Quejas y Lamentos

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
A mi la verdad me pareció muy bueno el tráfico este fin de semana independiente de la razón que fuera. El sábado fue impresionante la agilidad del tráfico cerca de Unicentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A mi la verdad me pareció muy bueno el tráfico este fin de semana independiente de la razón que fuera. El sábado fue impresionante la agilidad del tráfico cerca de Unicentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿A qué hora? Porque, entre las 11 a.m. y las 2 p.m., fue lo mismo de siempre.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A mi la verdad me pareció muy bueno el tráfico este fin de semana independiente de la razón que fuera. El sábado fue impresionante la agilidad del tráfico cerca de Unicentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero donde esa medida la vuelvan permanente, en 2 ó 3 meses nos llenamos de motos y de usados y ahí sí se acaba la poca movilidad en la ciudad. [emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo no lo creo. Los que ya tienen forma de evadir el pico y placa entre semana, no tienen lío los sábados y domingos.
Y dudo que por un sábado o domingo se aumente la venta de carros o motos más de los qué hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Y las motos 2 tiempos con 10,000 ppm circulando de lo lindo, el bobo con el cuento del catalizador para las mismas se quedo en idea, las bicis eléctricas que tenían tanta aceptación reguladas de una manera prohibitiva y el transmilenio eléctrico le dieron muerte, metro no hay, los motores con inyección directa de las diferentes marcas retrasados en llegar, así que jodidos por todo lado.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Y las motos 2 tiempos con 10,000 ppm circulando de lo lindo, el bobo con el cuento del catalizador para las mismas se quedo en idea, las bicis eléctricas que tenían tanta aceptación reguladas de una manera prohibitiva y el transmilenio eléctrico le dieron muerte, metro no hay, los motores con inyección directa de las diferentes marcas retrasados en llegar, así que jodidos por todo lado.
Si hay algo que tiene jodidos los indices de contaminacion en varias ciudades es el incremento desproporcional del parque automotor Diesel y de las motos. En un carro a gasolina una reduccion del 10% en el kilometraje por galon por problemas de afinacion se sienten en el bolsillo y en el dia a dia, pero en una moto de +100km/g una reduccion del 10, 15 o hasta el 20% en varios modelos no se siente, es como quitarle un pelo a un gato y por eso a practicamente menos del 5% de los motociclistas les interesa mantener sus motos a punto

Para mi deberia de crearse un control extremadamente estricto para motos y vehiculos pesados Diesel, aunque obviamente por mas controles que pongan si la movilidad sigue siendo caotica, lenta ineficiente nunca se van a alcanzar los valores de contaminacion que deberia tener un parque automotor con tan poca penetracion como el Colombiano
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Ya sólo basta con preguntar por una empanadita, ni siquiera hace falta comprarla:


https://www.publimetro.co/co/bogota...una-mujer-por-preguntar-por-una-empanada.html
Como queremos salir del subdesarrollo si no acabamos con la informalidad??? La verdad estoy totalmente convencido que el camino que toman es el correcto, si no pueden acabar con los vendedores ambulantes multar a los compradores. Es la misma historia con el contrabando de gasolina, cuando se salio de las manos el control por la venta y el transporte empezaron a multar a los compradores y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No entiendo esto: es algo particular contra las empanadas? o aplica a otros productos? es decir: si compro un aguacate para el ajiaco en la calle, me van a multar? y si es un bon-ice(R) o un vive-100(R)? quién decide y con qué criterio lo que es permitido y lo que no?

Según el código comprar cualquier cosa en la calle es promover la invasión del espacio público.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y germanp

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Como queremos salir del subdesarrollo si no acabamos con la informalidad??? La verdad estoy totalmente convencido que el camino que toman es el correcto, si no pueden acabar con los vendedores ambulantes multar a los compradores. Es la misma historia con el contrabando de gasolina, cuando se salio de las manos el control por la venta y el transporte empezaron a multar a los compradores y santo remedio.
El problema no se acaba poniendo multas a diestra y sinisestra. Si fuera así no existirían accidentes de tránsito. Lo que se logra con eso es la promoción de la delincuencia, porque alguien que apenas sobrevive como va a poder pagar una multa de más de $800.000? O si le quitan la única entrada económica como va a hacer para comer o peor aún mantener una familia? Si a mucho lo mejor que podrán hacer es mendigar o seguir engrosando las listas de bandas, combos o como sea que se les llame en cada ciudad.

El tema de la informalidad tiene un trasfondo más profundo que el solo hecho de salir a vender buñuelos o empanadas en la calle, y es que Colombia no es un país donde se oferten una gran cantidad de empleos, y muchas veces donde los hay, la gente entra por "palanca", más que por ser realmente cualificados para X actividad. Además el emprender también es difícil para alguien que vive el día a día como lo son la mayoría de vendedores ambulantes. No hay incentivos reales para quien quiera comenzar con una empresa, además de todos los costos que ello acarrea. Por ejemplo para un punto de venta de comidas se debe cumplir con ciertas reglamentaciones (que de hecho son necesarias), pero eso lleva a quien sea el dueño del negocio a tener que adaptarlo o buscar la manera de cumplirlas. Además a eso súmele la burocratización que existe así sea para sacar Sayco&Acinpro.

También está el tema al acceso a créditos, donde muchos bancos no dan la facilidad o flexibilidad a alguien que como se dice coloquialmente está empezando con las uñas.

En fin, aunque a mi parecer si existen ocasiones en que los vendedores ambulantes se sobrepasan al colocar sus puestos o al ofrecer los productos, imponer multas no va a ser la solución a ese problema ni mucho menos, solo va a crear nuevos problemas. Las prohibiciones prácticamente nunca dan resultados, solo hacen que la rama busque la salida por otro lado porque nunca se busca la raíz del problema.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Como queremos salir del subdesarrollo si no acabamos con la informalidad??? La verdad estoy totalmente convencido que el camino que toman es el correcto, si no pueden acabar con los vendedores ambulantes multar a los compradores. Es la misma historia con el contrabando de gasolina, cuando se salio de las manos el control por la venta y el transporte empezaron a multar a los compradores y santo remedio.

Empecemos porque la gente en general no es informal por gusto. El pais no tiene las condiciones para hacer que un negocio progrese facilmente y eso general la informalidad. Ademas, sinceramente hay cosas mas importantes que hacer, que andar jodiendo a la gente porque compra algo en la calle. Pero fresco portar armas si no es una multa de 800.000, o no dejar dormir al vecino, o dañar la infraestructura publica, o formar peleas en la calle, o dejar sin bozal a un perro. etc.... todo esto es menos grave. Es desproporcionado. Ademas el tema de la gasolita de contrabando sigue fuera de control.

A mi no me gustan los vendedores ambulantes ni cinco pero la sancion es desproporcionada y hay cosas mas importantes..
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Yo frente a esto solo puedo hacer una pregunta, creen uds que las ventas ambulantes son una mafia en determinados puntos o una solución social al problema de ingresos de familias vulnerables.
Monte un negocito al lado de una venta ambulante para ver como es que lo van chuzando/extorsionando.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Yo frente a esto solo puedo hacer una pregunta, creen uds que las ventas ambulantes son una mafia en determinados puntos o una solución social al problema de ingresos de familias vulnerables.
Monte un negocito al lado de una venta ambulante para ver como es que lo van chuzando/extorsionando.

Son una mafia, y de hecho en las esquinas buenas cobran por estar ahi porque hay mafias organizadas para apropiarse de estos espacios (Pero a esas si no las persiguen, judicializan ni multan). Es un resultado de la necesidad mas no considero que sean solucion de nada y tienden a ser un problema. les permite a la gente comer, pero no ayudan a progrear al pais y someten a la gente a ciertos riesgos, porque muchas veces las personas de estos puestos son los que ayudan a los ladrones y otros desadaptados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

La invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes en la mayoría de capitales es inocultable. Y de las cosas que más odio en Bogotá, es la proliferación incontrolada de los puestos en los andenes. Pero tratar de erradicarlos a punta de comparendos a ellos y a los compradores, tampoco va a funcionar. Así como hay personas que intentan honestamente ganarse la vida, también hay otras que lideran mafias y explotan a los vendedores que dan la cara al público. Claro, es más difícil rastrear las mafias e identificar sus cabecillas para desmantelarlas, con amparo en las leyes, que caerle al bobo que intenta comprar una empanada y a la tonta que atiende el puesto, también con el amparo del cuestionable Código de Policía vigente.

Según el código comprar cualquier cosa en la calle es promover la invasión del espacio público.

Lo que falta para hacer ¡Plop! es equiparar eso con el delito de receptación.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Si es preferible mil veces alguien en el rebusque vendiendo fritos, chicles, etc que en el rebusque de lo ajeno o vendiendo vicio.

Frente al tema del ambiente ojalá se convierta en un motivo para que exijan la comercializacion de una gasolinita mas decente, nos privamos de motores mas eficientes y menos contaminantes por que no funcionan con esa brea que venden acá a precio de super de 95 octanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo no lo creo. Los que ya tienen forma de evadir el pico y placa entre semana, no tienen lío los sábados y domingos.
Y dudo que por un sábado o domingo se aumente la venta de carros o motos más de los qué hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si se mantiene será la segunda ola, y en este caso será de motos. Muuuuuuchas muuuuuchiiiiiiisimas más
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Si es preferible mil veces alguien en el rebusque vendiendo fritos, chicles, etc que en el rebusque de lo ajeno o vendiendo vicio.

Frente al tema del ambiente ojalá se convierta en un motivo para que exijan la comercializacion de una gasolinita mas decente, nos privamos de motores mas eficientes y menos contaminantes por que no funcionan con esa brea que venden acá a precio de super de 95 octanos.

El compromiso ambiental del gobierno llega hasta donde le toca hacer algo que de verdad requiera esfuerzo. Son felices prohibiendo y sacando regulaciones pendejas, pero para arreglar el problema de fondo nada.

  • No mejoran la gasolina porque les toca obligar a ecopetrol. Si el Diesel es tan malo, incentiven que la gente use Gasolina y Gas bajenle impuestos. Ahi si que menos porque se les va esa platica
  • Con el Diesel en los 90 la misma historia, y por eso hasta hace muy pocos años se pudieron traer vehiculos con motores limpios para este combustible. Se traian motores de ultima tecnologia tocaba que fueran modificados para colombia (con el sistema antiguo de inyeccion porque el mugre del combustible dañaba los sistemas electronicos)
  • Que el gas es muy ecologico segun ellos, pero esta carisimo, casi que monopolizado. las conversiones generalmente quedan mal hechas, se tiran los motores y el gobierno no exige nada. No permite ni incentiva a traer ultimas tecnologias para este combustible tampoco (Cilindros livianos y de tamaños variados, incentivos para sistemas de 5ta generacion)
  • Carros electricos, Carisimos y sin infraestructura para recargar.
si se mantiene será la segunda ola, y en este caso será de motos. Muuuuuuchas muuuuuchiiiiiiisimas más

Desafortunadamente se va a incentivar carros y motos, porque mucha gente, en su trabajo cuadraba los horarios para el pico y placa y asi no necesitaban dos carros. Ahora si los va a necesitar

Las motos nunca han tenido esta restriccion y el que se sube a una moto, muy dificilmente se regresa a TransBasura, si tiene posibilidad se compra dos motos y listo.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
El compromiso ambiental del gobierno llega hasta donde le toca hacer algo que de verdad requiera esfuerzo. Son felices prohibiendo y sacando regulaciones pendejas, pero para arreglar el problema de fondo nada...

Las motos nunca han tenido esta restriccion y el que se sube a una moto, muy dificilmente se regresa a TransBasura, si tiene posibilidad se compra dos motos y listo.
Tal cual, si se deciden a implementar PyP para motos, me veo en la necesidad de comprar otra moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca