Quejas y Lamentos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Más que ponerles Soat a los ciclistas (Porque asociarlo a las bicicletas lo veo imposible, por los sistemas públicos de bicicletas), lo que hay que hacer es aplicarles la normatividad, porque así les pongan Soat obligatorio, va a pasar como pasa con los carros, las motos, etc. Que siempre hay alguien con la excusa de que no tiene plata para pagar un Soat o la renovación de la licencia de conducción. Terminamos con el mismo problema, ese Soat se vuelve es un arrimadero para el servidor público que quiere un soborno para no multar a alguien y no un mecanismo efectivo para disminuir la accidentalidad y que la persona pague por los daños a la salud de terceros que pueda causar. Es solo ponerse a pensar, de cada motociclista o automovilista que cogen sin Soat ¿Cuánto tiempo lleva circulando sin Soat sin ningún problema? Incluso en el caso que usted expone, el Soat no serviría de nada pues, el ciclista sigue su camino y le deja el problema al del carro que atropelló a alguien en la acera.

Lo que se tiene que hacer, como dije antes, es tener servidores públicos que si obliguen a cumplir las normas y no unos oportunistas que solo buscan sacar plata por debajo. Con cosas tan simples como tener un reten de transito en esos cruces cada cierto tiempo, se empezaría a disminuir la imprudencia de muchos de ellos, pues los podrían parar por cosas tan simples como no portar casco (El 90% de ciclistas que uno ve) o en la noche, andar sin luces ni chaleco, además de multarlos por no detenerse en los pares o los semáforos en rojo. Acá muchas veces pasan por las narices de los guardas de transito y ni se inmutan por detenerlos, a pesar de que legislación para la circulación en bicicleta hay, y bastante.

Igual con la cultura del Colombiano promedio es difícil lidiar, pues siempre será uno ante la autoridad y otro cuando nadie lo está viendo, tanto así, que ahora ya ni les da miedo o siquiera pena hacer las cosas mal frente a la autoridad, pues como tal, no existe una autoridad realmente competente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Deberian ponerles SOAT mas caro que el de las motos (Unos $700.000), obligarlos a usar sistemas de proteccion, iluminacion e identificacion y ante cualquier infraccion (Como usar la via publicadonde hay ciclovia) retenerles la cicla.

La respuesta es simple, son los mas vulnerables y mas imprudentes.

Si se quiere incentivar el uso de bicicleta debe ser con mas educación, no con mas impuestos disfrazados como el SOAT. No estoy de acuerdo con su propuesta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
El problema companero es que en colombia hay mucha gente que no le gusta entender hasta que no les tocan los bolsillos


Entiendo su punto porque tambien me la vuelan los ciclistas, pero ponerle impuestos es la manera mas efectiva para que la gente se regrese al bus, moto o carro. Hay que invertir en educación y esperar lo mejor. Yo no me imagino a la Policia de transito ahora pidiendo SOAT y papeles a los ciclistas cuando ni pueden controlar a los taxistas, buseteros, SITP, motos , carros, y demas.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Creo que la mayoría (por no decir todos) nos quejamos que lo que tiene a esta Banana Republic así de fregada con j, llena de corrupción, ladrones, inseguridad, irrespeto e intolerancia es la falta de educación y cultura ciudadana desde las bases de la sociedad. No me las voy a dar de caballero de la Corona Inglesa oliendo a Yardley (uff! se me notó lo cucho :p ) con pañuelo en la solapa pero creo que si cada quien aporta el famoso "granito de arena" en su entorno, las cosas, eventualmente y con el tiempo, mejorarán. Es algo que toma mucho tiempo, que no genera ganancia material y que mucho menos se le da la importancia debida y por eso es que cuesta tanto aplicar en vez de predicar.

Soy uno de los que cree (por no decir de los pendejos) que si yo no boto basura, respeto a mi comunidad, saludo cuando llego y me despido cuando me voy, cedo el puesto en el bus y no me hago el dormido, no me cuelo en las filas, respeto las normas básicas de tránsito, etc, estoy aportando para que mi ciudad y mi país mejoren. Tristemente, eso acá no paga y los que lo intentamos quedamos es como el bobo que no aprovecha las oportunidades y deja que todo el mundo le pase por encima.

No es por politizar el debate pero sigo pensando que el poder de cambiar las cosas que están mal lo tenemos cada uno de nosotros y que se puede generar conciencia a través de lo sencillo (la tan famosa Revolución de las cosas pequeñas). Y esto aplica desde montar en bicicleta hasta criar los hijos.

Cambiar esa estúpida idea que lo bueno, lo correcto, lo "etereo" no paga porque lo que da plata es lo sagaz, lo vivo, lo que haya que hacer.
Empecemos por casa, con algo tan simple como saludar a la familia y estoy casi seguro que la semilla se sembrará y se recogerán los frutos de una comunidad mejor en el futuro.

Pobre iluso, no????:oops: :rolleyes:
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Cínicos muchos, que para hablar de corrupción en el gobierno no hay que ir tan lejos, sino nada más versen a si mismos, a sus esposos(sas), padres, tíos, hijos, jefes, compañeros de trabajo,etc....que con el solo hecho de lambonear ya es forma de no ganarse las cosas limpiamente, yo por ejemplo conozco o escucho casos de personas cercanas de como consiguieron las cosas, quedándome con las manos en la cabeza, desconcertado porque algunas figuras que admiraba cuando niño, se veían derrumbadas o en su efecto las conocí en mis diferentes etapas de vida, colegio, universidad, oficina; historias como:

- Grandes cargos militares y de policia...colocándose en 4 para que les dieran nombramientos en direcciones de tránsito, estupefacientes, Unidad Nacional de Protección, Jefe de seguridad de presidencia, etc.

- Para trabajar en alguna entidad pública como entidades de educación(sena, distrital,etc.), icbf, contraloría, notarias... tener que recurrir desde el Edil de la localidad hasta el amigo concejal del tio, para poder acceder a estos puestos, en algunos casos hasta pagando.

- Compañeros de estudio, que llevaban profesores de rumba, les presentaban par de niñas y extrañamente pasaban la materia, cuando solo fueron a la mitad de clases.

- Ver grandes empresas financieras, afp, donde los cargos de director en adelante tienen sueldos con incrementeos anuales del 12%-15% +bono por rentabilidad, muchas veces no por los resultados de la compañia, sino para estimularlos por el medio social que conocen: amigos congresistas, amigos presidentes de otras compañias, que pueden beneficiar en futuros dividendos para la compañia o beneficios legales, haciendo lobbing en el senado...mientras tanto un pequeño porcentaje de personas de cargos inferiores, son candidatos a incrementos de maximo el 3%-4%, el resto de mortales con el mismo sueldo…p

- Grandes cargos, que evaden impuestos dividiendo su sueldo a diferentes cuentas...algo como nominas paralelas, en empresas privadas...(Me acorde, de las declaraciones de renta que algunos de los ministros del Honorable Presidente Santos, donde no mostraban que tuvieran más de 800 millones en activos...uno dice: Debe ser que esos cargos les pagan con botones y los negocios que han hecho han sido perdidas, y los favores devueltos a aquellas empresas que aportaron grandes sumas de dinero para su campaña, fue pagado con un "Dios Se lo pague"...y asi con todos.)

- Compañeras de trabajo, que llegaron hasta el punto de prestarle una casa campestre en Girardot(vaya a saber si era propia) a la jefe o prestarle la camioneta del esposo a la jefe el dia que le chocaron el carro y duro 15 dias en taller, para llegar a ser Directora de área y no precisamente por sus conocimientos o conocimientos de alta gerencia o su carisma con la gente...queda uno como condorito: plof; y es alli donde empieza el mal ambiente laboral por que no se fijan en los que se esfuerzan o tienen mayores atributos de líder...o a escuchar dichos: "Es que el que no esta en la rosca..."

- También Tener que ver personas primíparas, ganando el doble que los antiguos de la misma linea de cargo, recién egresadas sin saber dónde están paradas, contratadas en el banco...y tener que explicarles desde los fundamentos básicos que debio aprender en la carrera hasta cosas básicas que como consumidor promedio debería conocer.... Transmitir ese malestar al jefe y que el jefe le responda: "papito agache la cabeza y siga trabajando, y explicando de bonita manera a ella...porque es la sobrina del vicepresidente, que se acabó de graduar!!!...aaaah???!!

- Ver a muchos negociar un parte con un policia

- Aprovecharse de su condición, como ALGUNAS personas de estratos bajos que les dan subsidios de transporte, que para el sitp, que para el mercado, que sino se alcanzo a pensionar demosle del fondo de solidaridad, que la casa gratis, que si dura 6 meses sin trabajo, subsidio...gente que no se esfuerza, gente que no piensa salir de la casa de los papis...por eso quizas las clases bajas sean las más afectadas con la reforma tributaria... por la cantidad de cosas que regala el gobierno, para que usted no estudie, no sea mejor cada dia...y con los impuestos sin darse cuenta retornara al punto de origen... Aclaro: "ALGUNOS".

- Personas estrato 6, averiguando como hacer el chanchullo para meter a uno de sus chinitos en su primer apartamento, pero siendo beneficiario de algún subsidio, hablando con el tío/amigo/primo que trabaja en el ministerio de vivienda.

- Políticos, que mueven medio pueblo de donde son oriundos en buses, almuercito, piscinita, solo por inscribir su cedula en el lugar de votación deseado por el político y el correspondiente transporte para el día de la votación.

Todo lo anterior y mucho más he conocido...pero bueno... respiro y me tranquilizo y digo: "Afortunadamente los buenos somos más y hay muchas más historia buenas que malas, gente que con las uñas han cumplido sus sueños, por el apasionamiento para hacer las cosas, por su berraquera, su persistencia... gente que de cotero en la plaza del pueblo, a ser el duro en la FAC para desbaratar y arreglar motores de cualquier pájaro!...gente que a sus 55 años terminan una carrera...gente que no daba un peso por aquel que solo sabia tocar guitarra y hoy sale en la prensa...y así muchos"....Como dicen por ahi: todavía hay fé en la humanidad!

Por eso mi compromiso personal de esforzarme cada dia por ser mejor ser humano, de no deberle nada a nadie por haber obtenido beneficios de forma avivada, de respetar, de saber ganar y perder.

Perdón lo extenso y mis disculpas si hiero susceptibilidades, tampoco es mi intensión de recriminar o ser despectivo con alguna población o grupo especifico.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Cínicos muchos, que para hablar de corrupción en el gobierno no hay que ir tan lejos, sino nada más versen a si mismos, a sus esposos(sas), padres, tíos, hijos, jefes, compañeros de trabajo,etc....que con el solo hecho de lambonear ya es forma de no ganarse las cosas limpiamente, yo por ejemplo conozco o escucho casos de personas cercanas de como consiguieron las cosas, quedándome con las manos en la cabeza, desconcertado porque algunas figuras que admiraba cuando niño, se veían derrumbadas o en su efecto las conocí en mis diferentes etapas de vida, colegio, universidad, oficina; historias como:

- Grandes cargos militares y de policia...colocándose en 4 para que les dieran nombramientos en direcciones de tránsito, estupefacientes, Unidad Nacional de Protección, Jefe de seguridad de presidencia, etc.

- Para trabajar en alguna entidad pública como entidades de educación(sena, distrital,etc.), icbf, contraloría, notarias... tener que recurrir desde el Edil de la localidad hasta el amigo concejal del tio, para poder acceder a estos puestos, en algunos casos hasta pagando.

- Compañeros de estudio, que llevaban profesores de rumba, les presentaban par de niñas y extrañamente pasaban la materia, cuando solo fueron a la mitad de clases.

- Ver grandes empresas financieras, afp, donde los cargos de director en adelante tienen sueldos con incrementeos anuales del 12%-15% +bono por rentabilidad, muchas veces no por los resultados de la compañia, sino para estimularlos por el medio social que conocen: amigos congresistas, amigos presidentes de otras compañias, que pueden beneficiar en futuros dividendos para la compañia o beneficios legales, haciendo lobbing en el senado...mientras tanto un pequeño porcentaje de personas de cargos inferiores, son candidatos a incrementos de maximo el 3%-4%, el resto de mortales con el mismo sueldo…p

- Grandes cargos, que evaden impuestos dividiendo su sueldo a diferentes cuentas...algo como nominas paralelas, en empresas privadas...(Me acorde, de las declaraciones de renta que algunos de los ministros del Honorable Presidente Santos, donde no mostraban que tuvieran más de 800 millones en activos...uno dice: Debe ser que esos cargos les pagan con botones y los negocios que han hecho han sido perdidas, y los favores devueltos a aquellas empresas que aportaron grandes sumas de dinero para su campaña, fue pagado con un "Dios Se lo pague"...y asi con todos.)

- Compañeras de trabajo, que llegaron hasta el punto de prestarle una casa campestre en Girardot(vaya a saber si era propia) a la jefe o prestarle la camioneta del esposo a la jefe el dia que le chocaron el carro y duro 15 dias en taller, para llegar a ser Directora de área y no precisamente por sus conocimientos o conocimientos de alta gerencia o su carisma con la gente...queda uno como condorito: plof; y es alli donde empieza el mal ambiente laboral por que no se fijan en los que se esfuerzan o tienen mayores atributos de líder...o a escuchar dichos: "Es que el que no esta en la rosca..."

- También Tener que ver personas primíparas, ganando el doble que los antiguos de la misma linea de cargo, recién egresadas sin saber dónde están paradas, contratadas en el banco...y tener que explicarles desde los fundamentos básicos que debio aprender en la carrera hasta cosas básicas que como consumidor promedio debería conocer.... Transmitir ese malestar al jefe y que el jefe le responda: "papito agache la cabeza y siga trabajando, y explicando de bonita manera a ella...porque es la sobrina del vicepresidente, que se acabó de graduar!!!...aaaah???!!

- Ver a muchos negociar un parte con un policia

- Aprovecharse de su condición, como ALGUNAS personas de estratos bajos que les dan subsidios de transporte, que para el sitp, que para el mercado, que sino se alcanzo a pensionar demosle del fondo de solidaridad, que la casa gratis, que si dura 6 meses sin trabajo, subsidio...gente que no se esfuerza, gente que no piensa salir de la casa de los papis...por eso quizas las clases bajas sean las más afectadas con la reforma tributaria... por la cantidad de cosas que regala el gobierno, para que usted no estudie, no sea mejor cada dia...y con los impuestos sin darse cuenta retornara al punto de origen... Aclaro: "ALGUNOS".

- Personas estrato 6, averiguando como hacer el chanchullo para meter a uno de sus chinitos en su primer apartamento, pero siendo beneficiario de algún subsidio, hablando con el tío/amigo/primo que trabaja en el ministerio de vivienda.

- Políticos, que mueven medio pueblo de donde son oriundos en buses, almuercito, piscinita, solo por inscribir su cedula en el lugar de votación deseado por el político y el correspondiente transporte para el día de la votación.

Todo lo anterior y mucho más he conocido...pero bueno... respiro y me tranquilizo y digo: "Afortunadamente los buenos somos más y hay muchas más historia buenas que malas, gente que con las uñas han cumplido sus sueños, por el apasionamiento para hacer las cosas, por su berraquera, su persistencia... gente que de cotero en la plaza del pueblo, a ser el duro en la FAC para desbaratar y arreglar motores de cualquier pájaro!...gente que a sus 55 años terminan una carrera...gente que no daba un peso por aquel que solo sabia tocar guitarra y hoy sale en la prensa...y así muchos"....Como dicen por ahi: todavía hay fé en la humanidad!

Por eso mi compromiso personal de esforzarme cada dia por ser mejor ser humano, de no deberle nada a nadie por haber obtenido beneficios de forma avivada, de respetar, de saber ganar y perder.

Perdón lo extenso y mis disculpas si hiero susceptibilidades, tampoco es mi intensión de recriminar o ser despectivo con alguna población o grupo especifico.
Lastimosamente es así. Como escuché le escuché a alguien por ahí "el problema de Colombia es que cada quien es corrupto a la medida de sus posibilidades"
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
El problema de Colombia somos los colombianos......el que este libre de pecado que tire la primera piedra


Es complicado, eso me hace pensar que la frase dime con quien andas y te dire quien eres. En colombia tenemos muy arraigado en nuestra cultura el egoismo lo que lleva a ser irrespetuoso con los demas y al individualismo de me importa un pito los demas. Si a eso le agregamos falta de mejores oportunidades y la plata "facil" a traves de la corrupcion o la delincuencia pues se tiene un coctel perfecto para vivir en el desorden que tenemos. Y no nos negemos que todos en algun momento hemos buscado salidas faciles o disculpas ante ciertas situaciones.
Pero queda la esperanza de que cada uno cambie para que la mentalidad colectiva de esta nacion cambie
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Cínicos muchos, que para hablar de corrupción en el gobierno no hay que ir tan lejos, sino nada más versen a si mismos, a sus esposos(sas), padres, tíos, hijos, jefes, compañeros de trabajo,etc....que con el solo hecho de lambonear ya es forma de no ganarse las cosas limpiamente, yo por ejemplo conozco o escucho casos de personas cercanas de como consiguieron las cosas, quedándome con las manos en la cabeza, desconcertado porque algunas figuras que admiraba cuando niño, se veían derrumbadas o en su efecto las conocí en mis diferentes etapas de vida, colegio, universidad, oficina; historias como:

- Grandes cargos militares y de policia...colocándose en 4 para que les dieran nombramientos en direcciones de tránsito, estupefacientes, Unidad Nacional de Protección, Jefe de seguridad de presidencia, etc.

- Para trabajar en alguna entidad pública como entidades de educación(sena, distrital,etc.), icbf, contraloría, notarias... tener que recurrir desde el Edil de la localidad hasta el amigo concejal del tio, para poder acceder a estos puestos, en algunos casos hasta pagando.

- Compañeros de estudio, que llevaban profesores de rumba, les presentaban par de niñas y extrañamente pasaban la materia, cuando solo fueron a la mitad de clases.

- Ver grandes empresas financieras, afp, donde los cargos de director en adelante tienen sueldos con incrementeos anuales del 12%-15% +bono por rentabilidad, muchas veces no por los resultados de la compañia, sino para estimularlos por el medio social que conocen: amigos congresistas, amigos presidentes de otras compañias, que pueden beneficiar en futuros dividendos para la compañia o beneficios legales, haciendo lobbing en el senado...mientras tanto un pequeño porcentaje de personas de cargos inferiores, son candidatos a incrementos de maximo el 3%-4%, el resto de mortales con el mismo sueldo…p

- Grandes cargos, que evaden impuestos dividiendo su sueldo a diferentes cuentas...algo como nominas paralelas, en empresas privadas...(Me acorde, de las declaraciones de renta que algunos de los ministros del Honorable Presidente Santos, donde no mostraban que tuvieran más de 800 millones en activos...uno dice: Debe ser que esos cargos les pagan con botones y los negocios que han hecho han sido perdidas, y los favores devueltos a aquellas empresas que aportaron grandes sumas de dinero para su campaña, fue pagado con un "Dios Se lo pague"...y asi con todos.)

- Compañeras de trabajo, que llegaron hasta el punto de prestarle una casa campestre en Girardot(vaya a saber si era propia) a la jefe o prestarle la camioneta del esposo a la jefe el dia que le chocaron el carro y duro 15 dias en taller, para llegar a ser Directora de área y no precisamente por sus conocimientos o conocimientos de alta gerencia o su carisma con la gente...queda uno como condorito: plof; y es alli donde empieza el mal ambiente laboral por que no se fijan en los que se esfuerzan o tienen mayores atributos de líder...o a escuchar dichos: "Es que el que no esta en la rosca..."

- También Tener que ver personas primíparas, ganando el doble que los antiguos de la misma linea de cargo, recién egresadas sin saber dónde están paradas, contratadas en el banco...y tener que explicarles desde los fundamentos básicos que debio aprender en la carrera hasta cosas básicas que como consumidor promedio debería conocer.... Transmitir ese malestar al jefe y que el jefe le responda: "papito agache la cabeza y siga trabajando, y explicando de bonita manera a ella...porque es la sobrina del vicepresidente, que se acabó de graduar!!!...aaaah???!!

- Ver a muchos negociar un parte con un policia

- Aprovecharse de su condición, como ALGUNAS personas de estratos bajos que les dan subsidios de transporte, que para el sitp, que para el mercado, que sino se alcanzo a pensionar demosle del fondo de solidaridad, que la casa gratis, que si dura 6 meses sin trabajo, subsidio...gente que no se esfuerza, gente que no piensa salir de la casa de los papis...por eso quizas las clases bajas sean las más afectadas con la reforma tributaria... por la cantidad de cosas que regala el gobierno, para que usted no estudie, no sea mejor cada dia...y con los impuestos sin darse cuenta retornara al punto de origen... Aclaro: "ALGUNOS".

- Personas estrato 6, averiguando como hacer el chanchullo para meter a uno de sus chinitos en su primer apartamento, pero siendo beneficiario de algún subsidio, hablando con el tío/amigo/primo que trabaja en el ministerio de vivienda.

- Políticos, que mueven medio pueblo de donde son oriundos en buses, almuercito, piscinita, solo por inscribir su cedula en el lugar de votación deseado por el político y el correspondiente transporte para el día de la votación.

Todo lo anterior y mucho más he conocido...pero bueno... respiro y me tranquilizo y digo: "Afortunadamente los buenos somos más y hay muchas más historia buenas que malas, gente que con las uñas han cumplido sus sueños, por el apasionamiento para hacer las cosas, por su berraquera, su persistencia... gente que de cotero en la plaza del pueblo, a ser el duro en la FAC para desbaratar y arreglar motores de cualquier pájaro!...gente que a sus 55 años terminan una carrera...gente que no daba un peso por aquel que solo sabia tocar guitarra y hoy sale en la prensa...y así muchos"....Como dicen por ahi: todavía hay fé en la humanidad!

Por eso mi compromiso personal de esforzarme cada dia por ser mejor ser humano, de no deberle nada a nadie por haber obtenido beneficios de forma avivada, de respetar, de saber ganar y perder.

Perdón lo extenso y mis disculpas si hiero susceptibilidades, tampoco es mi intensión de recriminar o ser despectivo con alguna población o grupo especifico.
hombre usted lo que tiene que cambiar es de amistades. esta muy mal relacionado..:D:D
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
El problema de Colombia somos los colombianos......el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Algo similar afirmaba Laureano Gómez... Y ya sabemos que pasó...

La mayoría de veces se tiende a afirmar que él problema está fuera, en el resto o en "un tema cultural" pero es fácil, autocrítica, autodeterminación y toneladas de paciencia (ojo no soy don perfecto y varias veces se me salta el bloque, pero muchas otras tiendo a guardarlo) pues no siempre es posible que todos comprendan que dejar pasar, usar la cicloruta, serpentear entre los carros, colarse en la fila, etc, etc y etc, son actitudes que muestran falta de respeto por lo demás e incomodan.

Todo esto no es por que seamos colombianos, es por que somos humanos, con mayor o menor comprensión de nuestra condición como integrantes de una comunidad y mayor o menor permeabilidad a lo que nos ofrecen como ideal en la sociedad actual... Esto por la formación de nuestro carácter desde el hogar...
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159

Si me preguntan yo diria que se esta rascando... al final del video camina con facilidad y normalidad.... Mi perra en ocasiones se pone en modo rana... solo para rascarse...

Cada día se parece más al alcalde anterior... se puede ganar el baloto de la revocatoria sin comprarlo.

http://www.elespectador.com/noticia...ros-particulares-bogota-nueva-articulo-677916

Muy Cierto, que medida tan improvisada y pendeja! asi como Petro que improviso todo el tiempo...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM