Quejas y Lamentos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Quisiera aclarar lo que han dicho acerca de la salida a la cabaña Alpina y en general la ruta hacia Sopó. En Alpina solo cobran parqueadero a quienes no consumen en la cabaña, puesto que muchas personas estaban aprovechando que el parqueadero era gratis para dejar el carro allí todo el día, sin comprar nada en el lugar (Tipico de nuestra idiosincrasia) . Para las personas que realizan compras en Alpina no se cobra parqueadero, siempre que presenten la factura de compra en el punto de pago. Por el lado de los peajes, no es cierto que vayan a poner dos peajes, realmente lo que va a ocurrir es que se va a distribuir el peaje en dos puntos, cada uno de los cuales estará cobrando en un solo sentido, por lo que el sentido contrario podrá pasar sin pagar, algo similar al peaje de entrada a Bogotá por la carrera 7ma. Me parece importante hacer estas aclaraciones, toda vez que las cosas no son como las dijo un forista antes.

Saludos.

Sobre el cobro de parqueadero en Alpina: se exime si consume mas de $50.000, lo cual es muy facil ya que en general es más costoso que en un supermercado normal. Ejemplo: compré 4 arepas en $16.000, las mismas en Exito vale $13.500. La queja tambien es porque solo vi 2 cajas habilitadas para el pago de parqueadero, con unas filas deliciosas, apenas para un Domingo en la tarde. Que seguira despues? Alpina cobrará por sentarse en el potrero?. Si ud. va en pareja y consume algo sencillo no se salva de pagar parqueadero, $3.000 hora o fraccion, asi que no veo en que estoy faltando a la verdad.

Sobre el nuevo peaje, tiene alguna fuente para eso? porque de Bogota a Sopo, via La Calera, con el nuevo peaje en total serian 3, el nuevo en que sentido cobraria? si el que esta despues de la gloriera cobra a los que van a Bogota, y exime a los que van a Sopo.

Por mi parte ese "paseo" a La Calera-Sopo no lo volvere a hacer. Lastima porque los paisajes son muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Alpina Sopó dejó de tener gracia hace muuuchos años, precisamente porque no hay nada especial, extraordinario o mucho más barato que en otros canales donde distribuyen (o las mini "Cabañas" que hay en Bogotá o en Fontanar). No sabía lo del parqueadero. La cereza que faltaba para no volver.

Conozco alternativas con buenos postres, almobábanas/pandeyucas/pandebonos y lácteos:
  • Las últimas veces que he ido por ese lado, he parado en Castilac (antes de Sopó, viniendo desde La Calera).
  • Por Chía (yendo hacia Cota, justo después de Andrés Carne de Res), Schapeli.
  • Llegando a Cajicá, Helados San Jerónimo.
  • Por Cajicá - Tabio, Alquería (punto de fábrica).
  • Por El Rosal - Bogotá, cerca El Rosal, Lácteos Laurel.
  • Y aunque tampoco hay nada distinto a lo que venden en Bogotá, El Kiosko (en Bazaar Chía y en Vivenza, cerca a Andrés Carne de Res).

Con un común denominador: trancones para salir y entrar a Bogotá. Yo disfruté mucho de esos planes cuando se podía. Hoy día no me le mido a ese despelote.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con un común denominador: trancones para salir y entrar a Bogotá. Yo disfruté mucho de esos planes cuando se podía. Hoy día no me le mido a ese despelote.

Toca salir muy temprano y volver ya entrada la noche para sufrir lo menos posible, pero no siempre se puede o hay ganas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya salió el informe de congestión y movilidad.
http://inrix.com/scorecard/

Este año Bogotá quedó de 1ra princesa, y Medellín entre las 25. Son datos, y lamentablemente, hay que darlos.

Prácticamente no hay nada de Asia, excepto Singapur. Eso le quita representatividad a cualquier estudio global sobre congestión y movilidad.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Hace rato no hacia el plan de ir a la Calera a comer picada y luego postre en Sopo - Alpina, pero este domingo fue la ultima vez que lo hice, porque ya se volvio muy aburridor. Ampliaron la carretera pero ya pusieron otro peaje, dentro de poco seran 2 en menos de 30 kilometros. Alpina ahora cobra parqueadero y que cantidad de gente para comprar casi lo mismo que se consigue en la tienda de la esquina y a menor precio, todo para sentarse en un potrero a tomar yogurt. Los restaurantes llenos, no hay donde sentarse y baratos no son, ademas que es curioso ver a todos comiendo chunchullo y bofe con gafas negras. Habra que buscar otras rutas para disfrutar los paisajes sabaneros pero sin tantas filas y precios por las nubes.

Vaya a sibate a comer fresas con crema, puede que sea jarta la salida de Bogota, pero el plan es mas relajado.

ála que tienes en contra de ir a gozar de un paseo sabanero en sopo a disfrutar de una picada ? osea, nosotros a veces nos aburrimos del club campestre y hay que aprovechar el aire puro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y gerardog

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Prácticamente no hay nada de Asia, excepto Singapur. Eso le quita representatividad a cualquier estudio global sobre congestión y movilidad.

Yo llegue de China alabando el tráfico de Bogotá
63952df69709e07283c11aa44e8abaa0.jpg


Además, poco parqueaderos hay y a la policia poco le importa eso.
4b4d957f13681da3fcde54cfeba9dd65.jpg



Aunque si es netamente por movilidad el metro y las diferentes rutas de buses son muy robustas.
El tema del carril preferencial lo respetan a rajatabla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Vaya a sibate a comer fresas con crema, puede que sea jarta la salida de Bogota, pero el plan es mas relajado.

ála que tienes en contra de ir a gozar de un paseo sabanero en sopo a disfrutar de una picada ? osea, nosotros a veces nos aburrimos del club campestre y hay que aprovechar el aire puro.

haciendo trocha en la bici me encontré un restaurante llamado casa de la trucha, esta en una vereda de sibaté 20 min del pueblo, campestre, las porciones son generosas y buena sazón. platos de 25 mil promedio. recomendado. al menos no hay peajes.

https://www.google.com/maps/place/L...8eb0e4d78ed7919!8m2!3d4.4626435!4d-74.2590668
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me quejo que los medios y mucho despistado insistan en que hoy se debe celebrar San Valentin. Eso sera en USA, porque hasta donde en Colombia sé se celebra el dia del amor y la amistad en Septiembre. Si no puedes tomemos los festivos gringos y celebramos este lunes el dia del presidente, y en noviembre el dia de accion de gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me quejo que los medios y mucho despistado insistan en que hoy se debe celebrar San Valentin. Eso sera en USA, porque hasta donde en Colombia sé se celebra el dia del amor y la amistad en Septiembre. Si no puedes tomemos los festivos gringos y celebramos este lunes el dia del presidente, y en noviembre el dia de accion de gracias.

<<Súper Estadounidense la fecha>>
The Feast of Saint Valentine was established by Pope Gelasius I in AD 496 to be celebrated on February 14 in honour of the Christian martyr, Saint Valentine of Rome, who died on that date in AD 269.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
<<Súper Estadounidense la fecha>>

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Aunque donde le sacaron provecho comercial en tiempos modernos fue en Estados Unidos.

Me quejo que los medios y mucho despistado insistan en que hoy se debe celebrar San Valentin. Eso sera en USA, porque hasta donde en Colombia sé se celebra el dia del amor y la amistad en Septiembre. Si no puedes tomemos los festivos gringos y celebramos este lunes el dia del presidente, y en noviembre el dia de accion de gracias.

Pero el Black Friday, de un lustro para acá, ya está prácticamente institucionalizado...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Me quejo que no hay nada más aburridor, agotador, jarto, desgastante y estresante que un hijuepuxx trasteo.

Una semana y apenas vamos en lo de la empacada de cajas y no podemos más...
43299637da136a26543356b5b2894511.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Varios dias sin tv e internet, el ruido del taladro, cosas que no sabemos en cual caja estan, Jejeje relajese y disfrute su nuevo hogar.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Y como cosa rara los de los vehiculos particulares terminamos como los malos del paseo
https://www.eltiempo.com/bogota/declaran-la-alerta-amarilla-en-bogota-por-contaminacion-327292


Que farsa, pues ya se sabe que son los transmilenio y sitp los causantes del 95% de la contaminacion, peeero, no hay que descartar la teoria de que como declararon a bogota la tercera ciudad del mundo en generar trancones, esten desesperados en quitar esa mala fama (cosa que es imposible), y esten experimentando y escudandose con el tema del ambiente para tratar de "descongestionar" a medias a la ciudad con dicha medida. Si la colocan permanente, se jodieron millones de motociclistas, que no solo se transportan, sino que viven y alimentan a sus familias con sus motos... Y tocara cuadrar los paseitos de fin de semana con carro propio si se piensa ir a la ciudad... -____-
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Y de paso metieron pico y placa a motos todo el h... Día. Si antes tenía dudas de la gestión del alcalde ya se aclararon. Metiéndonos los dedos a la boca y jugando con la ciudadanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y anboca