Quejas y Lamentos

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Interesnate, Con razón los conductores de transmilenio en la avenida 26 siempre se detienen totalmente antes del cruzar la via ferrea.

No sólo ahí, también en la calle 13, en la zona industrial, cerca de lo que era la planta de ensamble de la CCA; en la NQS, cerca del estadio El Campín; en la misma NQS, pero al sur, cerca de la avenida 19 hacia el norte. Casi siempre donde el carril de TransMilenio se topa con una línea ferroviaria.

Será una exigencia de seguridad a los conductores de TM? También lo he visto y me causa curiosidad el tema.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Puede que sea una exigencia para ellos en temas de seguridad, como puede que sea el conocimiento del tema de la señal de Pare que tienen en su calzada exclusiva. Lo cierto es que quien haya viajado en TransMilenio o haya conducido en paralelo al TransMilenio sabe que paran en esos cruces. El hecho también es que las vías ferroviarias tienen la mayor prelación sobre cualquier vía con la que cruzan.

Lo que sí es cierto y es algo que casi no se puede negar y esta sería una buena queja, es el hecho de que las líneas ferroviarias y por ende los cruces con las vías citadinas (o incluso en las carreteras), el estado de las mismas no es muy bueno que digamos y a veces toca mermar la velocidad para no comprometer la suspensión y los neumáticos, esos cruces a veces son terriblemente incómodos de cruzar a baja velocidad. Para citar un ejemplo, los pasos a nivel en la vía Bogotá - Tocancipá, quien va hacia Bogotá por el norte tiene una experiencia nada grata al pasar en esos puntos y toca pasar despacio, no tanto por los reductores, sino por el paso a nivel que es duro.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca, Ralod y ingar

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Interesnate, Con razón los conductores de transmilenio en la avenida 26 siempre se detienen totalmente antes del cruzar la via ferrea.

A ellos el enrutador les obliga a hacerlo, incluso a acercarse despacio. Si se aproximan muy rápido les salta una advertencia de exceso de velocidad, y si no se detienen, la de parada omitida. Como todo eso queda registrado supongo que se ganarán su problemita si no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cómo me dijeron en el curso de descuento del comparendo: "Pare = semáforo en rojo. Punto."

Lo que pasa es que acá ni en las intersecciones se respetan, la mayoría de choques deben ser por volarse los pare.
Igual, con ese sistema férreo tan espectacular que tenemos [emoji39] uno ya se acostumbró a que el tren pasa es como una vez al día y ya, y por eso es que han pasado esos accidentes en las vías férreas.
Precisamente no hace mucho un conocido saliendo de la plaza de Paloquemao a las 6 a.m. detrás de Calima ZUAZ!!!! se lo llevó en tren y le volvió reciclaje la camioneta Nissan y ahí no hay señal alguna.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No sólo ahí, también en la calle 13, en la zona industrial, cerca de lo que era la planta de ensamble de la CCA; en la NQS, cerca del estadio El Campín; en la misma NQS, pero al sur, cerca de la avenida 19 hacia el norte. Casi siempre donde el carril de TransMilenio se topa con una línea ferroviaria.



Puede que sea una exigencia para ellos en temas de seguridad, como puede que sea el conocimiento del tema de la señal de Pare que tienen en su calzada exclusiva. Lo cierto es que quien haya viajado en TransMilenio o haya conducido en paralelo al TransMilenio sabe que paran en esos cruces. El hecho también es que las vías ferroviarias tienen la mayor prelación sobre cualquier vía con la que cruzan.

Lo que sí es cierto y es algo que casi no se puede negar y esta sería una buena queja, es el hecho de que las líneas ferroviarias y por ende los cruces con las vías citadinas (o incluso en las carreteras), el estado de las mismas no es muy bueno que digamos y a veces toca mermar la velocidad para no comprometer la suspensión y los neumáticos, esos cruces a veces son terriblemente incómodos de cruzar a baja velocidad. Para citar un ejemplo, los pasos a nivel en la vía Bogotá - Tocancipá, quien va hacia Bogotá por el norte tiene una experiencia nada grata al pasar en esos puntos y toca pasar despacio, no tanto por los reductores, sino por el paso a nivel que es duro.

Saludos.

Ultimamente en horas pico los transmilenios no frenan en esos sitios porque armaban unos trancones bien fastidiosos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo entendido q esa señal de pare solo es valida cuando el semáforo, q esta sobre ellas esta activo. Algo así como las señales de zona escolar q se ven sobre todo en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La señal es válida en todo momento, pero es obvio que el sentido común le dice a uno que no vale la pena incluso mermar la velocidad si no hay un tren que está próximo a pasar o está pasando, de ahí las barras y las luces rojas que colocan. Como casi nunca pasan trenes, ¿para qué detenerse, para hacer más trancón del que ya hay en Bogotá (eterna queja)? Y claro está, nadie va a parar en un paso a nivel (si acaso se merma la velocidad para no comprometer comodidad de viaje, llantas y suspensión).

El Pare, tal como lo indicó @Chimuelo que significa que es un semáforo en rojo, es también para indicar que se va a cruzar con una vía de mayor prelación o jerarquía, esta es, para mí, la razón principal por la que esa señal siempre es valida en los cruces férreos. Pero nuestra idiosincracia (indiosincracia) no nos deja respetar esas señales, si el propio Chimuelo lo indicó que entre cruces de calles esas señales no se respetan.

Pero como dije, casi nadie respeta -ni va a respetar- esa señal en los cruces ferroviarios por las razones ya expuestas: No está pasando un tren ni voy a hacer más trancón del que ya hay en Bogotá. Pero incluso en los trancones, un policía de tránsito se puede dar el lujo de multar a aquellos conductores que estén sobre los rieles así no haya un tren en kilómetros, porque aplica el código C14, ¿y quién va a decirle algo si la norma lo apoya? Más aún, también puede joder a aquellos conductores por el dichoso Pare por el tema de la prelación y que debe guardar distancia con respecto al paso ferroviario, de ahí el código de multa D4. Estas multas casi nunca se aplican, pero están plasmadas en papel. Acá aplico el dicho que dice "sobre advertencia no hay engaños".

Como nota aclaratoria: No todos los pasos a nivel tienen barreras de bloqueo y semáforos, pero sí las señales que indican dicho paso y la señal de Pare, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Cruce Férreo Carrera 116 Fontibón.jpg

Esto es en la carrera 116 en Fontibón, aunque la foto fue tomada de Google Maps hace dos años, hace algunos meses pasé por ahí y sigue prácticamente igual. Aquí no hay forma de saber si un tren está por pasar porque ni hay barrera de bloqueo ni hay semáforo, tal como dicen @PPGSM y @JD93, entonces, ¿tiene validez el Pare acá o no? Peor aún, lo cual más que una queja, es una seria denuncia, hay cruces ferroviarios que no están señalizados, como de la vía que hay entre Mosquera y Funza; la vía hacia Zipacón desde Cartagenita, en Facatativá.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Ralod

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me quejo de un imbécil que, enojado porque el conductor del SITP no paró donde él quería, se bajó y rompió a patadas uno de los vidrios de la puerta del bus.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me quejo de un imbécil que, enojado porque el conductor del SITP no paró donde él quería, se bajó y rompió a patadas uno de los vidrios de la puerta del bus.

Hijo de ......, deberian ponerlo a trabajar para pagar el daño, bastantes huecos hay que tapar, vias que construir y cosas que mejorar para que ese cafre destruya lo que se le da gana.

Insisto, en esta ciudad los politicos son lo de menos el problema mas grande es la gente que vive en ella :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me quejo de un par de hijueputas policías que llevaban una moto particular (varada) empujada por la moto de la institución. Les dije "Mira los que deben poner el ejemplo y después se la montan a otros que hacen lo mismo" y seguí mi camino, más adelante me alcanzó el que iba en la moto de la Policía y me pidió requisa, revisó el carro, revisó papeles, revisó kit de carretera, botiquín, de vainas no revisó luces. Como no encontró de donde agarrarse pretendía revisar el celular a ver si había tomado foto o grabado video, le dije que mi celular no lo podían revisar sin una orden judicial , en resumidas cuentas, me puso un comparendo pedagógico, me toca ir a la oficina de movilidad a programar el dichoso curso y perder una hora de mi vida so pena de pagar 5 SMMLV.
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb, anboca y PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me quejo de un par de hijueputas policías que llevaban una moto particular (varada) empujada por la moto de la institución. Les dije "Mira los que deben poner el ejemplo y después se la montan a otros que hacen lo mismo" y seguí mi camino, más adelante me alcanzó el que iba en la moto de la Policía y me pidió requisa, revisó el carro, revisó papeles, revisó kit de carretera, botiquín, de vainas no revisó luces. Como no encontró de donde agarrarse pretendía revisar el celular a ver si había tomado foto o grabado video, le dije que mi celular no lo podían revisar sin una orden judicial , en resumidas cuentas, me puso un comparendo pedagógico, me toca ir a la oficina de movilidad a programar el dichoso curso y perder una hora de mi vida so pena de pagar 5 SMMLV.

Y un comparendo pedagógico por qué motivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
H13: Definición: El hpta policía le puede poner el comparendo porque le da su remalp@*!€@ gana para que pierda dos horas de su vida
c659f7985d6c8d5278803d48491dafbf.jpg
92f3d8a0fab70f2bf2e302bdfd445437.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pero se supone q deben describir la causa que no se encuentra en las otras... ahi están pintados policías #%^#


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero se supone q deben describir la causa que no se encuentra en las otras... ahi están pintados policías #%^#


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pierdo más pidiendo audiencia, que entre otras cosas, no interrumpe los términos y si te es desfavorable, como en la mayoría de casos te toca pagar el comparendo completo

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Me quejo de una tremenda tronera de hueco frente a la entrada al Centro Comercial Cedritos, como estaba cubierto de agua lo cogí completico a pesar de ir despacio, esta es la hora en que aún me duele la cabeza del sacudón tan hp....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me quejo de una tremenda tronera de hueco frente a la entrada al Centro Comercial Cedritos, como estaba cubierto de agua lo cogí completico a pesar de ir despacio, esta es la hora en que aún me duele la cabeza del sacudón tan hp....

Y son 3!!!! Uno inmenso junto a la bahía de taxis y otros 2 más adelante que hay que invadir el otro carril o pasar la rueda justo por la mitad de los 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Me quejo de tenerme que mamar las luces de una patrulla de la policía de carreteras durante todo el trayecto de LA LINEA con las HIJ@&%$()/$% LUCES LED DE TECHO prendidas todo el tiempo.......y que......ni modo de adelantarlo en todo el camino (DOBLE LINEA), igual acá en la ciudad así vayan para la casa tienen que fastidiar con esas luces a toda hora
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Me quejo de tenerme que mamar las luces de una patrulla de la policía de carreteras durante todo el trayecto de LA LINEA con las HIJ@&%$()/$% LUCES LED DE TECHO prendidas todo el tiempo.......y que......ni modo de adelantarlo en todo el camino (DOBLE LINEA), igual acá en la ciudad así vayan para la casa tienen que fastidiar con esas luces a toda hora
Siempre lo he dicho, esa mala costumbre de ambulancias/motos de policía/patrullas de policía con las luces de EMERGENCIA, que en realidad las tienen prendidas a toda hora sin ninguna razón.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Esas luces me producen migraña... yo en su posición paro y espero que se vaya bien adelante. No hay nada más fastidioso que esas luces y ojalá de noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y Ralod

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Esas luces me producen migraña... yo en su posición paro y espero que se vaya bien adelante. No hay nada más fastidioso que esas luces y ojalá de noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así he hecho varias veces y mi esposa también. La molestia de esas luces después se vuelve dolor de cabeza, además de amargar el viaje.
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Me quejo de un par de hijueputas policías que llevaban una moto particular (varada) empujada por la moto de la institución. Les dije "Mira los que deben poner el ejemplo y después se la montan a otros que hacen lo mismo" y seguí mi camino, más adelante me alcanzó el que iba en la moto de la Policía y me pidió requisa, revisó el carro, revisó papeles, revisó kit de carretera, botiquín, de vainas no revisó luces. Como no encontró de donde agarrarse pretendía revisar el celular a ver si había tomado foto o grabado video, le dije que mi celular no lo podían revisar sin una orden judicial , en resumidas cuentas, me puso un comparendo pedagógico, me toca ir a la oficina de movilidad a programar el dichoso curso y perder una hora de mi vida so pena de pagar 5 SMMLV.
Me pasó algo parecido y me quejo. Un policía en moto particular sin luz alguna iba a mi derecha, procedí a cambiar de carril y obviamente al estar de noche no ví al susodicho y el tipo prácticamente se cayó, sin mencionar que llevaba el indicador prendido desde hace tiempo. El tipo muy agraciado también buscó agarrarse de donde pudiera para hacer una infracción pero no pudo, entre tanto preferí apenas recordarle el que no llevaba luces para que no se ensañara.

Me da una inmensa piedra que uno siempre les sale a deber, ellos siempre buscan la forma de joderlo a uno, así uno no haga nada 'malo'. Acá el bueno es el bobo.