Interesnate, Con razón los conductores de transmilenio en la avenida 26 siempre se detienen totalmente antes del cruzar la via ferrea.
No sólo ahí, también en la calle 13, en la zona industrial, cerca de lo que era la planta de ensamble de la CCA; en la NQS, cerca del estadio El Campín; en la misma NQS, pero al sur, cerca de la avenida 19 hacia el norte. Casi siempre donde el carril de TransMilenio se topa con una línea ferroviaria.
Será una exigencia de seguridad a los conductores de TM? También lo he visto y me causa curiosidad el tema.
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Puede que sea una exigencia para ellos en temas de seguridad, como puede que sea el conocimiento del tema de la señal de Pare que tienen en su calzada exclusiva. Lo cierto es que quien haya viajado en TransMilenio o haya conducido en paralelo al TransMilenio sabe que paran en esos cruces. El hecho también es que las vías ferroviarias tienen la mayor prelación sobre cualquier vía con la que cruzan.
Lo que sí es cierto y es algo que casi no se puede negar y esta sería una buena queja, es el hecho de que las líneas ferroviarias y por ende los cruces con las vías citadinas (o incluso en las carreteras), el estado de las mismas no es muy bueno que digamos y a veces toca mermar la velocidad para no comprometer la suspensión y los neumáticos, esos cruces a veces son terriblemente incómodos de cruzar a baja velocidad. Para citar un ejemplo, los pasos a nivel en la vía Bogotá - Tocancipá, quien va hacia Bogotá por el norte tiene una experiencia nada grata al pasar en esos puntos y toca pasar despacio, no tanto por los reductores, sino por el paso a nivel que es duro.
Saludos.
Última edición: