Quejas y Lamentos

A

Alcaravan04

Guest
Ese es el negocio, mantener algunos psicoactivos como ilegales, eso incrementa el precio y muchas, pero muchas personas se lucran del negocio en todo el mundo, si lo legalizaran se acababa esa fuente de ingresos para esa gran cadena de corrupción que genera y que salpica a tantas personas que es difícil dimensionar.

El mejor ejemplo es revisar las consecuencias de la prohibición del alcohol en los años 20 en EE. UU, eso fortaleció a las mafias y les toco devolver porque la corrupción era inmanejable.

El origen de las adicciones es bien complejo y el que va a ser adicto, lo es; a cualquier sustancia, sea legal o ilegal, incluso puede ser adicto a cosas totalmente distintas.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Para la legalización de las drogas ( único camino para acabar con el narcotráfico ) se necesita un trabajo serio de productores y consumidores. Eso no es prohibiendo por prohibir.
Guardadas las proporciones, hacer lo que se hizo en Estados Unidos y en general en el planeta, con el alcohol a inicios del Siglo XX. De la prohibición no resulta nada bueno, así como si los países consumidores no se meten de lleno a buscar soluciones, tampoco se podrá hacer mucho. Si hay quien compre, habrá quien venda.
No es restringiendo ni permitiendo a la loca. Como todo en el universo, tiene que haber equilibrio.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
De la prohibicion solo resultan mas crimenes, corrupcion, deforestacion, desplazamiento, pobreza, asesinatos, enfermos marginados, hacinamiento en carceles, familias destruidas, y politiqueria por años y años. Ojala la legalicen y el que quiera meter que meta, asi como el que quiere fumar, tomar, gastar el sueldo el fufas, juegos de azar, o lo que sea que lo haga y no friegue a los demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Santiagovolk

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Sobre la prohibición, solo digo que aunque se roben la mitad, sería una interesante fuente de ingresos vía impuestos lo que la actividad agropecuaria y de fabricación pueden generar.

Ahora, sería de los pocos productos manufacturados de exportación en gran escala del país, aunque en un escenario mde legalización mundial, es probable que se convierta en una exportación de materia prima.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jvega

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Están confundiendo gimnasia con magnesia. ¿Por qué revuelven la legalización de las drogas con la posibilidad de meter vicio (alcohol o drogas) en espacio público?

De todas maneras, ya muchos hacían lo que les daba la gana, o la cuarta parte de todos los comparendos por infringir el código de policía no existiría:

https://caracol.com.co/radio/2019/06/07/nacional/1559930434_719918.html

Que ojalá a los honorables magistrados y sus familiares no los robe o los viole un malandrín trabado, o que unos borrachines no cojan de cantina al parque más cercano a sus hogares.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Están confundiendo gimnasia con magnesia. ¿Por qué revuelven la legalización de las drogas con la posibilidad de meter vicio (alcohol o drogas) en espacio público?

Que ojalá a los honorables magistrados y sus familiares no los robe o los viole un malandrín trabado, o que unos borrachines no cojan de cantina al parque más cercano a sus hogares,
Por fín alguien que interpretó correctamente, el link de la noticia que dejó el compañero @mustermig.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Sobre la prohibición, solo digo que aunque se roben la mitad, sería una interesante fuente de ingresos vía impuestos lo que la actividad agropecuaria y de fabricación pueden generar.

Ahora, sería de los pocos productos manufacturados de exportación en gran escala del país, aunque en un escenario mde legalización mundial, es probable que se convierta en una exportación de materia prima.
Siempre he pensado lo mismo. Es mejor transformar una debilidad en una fortaleza
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Otra cosa que me indigna de la corte es que defiende a capa y espada el supuesto libre desarrollo de la personalidad y que la gente si se le da la gana meta lo que quiera y peor aún donde se le dé la gana, pero también obliga al sistema de salud a rehabilitar a los que por “su propia voluntad” se quieren achicharar su cerebro. En otras palabras todos tenemos que pagarle la conducta a esos ilustres ciudadanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn y OCruz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Otra cosa que me indigna de la corte es que defiende a capa y espada el supuesto libre desarrollo de la personalidad y que la gente si se le da la gana meta lo que quiera y peor aún donde se le dé la gana, pero también obliga al sistema de salud a rehabilitar a los que por “su propia voluntad” se quieren achicharar su cerebro. En otras palabras todos tenemos que pagarle la conducta a esos ilustres ciudadanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene razon, pero no solo ocurre con los que meten drogas, tambien con los que meten alcohol, azucar, grasas, tabaco, comen como cerdos, y se zanpan 10 cocacolas al dia, luego inexplicablemente resultan enfermos, y al final a todos nos toca pagar para que los atiendan. Aqui no han mencionado que el proyecto de ley para etiquetar los "alimentos" altos en azucar, sal, grasas, etc se cayo. En otros paises mas avanzados como Ecuador o Chile hace rato esta implantado, y ayuda a disuadir a potenciales consumidores de comprar comida chatarra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tiene razon, pero no solo ocurre con los que meten drogas, tambien con los que meten alcohol, azucar, grasas, tabaco, comen como cerdos, y se zanpan 10 cocacolas al dia, luego inexplicablemente resultan enfermos, y al final a todos nos toca pagar para que los atiendan. Aqui no han mencionado que el proyecto de ley para etiquetar los "alimentos" altos en azucar, sal, grasas, etc se cayo. En otros paises mas avanzados como Ecuador o Chile hace rato esta implantado, y ayuda a disuadir a potenciales consumidores de comprar comida chatarra.

Y si llegara a pasar, luego deberían tumbarlo en la corte porque, usando su lógica, lo que uno come es parte del libre desarrollo de la personalidad, si no afecto la convivencia con los demás.

¿Por qué, por ejemplo, no tumban los límites de velocidad? Manejar rápido debería ser parte del libre desarrollo de la personalidad, igual que manejar despacio, siempre que no sea alterada la convivencia. Y así podría uno salir con decenas de ejemplos en los que muchas normas podrían ser cuestionadas en aras del libre desarrollo de la personalidad.

Se debe notar que no soy abogado y puedo estar argumentando con base en pendejadas locas, pero queda uno como desorientado cuando hay decisiones que parecen ir en contra del sentido común.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Y si llegara a pasar, luego deberían tumbarlo en la corte porque, usando su lógica, lo que uno come es parte del libre desarrollo de la personalidad, si no afecto la convivencia con los demás.

¿Por qué, por ejemplo, no tumban los límites de velocidad? Manejar rápido debería ser parte del libre desarrollo de la personalidad, igual que manejar despacio, siempre que no sea alterada la convivencia. Y así podría uno salir con decenas de ejemplos en los que muchas normas podrían ser cuestionadas en aras del libre desarrollo de la personalidad.

Se debe notar que no soy abogado y puedo estar argumentando con base en pendejadas locas, pero queda uno como desorientado cuando hay decisiones que parecen ir en contra del sentido común.

Yo opino sin tener ni idea de derecho y sin ser consumidor de licor ni drogas ni cilantros, pero si creo que el tema deberia irse mas por el lado de regulacion y no de prohibicion. No es lo mismo tomar una cerveza en un parque comiendo una pizza a por ej. tomarse un petaco de cerveza, y ambos son tomar bebidas alcoholicas en espacio publico, asi como tampoco es lo mismo tener en el bolsillo la dosis de marihuana a tener kilos de coca.
Por trabajo estoy en Uruguay hace varios dias, y es muy comun ver gente "metiendo" bareta en todas partes, y eso no me ha hecho sentir inseguro, ni veo a los niños traumatizados por eso, y creo que los indices de delincuencia aqui son un poquito menores que en Bogota, donde hasta vender empanadas esta prohibido, asi que con prohibicion no es que hayamos logrado mucho.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con mucha rabia terminé este fin de semana horrible. El viernes el pasador de la bisagra de mi bicicleta plegable dijo no más y el repuesto está bien complicado de encontrar.

Pero para rematar mi desánimo con eso, hoy salgo en el Fiesta a comprar unas cosas y entrando a Jumbo de Las Vegas no vi un hueco (Está en toda la curva de Tugo, para que tengan cuidado) y me lo tragué completo con la rueda delantera izquierda; Cuando me bajo del carro escucho como una fuga de aire y reviso y se había rasgado la llanta por un hombro (Es decir, esa llanta se perdió). En medio de mi enojo, compro lo que necesitaba, dejo la queja en atención al cliente y bajo a poner el repuesto, hasta ahí todo "normal". Salgo pensando que mañana voy algún almacén de llantas o a pricesmart y compro el juego de llantas nuevo, que al fin y al cabo las llantas ya están en sus últimos kilometros, pero con el andar me detallo un ruido raro en el lado de la llanta que se dañó, como de un rodamiento cascado; así llegué a donde necesitaba, me bajo y reviso y efectivamente, la punta del eje de ese lado estaba muy caliente, ni se dejaba tocar, mientras que la otra punta (la del lado derecho) estaba relativamente "fría".

En resumen, mañana a demas de tener que lidiar con el tema de la cicla que ya me tenía bien desmotivado, me va a tocar llevar a primera hora el carro al taller a que me coticen el fabuloso dañito que me hizo ese "huequito". Y yo feliz que porque este año había podido ahorrar más de lo normal.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Con mucha rabia terminé este fin de semana horrible. El viernes el pasador de la bisagra de mi bicicleta plegable dijo no más y el repuesto está bien complicado de encontrar.

Pero para rematar mi desánimo con eso, hoy salgo en el Fiesta a comprar unas cosas y entrando a Jumbo de Las Vegas no vi un hueco (Está en toda la curva de Tugo, para que tengan cuidado) y me lo tragué completo con la rueda delantera izquierda; Cuando me bajo del carro escucho como una fuga de aire y reviso y se había rasgado la llanta por un hombro (Es decir, esa llanta se perdió). En medio de mi enojo, compro lo que necesitaba, dejo la queja en atención al cliente y bajo a poner el repuesto, hasta ahí todo "normal". Salgo pensando que mañana voy algún almacén de llantas o a pricesmart y compro el juego de llantas nuevo, que al fin y al cabo las llantas ya están en sus últimos kilometros, pero con el andar me detallo un ruido raro en el lado de la llanta que se dañó, como de un rodamiento cascado; así llegué a donde necesitaba, me bajo y reviso y efectivamente, la punta del eje de ese lado estaba muy caliente, ni se dejaba tocar, mientras que la otra punta (la del lado derecho) estaba relativamente "fría".

En resumen, mañana a demas de tener que lidiar con el tema de la cicla que ya me tenía bien desmotivado, me va a tocar llevar a primera hora el carro al taller a que me coticen el fabuloso dañito que me hizo ese "huequito". Y yo feliz que porque este año había podido ahorrar más de lo normal.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Entiendo la frustracion, pero si bien el daño es mas alla de la llanta, es simplemente cambiar las piezas torcidas y sale, posiblemente, Brasos, amortiguador y listo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Entiendo la frustracion, pero si bien el daño es mas alla de la llanta, es simplemente cambiar las piezas torcidas y sale, posiblemente, Brasos, amortiguador y listo.
La suspensión parece estar bien, realmente el golpe fue a muy baja velocidad. El tema es que cambiar esas cosas no es barato como para que sea tan simple como un cambio de aceite, además de no tener ese gasto programado.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Esto mas que un lamento, es una triztesa profunda lo que esta pasando en mi ciudad, llevamos 1 mes en el que esta lloviendo todos los dias y muy fuerte y se estan presentando demasiados derrumbes, han habido ya varias personas muertas, y el invierno no da señas de que vaya a parar, lo mas grave es que los derrumbes estan ocurriendo dentro de la ciudad, y la ciudad esta hecha un caos....

https://www.eldiario.com.co/por-deslizamiento-en-la-romelia-evacuan-106-familias/

https://www.eldiario.com.co/van-4-muertos-y-podrian-ser-mas/



upload_2019-6-12_11-40-22.png


upload_2019-6-12_12-2-54.png
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Esto mas que un lamento, es una triztesa profunda lo que esta pasando en mi ciudad, llevamos 1 mes en el que esta lloviendo todos los dias y muy fuerte y se estan presentando demasiados derrumbes, han habido ya varias personas muertas, y el invierno no da señas de que vaya a parar, lo mas grave es que los derrumbes estan ocurriendo dentro de la ciudad, y la ciudad esta hecha un caos....

https://www.eldiario.com.co/por-deslizamiento-en-la-romelia-evacuan-106-familias/

https://www.eldiario.com.co/van-4-muertos-y-podrian-ser-mas/



Ver el archivos adjunto 118401

Ver el archivos adjunto 118402
Qué impotencia que se siente!
Ánimo...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Britto