Quejas y Lamentos

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
lastima, creo, que ya PPGSM, recortó los mensajes, ósea que no se puede hilar sobre lo ausente.
Es que dije "huevo" en uno de los mensajes, y pasa como en las películas, Ud puede poner a los niño a ver violencia, asesinatos y todo tipo de vejámenes, pero cuando muestras una teta, enseguida te sensuran,
Eso se llama....
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Si Ud gana dos o tres salarios mínimos, y está gastando en servicios como Uber, Neftlix, o Spotify, entonces, Ud no tiene educación financiera!
Porque no debería alcanzarle, para ese gasto, y debería más bien pensar en ahorrar el 10% de sus ingresos para su futuro.
Ah, pero es que estamos hablando de los Milleniams y este grupo, se caracteriza, porque todo les vale huevo!
Ahora, con relación a ese tipo de empresas, claro, que se incentivan, pero hace un mes cuando Netflix subió sus tarifas un 20%, porque estaban en dificultades financieras, nadie dijo nada, ni siquiera se indignaron, ahora que el país está en dificultades financieras, como Netflix, entonces ahora sí es muy MALO,

Ojo con este discurso, porque me recuerda el discurso de Chávez, un radical de izquierda, el discuurso de echarle la culpa de todo a la corrupcion, y la oligarquía, es, en gran medida lo que catapultó a Chávez en Venezuela, A Moreno en la Alcaldía de Bogotá, a Petro en la misma, y líbranos Dios de que lleve a Otro radical al palacio de Nariño, tipo Jorge Robledo, o a un religioso radical tipo Alejandro Ordóñez,
Ese tipo de discursos, genera muchos "likes" pero lo terminamos pagando "todos"
A nadie le gusta que le claven impuestos, pero no hay otra forma, la renta petrolera, que generaba casi el 80% de los ingresos de la nación, se acabo. Y ahora, tenemos que empezar a sostener este país! Y eso se hace con plata!


El pais en crisis? El de la crisis (La Tiene y la creó) es el gobierno precisamente. que hagan su trabajo, asi de simple.

Bajense el sueldo, persigan a los evasores, quiten tanto subsidio pendejo, hagan su trabajo simplemente

Porque todo el problema siempre es la famosa "renta petrolera": El petroleo iba a caer si o si, ademas de esto ecopetrol es de las empresas mas ineficientes Ultra-burocratica y todo a punta de subcontratacion y mal manejo de dinero y siga contando.

pero se robaron reficar, hay evasion del 50% del IVA y de ahi para adelante. Pero ayudemos al pais a que se la sigan robando. Indignados? pues claro, es un IVA altisimo para un pais donde el gobierno no hace su tarea, no alcanza el mediocre. Quieren mas impuestos? Generen industria y claven a TODOS (Amplien la base) no solo a los de siempre. Porque el vivo sigue en las mismas robando a todo el mundo y el gobierno mirando para otro lado. Y no es Netflix, Ni Uber (Que este ultimo si lleva diciendo que paga impuestos pero que lo legalicen) es que se lo clavaron a todo y es MUY alto.

Y Resultamos los pocos que pagamos respondiendo por la salud de un monton de gente que no quiere pagar su salud, y hasta por hijos que no engendramoa (Madres Solteras y Cabezas de familia con 20 hijos)

Usted que en otro foro, se queja de que la gente no cumple la ley, entonces esta de acuerdo con que siga la aplicacion selectiva de la misma para el tema tributario?
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo la reforma tributaria la podría resumir en la situación que se vive con la administración del edificio donde vivo. Siempre hemos sabido que hay 4 o 5 apartamentos que por mas plata que tengan, nunca pagan la cuota, entonces, en vez de utilizar alguna herramienta jurídica o de hecho para obligarlos a pagar, lo que hace la administradora es simplemente subirnos exhorbitantemente la cuota de administración a los que si pagamos. Ah, y va uno a ver, y nunca hay plata para arreglar los bajantes del techo, ni para arreglar la puerta de la entrada que la mantienen dañando con trasteos y mucho menos hay plata para mantener las escalas bien iluminadas, entonces tras de que los que si pagamos, tenemos que subsidiar a los que evaden el pago de la administración, tampoco vemos beneficios de pagar dicha cuota exagerada.

Mas o menos así funciona la mediocridad de los gobiernos que han pasado por la casa de nariño y del que está, y lo peor, es que con estas reformas, lo único que incentivan, es a cada vez mas personas busquen evadir.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Me parece muy justo que le pongan IVA a servicios digitales como Uber, Spotify, Netflix, era el colmo que no tuvieran impuesto!
Porque el que paga por esos servicios no es propiamente el que gana dos o tres salarios mínimo.

oigan a este que ni sabe de lo que habla, investigue un poquito papa antes de hablar bobadas, no es solamente uber, netflix. Para los que somos emprendedores y usamos servicios en la nube(no en la que vive usted) tambien van a venir sobre costos. A ver le explico con plastilina:
Yo hago aplicaciones mobiles y sitios web, big data y los auto administro en plataformas en la nube como aws, google cloud, o microsoft azure. Estos servicios tienen un costo que va desde lo muy poquito a mucho dependen del uso que se le de. Cuando yo cotizo un proyecto tengo que tener en cuenta estos valores para incluirlos dentro de los costos del proyecto. Ahora resulta que tengo que incrementar el valor porque las empresas de tarjeta de credito me van a cobrar un 19% mas, osea que si yo pago mensualmente 5000 dolares por 30 servidores en amazon ahora voy a tener que pagar mas. Afortunadamante en mi caso los clientes son del extranjero que no les duele un 19%, pues se fijan mas en la calidad, pero si tuviera clientes locales estos me empezarian a llorar por el incremento del precio y buscarian al primo de la novia para que les haga un trabajo de baja calidad.
Estos impuestos no incentivan a los que trabajamos en proyectos TIC, incluso algo tan basico como el hosting de un sitio web va a tener impacto.
Asi que viejito no es solo para ver netflix, es para CAMELLAR Y CREAR EMPRESA
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si Ud gana dos o tres salarios mínimos, y está gastando en servicios como Uber, Neftlix, o Spotify, entonces, Ud no tiene educación financiera!
Porque no debería alcanzarle, para ese gasto, y debería más bien pensar en ahorrar el 10% de sus ingresos para su futuro.
Ah, pero es que estamos hablando de los Milleniams y este grupo, se caracteriza, porque todo les vale huevo!
Ahora, con relación a ese tipo de empresas, claro, que se incentivan, pero hace un mes cuando Netflix subió sus tarifas un 20%, porque estaban en dificultades financieras, nadie dijo nada, ni siquiera se indignaron, ahora que el país está en dificultades financieras, como Netflix, entonces ahora sí es muy MALO,

Ojo con este discurso, porque me recuerda el discurso de Chávez, un radical de izquierda, el discuurso de echarle la culpa de todo a la corrupcion, y la oligarquía, es, en gran medida lo que catapultó a Chávez en Venezuela, A Moreno en la Alcaldía de Bogotá, a Petro en la misma, y líbranos Dios de que lleve a Otro radical al palacio de Nariño, tipo Jorge Robledo, o a un religioso radical tipo Alejandro Ordóñez,
Ese tipo de discursos, genera muchos "likes" pero lo terminamos pagando "todos"
A nadie le gusta que le claven impuestos, pero no hay otra forma, la renta petrolera, que generaba casi el 80% de los ingresos de la nación, se acabo. Y ahora, tenemos que empezar a sostener este país! Y eso se hace con plata!

Te sonó muy duro Millenals?
Me vale huevo!

Según lo que dice, entonces quien gana tres salarios mínimos no debería tener un celular, o una tableta, o un computador. Pero beberse un petaco de cerveza o una botella de aguardiente cada fin de semana sí debe ser un indicador de buena educación financiera.

¿Hace cuánto compró un CD o un DVD original por última vez? ¿Ha visto el cambio en el negocio de la música? ¿Ha visto cómo obtienen la música y otros contenidos los millenials, a quienes todo les vale huevo?

Dejando consideraciones políticas de lado, mire el comportamiento de la acción de NFLX desde el ültimo reporte de resultados en octubre. El precio se disparó porque el desempeño de ganancias superó las expectativas de los analistas. Así que, por el contrario, la situación de la compañía no es nada mala. Revise cualquier fuente seria de información financiera y lo verá.

Menos discurso inflamado y más argumentos con bases.

Por cierto, no he borrado ningún mensaje reciente.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El pais en crisis? El de la crisis (La Tiene y la creó) es el gobierno precisamente. que hagan su trabajo, asi de simple.

Bajense el sueldo, persigan a los evasores, quiten tanto subsidio pendejo, hagan su trabajo simplemente

Porque todo el problema siempre es la famosa "renta petrolera": El petroleo iba a caer si o si, ademas de esto ecopetrol es de las empresas mas ineficientes Ultra-burocratica y todo a punta de subcontratacion y mal manejo de dinero y siga contando.

Exacto, la pregunta es quiénes son los que hacen las predicciones en Colombia: tanto el petróleo como el carbón, los dos productos en que se basan las exportaciones cayeron estrepitosamente desde 2014 (el carbón ya repuntó). Entonces, debieron ser más previsivos con el gasto público (incluyendo corrupción,porque a cualquier gasto de esa índole ya hay que sumarle la tajada, duele decirlo) para no tener que tomar medidas extremas como esta reforma, que a la larga crea un círculo vicioso porque desincentiva la inversión en sectores que podrían jalonar la economía.

Lo espinoso de toda la cuestión es que si le siguen echandola culpa al petróleo, quién sabe qué nos va a pasar en el futuro cercano (menos de 10 años), si el precio del crudo no repunta; con los precios actuales, las reservas de petróleo darían para apenas 6 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Comprobadísimo, @Yesid5 es un troll del tamaño de Júpiter, no le paremos bolas que ya está es escribiendo por joder la vida. Seguro se le perdió el palito con que se hurga el ombligo, y no más porque me regañan y me banean por su culpa. (además quién sabe qué carambas le hizo un millenial que los tiene entre ojos:rolleyes:)
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
oigan a este que ni sabe de lo que habla, investigue un poquito papa antes de hablar bobadas, no es solamente uber, netflix. Para los que somos emprendedores y usamos servicios en la nube(no en la que vive usted) tambien van a venir sobre costos. A ver le explico con plastilina:
Yo hago aplicaciones mobiles y sitios web, big data y los auto administro en plataformas en la nube como aws, google cloud, o microsoft azure. Estos servicios tienen un costo que va desde lo muy poquito a mucho dependen del uso que se le de. Cuando yo cotizo un proyecto tengo que tener en cuenta estos valores para incluirlos dentro de los costos del proyecto. Ahora resulta que tengo que incrementar el valor porque las empresas de tarjeta de credito me van a cobrar un 19% mas, osea que si yo pago mensualmente 5000 dolares por 30 servidores en amazon ahora voy a tener que pagar mas. Afortunadamante en mi caso los clientes son del extranjero que no les duele un 19%, pues se fijan mas en la calidad, pero si tuviera clientes locales estos me empezarian a llorar por el incremento del precio y buscarian al primo de la novia para que les haga un trabajo de baja calidad.
Estos impuestos no incentivan a los que trabajamos en proyectos TIC, incluso algo tan basico como el hosting de un sitio web va a tener impacto.
Asi que viejito no es solo para ver netflix, es para CAMELLAR Y CREAR EMPRESA
Vamos a despachar a todos los que han respondido....
Primero el IVA es un impuesto recesivo, pues lo paga el que gana mucho y el que gana poco, el kilo de queso o el Yogurt, lo paga por igual el rico y el pobre!
Por qué deben haber exclusiones? Acaso el que trabaja en una mina, o en una finca, tiene menos privilegios que Ud, que trabaja en las TIC. Porque a los primeros, los van a clavar con la reforma, entonces, a Ud porque no?
Los impuestos, no son para insentivar a las TIC, ni Pa que Ud se ahorre unos pesos, son para el funcionamiento del estado.

Post data: Me alegra que trabaje en desarrollo informático, pues soy profesor de programación. Que desarrollo solo por hobbie.
Aunque suene a ofensa lo de vivir en la nube, no lo es, pues dedico muchas horas de mi tiempo allí.... en la nube.
Post data (2) luego le responderé a PPGSM,.
Post data (3) a Chimuelo, no le voy a responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
oigan a este que ni sabe de lo que habla, investigue un poquito papa antes de hablar bobadas, no es solamente uber, netflix. Para los que somos emprendedores y usamos servicios en la nube(no en la que vive usted) tambien van a venir sobre costos. A ver le explico con plastilina:
Yo hago aplicaciones mobiles y sitios web, big data y los auto administro en plataformas en la nube como aws, google cloud, o microsoft azure. Estos servicios tienen un costo que va desde lo muy poquito a mucho dependen del uso que se le de. Cuando yo cotizo un proyecto tengo que tener en cuenta estos valores para incluirlos dentro de los costos del proyecto. Ahora resulta que tengo que incrementar el valor porque las empresas de tarjeta de credito me van a cobrar un 19% mas, osea que si yo pago mensualmente 5000 dolares por 30 servidores en amazon ahora voy a tener que pagar mas. Afortunadamante en mi caso los clientes son del extranjero que no les duele un 19%, pues se fijan mas en la calidad, pero si tuviera clientes locales estos me empezarian a llorar por el incremento del precio y buscarian al primo de la novia para que les haga un trabajo de baja calidad.
Estos impuestos no incentivan a los que trabajamos en proyectos TIC, incluso algo tan basico como el hosting de un sitio web va a tener impacto.
Asi que viejito no es solo para ver netflix, es para CAMELLAR Y CREAR EMPRESA

Tal cual! más aún para las startup que tienen que aprovechar al máximos los recursos que logran, por un lado hay un discurso del MinTic pero por otro le corta las alas, que si alguien pelea por $4USD (verdad que porque tengo menos de 30 no sé sacar una cuenta y vivo debajo de un puente :rolleyes:) otros tienen el derecho a chillar cuando la cuenta suma miles de dólares.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Dak-col

El pais en crisis? El de la crisis (La Tiene y la creó) es el gobierno precisamente. que hagan su trabajo, asi de simple.
Primero, debo decir que expone unos interesantes argumentos, pero empezó chueco....

Es fácil tercerizar, "el gobierno" "los congresistas" "los corruptos" cuando se terceriza, el autor se lava las manos, y esto nos compete a todos.


La crisis en no solo en toda Colombia, es en todo el planeta, USA, apenas se empieza a recuperar! China está creciendo a un 6.9% cuando duro una década creciendo al 10%.

Bajense el sueldo, persigan a los evasores, quiten tanto subsidio pendejo, hagan su trabajo simplemente

Yesid:
Acá atinó!

Porque todo el problema siempre es la famosa "renta petrolera": El petroleo iba a caer si o si, ademas de esto ecopetrol es de las empresas mas ineficientes Ultra-burocratica y todo a punta de subcontratacion y mal manejo de dinero y siga contando.

Yesid:
Acá se te fueron las luces, pues se conjugan tantas variables para determinar el precio del crudo, que simplificarlo en si o si, es un tanto, "inocente"

Y le recuerdo, que Ecopetrol no solo fue la única empresa petrolera en casi toda América que obtuvo ganancias el año pasado, sino que se ha reintentado de la mano del anterior presidente! Pues el actual si es regular.

pero se robaron reficar, hay evasion del 50% del IVA y de ahi para adelante.
Yesid:
Lo de Reficar, no es como lo pintan, pero es un análisis tan sesudo, que mejor lo dejo así.

Pero ayudemos al pais a que se la sigan robando.

Yesid:
A pesar de lo populista de esta frase, la rechazó totalmente!

Indignados? pues claro, es un IVA altisimo para un pais donde el gobierno no hace su tarea, no alcanza el mediocre. Quieren mas impuestos? Generen industria y claven a TODOS (Amplien la base) no solo a los de siempre. Porque el vivo sigue en las mismas robando a todo el mundo y el gobierno mirando para otro lado. Y no es Netflix, Ni Uber (Que este ultimo si lleva diciendo que paga impuestos pero que lo legalicen) es que se lo clavaron a todo y es MUY alto.

Y Resultamos los pocos que pagamos respondiendo por la salud de un monton de gente que no quiere pagar su salud, y hasta por hijos que no engendramoa (Madres Solteras y Cabezas de familia con 20 hijos)
Excelente párrafo, dio en el clavo!

Usted que en otro foro, se queja de que la gente no cumple la ley, entonces esta de acuerdo con que siga la aplicacion selectiva de la misma para el tema tributario?

Yesid:
Remató de maravilla, lo apoyo.
Por favor relean el mensaje para poder encontrar la respuesta
!
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Vamos a despachar a todos los que han respondido....
Primero el IVA es un impuesto recesivo, pues lo paga el que gana mucho y el que gana poco, el kilo de queso o el Yogurt, lo paga por igual el rico y el pobre!
Por qué deben haber exclusiones? Acaso el que trabaja en una mina, o en una finca, tiene menos privilegios que Ud, que trabaja en las TIC. Porque a los primeros, los van a clavar con la reforma, entonces, a Ud porque no?
Los impuestos, no son para insentivar a las TIC, ni Pa que Ud se ahorre unos pesos, son para el funcionamiento del estado.

Post data: Me alegra que trabaje en desarrollo informático, pues soy profesor de programación. Que desarrollo solo por hobbie.
Aunque suene a ofensa lo de vivir en la nube, no lo es, pues dedico muchas horas de mi tiempo allí.... en la nube.
Post data (2) luego le responderé a PPGSM,.
Post data (3) a Chimuelo, no le voy a responde.
una cosa es ser emprendedor y otra cosa es ser profesor.(y para serle honesto mis mejores desarrolladores no han pasado por la universidad y dejan en la calle a un profesor en conocimientos aplicados) Y si por trabajar en las tic que es un segmento de alto crecimiento y que crea valor a traves de la innovacion y el desarrollo debemos tener un trato preferencial como pasa en otros paises. Eso se llama incentivar. Alguna vez ha revisado cuanto dinero mueven los sectores de tecnologia en israel, en la india(a pesar que no son tan buenos), en ucrania, en china y en el silicon valley. Cual es el % de participacion de estos sectores en el PIB de sus paises. Y entiende porque a los gringos en el silicon valley les es tan "facil" invertir en nuevos proyectos? Y sabe que en medellin hay algunos inversionistas buscando desarrolladores, lo cual ha subido la banda de los pagos, obligando a las empresas nacionales a mejorar los sueldos. Y que a pesar de tanta basura que hablan nuestros dirigentes entrar dolares a colombia es un proceso engorroso porque a toda hora piensan que estamos lavando dinero?

No es lo mismo seguir recogiendo cafe,con todo el respeto que eso merece a ser una potencia en el desarrollo de proyectos con base tecnologica. Colombia necesita dejar de depender de los commodities y generar valor agregado en productos y servicios pero esto requiere politicas estatales, no cuentos y mentiras
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Exacto, la pregunta es quiénes son los que hacen las predicciones en Colombia: tanto el petróleo como el carbón, los dos productos en que se basan las exportaciones cayeron estrepitosamente desde 2014 (el carbón ya repuntó). Entonces, debieron ser más previsivos con el gasto público (incluyendo corrupción,porque a cualquier gasto de esa índole ya hay que sumarle la tajada, duele decirlo) para no tener que tomar medidas extremas como esta reforma, que a la larga crea un círculo vicioso porque desincentiva la inversión en sectores que podrían jalonar la economía.

Lo espinoso de toda la cuestión es que si le siguen echandola culpa al petróleo, quién sabe qué nos va a pasar en el futuro cercano (menos de 10 años), si el precio del crudo no repunta; con los precios actuales, las reservas de petróleo darían para apenas 6 años.

Dak-col

El pais en crisis? El de la crisis (La Tiene y la creó) es el gobierno precisamente. que hagan su trabajo, asi de simple.
Primero, debo decir que expone unos interesantes argumentos, pero empezó chueco....

Es fácil tercerizar, "el gobierno" "los congresistas" "los corruptos" cuando se terceriza, el autor se lava las manos, y esto nos compete a todos.


La crisis en no solo en toda Colombia, es en todo el planeta, USA, apenas se empieza a recuperar! China está creciendo a un 6.9% cuando duro una década creciendo al 10%.

Bajense el sueldo, persigan a los evasores, quiten tanto subsidio pendejo, hagan su trabajo simplemente

Yesid:
Acá atinó!

Porque todo el problema siempre es la famosa "renta petrolera": El petroleo iba a caer si o si, ademas de esto ecopetrol es de las empresas mas ineficientes Ultra-burocratica y todo a punta de subcontratacion y mal manejo de dinero y siga contando.

Yesid:
Acá se te fueron las luces, pues se conjugan tantas variables para determinar el precio del crudo, que simplificarlo en si o si, es un tanto, "inocente"

Y le recuerdo, que Ecopetrol no solo fue la única empresa petrolera en casi toda América que obtuvo ganancias el año pasado, sino que se ha reintentado de la mano del anterior presidente! Pues el actual si es regular.

pero se robaron reficar, hay evasion del 50% del IVA y de ahi para adelante.
Yesid:
Lo de Reficar, no es como lo pintan, pero es un análisis tan sesudo, que mejor lo dejo así.

Pero ayudemos al pais a que se la sigan robando.

Yesid:
A pesar de lo populista de esta frase, la rechazó totalmente!

Indignados? pues claro, es un IVA altisimo para un pais donde el gobierno no hace su tarea, no alcanza el mediocre. Quieren mas impuestos? Generen industria y claven a TODOS (Amplien la base) no solo a los de siempre. Porque el vivo sigue en las mismas robando a todo el mundo y el gobierno mirando para otro lado. Y no es Netflix, Ni Uber (Que este ultimo si lleva diciendo que paga impuestos pero que lo legalicen) es que se lo clavaron a todo y es MUY alto.

Y Resultamos los pocos que pagamos respondiendo por la salud de un monton de gente que no quiere pagar su salud, y hasta por hijos que no engendramoa (Madres Solteras y Cabezas de familia con 20 hijos)
Excelente párrafo, dio en el clavo!

Usted que en otro foro, se queja de que la gente no cumple la ley, entonces esta de acuerdo con que siga la aplicacion selectiva de la misma para el tema tributario?

Yesid:
Remató de maravilla, lo apoyo.
Por favor relean el mensaje para poder encontrar la respuesta
!

Me bajo del bus de "todos". Por esta gente yo no vote porque es simplemente mas de lo mismo, aun mas en la reeleccion de este personaje que la gente voto por la "paz" y se les olvido el resto. Como lei por ahi, a mi no me miren yo vote por Mockus.

Tambien soy consciente de que la crisis es en el mundo, pero nosotros en muchas cosas tenemos opciones cosas por hacer y que nos hacen falta (Seguridad Alimentaria por ejemplo y industria nacional de las cosas que nosotros consumimos) reducir el gobierno por ejemplo.. Crisis mundial si, pero hay tarea interna antes de necesitar salir. Y es muy bueno porque gracias a esa crisis muchas empresas de este pais han crecido y han pasado las fronteras.

Ahora lo del petroleo, se sabia que iba a pasar. Yo se que son MUCHAS variables, pero se venia venir, el tema es ciclico y el precio estaba inflado, la tendencia era negativa pues el crecimiento en los consumos estan disminuyendo.

Ademas el problema mas grande es lo ineficiente de una empresa como Ecopetrol. Yo se que Gano dinero y que hizo lo que muchas empresas del mismo sector no (Sobrevivio y Gano dinero), pero sus costos han aumentado muchisimo y se han tirado la plata en cosas mal hechas y mal planeadas. La renta al estado disminuyo si, simplemente es que es demasiado caro el Estado y no se hizo ningun tipo de planeacion de que esto podia pasar (Tipo burbuja inmobiliaria en USA). Y la bonansa no se aprovecho en cosas utiles. Se gasto repartiendo el dinero en "golosinas" y pendejadas que no nos llevan a ningun lado.

El tema de reficar, si, tiene muchos bemoles, pero demuestra claramente la falta de planeacion e incapacidad de ejecucion del gobierno. El proyecto salio al doble del estimado inicial, y no me imagino lo graves que deben ser los problemas de sobrecostos para que la contraloria efectivamente encuentre problemas. Por falta de control el tema no se corrigio a tiempo.

Estar indignados, uff sobran motivos. Y no, no es Netflix Ni uber. Y los problemas que vendran despues del proceso de paz, donde entraremos nuevamente a sufrir en muchas regiones el abandono del estado (Donde estaba la guerrilla y era el estado) y volvemos a empezar. Hay tarea y mucha.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Escoger alguien "diferente" no es necesariamente un neoizquierdozo, segun entiendo en lo que escribe @Chimuelo el habla de diferente en cuanto a no escoger a las mismas familias y maquinaria politica que nos meten a la fuerza, lease el Vice haciendo tareita! hay opciones de izquierda, centro y derecha (junto con sus variantes intermedias) que no estan alineadas con esa maquinaria, ahi es donde nuestra responsabilidad como ciudadanos recae.

Y aunque estoy 100% seguro que estos posts los van a borrar, tambien debe ser dicho que justificar el incremento de impuestos sin atacar la evasion y la corrupcion de manera directa es como la mujer que justifica al marido que le casque y le agradece por no darle mas duro, la reforma hubiese sido correcta despues de una guerra directa a lo anteriormente mencionado. Segundo el nivel de gasto actual no es sostenible con los ingresos que se tienen, en vez de ahorrar, el estado sale a recaudar mas via impuestos en vez de reducir el gasto (lease el monton de proyectos pendejos montados por doquier como ciclorutas en pueblos de 1000 habitantes a punta de la bien conocida "mermelada", si eso es justificable desde su punto de vista lo respeto pero para nada lo comparto.

Por ultimo la renta petrolera que afecto al pais fue por mala planeacion del mismo estado, las materias primas normalmente tienen comportamientos ciclicos y despues de un pico viene un valle y asi. El gobierno pudo disminuir la afectacion de la renta petrolera, gracias a una devaluacion controlada disfrazada, si se fija en los niveles inflacionarios de los ultimos 3 años estan muy por debajo de la devaluacion por lo tanto, si, habia menos plata por barril, pero al obtener mas pesos por barril e introducirlos en Colombia, el rendimiento es mayor, el hueco fiscal que todos vamos a pagar no es 100% renta petrolera ahi tambien va desorden, corrupcion y mermeladita eso es lo que no es justificable, el derroche a costa del pueblo.

Tal cual como ud lo dice, Dios nos libre de un radical como presidente.

Saludos

PD: Yo caigo en los Millenials pero como todo en la vida no hay que generalizar, mis amigos me dicen que naci millenial pero creci "abuelito" jejejeje.
Buen mensaje, y entiendo que fui un poco agresivo en el mensaje a los millenians, pero se debe alzar la voz, pues en una reciente reunión con los muchachos, todavía, hay mucha gente que sigue pensando que:

El papa Francisco, es " cuminista"
Le van a entregar el país a la "FAR"
Las cartillas de educación sexual, van a volver los niños "maricas"
Se va a desintegrar la familia por culpa de la ministra Gina Parodi!
El plebiscito es para volver a Colombia como Venezuela

Y en clase con los muchachos, les increpaba a alzar la voz, pero la mayoría solo prestaban atencion a las redes sociales. Al investigar esta generación descubrí que nacieron con todo, en una época de abundancia, sin ataduras religiosas, sin compromiso, en resumidas cuentas, todo les vale....
según Colfondos, son la generación que menos porcentaje de pensionados tendrán.
Pero también les vale!
En relación a tu escrito,
Buen mensaje, pero tienes un par de errores,
1. "La renta petrolera fue una mala Planeacion del mismo estado" no lo voy a explicar, osea....... digame dónde encontramos la bola de cristal que nos diga cómo evolucionarán los precios, y arreglamos esto Ud y yo!
2. En el mismo párrafo, omites un pequeño detalle... Así como la devaluación, en teoría, comparada con la inflación, te daba un margen de ganancia, porque decías, ahora tengo menos dólares por barril, pero el dólar cuesta más, "genial", pero nuestro crudo, es un crudo con muchos lodos, todo el andamiaje de la industria del petróleo la pagamos en dólares, y requerimos unos Quimicos muy costosos además de que todo, para su tratamiento, y adivina en que se pagan? US dollars! Pero esta última te la perdono, porque yo también la usé! Y el superintendente de Casabe, fue el que me hizo caer en cuenta del detalle.

PPGSM, Estuve buscando la entrevista donde Ted Sarandos, explicaba que Netflix, por 5 años, duro en continua expansión, pero sin obtener utilidades, razón por la cual había decidido subir las tarifas entre un 20 y 30%. Porque requerían generar ganancias.
Pero nadie chistó una palabra.
Pero no logre encontrar la entrevista!


Y como dije anteriormente, los impuestos no son para incentivar a las TIC, ni a las fundaciones, ni a las empresas de gaseosas, son para el sostenimiento del estado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buen mensaje, y entiendo que fui un poco agresivo en el mensaje a los millenians, pero se debe alzar la voz, pues en una reciente reunión con los muchachos, todavía, hay mucha gente que sigue pensando que:

El papa Francisco, es " cuminista"
Le van a entregar el país a la "FAR"
Las cartillas de educación sexual, van a volver los niños "maricas"
Se va a desintegrar la familia por culpa de la ministra Gina Parodi!
El plebiscito es para volver a Colombia como Venezuela

Y en clase con los muchachos, les increpaba a alzar la voz, pero la mayoría solo prestaban atencion a las redes sociales. Al investigar esta generación descubrí que nacieron con todo, en una época de abundancia, sin ataduras religiosas, sin compromiso, en resumidas cuentas, todo les vale....
según Colfondos, son la generación que menos porcentaje de pensionados tendrán.
Pero también les vale!
En relación a tu escrito,
Buen mensaje, pero tienes un par de errores,
1. "La renta petrolera fue una mala Planeacion del mismo estado" no lo voy a explicar, osea....... digame dónde encontramos la bola de cristal que nos diga cómo evolucionarán los precios, y arreglamos esto Ud y yo!
2. En el mismo párrafo, omites un pequeño detalle... Así como la devaluación, en teoría, comparada con la inflación, te daba un margen de ganancia, porque decías, ahora tengo menos dólares por barril, pero el dólar cuesta más, "genial", pero nuestro crudo, es un crudo con muchos lodos, todo el andamiaje de la industria del petróleo la pagamos en dólares, y requerimos unos Quimicos muy costosos además de que todo, para su tratamiento, y adivina en que se pagan? US dollars! Pero esta última te la perdono, porque yo también la usé! Y el superintendente de Casabe, fue el que me hizo caer en cuenta del detalle.

1. Le muestro la bola de cristal:

Petroleo 30 años de precios:

upload_2017-1-4_15-40-10.png

Oro:

upload_2017-1-4_15-40-10.png

En ambos el comportamiento ciclico es mas que notorio una vez se supera el tope o el 70% del tope del ciclo anterior ya hay que ser reservados porque ese comportamiento alcista no es para siempre, las estadisticas son la bola de cristal con la que medio Wall Street hace millones de dolares al dia, aqui como "esos numeros pa que" no se ve mas alla que de las propias ñatas como diria mi Padre.

2. Digale a superintendente de Casabe que tiene que muy respetuosamente revise sus conceptos o tal vez no se explico/comprendio bien, el crudo Colombiano se caracteriza por ser muy pesado, que en terminos tecnicos tiene grados API muy bajos, es cierto hay que hacer un descuento sobre el barril WTI porque a mayores grados mayor dificultad a la hora de refinarlo por medio de cracking, ese descuento normalmente oscila entre 6-10 dolares sobre el valor del barril, ahora una vez el petroleo se fue al "piso" la exploracion se fue al piso, la produccion inmediatamente no se vio afectada esto debido a que es mas facil mantener la produccion que descubrirla, por lo tanto finales de 2014 y todo 2015 mantuvieron produccion entorno a los 900 mil - 1 millon de barriles diarios, por lo tanto el ingreso de divisas por venta de hidrocarburos de pozos en produccion se mantiene, y no se afecta por "quimicos", ahora veamos esos "quimicos" estos ultimos se utilizan para labores de perforacion y establecimiento del pozo y son correctamente llamados lodos de perforacion, esos lodos se usan para:

*Contrarestar la presion del pozo y darle estabilidad
*Lubricar la linea
*Retirar impurezas

Esos lodos se pagan en dolares si y solo si para perforar! una vez el pozo ya tiene su "christmas tree" encima, los lodos no se usan y son, o bien sea reprocesados o se entierran en geomembranas, segun esto, esos quimicos si afectan la dinamica de perforacion del yacimiento pero no afectan a los pozos que ya estan en produccion por lo cual el argumento del "superintendente de casabe" es muy debatible o tal vez no nos estamos refiriendo a lo mismo.

Ahora ud me puede decir, pero es que los usan para recuperacion secundaria! y es cierto para recuperacion secundaria se usan quimicos que permiten "diluir" el crudo pesado y que se filtre por las rupturas de la roca, mas sin embargo la proporcion de uso de esos quimicos es baja y en su gran mayoria la inyeccion se hace con agua, ahora hablando de casabe, la configuracion de casabe en sus inicios era de 5 pozos inyectores por linea de extraccion, y esos pozos no inyectan "quimicos" sino agua para empujar el crudo hacia el pozo productor.

Ahora bien no me la "perdone" solo hay que hacer una diferenciacion, el dolar alto afecta las nuevas perforaciones y exploraciones de yacimientos, los pozos productores no se ven afectados de la misma forma debido a que ya estan produciendo, Casabe por ser recuperacion secundaria si lo golpea mas pero Campo Casabe ya no es la maravilla que era hace algunos años (2010-2011) bien sea por cuestiones tecnicas o por el mismo envejecimiento del pozo.

Una forma facil de comprobar los costos de perforacion vs produccion es el monton de pozos "Zombie" que existen en USA, compañia quebradas ante el gobierno que aunque detuvieron su exploracion, continuan produccion porque es mas barato mantener el pozo bombeando que cerrarlo.

Saludos! :)

PD. Agrego la grafica de la ANH de produccion durante el 2015 (Peor Año de la crisis petrolera)
Producci%C3%B3n%20Fiscalizada%20de%20Petr%C3%B3leo%20%28KBPD%29%2001%20de%20Febrero%20de%202015.JPG
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-1-4_15-40-52.png
    upload_2017-1-4_15-40-52.png
    52.6 KB · Visitas: 136
Última edición:

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
1. Le muestro la bola de cristal:

Petroleo 30 años de precios:

Ver el archivos adjunto 103036

Oro:

Ver el archivos adjunto 103036

En ambos el comportamiento ciclico es mas que notorio una vez se supera el tope o el 70% del tope del ciclo anterior ya hay que ser reservados porque ese comportamiento alcista no es para siempre, las estadisticas son la bola de cristal con la que medio Wall Street hace millones de dolares al dia, aqui como "esos numeros pa que" no se ve mas alla que de las propias ñatas como diria mi Padre.

2. Digale a superintendente de Casabe que tiene que muy respetuosamente revise sus conceptos o tal vez no se explico/comprendio bien, el crudo Colombiano se caracteriza por ser muy pesado, que en terminos tecnicos tiene grados API muy bajos, es cierto hay que hacer un descuento sobre el barril WTI porque a mayores grados mayor dificultad a la hora de refinarlo por medio de cracking, ese descuento normalmente oscila entre 6-10 dolares sobre el valor del barril, ahora una vez el petroleo se fue al "piso" la exploracion se fue al piso, la produccion inmediatamente no se vio afectada esto debido a que es mas facil mantener la produccion que descubrirla, por lo tanto finales de 2014 y todo 2015 mantuvieron produccion entorno a los 900 mil - 1 millon de barriles diarios, por lo tanto el ingreso de divisas por venta de hidrocarburos de pozos en produccion se mantiene, y no se afecta por "quimicos", ahora veamos esos "quimicos" estos ultimos se utilizan para labores de perforacion y establecimiento del pozo y son correctamente llamados lodos de perforacion, esos lodos se usan para:

*Contrarestar la presion del pozo y darle estabilidad
*Lubricar la linea
*Retirar impurezas

Esos lodos se pagan en dolares si y solo si para perforar! una vez el pozo ya tiene su "christmas tree" encima, los lodos no se usan y son, o bien sea reprocesados o se entierran en geomembranas, segun esto, esos quimicos si afectan la dinamica de perforacion del yacimiento pero no afectan a los pozos que ya estan en produccion por lo cual el argumento del "superintendente de casabe" es muy debatible o tal vez no nos estamos refiriendo a lo mismo.

Ahora ud me puede decir, pero es que los usan para recuperacion secundaria! y es cierto para recuperacion secundaria se usan quimicos que permiten "diluir" el crudo pesado y que se filtre por las rupturas de la roca, mas sin embargo la proporcion de uso de esos quimicos es baja y en su gran mayoria la inyeccion se hace con agua, ahora hablando de casabe, la configuracion de casabe en sus inicios era de 5 pozos inyectores por linea de extraccion, y esos pozos no inyectan "quimicos" sino agua para empujar el crudo hacia el pozo inyector.

Ahora bien no me la "perdone" solo hay que hacer una diferenciacion, el dolar alto afecta las nuevas perforaciones y exploraciones de yacimientos, los pozos productores no se ven afectados de la misma forma debido a que ya estan produciendo, Casabe por ser recuperacion secundaria si lo golpea mas pero Campo Casabe ya no es la maravilla que era hace algunos años (2010-2011) bien sea por cuestiones tecnicas o por el mismo envejecimiento del pozo.

Una forma facil de comprobar los costos de perforacion vs produccion es el monton de pozos "Zombie" que existen en USA, compañia quebradas ante el gobierno que aunque detuvieron su exploracion, continuan produccion porque es mas barato mantener el pozo bombeando que cerrarlo.

Saludos! :)

PD. Agrego la grafica de la ANH de produccion durante el 2015 (Peor Año de la crisis petrolera)
Producci%C3%B3n%20Fiscalizada%20de%20Petr%C3%B3leo%20%28KBPD%29%2001%20de%20Febrero%20de%202015.JPG
Mis respetos, eres conocedor del tema, del crudo, me alegra haber recibido tal dedicación en relación al tema del crudo. El único punto en el que discrepo, es el de las gráficas del precio, pues a pesar de ponerle empeño, no veo claramente en el lapso de treinta años, lo cíclico, y es que allí es donde pecan los economistas con sus pronósticos, los pronósticos de su bola son siempre exactos, pero de para atrás ...no hacía adelante. Mire a los analistas de mercado, para el caso de la bolsa de colombia, lo descachados que ha sido los últimos 5 o 6 años...
Pero reitero...
Lo felicito, excelente argumentación, leí concienzuda y repetidamente su mensaje, agregué conocimientos al tema, que tenía olvidados, y unos que desconocía. Al parecer se debe uno poner un tanto revoltoso para sacar lo mejor de la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Mis respetos, eres conocedor del tema, del crudo, me alegra haber recibido tal dedicación en relación al tema del crudo. El único punto en el que discrepo, es el de las gráficas del precio, pues a pesar de ponerle empeño, no veo claramente en el lapso de treinta años, lo cíclico, y es que allí es donde pecan los economistas con sus pronósticos, los pronósticos de su bola son siempre exactos, pero de para atrás ...no hacía adelante. Mire a los analistas de mercado, para el caso de la bolsa de colombia, lo descachados que ha sido los últimos 5 o 6 años...
Pero reitero...
Lo felicito, excelente argumentación, leí concienzuda y repetidamente su mensaje, agregué conocimientos al tema, que tenía olvidados, y unos que desconocía. Al parecer se debe uno poner un tanto revoltoso para sacar lo mejor de la gente.

Oh, qué humildad.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
1. Le muestro la bola de cristal:

Petroleo 30 años de precios:

Ver el archivos adjunto 103036

Oro:

Ver el archivos adjunto 103036

En ambos el comportamiento ciclico es mas que notorio una vez se supera el tope o el 70% del tope del ciclo anterior ya hay que ser reservados porque ese comportamiento alcista no es para siempre, las estadisticas son la bola de cristal con la que medio Wall Street hace millones de dolares al dia, aqui como "esos numeros pa que" no se ve mas alla que de las propias ñatas como diria mi Padre.

2. Digale a superintendente de Casabe que tiene que muy respetuosamente revise sus conceptos o tal vez no se explico/comprendio bien, el crudo Colombiano se caracteriza por ser muy pesado, que en terminos tecnicos tiene grados API muy bajos, es cierto hay que hacer un descuento sobre el barril WTI porque a mayores grados mayor dificultad a la hora de refinarlo por medio de cracking, ese descuento normalmente oscila entre 6-10 dolares sobre el valor del barril, ahora una vez el petroleo se fue al "piso" la exploracion se fue al piso, la produccion inmediatamente no se vio afectada esto debido a que es mas facil mantener la produccion que descubrirla, por lo tanto finales de 2014 y todo 2015 mantuvieron produccion entorno a los 900 mil - 1 millon de barriles diarios, por lo tanto el ingreso de divisas por venta de hidrocarburos de pozos en produccion se mantiene, y no se afecta por "quimicos", ahora veamos esos "quimicos" estos ultimos se utilizan para labores de perforacion y establecimiento del pozo y son correctamente llamados lodos de perforacion, esos lodos se usan para:

*Contrarestar la presion del pozo y darle estabilidad
*Lubricar la linea
*Retirar impurezas

Esos lodos se pagan en dolares si y solo si para perforar! una vez el pozo ya tiene su "christmas tree" encima, los lodos no se usan y son, o bien sea reprocesados o se entierran en geomembranas, segun esto, esos quimicos si afectan la dinamica de perforacion del yacimiento pero no afectan a los pozos que ya estan en produccion por lo cual el argumento del "superintendente de casabe" es muy debatible o tal vez no nos estamos refiriendo a lo mismo.

Ahora ud me puede decir, pero es que los usan para recuperacion secundaria! y es cierto para recuperacion secundaria se usan quimicos que permiten "diluir" el crudo pesado y que se filtre por las rupturas de la roca, mas sin embargo la proporcion de uso de esos quimicos es baja y en su gran mayoria la inyeccion se hace con agua, ahora hablando de casabe, la configuracion de casabe en sus inicios era de 5 pozos inyectores por linea de extraccion, y esos pozos no inyectan "quimicos" sino agua para empujar el crudo hacia el pozo inyector.

Ahora bien no me la "perdone" solo hay que hacer una diferenciacion, el dolar alto afecta las nuevas perforaciones y exploraciones de yacimientos, los pozos productores no se ven afectados de la misma forma debido a que ya estan produciendo, Casabe por ser recuperacion secundaria si lo golpea mas pero Campo Casabe ya no es la maravilla que era hace algunos años (2010-2011) bien sea por cuestiones tecnicas o por el mismo envejecimiento del pozo.

Una forma facil de comprobar los costos de perforacion vs produccion es el monton de pozos "Zombie" que existen en USA, compañia quebradas ante el gobierno que aunque detuvieron su exploracion, continuan produccion porque es mas barato mantener el pozo bombeando que cerrarlo.

Saludos! :)

PD. Agrego la grafica de la ANH de produccion durante el 2015 (Peor Año de la crisis petrolera)
Producci%C3%B3n%20Fiscalizada%20de%20Petr%C3%B3leo%20%28KBPD%29%2001%20de%20Febrero%20de%202015.JPG
Una pregunta aprovechando el tema: el crudo q se extrae de casabe, cantagallo y en general de esa superintendencia es pesado o liviano?

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una pregunta aprovechando el tema: el crudo q se extrae de casabe, cantagallo y en general de esa superintendencia es pesado o liviano?

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk

Hasta donde tengo informacion estan entre 15 y 23 grados API eso los hace mayormente pesados.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3