Quejas y Lamentos

Tema en 'Otros temas' iniciado por JaimeQ, 21 Abril 2008.

  1. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

  2. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Donde lo mate le clavan 20 años por la rata esa. Y así insisten en darle armas a todo el mundo...en fin.
     
    A anboca le gusta esto.
  3. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Y resultó siendo muy diferente, antes el tipo la sacó barata y como siempre, las leyes de este país demostrando que son inservibles, porque para que le dieran una pena <<real>>, los tenía que haber matado:
     
  4. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Nos creyeron estupidos...
     
  5. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Bueno, pues ya que hablan de bicicletas y de juicios y policías les cuento.

    Hace ya 2 años y 3 meses, no se si recuerdan, tuve un accidente en la bicicleta porque un soquete policía de carreteras se me atravesó y me hizo caer. Tuve trauma cerebral, pérdida de memoria, diplopía binocular que me tomó casi un año recuperar por completo, es mas, el nervio del ojo derecho igual quedó con daño y aun tengo un leve problema ahí, nada grave pero alguito chueco quedó el asunto y unos cortes en las rodillas que duraron 3 meses en sanar por lo profundos que fueron y el mal procedimiento donde fui atendido.

    En fin, la cosa es que don policía como por imbécil y atravesado también quedó herido pues decidió demandarme, inicialmente por 150 smlmv y luego se bajó a 100, tan comedido el hijueputa.

    La cosa es que el jueves fue la audiencia final del asunto y pasó lo siguiente. Se había realizado ya una reconstrucción de lo hechos y ahí se determinó que el impacto sucedió en plena carretera, no en la berma como él alegaba y que yo no iba a los 120km/h que el decía sino a escasos 30km/h. Aparte de eso se determinó que el como peatón y policía no tuvo la precaución y se metió a la carretera sin fijarse, las heridas así lo determinan porque el nunca miró hacia la vía y por como quedó herido se puede confirmar eso. También se supo que el retén estaba mal puesto, no cerraron un carril como debieron hacerlo, no tenían los conos en regla, no estaban la cantidad de personas que se necesitan ahí, en fin, la cagaron de cabo a rabo. Bueno, para no alargar este asunto, se supo que el pendejo fue él y que yo no fui culpable, peeeeeeeeeeeeero acá está la parte carnuda, el juez determinó que no había por así decirlo ni ganador ni perdedor, pero que yo por ir en bicicleta y que eso es un automóvil pues estaba en ventaja y que tenía cierta culpa y que por eso igual debía pagarle algo por su daño moral, porque valga aclarar que no pudo demostrar pérdida de la capacidad laboral ya que el examen que le hicieron, del cual yo tuve que pagar la mitad, salió que no perdió nada, que él se recuperó y quedó completamente normal.

    Entonces, todo quedó en que yo no soy culpable pero debí ser mas precavido y por eso debo pagarle 4 salarios mínimos en los próximos 5 días.

    Esa vaina se va a apelar porque yo no le pienso pagar ni 100 pesos y si por cosas de la vida me toca pues lo haré a cuotas, la plata no se la doy entera ni por el putas, la necesito para mis cosas, no para los antojos de él.

    Cómo la ven pues? que bellleza, no soy culpable pero igual me toca pagarle. El fresquito que me queda por así decirlo es que al bobo ese con lo que determinaron no logra ni pagar el abogado, a mi se me fueron casi 6 millones en la defensa, asumo que a él le tocará pagar algo similar ya que no creo que el abogado acepte un porcentaje de semejante chichigua, creería que iba a porcentaje si ganaban los 100 salarios, o al menos la mitad de eso, pero por 4, se los va a tragar enteritos.

    Ese pendejo tratando de acomodarse financieramente conmigo lo único que logró fue hacerle negocio a los 2 abogados que en últimas son los únicos que van a ganar algo.


    Para terminar, el abogado me dijo que en estos días pasó algo peor, que un taxista con el carro mató a un transeúnte pero porque un tonto en moto se pasó en rojo el semáforo y entonces con el golpe que se dieron moto y carro terminó en el andén y chao peatón, en primera instancia la culpa fue solo para el bruto de la moto que fue el que se pasó en rojo el semáforo, en segunda instancia el juez puso a compartir culpa al taxista que porque si bien el no mató intencionalmente al peatón, el debió prever que el de la moto se iba a pasar en rojo ya que eso es algo muy común ahora entonces que uno en el carro debe tener eso en cuenta y que si levanta a un man en moto al haberse pasado en rojo también es culpa de uno por no fijarse.
     
    jorghinho, leotecnia, Stig y 5 otros les gusta esto.
  6. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico


    Si, da rabia escuchar estos casos y similares a diario en este pais subdesarrollado y ver que todos, absolutamente todos los jueces son corruptos e irracionales con sus veredictos. La pregunta es que se puede hacer? Quien tendra el coraje de frenar esto?
     
    A anboca le gusta esto.
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Linda justicia. Y así nos va.
     
  8. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    O sea que no podemos mover los carros porque en cualquier momento aparece un "héroe cívico" de la nada, nos choca y es nuestra culpa porque debimos prever que el animal ese iba a hacer las idioteces que siempre hacen (cruzarse sin mirar, con el semáforo en rojo, andando por la avenida con la cicloruta al lado, zigzagueando entre los carros metidos en los puntos ciegos, cuando van por el carril derecho y frena el bus, en lugar de detenerse se abren al otro carril sin siquiera mirar si viene otro carro, etc..) bonito así. Por eso este pueblo nunca saldrá del atraso en que está metido.
     
    A anboca le gusta esto.
  9. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Exacto, según me dijo el abogado que la cosa se va a poner peliaguda porque uno en el carro en caso de accidente, sea como sea el asunto se supone que uno va protegido y en ventaja así que chupa culpa si o si. Si el pendejo que hace la cagada acepta que es un tonto pues no pasa a mayores, pero si es como la mayoría, que pretenden sacarle plata al otro como sea pues lo puede demandar a uno y se complica la vuelta.
     
    A germanp y anboca les gusta esto.
  10. mustermig

    mustermig Antiguo y Clásico

    Lo cual justifica tener siempre vigente la póliza todo riesgo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    mauriv, OCruz, germanp y 5 otros les gusta esto.
  11. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Con razón hay tipejos que se hacen chocar y se le tiran a los carros para sacarle dinero a uno, si es que la ley les da el trabajo, y encima los protege! cada día me da más asco este pueblo...

    Aquí quedé medio perdido...qué parte de la póliza todo riesgo ayuda aquí: el de daño a terceros?
     
  12. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    A anboca le gusta esto.
  13. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Por casos como estos en el que los bicicarios se le botan a uno es que es bueno tener una dashcam...

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
    El Búho, gerardog, julialgo y 2 otros les gusta esto.
  14. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

  15. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    Vuelven a bajar los carros según motor.... DURO, DURO.
     
  16. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

  17. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Y/o la parte de responsabilidad civil
     
    A germanp le gusta esto.
  18. ozwolverine2012

    ozwolverine2012 Antiguo y Clásico

  19. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

  20. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Me quejo de un personaje que hoy sobre la paralela de la autonorte con 130, sentido sur norte, me estrelló por alcance, estaba diluviando y seguramente estaría distraído, al sentir el golpe mire por el retrovisor y era un mazda 2 hatchback blanco de la generación anterior, conducido por un tipo de lo que sujeta el timón como toretto con una sola mano, al centro y medio inclinado (para mí, siempre un indicio de un estupido al volante).

    Puse estacionarias, marque a la policía y me puse la chaqueta, en cuanto me baje del carro el personaje cambió de carril y se metió por entre los carros (obviamente cerrando a todo el mundo) y tomó la 134 al oriente, ví mi carro (el fiesta que casualmente había llevado hoy) y solo fue una par de marcas en la pintura, una grapa suelta del paragolpes en un costado, por lo que me dio una pereza tremenda ponerme a perseguir al tipo (por COP 300.000 o 400.000 que debe valer el arreglo no me voy a morir) que estaba unos 10 o 12 carros adelante en medio del trancón, y tampoco estaba dispuesto a mojarme y hacer un trancón mayor por la idiotez y falta de pantalones de un tarado.

    Sin embargo tome la 134 al oriente a ver si de golpe veía el carro, pero no, igual necesitaba detenerme y revisar de nuevo los daños y tomar un respiro, en tanto subí al carro de nuevo, me contesto la línea 123, les dije lo que había pasado y me solicitaron placa, marca, tipo y color del vehículo que huyó (la placa no la ví), al rato me llamaron de nuevo y me indicaron que una unidad estaba sobre la paralela buscando un accidente, les indique donde estaba parqueado y el al rato llegó una moto, les comenté lo que sucedió y obviamente me indicaron que no podían hace mucho, lo que es comprensible.


    Ahora, me quejo de:

    1. La gente que no está atenta al conducir (había parado más o menos unos tres segundos antes del golpe) o que por darselas de "pilotos" terminan causando accidentes.

    2. Las personas que no son capaces de enfrentar las consecuencias de su actos.

    3. Me alcance a mojar un poco al bajarme y ver al idiota cerrar a todo el mundo para escapar de su idiotez (claro, él mismo se engaña, un tonto no puede escapar de su estupidez).
     
    Última edición: 10 Abril 2019
    julialgo, rstpv, anboca y 6 otros les gusta esto.