Quejas y Lamentos

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
889

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,664
Me quejo de la vergonzosa vialidad de Bogotá. Iba por el carril izquierdo, en la Carrera 60. Antes de la Biblioteca Virgilio Barco, hay un cruce férreo vuelto mi*rda. Aunque iba a 40 Km/h, no hubo tiempo para esquivar los fierros que sobresalen... una Michelin Pilot Sport 3 fue la sacrificada.

Debo destacar el servicio dd Allianz. En menos de 45 minutos, ya estaba despinchado (no cambié la llanta porque estaba "de punta en blanco").

La llanta de reemplazo costó unos $450.000. ¿Quién responde?
 

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Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,155
Me quejo de la vergonzosa vialidad de Bogotá. Iba por el carril izquierdo, en la Carrera 60. Antes de la Biblioteca Virgilio Barco, hay un cruce férreo vuelto mi*rda. Aunque iba a 40 Km/h, no hubo tiempo para esquivar los fierros que sobresalen... una Michelin Pilot Sport 3 fue la sacrificada.

Debo destacar el servicio dd Allianz. En menos de 45 minutos, ya estaba despinchado (no cambié la llanta porque estaba "de punta en blanco").

La llanta de reemplazo costó unos $450.000. ¿Quién responde?

Tranquilo PP que a mí se me rompieron dos llantas de una vez......:mad::(
 
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EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
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Me quejo de la inseguridad de la ciudad de la eterna "balacera", esta mañana me comentaron del robo de un Mazda3 por halamiento, y ahora detrás de premium plaza encañonaron a un señor y lo bajaron de otro, ambos SkyActiv.... esta ciudad está mal, muy mal... adviertan a sus conocidos que tengan este carro en Medellín


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rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Me quejo de la inseguridad de la ciudad de la eterna "balacera", esta mañana me comentaron del robo de un Mazda3 por halamiento, y ahora detrás de premium plaza encañonaron a un señor y lo bajaron de otro, ambos SkyActiv.... esta ciudad está mal, muy mal... adviertan a sus conocidos que tengan este carro en Medellín


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Cómo queja asociada. Yo me quejo del alcalde actual, un pantallero sin límite pero, que al final no ha hecho/hace nada.
Más inseguridad, más huecos, siguió con parques del río (aunque el contrato lo haya firmado Gaviria, dudo mucho que no hubieran alternativas para tumbar un contrato firmado dos días antes de salir del cargo).
 
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saddax

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Oct 21, 2009
2,952
Cómo queja asociada. Yo me quejo del alcalde actual, un pantallero sin límite pero, que al final no ha hecho/hace nada.
Más inseguridad, más huecos, siguió con parques del río (aunque el contrato lo haya firmado Gaviria, dudo mucho que no hubieran alternativas para tumbar un contrato firmado dos días antes de salir del cargo).

Pero al menos en Medellin se ven las obras. Aunque yo vote por el alcalde actual en Bta se me esta acabando la paciencia de no ver ningun avance significativo. Por trabajo tuve la oportunidad de recorrer por varios dias Lima y Ciudad de Mexico, y quede triste al ver que nuestra capital no es mas que un pueblo grande, sucio, desorganizado, lleno de grafitis, pocos parques y sin mantenimiento, vias anticuadas, que ni al frente de mi casa me siento seguro, y lo peor de todo nos creemos mejores como si nuestra ciudad fuera cosmopolita.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,664
Y va uno a las ciudades que le encantan a Peñalosa para tomar como referencia y no tienen nada que ver con lo que intenta vendernos. Cree que somos indígenas de la época del descubrimiento de América y nos va a embobar con espejitos.

Londres, por ejemplo.

Esta semana, el ilustre doctor de mentiritas decía en BluRadio que en los buses de Londres se hacían más del doble de viajes que en metro. Es cierto que se hacen más viajes en bus que en metro, pero es menos del doble. Incluso saqué una cuenta panadera usando la fuente oficial y la puse en Twitter:

DGzu4vmXkAQNau-.jpg.jpg


¿Y cómo se atreve a comparar el sistema de buses de Londres con TM y el SITP?

  • El sistema de paradas y numeración de buses es infinitamente más simple.
  • Nunca se ven las aglomeraciones que hay en un paradero típico del SITP en hora pico.
  • Todos los buses son de piso bajo (tanto los routemaster de 2 pisos como los de un piso, que son muy pocos en Londres) y accesibles para personas con movilidad reducida.
  • La frecuencia entre buses es increible y la puntualidad es de locos. Todos los paraderos tienen una pantalla donde informan en tiempo real cuánto demoran en llegar los próximos buses. Dentro de cada bus hay una pantalla que va actualizando en tiempo real el tiempo restante a la próxima parada y al destino final.
  • Solamente hay una tarjeta para todo el sistema de transporte (Oyster) y de todas maneras se puede pagar con ticket (más caro) o con tarjetas débito o crédito contactless.
  • Aunque todavía hay buses viejos (de más de 15 años), la gran mayoría son mucho más recientes y muy, pero muy rara vez toca ir de pie. Más del 20% de la flota es híbrida y ya tienen más de 100 buses completamente eléctricos.
  • Los conductores...son conductores.
Las bicicletas: siempre Peñalosa y sus asesores han intentado mostrar que Londres es el paraíso de la bicicleta y que pululan los ciclistas. Otra mentira. En Bogotá se ven muchísimos más, en toda la ciudad. Ni punto de comparación con las personas que se mueven en trenes y buses. Claro, allá la prioridad es que circulen por el Carril Bus y las zonas demarcadas. Imprudentes se ven, igual que acá. Hay bicicletas públicas en numerosos puntos de la ciudad (Santander Bikes). Acá terminaron con el incipiente programa que inició Petro y no se vislumbra un sustituto. Eso sí, hay un tal Plan Bici y un Gerente de la Bicicleta, cuyo gran logro ha sido poner a funcionar 3 parqueaderos móviles para...10 bicicletas, cada uno. Y hacer unos pilotos chambones de bicicarriles en Chapinero y Teusaquillo.

Las personas en metros subterráneos van como ratas... sí, claro. Si algunos critican al metro de NYC por sucio, descuidado y hasta anticuado, el de Londres es a grandes rasgos lo opuesto. Los vagones más viejos que vi fueron los de la línea Bakerloo, de 1972, pero la mayoría son de los 90s en adelante (qué belleza los de las líneas Circle, District y Hammersmith and City, que tienen menos de 5 años y son más grandes). Las líneas más importantes están enterradas 30-50 metros bajo la superficie. Todos los sistemas de pago son contactless (nada de banda magnética como en NYC). Aunque hay congestion en ciertas líneas y estaciones en hora pico (por ejemplo, Piccadilly), el servicio es absolutamente incomparable con TM.

Existen el Overground y el DLR como elevados, pero no son el núcleo del sistema de metro.

Además de metro, hay:
  • Tram (cobertura muy limitada al oeste)
  • Trenes nacionales (con integración a la tarjeta Oyster en el Gran Londres)
  • Trenes privados que van a los aeropuertos
  • Elizabeth Line, un tren que están haciendo, va de este a oeste y tiene ramales a Heathrow y Abbey Wood
  • Lanchas que atraviesan el Támesis
  • El cable aéreo Emirates
Los andenes no están vueltos mi*rda, son accesibles y no están a 1 metro por encima del pavimento.

No hay grandes vías en el centro, pero ya saliendo y uno llega a la M25 o a la M4 y... no esperaría uno menos de un país desarrollado. No hay huecos, la demarcación existe y es buena en la mayoría de vías.

Sin necesidad de la estupidez que llaman "road diet", los cruces para peatones son razonablemente seguros, incluso cuando no hay semáforos. Claro, hay un arsenal de cámaras de velocidad y muchas zonas con límite de 20 mph.

Siempre nos han querido engañar con que eso del parqueo en vía no existe en Londres o NYC. El parqueo en vía está permitido en muchísimas calles y debidamente reglamentado, con tarifas que oscilan entre 4 y 7 libras por hora. Los residentes pueden tramitar un permiso para parquear frente a donde viven (con abundancia de casas de más de 50 años, es difícil que tengan garaje). De todas maneras, hay control a los mal parqueados, con agentes que llevan aparatos similares a los usados en Bogotá o con carros que tienen múltiples cámaras y patrullan las calles.

Lo que más me molesta, en serio, es el afán de pantallar y de intentar mostrar resultados que no existen (o son ridículos frente a lo que se espera y lo que merece la ciudad). Y que todo lo relacionado con transporte y movilidad en esta administración fue secuestrado por una camarilla de "académicos" (así tengan doctorados) del edificio ML de la Universidad de los Andes (Bocarejo, el principal exponente) y de organizaciones como WRI, IDTP, Bloomberg Philantropies o Despacio, que responden a intereses de defensa casi enfermiza de los BRT (traducción, TM), de las bicicletas y de la asfixia (o negación) de cualquier otro modo de transporte, con argumentos (bien discutibles) de costo efectividad, sostenibilidad y socialización.

Claro, revisa uno y es lógico: Peñalosa era una de las cabezas visibles del IDTP, el inefable Darío Hidalgo (quien le echó tierrita al metro en la primera administración de Peñalosa y fue clave para echar a andar TM) es su ficha en WRI y tiene magníficas relaciones con Volvo, Bocarejo también ha tenido proyectos financiados por una fundación de Volvo, el genio de Despacio trabajó en el IDTP. Y esos son apenas unos ejemplos. Hilando más fino, surgen más personajes nocivos y con serios conflictos de interés.

Esta administración busca perpetuar un modelo excluyente, pero de manera un poco diferente, que resumiría en los siguientes postulados:
  • Nunca cuestionaremos los dogmas provenientes de nuestras organizaciones "faros de luz". Toda teoría, hipótesis o propuesta de presuntos expertos u organizaciones que no estén en nuestra rosca, serán desvirtuadas automáticamente. Negaremos tajantemente toda afirmación que hayamos hecho en el pasado y que se contradiga con lo que queremos hacer hoy.
  • Quien no ande en bus y/o en bicicleta, se fregó. Son nuestros paradigmas de modo de transporte masivo e individual, respectivamente.
  • "Los biciusuarios son héroes cívicos". Las demás personas, pues... lo contrario. Privilegiaremos las bicicletas, aunque no haya infraestructura adecuada.Total, la idea es que cada vez haya menos carros en las calles.
  • Taparemos uno que otro hueco, pero no haremos 1 Km nuevo de vía que no haya estado ya contratada. Mamaremos gallo con la ALO. Si en la Autonorte no se hubiera metido Vargas Lleras, tampoco haríamos nada. Nos toca cambiar los semáforos porque no queda de otra y porque es absurdo tener un reguero de policías por la Av. Suba y otras vías priorizando TM en horas pico, cuando se puede automatizar... Parqueo en vía, sí, pero nos tomaremos nuestro tiempo para obtener la mejor relación costo/beneficio (entendido como el mayor desaliento posible al uso del carro).
  • Elevaremos la carga financiera que ya tienen los propietarios de carros con mayores tarifas de parqueaderos, impuestos y restricciones adicionales.
  • Implantamos Visión Cero, pero no porque nos preocupen los peatones o la seguridad vial, sino porque es una manera de desestimular el uso de carros (desesperando a los conductores con "intervenciones tácticas" para reducir la velocidad e incomodarlos hasta aburrirlos). ¿Hemos invertido en andenes? No. ¿Hemos invertido en reductores, bolardos, "ojos de gato" y otros elementos "tácticos"? Obvio, estamos llenado las calles con eso (y enriqueciendo a... ojalá averiguaran).
  • Los buses son y seguirán siendo los reyes del transporte público. No podemos defraudar a nue$tro$ amigo$, los fabricante$ de cha$i$e$ y carrocería$, ni a los operadore$, aliado$ desde 1998.
  • Metro, sí, pero superficial y con cobertura y capacidad limitadas, de tal manera que forcemos a los usuarios para que su primera opción en la mayoría de casos sean los buses.
  • Pasito con los taxistas: aunque son unos camorreros (y nunca dejarán de serlo) y generan buena parte de los accidentes y del estrés en las vías, son plata y votos. Además, el gobierno nacional nos está haciendo la segunda con la dilación en la legalización de servicios como el de Uber.
  • Garrote y zanahoria con los mototaxis y bicitaxis: les damos duro por los laditos para consolar a los críticos, mientras vemos cómo implementa el gobierno nacional la reglamentación que recientemente aprobó.
  • Muditos con las motos. ¿Qué tal si toda esa gente no andara en moto sino en bus? ¡TM y el SITP ahora sí colapsarían! Y aunque son el principal dolor de cabeza en seguridad vial (en parte, porque las vías están vueltas nada), no dejan de ser voticos.
Perdón si me extendí demasiado. Tuve un día malo, cortesía de la desidia de quienes han gobernado Bogotá en los últimos años.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,586
Y va uno a las ciudades que le encantan a Peñalosa para tomar como referencia y no tienen nada que ver con lo que intenta vendernos. Cree que somos indígenas de la época del descubrimiento de América y nos va a embobar con espejitos.

Londres, por ejemplo.

Esta semana, el ilustre doctor de mentiritas decía en BluRadio que en los buses de Londres se hacían más del doble de viajes que en metro. Es cierto que se hacen más viajes en bus que en metro, pero es menos del doble. Incluso saqué una cuenta panadera usando la fuente oficial y la puse en Twitter:

Ver el archivos adjunto 107592

¿Y cómo se atreve a comparar el sistema de buses de Londres con TM y el SITP?

  • El sistema de paradas y numeración de buses es infinitamente más simple.
  • Nunca se ven las aglomeraciones que hay en un paradero típico del SITP en hora pico.
  • Todos los buses son de piso bajo (tanto los routemaster de 2 pisos como los de un piso, que son muy pocos en Londres) y accesibles para personas con movilidad reducida.
  • La frecuencia entre buses es increible y la puntualidad es de locos. Todos los paraderos tienen una pantalla donde informan en tiempo real cuánto demoran en llegar los próximos buses. Dentro de cada bus hay una pantalla que va actualizando en tiempo real el tiempo restante a la próxima parada y al destino final.
  • Solamente hay una tarjeta para todo el sistema de transporte (Oyster) y de todas maneras se puede pagar con ticket (más caro) o con tarjetas débito o crédito contactless.
  • Aunque todavía hay buses viejos (de más de 15 años), la gran mayoría son mucho más recientes y muy, pero muy rara vez toca ir de pie. Más del 20% de la flota es híbrida y ya tienen más de 100 buses completamente eléctricos.
  • Los conductores...son conductores.
Las bicicletas: siempre Peñalosa y sus asesores han intentado mostrar que Londres es el paraíso de la bicicleta y que pululan los ciclistas. Otra mentira. En Bogotá se ven muchísimos más, en toda la ciudad. Ni punto de comparación con las personas que se mueven en trenes y buses. Claro, allá la prioridad es que circulen por el Carril Bus y las zonas demarcadas. Imprudentes se ven, igual que acá. Hay bicicletas públicas en numerosos puntos de la ciudad (Santander Bikes). Acá terminaron con el incipiente programa que inició Petro y no se vislumbra un sustituto. Eso sí, hay un tal Plan Bici y un Gerente de la Bicicleta, cuyo gran logro ha sido poner a funcionar 3 parqueaderos móviles para...10 bicicletas, cada uno. Y hacer unos pilotos chambones de bicicarriles en Chapinero y Teusaquillo.

Las personas en metros subterráneos van como ratas... sí, claro. Si algunos critican al metro de NYC por sucio, descuidado y hasta anticuado, el de Londres es a grandes rasgos lo opuesto. Los vagones más viejos que vi fueron los de la línea Bakerloo, de 1972, pero la mayoría son de los 90s en adelante (qué belleza los de las líneas Circle, District y Hammersmith and City, que tienen menos de 5 años y son más grandes). Las líneas más importantes están enterradas 30-50 metros bajo la superficie. Todos los sistemas de pago son contactless (nada de banda magnética como en NYC). Aunque hay congestion en ciertas líneas y estaciones en hora pico (por ejemplo, Piccadilly), el servicio es absolutamente incomparable con TM.

Existen el Overground y el DLR como elevados, pero no son el núcleo del sistema de metro.

Además de metro, hay:
  • Tram (cobertura muy limitada al oeste)
  • Trenes nacionales (con integración a la tarjeta Oyster en el Gran Londres)
  • Trenes privados que van a los aeropuertos
  • Elizabeth Line, un tren que están haciendo, va de este a oeste y tiene ramales a Heathrow y Abbey Wood
  • Lanchas que atraviesan el Támesis
  • El cable aéreo Emirates
Los andenes no están vueltos mi*rda, son accesibles y no están a 1 metro por encima del pavimento.

No hay grandes vías en el centro, pero ya saliendo y uno llega a la M25 o a la M4 y... no esperaría uno menos de un país desarrollado. No hay huecos, la demarcación existe y es buena en la mayoría de vías.

Sin necesidad de la estupidez que llaman "road diet", los cruces para peatones son razonablemente seguros, incluso cuando no hay semáforos. Claro, hay un arsenal de cámaras de velocidad y muchas zonas con límite de 20 mph.

Siempre nos han querido engañar con que eso del parqueo en vía no existe en Londres o NYC. El parqueo en vía está permitido en muchísimas calles y debidamente reglamentado, con tarifas que oscilan entre 4 y 7 libras por hora. Los residentes pueden tramitar un permiso para parquear frente a donde viven (con abundancia de casas de más de 50 años, es difícil que tengan garaje). De todas maneras, hay control a los mal parqueados, con agentes que llevan aparatos similares a los usados en Bogotá o con carros que tienen múltiples cámaras y patrullan las calles.

Lo que más me molesta, en serio, es el afán de pantallar y de intentar mostrar resultados que no existen (o son ridículos frente a lo que se espera y lo que merece la ciudad). Y que todo lo relacionado con transporte y movilidad en esta administración fue secuestrado por una camarilla de "académicos" (así tengan doctorados) del edificio ML de la Universidad de los Andes (Bocarejo, el principal exponente) y de organizaciones como WRI, IDTP, Bloomberg Philantropies o Despacio, que responden a intereses de defensa casi enfermiza de los BRT (traducción, TM), de las bicicletas y de la asfixia (o negación) de cualquier otro modo de transporte, con argumentos (bien discutibles) de costo efectividad, sostenibilidad y socialización.

Claro, revisa uno y es lógico: Peñalosa era una de las cabezas visibles del IDTP, el inefable Darío Hidalgo (quien le echó tierrita al metro en la primera administración de Peñalosa y fue clave para echar a andar TM) es su ficha en WRI y tiene magníficas relaciones con Volvo, Bocarejo también ha tenido proyectos financiados por una fundación de Volvo, el genio de Despacio trabajó en el IDTP. Y esos son apenas unos ejemplos. Hilando más fino, surgen más personajes nocivos y con serios conflictos de interés.

Esta administración busca perpetuar un modelo excluyente, pero de manera un poco diferente, que resumiría en los siguientes postulados:
  • Nunca cuestionaremos los dogmas provenientes de nuestras organizaciones "faros de luz". Toda teoría, hipótesis o propuesta de presuntos expertos u organizaciones que no estén en nuestra rosca, serán desvirtuadas automáticamente. Negaremos tajantemente toda afirmación que hayamos hecho en el pasado y que se contradiga con lo que queremos hacer hoy.
  • Quien no ande en bus y/o en bicicleta, se fregó. Son nuestros paradigmas de modo de transporte masivo e individual, respectivamente.
  • "Los biciusuarios son héroes cívicos". Las demás personas, pues... lo contrario. Privilegiaremos las bicicletas, aunque no haya infraestructura adecuada.Total, la idea es que cada vez haya menos carros en las calles.
  • Taparemos uno que otro hueco, pero no haremos 1 Km nuevo de vía que no haya estado ya contratada. Mamaremos gallo con la ALO. Si en la Autonorte no se hubiera metido Vargas Lleras, tampoco haríamos nada. Nos toca cambiar los semáforos porque no queda de otra y porque es absurdo tener un reguero de policías por la Av. Suba y otras vías priorizando TM en horas pico, cuando se puede automatizar... Parqueo en vía, sí, pero nos tomaremos nuestro tiempo para obtener la mejor relación costo/beneficio (entendido como el mayor desaliento posible al uso del carro).
  • Elevaremos la carga financiera que ya tienen los propietarios de carros con mayores tarifas de parqueaderos, impuestos y restricciones adicionales.
  • Implantamos Visión Cero, pero no porque nos preocupen los peatones o la seguridad vial, sino porque es una manera de desestimular el uso de carros (desesperando a los conductores con "intervenciones tácticas" para reducir la velocidad e incomodarlos hasta aburrirlos). ¿Hemos invertido en andenes? No. ¿Hemos invertido en reductores, bolardos, "ojos de gato" y otros elementos "tácticos"? Obvio, estamos llenado las calles con eso (y enriqueciendo a... ojalá averiguaran).
  • Los buses son y seguirán siendo los reyes del transporte público. No podemos defraudar a nue$tro$ amigo$, los fabricante$ de cha$i$e$ y carrocería$, ni a los operadore$, aliado$ desde 1998.
  • Metro, sí, pero superficial y con cobertura y capacidad limitadas, de tal manera que forcemos a los usuarios para que su primera opción en la mayoría de casos sean los buses.
  • Pasito con los taxistas: aunque son unos camorreros (y nunca dejarán de serlo) y generan buena parte de los accidentes y del estrés en las vías, son plata y votos. Además, el gobierno nacional nos está haciendo la segunda con la dilación en la legalización de servicios como el de Uber.
  • Garrote y zanahoria con los mototaxis y bicitaxis: les damos duro por los laditos para consolar a los críticos, mientras vemos cómo implementa el gobierno nacional la reglamentación que recientemente aprobó.
  • Muditos con las motos. ¿Qué tal si toda esa gente no andara en moto sino en bus? ¡TM y el SITP ahora sí colapsarían! Y aunque son el principal dolor de cabeza en seguridad vial (en parte, porque las vías están vueltas nada), no dejan de ser voticos.
Perdón si me extendí demasiado. Tuve un día malo, cortesía de la desidia de quienes han gobernado Bogotá en los últimos años.
Laaaaaaaaaargo pero interesante. Yo estuve en Londres en 2001 y si en esa época me descrestó su sistema de transporte, no me imagino hoy día.
Y eso si concuerdo, mientras no haya sistema público de transporte DECENTE, no van a cambiar las cosas.
Y la clave será integración entre metro, bus, canoa, yeguas, patines o lo que sea que pongan por acá. Sin eso, seguiremos en las mismas.

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Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
468
Me quejo de la secretaria de transito de Cartago Valle, otra vez me fui victima de una fotomulta, ya la segunda este año, la primera en el trayecto Cartago Zaragoza y ahora Cartago-Pereira es una doble calzada con puentes peatonales y un separador de 1m de altura, y estos ladrones no permiten superar los 50 km/h.

Lo que mas rabia da, es que el propósito de la fotomulta no es proteger a los peatones si no meternos la mano al bolsillo a los conductores ese proyecto de las fotomultas en que quedo al fin? si pueden ser moviles?

malditas [email protected]:mad::mad::mad:
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
209
Me quejo de la inseguridad que cada día está peor. Soy interno en el Hospital Universidad del Norte y todos los días debo transitar por la circunvalar en donde a los delincuentes ya no les importa sitio, tráfico ni hora. Para los que son de Barranquilla o Soledad, a la altura de la circunvalar en sentido sur-norte después de la glorieta de la estación Biomax están robando a vehículos a mano armada donde aprovechan el semáforo y el trancón permanente por la detección que hay más adelante, les ha pasado a compañeros, para que tengan precaución y no den "papaya". Dejo imagen del lugar.

circunv.jpg

circunv.jpg
 
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Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Les comento que estoy manejando el caso con diplomacia para no tener que ir a pleito y espero que funcione. En el concesionario me dicen que ellos también fueron asaltados en su buena fe por el personaje que llevó el carro en parte de pago del nuevo. Me dicen que no me preocupe que van a revisar en detalle todo y que si es el caso me recompran el carro siniestrado o me lo cambian por otro.
Muchachos les comento que salí bien librado de este caso que no me dejaba dormir. Pero, por acuerdo que hicimos con el concesionario, no puedo nombrarlos a ellos ni mucho menos el carro (color, placa, modelo -aunque ya les había adelantado que es una SsangYong Kyron:cool:-) pero la aseguradora sí la menciono en vista de que NUNCA estuvieron prestos a ayudarme con la información del siniestro para reclamar y es Liberty :rolleyes::mad:.

El cuento es que el carro lo recibieron en parte de pago de un carro nuevo y por negligencia del inspector que hace el peritaje para recibir usados, se dejaron meter ese golazo (al tipo lo llamaron a descargos y él también dice que cuando hizo la revisión en la página de Fasecolda no aparecía la "pérdida total" y este es el momento en que está en capilla de si lo botan o le pasan un guillermito.) Lo cierto es que uno compra confiado en concesionario de renombre sin esperar encontrarse con una sorpresa de estas y que , valga decirlo, me respondieron devolviéndome el 100% del dinero y me reconocían o un descuento extra si compraba ahí o un dinero por los días que no tuve el carro mientras adelantaban la investigación (tomé la segunda opción y compré por mi cuenta otro carro que esta vez revisé hasta el color del aire de las llantas;)).

Al margen de todo esto queda la enseñanza que gracias a Dios no perdí dinero y me respondieron. La diplomacia es recomendable siempre para todos los casos, como primer recurso. Si me hubiese mandado de una con abogado y pleito, de seguro estaría viendo un chispero.

Bueno, les sigo contando. Ese carro tuvo que aparecer en su momento en los avisos de tucarro o olx como: "prende y anda" o "con poco dinero lo pone mejor que nuevo". Descubrí durante estos días:confused: que existen grupos de personas bien organizadas sobre todo en el 7 de agosto de mecánicos, latoneros, tapiceros, tramitadores, repuesteros de todo pelambre, aseguradoras que venden estos carros, etc; que viven de los siniestrados y le sacan ganancia.

La parte maluca es que no tienen la entereza o la ética de confesarle a los futuros dueños que esos carros la mayoría de las veces NO SON ASEGURABLES, ni siquiera por la misma aseguradora que lo vendió en salvamento (como fue mi caso) y que por más empeño que le pongan en cambiar latas y demás, son vehículos que ya no son del todo seguros y tampoco comerciales, ni confiables (a menos que borren su historial) y sobre todo si en esos carros perecieron personas (ojo con eso, porque esos carros quedan con el muñeco a bordo :eek::eek::eek:.)
Todo eso funciona en la legalidad y tácitamente tanto el ministerio como las aseguradoras permiten que estos carros seriamente afectados y reconstruidos continúen rodando. A mi parecer, carro que sea chocado y vuelto miér%@coles debería ser cancelada su matrícula y vendido por chatarra, punto.
También hay que tener en cuenta que por más renombre que tengan estos concesionarios, uno debe por su cuenta revisar el pasado del carro que piensa comprar: haciendo el peritaje exhaustivo (recomiendo automás), pidiendo certificado de tradición, constatar los traspasos en el runt (buen indicador que descubre si el carro lo tiene compraventero), mirar Fasecolda (aunque no es tan confiable después de lo que me pasó y queda uno con la duda de si esas bases de datos las manipulan mientras se hace algún negocio con siniestrados); sospechen si el carro está barato o el vendedor se muestra demasiado interesado en que vayan a verlo, en fin, no descuiden detalles.

Por último, a los tipos del concesionario les dije que si quieren vender ese carro deben decírle al futuro dueño todo su pasado para evitarse un nuevo lío y el sábado pasado que averigué .... ¡oh sprpresa! ya lo habían vendido:rolleyes:.

Perdonen la pastoral pero quería contarles lo que me pasó. Buen día a todos!!
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
622
Y va uno a las ciudades que le encantan a Peñalosa para tomar como referencia y no tienen nada que ver con lo que intenta vendernos. Cree que somos indígenas de la época del descubrimiento de América y nos va a embobar con espejitos.

Londres, por ejemplo.

Esta semana, el ilustre doctor de mentiritas decía en BluRadio que en los buses de Londres se hacían más del doble de viajes que en metro. Es cierto que se hacen más viajes en bus que en metro, pero es menos del doble. Incluso saqué una cuenta panadera usando la fuente oficial y la puse en Twitter:

Ver el archivos adjunto 107592

¿Y cómo se atreve a comparar el sistema de buses de Londres con TM y el SITP?

Siempre nos han querido engañar con que eso del parqueo en vía no existe en Londres o NYC. El parqueo en vía está permitido en muchísimas calles y debidamente reglamentado, con tarifas que oscilan entre 4 y 7 libras por hora. Los residentes pueden tramitar un permiso para parquear frente a donde viven (con abundancia de casas de más de 50 años, es difícil que tengan garaje). De todas maneras, hay control a los mal parqueados, con agentes que llevan aparatos similares a los usados en Bogotá o con carros que tienen múltiples cámaras y patrullan las calles.

Lo que más me molesta, en serio, es el afán de pantallar y de intentar mostrar resultados que no existen (o son ridículos frente a lo que se espera y lo que merece la ciudad). Y que todo lo relacionado con transporte y movilidad en esta administración fue secuestrado por una camarilla de "académicos" (así tengan doctorados) del edificio ML de la Universidad de los Andes (Bocarejo, el principal exponente) y de organizaciones como WRI, IDTP, Bloomberg Philantropies o Despacio, que responden a intereses de defensa casi enfermiza de los BRT (traducción, TM), de las bicicletas y de la asfixia (o negación) de cualquier otro modo de transporte, con argumentos (bien discutibles) de costo efectividad, sostenibilidad y socialización.

Claro, revisa uno y es lógico: Peñalosa era una de las cabezas visibles del IDTP, el inefable Darío Hidalgo (quien le echó tierrita al metro en la primera administración de Peñalosa y fue clave para echar a andar TM) es su ficha en WRI y tiene magníficas relaciones con Volvo, Bocarejo también ha tenido proyectos financiados por una fundación de Volvo, el genio de Despacio trabajó en el IDTP. Y esos son apenas unos ejemplos. Hilando más fino, surgen más personajes nocivos y con serios conflictos de interés.

Esta administración busca perpetuar un modelo excluyente, pero de manera un poco diferente, que resumiría en los siguientes postulados:
  • Nunca cuestionaremos los dogmas provenientes de nuestras organizaciones "faros de luz". Toda teoría, hipótesis o propuesta de presuntos expertos u organizaciones que no estén en nuestra rosca, serán desvirtuadas automáticamente. Negaremos tajantemente toda afirmación que hayamos hecho en el pasado y que se contradiga con lo que queremos hacer hoy.
  • Quien no ande en bus y/o en bicicleta, se fregó. Son nuestros paradigmas de modo de transporte masivo e individual, respectivamente.
  • "Los biciusuarios son héroes cívicos". Las demás personas, pues... lo contrario. Privilegiaremos las bicicletas, aunque no haya infraestructura adecuada.Total, la idea es que cada vez haya menos carros en las calles.
  • Taparemos uno que otro hueco, pero no haremos 1 Km nuevo de vía que no haya estado ya contratada. Mamaremos gallo con la ALO. Si en la Autonorte no se hubiera metido Vargas Lleras, tampoco haríamos nada. Nos toca cambiar los semáforos porque no queda de otra y porque es absurdo tener un reguero de policías por la Av. Suba y otras vías priorizando TM en horas pico, cuando se puede automatizar... Parqueo en vía, sí, pero nos tomaremos nuestro tiempo para obtener la mejor relación costo/beneficio (entendido como el mayor desaliento posible al uso del carro).
  • Elevaremos la carga financiera que ya tienen los propietarios de carros con mayores tarifas de parqueaderos, impuestos y restricciones adicionales.
  • Implantamos Visión Cero, pero no porque nos preocupen los peatones o la seguridad vial, sino porque es una manera de desestimular el uso de carros (desesperando a los conductores con "intervenciones tácticas" para reducir la velocidad e incomodarlos hasta aburrirlos). ¿Hemos invertido en andenes? No. ¿Hemos invertido en reductores, bolardos, "ojos de gato" y otros elementos "tácticos"? Obvio, estamos llenado las calles con eso (y enriqueciendo a... ojalá averiguaran).
  • Los buses son y seguirán siendo los reyes del transporte público. No podemos defraudar a nue$tro$ amigo$, los fabricante$ de cha$i$e$ y carrocería$, ni a los operadore$, aliado$ desde 1998.
  • Metro, sí, pero superficial y con cobertura y capacidad limitadas, de tal manera que forcemos a los usuarios para que su primera opción en la mayoría de casos sean los buses.
  • Pasito con los taxistas: aunque son unos camorreros (y nunca dejarán de serlo) y generan buena parte de los accidentes y del estrés en las vías, son plata y votos. Además, el gobierno nacional nos está haciendo la segunda con la dilación en la legalización de servicios como el de Uber.
  • Garrote y zanahoria con los mototaxis y bicitaxis: les damos duro por los laditos para consolar a los críticos, mientras vemos cómo implementa el gobierno nacional la reglamentación que recientemente aprobó.
  • Muditos con las motos. ¿Qué tal si toda esa gente no andara en moto sino en bus? ¡TM y el SITP ahora sí colapsarían! Y aunque son el principal dolor de cabeza en seguridad vial (en parte, porque las vías están vueltas nada), no dejan de ser voticos.
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X2 compañero, yo no tengo la experiencia que ustedes tienen en sistemas de transporte de países civilizados, pero si puedo decir que, aún en las líneas más viejitas y malucas del metro de París, la confiabilidad del sistema era (y supongo que seguirá siendo, pues no fue hace taaaanto) del 100%, es decir que si el tablero dice que a las 3:48 llega el tren, a esa hora llega, (y ni hablar de otras ciudades que pude conocer brevemente, como Berlin) no como en nuestro metro rojo, en el que no se sabe si mienten más los tableros de información o el alcalde que lo quiere meter por la 7ª. Concuerdo también en que la visión de nuestra actual administración es tener un transporte multimodal, entendiéndose por modos: TM, más TM, bicicleta a lo maldita sea y un poquito más de TM.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me quejo de la vergonzosa vialidad de Bogotá. Iba por el carril izquierdo, en la Carrera 60. Antes de la Biblioteca Virgilio Barco, hay un cruce férreo vuelto mi*rda. Aunque iba a 40 Km/h, no hubo tiempo para esquivar los fierros que sobresalen... una Michelin Pilot Sport 3 fue la sacrificada.

Debo destacar el servicio dd Allianz. En menos de 45 minutos, ya estaba despinchado (no cambié la llanta porque estaba "de punta en blanco").

La llanta de reemplazo costó unos $450.000. ¿Quién responde?

No es por atacarte ni darle credibilidad a la desastrosa viabilidad bogotana, dado que esos pasos deben hacerse de tal manera que pasar por ellos no sea una experiencia que torture al conductor -ni sacrifiquen las llantas-, pero hasta donde se sabe siempre hay una señal de Pare en los cruces ferroviarios que obviamente nadie ni yo respetamos, si acaso se merma la velocidad, insisto, si acaso...

Me he dado cuenta incluso en la Av. El Dorado, en cercanías del centro comercial Gran Estación, hay un paso ferroviario al que todo el mundo pasa (cuando se puede) en cómodos y prudentes 80 km/h o más, muy pocas veces he visto que ahí la gente merma la velocidad. Otro punto en el que se siente brincos al pasar rápido es en el sentido sur de la NQS, cerca del estadio.

Por otra parte, y tras ver las fotos que publicaste, esa es la razón por la que odio y detesto las llantas de bajo perfil, puede que hagan ver un carro bonito y ayuden a la tenida en carretera a altas velocidades, pero en nuestras calles y carreteras esas llantas sufren mucho con cualquier bache.

Saludos.
 
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gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,009
Bueno mi queja es muy sencilla, el día lunes 21 va a poderse ver en el país del norte US, un eclipse solar completo, creo que en Colombia vamos a ver uno parcial, en fin averiguando me encuentro que esa es una de las señales del fin del mundo, he preguntado y lastimosamente me toca venir a trabajar ya que no me dieron la aprobación para disfrutar de mis días de vacaciones pendientes, bueno ya me desahogue. :p:p:p:D

slds.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,664
No es por atacarte ni darle credibilidad a la desastrosa viabilidad bogotana, dado que esos pasos deben hacerse de tal manera que pasar por ellos no sea una experiencia que torture al conductor -ni sacrifiquen las llantas-, pero hasta donde se sabe siempre hay una señal de Pare en los cruces ferroviarios que obviamente nadie ni yo respetamos, si acaso se merma la velocidad, insisto, si acaso...

Me he dado cuenta incluso en la Av. El Dorado, en cercanías del centro comercial Gran Estación, hay un paso ferroviario al que todo el mundo pasa (cuando se puede) en cómodos y prudentes 80 km/h o más, muy pocas veces he visto que ahí la gente merma la velocidad. Otro punto en el que se siente brincos al pasar rápido es en el sentido sur de la NQS, cerca del estadio.

Por otra parte, y tras ver las fotos que publicaste, esa es la razón por la que odio y detesto las llantas de bajo perfil, puede que hagan ver un carro bonito y ayuden a la tenida en carretera a altas velocidades, pero en nuestras calles y carreteras esas llantas sufren mucho con cualquier bache.

Saludos.

La señal no aplica cuando no las barreras no están en posición de bloqueo.
 
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Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La señal no aplica cuando no las barreras no están en posición de bloqueo.

No importa, hay una señal de Pare y se debe respetar. De hecho, debes saber que el código D4 contempla esta infracción por no respetar dicha señal. Más si se trata de pasar por un sitio restringido como una línea ferroviaria, en la que también hay un código de infracción, el C14.

Como te digo, no es por pasarme de troll contigo y tengo presente que a duras penas tengo año y medio de experiencia de conducción profesional mientras tú debes llevarme muchísimo más, y aun con el conocimiento de que este tema no es de discusión en este foro, pero considero importante ponerlo a colación. Pasó que cuando realicé el curso de conducción en mayo del 2015, el instructor tocó este tema y hubo discusión para rato (en el curso había conductores profesionales de años encima que se encontraban renovando el pase y con ellos fue fuerte la discusión), sencillamente el instructor lo resumió que las vías ferroviarias tienen la mayor prelación sobre todo, por lo tanto, la forma de hacer caer en cuenta dicha prelación es mediante la señal de Pare y más si se tiene en cuenta que el paso ferroviario es un paso restringido. Por eso la condenada señal y las infracciones de tránsito asociadas con este tema, las C14 y D4.

Sin embargo, se reconoció también que las señales de Pare en los pasos ferroviarios son las menos respetadas, los únicos conductores que respetan dichos pasos son los del TransMilenio. El instructor dijo que no faltará el policia enamorado o de malas pulgas que se quiere hacer notar en estos puntos, pero por desgracia la norma lo apoya. Como dijo el instructor, la norma casi nunca se acata, pero al menos existe en el papel para que se tenga presente.

De ahí que te dije al principio, nadie ni yo respetamos esa señal, si acaso se reduce la velocidad, si acaso...
 
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gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,009
Bueno metiendo la cucharada en ese paso a nivel en la 53 si toca pasar despacio con señal o sin ella por que son unos huecos inmensos y con los rieles salidos, es mas recuerdo que cuando subía de visitar a mi novia en los 90s hace mucho tiempo, venia en una de esas colectivas luv negras de aquel entonces y el tipo paso a toda mierda ese paso a nivel y se arrancaron los espárragos de la llanta trasera y salio a volar la llanta, menos mal no nos volcamos.

slds
 
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Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
468
No importa, hay una señal de Pare y se debe respetar. De hecho, debes saber que el código D4 contempla esta infracción por no respetar dicha señal. Más si se trata de pasar por un sitio restringido como una línea ferroviaria, en la que también hay un código de infracción, el C14.

Como te digo, no es por pasarme de troll contigo y tengo presente que a duras penas tengo año y medio de experiencia de conducción profesional mientras tú debes llevarme muchísimo más, y aun con el conocimiento de que este tema no es de discusión en este foro, pero considero importante ponerlo a colación. Pasó que cuando realicé el curso de conducción en mayo del 2015, el instructor tocó este tema y hubo discusión para rato (en el curso había conductores profesionales de años encima que se encontraban renovando el pase y con ellos fue fuerte la discusión), sencillamente el instructor lo resumió que las vías ferroviarias tienen la mayor prelación sobre todo, por lo tanto, la forma de hacer caer en cuenta dicha prelación es mediante la señal de Pare y más si se tiene en cuenta que el paso ferroviario es un paso restringido. Por eso la condenada señal y las infracciones de tránsito asociadas con este tema, las C14 y D4.

Sin embargo, se reconoció también que las señales de Pare en los pasos ferroviarios son los menos respetados, los únicos conductores que respetan dichos pasos son los del TransMilenio. El instructor dijo que no faltará el policia enamorado o de malas pulgas que se quiere hacer notar en estos puntos, pero por desgracia la norma lo apoya. Como dijo el instructor, la norma casi nunca se acata, pero al menos existe en el papel para que se tenga presente.

De ahí que te dije al principio, nadie ni yo respetamos esa señal, si acaso se reduce la velocidad, si acaso...

Interesnate, Con razón los conductores de transmilenio en la avenida 26 siempre se detienen totalmente antes del cruzar la via ferrea.
 
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