Quejas y Lamentos

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Aguantarán al máximo antes de tomar medidas para los independientes que no pertenecemos a ningún grupo vulnerable.
Tienen que priorizar.
Además, de subsidio en subsidio el Estado se revienta y ahí sí se va todo al carajo.
Por eso creo que empezarán a implementar cuarentenas parciales, pico y cédula, nuevas reglas sociales que al final y bien disimulado, priorizarán la economía sobre la salud.
Llevamos años viendo cómo puede un país vivir sin educación ni salud, pero con la economía no se atreven a meterse. Esa es la razón por a que China a pesar de no haber superado el estado de pandemia, ya empezó a moverse otra vez. 2 meses es el límite máximo de aguante, y para países como nosotros, es imposible llegar allá.

Triste pero cierto. Tocó acostumbrarse al Covid 19 y convivir con él.
emoji30.png


(Si esto no pertenece al tema, favor quitarlo o moverlo. Gracias.
emoji106.png
)


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

No se trata solo de subsidios... ya averigüe y la ARL por ejemplo sigue igual, cuando no voy a trabajar y por tanto no estaré expuesto a ningún tipo de riesgo laboral, eso debería bajar en general para todos los trabajadores en teletrabajo por ejemplo... sería una deducción importante para trabajadores y empresas... Otra cosa sería eliminación del 4x100 por lo menos durante la contingencia... disminución de tasas de interés para compras de bienes y servicios básicos (muchos tendremos que recurrir al crédito si la situación se extiende demasiado, otros ya lo estarán haciendo)... hasta el momento no he hablado de subsidios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No se trata solo de subsidios... ya averigüe y la ARL por ejemplo sigue igual, cuando no voy a trabajar y por tanto no estaré expuesto a ningún tipo de riesgo laboral, eso debería bajar en general para todos los trabajadores en teletrabajo por ejemplo... sería una deducción importante para trabajadores y empresas... Otra cosa sería eliminación del 4x100 por lo menos durante la contingencia... disminución de tasas de interés para compras de bienes y servicios básicos (muchos tendremos que recurrir al crédito si la situación se extiende demasiado, otros ya lo estarán haciendo)... hasta el momento no he hablado de subsidios...

Bancolombia, Itaú, Davivienda, BBVA ya han disminuido intereses de tarjetas de crédito para compras en supermercados, droguerías y otros establecimientos, hasta el 31 de mayo.

Bancolombia, por ejemplo, ha ido más allá y anunció el congelamiento de pago de créditos hipotecarios, de libre inversión o empresariales por 3 meses. Cada banco tiene su oferta particular de medidas y toca consultarlas directamente.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La situación económica la verdad es muy compleja, y más allá del virus y las muertes que logre provocar, va a dejar a su paso lastimosamente familias en ruinas, que viven del día a día etc.

Creo que Colombia actuó rápido si comparamos con otros países del primer mundo como Itailia, USA, etc. Ojalá eso y el sentido común nos ayude a llegar rápido a la disminución de nuevos casos por día. En todo caso es un fenómeno que dura por poco 2 meses. Veremos de acá a 4 semanas lo peor en contagio y medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Para los independientes, microempresarios, abogados litigantes no se vislumbran subsidios, solo nos puede aliviar el congelamiento de las obligaciones financieras para tener flujo de caja y atender las necesidades basicas mientras pasa la contingencia. En mi caso estoy quieto desde que cerraron los juzgados, mi esposa està vinculada al sector salud y sigue trabajando normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
En ese orden de ideas la cuarentena qué sentido tiene?, pues salgamos todos a trabajar para conseguir el dinero para preservar la vida y los que tengan que morir pues que así sea?. Recesiones económicas a través de la historia de la humanidad han habido y se han superado, a caso esta será la excepción?. Me parece y me da la impresión que estas opiniones son de personas egoístas e indolentes que han tenido y tienen comodidades y que los efectos devastadores de esta pandemia pueda llegar a afectarlos económicamente pues está visto que la salud es lo de menos para ellos. Quienes van a salir a trabajar y a exponer su vida según Usted para conseguir dinero y preservar la vida?...usted lo haría?, a caso es el temor de los que tenemos algo ahora ,tener menos mañana por efectos de la cuarentena?. Amo mi vida y de los que me rodean y si dejar de ganar dinero me la preserva, que así sea. Y si, desgraciadamente las personas de bajos recursos y sin empleo fijo serán las más vulnerables, y es por ello que el gobierno les debe dar todo su apoyo , lo que redunda en subsidios ; así esto conlleve a que seamos más pobres.

Saludos

EDITO Y P.D

A CASO EL TEMOR ES QUE LOS RECURSOS DESTINADOS A ALIVIAR A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES AFECTE LA BOLSA DESTINADA A LOS CORRUPTOS?.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Realmente la cuarentena la estan haciendo es para que el sistema de salud tenga capacidad para atender a los enfermos y no se colapse de la manera en la que se encuentra italia.
No es poner la economia por encima de la vida, y como dicen los compañeros nos toca convivir con el virus hasta que encuentren la vacuna, que puede ser hasta el otro año, si se toma tiempo para revisar noticias de china, dicen que estan levantando la cuarentena, pero igual van a seguir cerrados negocios como cines, bares, en fin negocios donde se reunan muchas personas, porque el virus va a seguir ahi solo que ya los hospitales con capacidad para atender los enfermos.

La economia es lo que mueve el mundo, no hay pais que aguante una cuarentena durante tanto tiempo, si no hay economia como el pais va a mantener a toda la poblacion? eso es imposible. Todos debemos hacernos a la idea de que la vida como la conociamos ya cambio, y solo va a volver a ser como era antes cuando encuentren una vacuna
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Realmente la cuarentena la estan haciendo es para que el sistema de salud tenga capacidad para atender a los enfermos y no se colapse de la manera en la que se encuentra italia.
No es poner la economia por encima de la vida, y como dicen los compañeros nos toca convivir con el virus hasta que encuentren la vacuna, que puede ser hasta el otro año, si se toma tiempo para revisar noticias de china, dicen que estan levantando la cuarentena, pero igual van a seguir cerrados negocios como cines, bares, en fin negocios donde se reunan muchas personas, porque el virus va a seguir ahi solo que ya los hospitales con capacidad para atender los enfermos.

La economia es lo que mueve el mundo, no hay pais que aguante una cuarentena durante tanto tiempo, si no hay economia como el pais va a mantener a toda la poblacion? eso es imposible. Todos debemos hacernos a la idea de que la vida como la conociamos ya cambio, y solo va a volver a ser como era antes cuando encuentren una vacuna

Así es, la economía no sólo tiene que ver con el dinero, es cómo vamos a distribuir los recursos escasos como el tiempo, camas de atención, insumos médicos, profesionales, presupuesto público con el fin de salir lo mejor posible de esta situación.

Decir "plata o salud" es reduccionista, simplista y además plantea un falso dilema.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Los que plantean ese dilema de salud o vida son los que estan comodos en su casa, con todos los servicios publicos, alacena y neveras llenas y piensan que esto va a durar solo 2 semanas mas. Los que viven del dia, con contratos de prestacion de servicios cancelados, independientes, microempresarios y $0 ingresos para pagar arriendos, deudas, y pechugas a $30.000 o cajas de 12 huevos a $20.000 y no tienen subsidios que se frieguen y guarden en la casa porque si no son indolentes e irresponsables, mientras los trabajores de servicios publicos, de salud, domicilios, seguridad, etc. que se expogan al virus para servir a los que estan en cuarentena para que a estos no les pase nada. Si esto se extiende por mas semanas o meses cuanta gente va a quebrar, morir de hambre, suicidios o enfermedades varias? Esto no es capitalismo si no sentido comun, y el 99% de los que escribimos aqui tenemos carro o queremos comprar carro asi que mejor dejar la hipocresia a un lado. Tarde o temprano nos vamos a infectar, o al menos el 60-70% segun WHO y el virus va a durar años en desaparecer, asi que todo esto es para mitigar el riesgo, pero ni quedandose en la casa guardado 1 año lo exime 100% del contagio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los que plantean ese dilema de salud o vida son los que estan comodos en su casa, con todos los servicios publicos, alacena y neveras llenas y piensan que esto va a durar solo 2 semanas mas. Los que viven del dia, con contratos de prestacion de servicios cancelados, independientes, microempresarios y $0 ingresos para pagar arriendos, deudas, y pechugas a $30.000 o cajas de 12 huevos a $20.000 y no tienen subsidios que se frieguen y guarden en la casa porque si no son indolentes e irresponsables, mientras los trabajores de servicios publicos, de salud, domicilios, seguridad, etc. que se expogan al virus para servir a los que estan en cuarentena para que a estos no les pase nada. Si esto se extiende por mas semanas o meses cuanta gente va a quebrar, morir de hambre, suicidios o enfermedades varias? Esto no es capitalismo si no sentido comun, y el 99% de los que escribimos aqui tenemos carro o queremos comprar carro asi que mejor dejar la hipocresia a un lado. Tarde o temprano nos vamos a infectar, o al menos el 60-70% segun WHO y el virus va a durar años en desaparecer, asi que todo esto es para mitigar el riesgo, pero ni quedandose en la casa guardado 1 año lo exime 100% del contagio.

Si la mayoría se contagia al mismo tiempo, nos fregamos. No es una gripa más. Mata a muchos ancianos, pero también a personas jóvenes y sin antecedentes de enfermedades crónicas.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/27/5e7dca3721efa00f108b4579.html

Veamos lo que ha pasado en el norte de Italia o cómo va empeorando España, con sistemas de salud mejores que el nuestro. O lo que está por pasar en Estados Unidos: por creerse invencibles, hoy tienen la mayor cantidad de casos en el planeta y ahora, ni aplicando cuarentenas, van a dejar de tener ese dudoso honor, con los hospitales reventados.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Lo que se nos hace más complejo o casi imposible de entender, es que esto no depende de nadie, ni de los gobiernos, ni magnates, ni la iglesia, ni la gente del común. Los microbios fueron los primeros seres vivos en la tierra, de esa cifra que actualmente existe en el mundo, cifra que no la podemos ni pensar, muchos pueden hacer zoonosis - pasar de los animales al hombre-. Son millones y millones de posibilidades de que eso pase y ahora mismo pasó. El resultado de esa esa ruleta rusa es que puede afectar a unos pocos y luego desaparecer, o se puede convertir en pandemia.

Se puede culpar parcialmente a un estado por no actuar más rápido, o a los millonarios por no donar más fondos como lo hace Bill Gates, o a la iglesia por no combatir la ignorancia y la miseria eficazmente, o a una persona del común por no ser juicioso con sus finanzas y ser precavido para dejar de vivir el día a día. A todos se nos puede criticar con justa causa, es sencillo, todos podríamos actuar mejor.

Lo más grave es que en la enfermedad no se puede pensar ni en la miseria se puede bailar, y ahora mismo todo lo que digamos o hagamos no va a servir de nada sino va en la línea cooperar y ayudar. Así que adelante vamos a hacerlo. La crítica destructiva hoy más que nunca carece de sentido.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Lo más grave es que en la enfermedad no se puede pensar ni en la miseria se puede bailar, y ahora mismo todo lo que digamos o hagamos no va a servir de nada sino va en la línea cooperar y ayudar. Así que adelante vamos a hacerlo. La crítica destructiva hoy más que nunca carece de sentido.

En días pasados leía un articulo que no recuerdo el nombre del investigador y mostraba que si seguíamos en este tema del calentamiento global muchos virus que se encuentran atrapados en los casquetes polares van a salir a la luz, y que el Covid 19, la gripa española y otros, van a ser un simple paseo de fin de semana con los horrores que nos tocaría vivir, pero como primero es la plata y los demas que coman m....a, yo primero, yo segundo y yo tercero, pues nadie le para bolas a eso, a mi modo de ver ya era hora que alguien nos pusiera en su nuestro lugar a la depredadora humanidad que esta acabando con todo, sin entender que estamos en una isla sin poder escapar de ella así tengamos toda la plata del mundo, o seamos los mas miserables, finalmente todos vamos a llevar del bulto unos mas tarde que otros pero que nos toca nos toca, manténgase sanos, cuídense y cuiden a sus familiar.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mejor dicho, a la salud y su respuesta a la pandemia habrá que sumarle crisis económica y lo peor de todo que puede causar más daño que el virus: el hambre.
[emoji21]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Mejor dicho, a la salud y su respuesta a la pandemia habrá que sumarle crisis económica y lo peor de todo que puede causar más daño que el virus: el hambre.
[emoji21]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Buena reflexión sobre el hambre, a ver si de una vez por todas le damos la importancia y el respeto que se merecen nuestros campesinos abandonados por el gobierno y en general por todos, sin seguridad social, sin precios estables y sostenibles; pero ya lo estamos viviendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A

Alcaravan04

Guest

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Saliéndonos un poco de la problemática actual, me indigna también esto que estamos viviendo en la ciudad de Cúcuta.

No se que mas decir, estoy mamado de las situaciones peligrosas a las que siempre nos exponen en el vecino país, y que en el gob. De turno nunca haga nada. En Nariño militarizaron la frontera en villa del Rosario Cúcuta y demás trochas, no hacen nada.

https://www.facebook.com/190519355212272/posts/528240741440130/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk