Quejas y Lamentos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Les voy a amargar el dia, aqui en Ecuador, la gasolina corriente vale US$ 1,48 y la extra (super) US$ 2,20, y en los 10 años que llevo viviendo aqui, se ha conservado en ese mismo precio

Muchas gracias por amargarnos el día:twisted:

Es que ni en Cúcuta es tan barata la gasolina, esta semana estaban mostrando en las noticias que estaban importando la gasolina desde Venezuela, y que había pasado a $3500, con esos precios da gusto vivir en Cúcuta, Ecuador y Venezuela, no sé por qué nos cobran tan duro por estos lares. Apropósito, acá hay un grupo en FB en contra del alza de la gasolina: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_171714712848844

Saludos
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
El caso de Venezuela y sus alrededores es otro cuento, si bien no estoy nada de acuerdo con el precio actual, me parece muy elevado tampoco al estilo de Venezuela que lo que esta haciendo es REGALAR su patrimonio, que podría ser destinado a inversión, por ejemplo.

A mí modo de ver un precio justo sería de COP 5000 - 5500 (Cte)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No sabia en que tema colocar esta noticia.
Ayer en la madrugada se rompio un muro de contencion de la zona franca del pacifico. Alli de manera permanente hay vehiculos en proceso de nacionalizacion y sirve de bodega a muchas empresas, seria muy interesante si alguien en la zona a que conozca la noticia nos confirmara que marcas y tipos de vehiculos se vieron afectados por la inundacion, pues sabiendo la viveza de algunos importadores son capaces de ponerlos a la venta como si nada hubiera ocurrido, o en caso de volverse salvamentos pues tener claro que modelos no serian muy "recomendables":whistle:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El problema del precio es partir del "precio de referencia internacional" como marcador y luego distorsionarlo con una proporción absurda de impuestos (que incluyen la famosa "sobretasa" en algunas ciudades dizque para mantener las vías :roll: ). Si se tomaran el costo real de producción y distribución, dejando margen de utilidad razonable y unos impuestos menores, seguro tendríamos un precio significativamente menor.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
El caso de Venezuela y sus alrededores es otro cuento, si bien no estoy nada de acuerdo con el precio actual, me parece muy elevado tampoco al estilo de Venezuela que lo que esta haciendo es REGALAR su patrimonio, que podría ser destinado a inversión, por ejemplo.

A mí modo de ver un precio justo sería de COP 5000 - 5500 (Cte)
si? reglar el patrimonio a los ciudadanos.....mm ....para eso esta el estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no al reves que es como en colombia se cree que son las cosas......
El costo es el que cubra los gastos mas una ganacia acorde y eso nadie lo sabe a menos que tenga acceso a los estados financieros de ecopetrol
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero tener una gasolina con un galón a USD $0,085 (como en Venezuela, ¡viva el Estado parternalista!) es ridículo... los costos de producción no se acercan ni medianamente a esa cifra.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero tener una gasolina con un galón a USD $0,085 (como en Venezuela, ¡viva el Estado parternalista!) es ridículo... los costos de producción no se acercan ni medianamente a esa cifra.

De hecho la debe sobrepasar por varios órdenes de magnitud.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
si? reglar el patrimonio a los ciudadanos.....mm ....para eso esta el estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no al reves que es como en colombia se cree que son las cosas......
El costo es el que cubra los gastos mas una ganacia acorde y eso nadie lo sabe a menos que tenga acceso a los estados financieros de ecopetrol

Hay gente que le gusta todo regalado... pero hay que mirar un poco más en el MP - LP, no sólo el ahora. Por el momento (caso Venezuela) buenísimo que les regalen el combustible, pero de aca a unos años qué? estan botando o mejor dicho ya botaron una oportunidad inmensa de crecimiento y desarrollo.

No es solo que le estén regalando patrimonio a los ciudadanos, sino que también lo está haciendo con otros paises caso Cuba, luego si usted cree que eso esta bien, pensamos totalmente diferente.

Ahora, no se con exactitud cuales sean los costos de extracción, producción, distribución, pero seguro no son 3 pesos!
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Obviamente no es un mal país, pero comparar Noruega con Venezuela es comparar peras con piñas... nada más revise la carga tributaria por ciudadano (¿de dónde cree que sale la plata para que el Estado sostenga un "estado de bienestar"?), la eficiencia en la administración de los recursos, la diversificación de la actividad económica, etc.

Y, casualmente, siendo Noruega un país productor de petróleo, el litro de combustible oscila entre USD $1,90 (Diesel) y USD $2,08 (gasolina regular). Es decir, el galón cuesta entre USD $7,18 y USD $7,86. Un tris más caro que en Venezuela, ¿cierto?

Tienen el combustible más caro en Europa:

http://www.aaireland.ie/AA/Motoring-advice/Petrol-Prices.aspx
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Jeje. pero sumerce dice cosas que yo no he dicho, yo no digo que son iguales sino que eso de paternalista es la frase de batalla y creen en una sociedad donde mande el que tenga el palo más grande y no uno creado para la satisfacción de todos…..en fin es muy largo y no viene al caso.
Lo de los precios pues no es lo mismo para un noruego que tiene la segunda renta per cápita del mundo que para un venezolano y peor para un colombiano. El petróleo así ,subsidiado es una forma de mejorar el ingreso y en algo (o mucho) controlar la inflación y mejorar sobre todo los costos que hoy en día son tan importantes para cualquier empresa.
A no me parece mal, al menos no les pasa como en Colombia que puede existir la bonanza que quiera pero esa platica nunca se va a ver
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
No sabia en que tema colocar esta noticia.
Ayer en la madrugada se rompio un muro de contencion de la zona franca del pacifico. Alli de manera permanente hay vehiculos en proceso de nacionalizacion y sirve de bodega a muchas empresas, seria muy interesante si alguien en la zona a que conozca la noticia nos confirmara que marcas y tipos de vehiculos se vieron afectados por la inundacion, pues sabiendo la viveza de algunos importadores son capaces de ponerlos a la venta como si nada hubiera ocurrido, o en caso de volverse salvamentos pues tener claro que modelos no serian muy "recomendables":whistle:

Una pregunta, los consecionarios pueden vender estos carros como si nada hubiera ocurrido, o las aseguradoras responden por los carros que estaban para nacionalizar???? Cuanto tiempo demora esto? Gracias por sus respuestas....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sí, para qué, pero la gasolina altamente subsidiada es una maravillosa arma por sí misma para controlar la inflación. Por eso es que Venezuela tiene la más elevada tasa del continente y una de las más altas tasas del mundo, con el precio de los combustibles congelado desde hace 12 años:

2010
Octubre: 1,5%
Acumulada a Octubre: 23%
Interanual: 27,5%

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/inflacion-de-octubre-en-venezuela-llego-15

El dato del mes que terminó ayer debe salir muy pronto.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pues si me tomo un dolex para una infeccion no va servir, pero eso no quiere decir que el dolex no sirve para el dolor....o sí?


nada que ver
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
A mi tambien me dijeron que con el mini tampoco habia problma con la corriente


Para el MINI Cooper debería ser obligatorio el uso de gasolina extra con esa relación de compresión tan alta y mas siendo turbo que implica un aumento en esa compresion.


Para el caso del CGI ahí si no estaría tan seguro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El CGI también necesita extra. Los asesores están cometiendo un enorme error al decir que esos motores reciben corriente. Lo triste es que no es la primera vez que leo esto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El CGI también necesita extra. Los asesores están cometiendo un enorme error al decir que esos motores reciben corriente. Lo triste es que no es la primera vez que leo esto.

En un par de meses, propietarios de Mercedes estarán al aire en La W... :ninja: