co/cordoba/mal...res-por-aumento-del-peaje-los-garzones-180801
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y lopezco

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Peajes de Colombia, los más caros de toda la Alianza del Pacífico
Un comparativo entre los peajes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, demuestra que, exceptuando los autobuses de México, en Colombia es el país que mayor costo de peaje tiene en los demás tipos de vehículo y categorías.
.....
Según el paralelo hecho por el diario económico La República, un peaje en Chile para un automóvil cuesta cerca de 0,3 dólares, que equivalen a unos $712 pesos de nuestro país, en Colombia, un conductor de un vehículo pequeño debe pagar 2,6 dólares, cerca de 6.400 pesos para transitar por las carreteras del país, algo que representa un costo nueve veces mayor.
.....
A pesar de que el ideal es que el costo de los peajes corresponda a la calidad de la infraestructura vial, la enorme diferencia de los costos en el peaje con Chile constituye una paradoja, pues nuestro país pretende alcanzar los niveles de la infraestructura del país austral.

http://www.elespectador.com/noticia...-caros-de-toda-alianza-del-pa-articulo-538154

Precisamente me encuentro con esta información cuando me iba a quejar del alza descarado que hizo Autopistas las sabana a los valores de los peajes que están a la entrada y salida de Montería, según lo estipulado por INVIAS debía ser de acuerdo al IPC osea 3,66%, pero los doctores "bastante quedados" :rolleyes: le aumentaron 700 pesos al peaje categoría 1 que estaba en 3100 y pasó a 3800 un "despreciable" 22,5%, y los mismos 700 pesos al peaje categoría 2 que estaba en 9200 y quedo en 9900, sera que esos "quedados" o muy avispados diría yo no saben lo que es una simple regla de tres y que no es lo mismo en términos porcentuales aumentar 700 pesos a 9200 que a 3100 :confused:, me pregunto quien controla esas las tales "Concesiones" (entregadas en la época de los 3 huevitos). Como queja final, si prestaran un buen servicio, el día que utilice el servicio de grúa toco darles 30.000 pesos ya que eso era una "colaboración" que ellos gentilmente me estaban haciendo, que tal!!

Si la vía que ud. utilizó está en concesión, NO DEBIÓ darles ni un centavo.

"Pagar peajes le otorga derechos. Los concesionarios están obligados a prestar una serie de servicios"

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14772476.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Si la vía que ud. utilizó está en concesión, NO DEBIÓ darles ni un centavo.

"Pagar peajes le otorga derechos. Los concesionarios están obligados a prestar una serie de servicios"

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14772476.html

Yo sabia que la grúa era un servicio que por obligación ellos debían prestar gratis, ya que son beneficios que se adquieren al cancelar el peaje, créame que me dolió en el alma pagarlos, pero dígame usted quien pelea con el salvavidas cuando uno esta varado a las 10 de la noche en una carretera poco transitada un domingo, tocó poner la cabeza, aunque ganas no me faltaron de grabarlos, no se conforman ni con el el sueldo que les están pagando los bandidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y Quidagis

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La autopista del café esta en buenas condiciones pero el costo del peaje entre Armenia y Pereira me parece alto , este año quedo en 11.400 pesos lo que hace un desperdicio viajar solo en auto desde Armenia.

Así cuando me toca viajar a Pereira prefiero irme en moto o en bus porque si uno va solo toca pagar 22.800 de peaje mas la gasolina y parqueadero.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
La autopista del café esta en buenas condiciones pero el costo del peaje entre Armenia y Pereira me parece alto , este año quedo en 11.400 pesos lo que hace un desperdicio viajar solo en auto desde Armenia.

Así cuando me toca viajar a Pereira prefiero irme en moto o en bus porque si uno va solo toca pagar 22.800 de peaje mas la gasolina y parqueadero.
Vea pues, hoy me enteré que el peaje de Santa fe de Antioquia vale 12.900 :eek:
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Que cosa tan enfermiza la descuartizada del caballo que hirieron en la corraleja. Hágase de cuenta un The Walking Dead a la criolla.

Primero fue el toro que mataron a pata y puñal, ahora lo del caballo... ¿con qué nos sorprenderán ahora?

Pero todavía hablamos de cultura, no?
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola, hasta ahora participo en este tema, pero ya lo consideré adecuado, el fin de semana estaba en Melgar y nos devolvimos por la Mesa para comprar algunos encargos y aquí comienza mi queja, como es posible que entre Girardot y Bogotá por la carretera de la mesa existan 3 peajes hasta de $10.000 (casi $30.000) por una carretera de un solo carril por sentido, de un poco más de 100 Kms, que solo esta lleno de reductores de velocidad (ojos de gato) que no sirven para reducir la velocidad, por el contrario uno la aumenta para que no se le desarme el carro, sé que esto es como quejarse con el mono de la pila, pero que mal genio como manejan las cosas en este país.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, hasta ahora participo en este tema, pero ya lo consideré adecuado, el fin de semana estaba en Melgar y nos devolvimos por la Mesa para comprar algunos encargos y aquí comienza mi queja, como es posible que entre Girardot y Bogotá por la carretera de la mesa existan 3 peajes hasta de $10.000 (casi $30.000) por una carretera de un solo carril por sentido, de un poco más de 100 Kms, que solo esta lleno de reductores de velocidad (ojos de gato) que no sirven para reducir la velocidad, por el contrario uno la aumenta para que no se le desarme el carro, sé que esto es como quejarse con el mono de la pila, pero que mal genio como manejan las cosas en este país.

La Desgobernación de Cun-Dinamarca y sus peajes... se dan garra.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Salvo la primera semana y unos 3 días sueltos, este enero se ha parecido más a octubre, abril, junio o noviembre que a enero. Cómo ha llovido. Hasta con granizo. Además, es casi impredecible el momento en el que va a soltarse el agua. Hoy salí a almorzar y hacía un sol picante y no se veían muchas nubes. Cuando iba a emprender el regreso, casi me lavo...

¿Y no que venía El Niño?
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24