No sé si este tema quepa acá, pero es muy terrible, eso es un claro engaño y un abuso de confianza.
Lo primero, reúne toda la evidencia necesaria (información del siniestro como lugar, fecha... toda la información que esté a tu alcance, incluso en el RUNT debe haber una opción para obtener esa información, aunque hay que pagar por ello) y puedes entablar una demanda ante la SIC para que revisen todo y te hagan una devolución del dinero, para que te indemnicen. Ojo, debe ser demanda ante la SIC, no denuncia, pues en la denuncia se busca proteger el interés general. Lo que hizo la aseguradora es a mi juicio muy anti-ético.
Mira por si las dudas si las placas del carro tienen su pecado en este enlace:
http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
No sé si esto pueda ser útil, pido el favor a los foristas para que corrijan o complementen este tema, pues es que es delicadísimo lo que expone el forista
@Quillero.
Saludos.