Quejas y Lamentos

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Con todas las empresas es facilísimo caer en sus listas de spam (sea telefónico, mensajes de texto, whatsapp, etc.) pero salir es medio imposible.

Uso tres tácticas para salir:
1. Cuando llaman pido nombre de la persona, de la empresa y el Nit. Luego les explico que los voy a denunciar ante la SIC, argumento que las sanciones pueden ser a la empresa y al que llama. Santo remedio.
2. De inmediato bloqueo el número apenas recibo la llamada.
3. Explicó que viven en el extranjero, que estoy de paso por Colombia y que ese cell no es mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp
A

Alcaravan04

Guest
No se si ya lo he citado, me cuecen las gónadas escuchar y ver el barbarismo "aperturar" en todas sus aberraciones, se espera que los abogados, jueces, fiscales y magistrados tengan un mínimo nivel cultural, con este entuerto quedan a nivel de pandillas de adolescentes adictos.

Espero no haberme aperturado de piernas con este comentario.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No se si ya lo he citado, me cuecen las gónadas escuchar y ver el barbarismo "aperturar" en todas sus aberraciones, se espera que los abogados, jueces, fiscales y magistrados tengan un mínimo nivel cultural, con este entuerto quedan a nivel de pandillas de adolescentes adictos.

Espero no haberme aperturado de piernas con este comentario.

Me parece que es un falso sentimiento de que hablan de forma "refinada" porque parece que "abrir" es una palabra muy plebeya y "aperturar" les suena mejor. Sucede lo mismo con la palabra "customizar" que algunos bárbaros utilizan como un incorrecto sinónimo de "personalizar". Y ejemplos así hay montones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Puede que si al firmarlo, pero si llame hace varios meses solicitando que no me enviaran ningun tipo de mensaje de publicidad, eso tampoco sirvio.

Mande una queja por habeas data y solicite eso. Cuando tuve claro en la casa me a hicieron y me llamaban de Claro Movil. Despues de poner la queja se les quito. Estoy a punto de hacerle la misma a Gas Natural que me quiere cobrar un recibo de un apto donde ya no vivo. Me llamaron se los adverti y les mande correo de habeas data. No responden y seguro la SIC los hace contestar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Me parece que es un falso sentimiento de que hablan de forma "refinada" porque parece que "abrir" es una palabra muy plebeya y "aperturar" les suena mejor. Sucede lo mismo con la palabra "customizar" que algunos bárbaros utilizan como un incorrecto sinónimo de "personalizar". Y ejemplos así hay montones.

Pero aperturar no existe


yo apertura solo lo he utilizado y lo relaciono con fotografía, lentes y diafragmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pero aperturar no existe


yo apertura solo lo he utilizado y lo relaciono con fotografía, lentes y diafragmas.

Cierto completamente, pero vaya uno a decirle eso a los que usan la palabreja. Le salen con alguna excusa "customizada" y el ignorante termina siendo uno :rolleyes:.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
No se si ya lo he citado, me cuecen las gónadas escuchar y ver el barbarismo "aperturar" en todas sus aberraciones, se espera que los abogados, jueces, fiscales y magistrados tengan un mínimo nivel cultural, con este entuerto quedan a nivel de pandillas de adolescentes adictos.

Espero no haberme aperturado de piernas con este comentario.
Ayer se lo escuche en las noticias a un dirigente de Fenalco y lo utiliza mucho Francisco Rosadoro de AutosRodando, coincido con usted.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me parece que es un falso sentimiento de que hablan de forma "refinada" porque parece que "abrir" es una palabra muy plebeya y "aperturar" les suena mejor. Sucede lo mismo con la palabra "customizar" que algunos bárbaros utilizan como un incorrecto sinónimo de "personalizar". Y ejemplos así hay montones.

Recomendado entonces que lean ESTA columna de Daniel Samper que justo habla de eso. De paso, me causan el mismo sentimiento las muletillas de 'y es que' para empezar cualquier frase, o el terrible e inútil 'como tal' que ahora a todo el mundo le dio por usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Recomendado entonces que lean ESTA columna de Daniel Samper que justo habla de eso. De paso, me causan el mismo sentimiento las muletillas de 'y es que' para empezar cualquier frase, o el terrible e inútil 'como tal' que ahora a todo el mundo le dio por usar.

O, como señala él, "biciusuario", la peor herencia de cierto alcalde después de Transmilenio y el "Pico y Placa".

P.D.: Por cierto, el "pico y..." es abominable para ponerle nombre a una restricción basada en... lo que sea.
 
A

Alcaravan04

Guest
En una república no bananera se respetan los códigos de construcción y el vidrio arquitectónico tiene unas especificaciones para que no suceda esto:


Pero acá lo importante es que se vea bien, mejor si es lobo, y eso vidrio templado para que si es mas costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Qué curioso que sea una maniobra indebida, ojalá a Nairo no le haya pasado nada y al conductor "avispado" lo sancionen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me parece que es carreta de esas tiendas para forzar a la gente a ir y ahorrarse los gastos de envío y/o por logística no tienen la capacidad.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Recomendado entonces que lean ESTA columna de Daniel Samper que justo habla de eso. De paso, me causan el mismo sentimiento las muletillas de 'y es que' para empezar cualquier frase, o el terrible e inútil 'como tal' que ahora a todo el mundo le dio por usar.
En días pasados llamaron a mi esposa a extorsionarla, sí, a extorsionarla, con nombre completo, número de cédula y dirección del negocio (información de Registro Mercantil) resulta que tenemos un negocio, cerrado desde Marzo por la Pandemia. Y como es ella quien figura en Cámara de Comercio, el tipo se la pasó todo el tiempo con el "más que todo" hijueputa rabia cada vez que ese remalparido utilizaba esa muletilla. El man se identificó como un Comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia - Clan del Golfo, pidiendo una "colaboración" de unos cuantos Millones, más que todo, para dos cajas de munición.
Lo que ella le dijo fue, si quiere vaya y vea que el negocio está cerrado, no tengo para pagarle el sueldo a mi empleado, mucho menos voy a tener para darles dos cajas de munición.

Se puso la denuncia en el Gaula y lo que nos dijeron es que esas llamadas las hacen desde las cárceles, y que el número lo tienen plenamente identificado y están trabajando en desarticular la banda que no les prestáramos atención, y menos si el negocio está cerrado.

Que cuando vayamos a abrir informemos para ellos brindarnos apoyo y si vuelven a llamar o a visitar ahí sí informemos para hacerles el operativo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En días pasados llamaron a mi esposa a extorsionarla, sí, a extorsionarla, con nombre completo, número de cédula y dirección del negocio (información de Registro Mercantil) resulta que tenemos un negocio, cerrado desde Marzo por la Pandemia. Y como es ella quien figura en Cámara de Comercio, el tipo se la pasó todo el tiempo con el "más que todo" hijueputa rabia cada vez que ese remalparido utilizaba esa muletilla. El man se identificó como un Comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia - Clan del Golfo, pidiendo una "colaboración" de unos cuantos Millones, más que todo, para dos cajas de munición.
Lo que ella le dijo fue, si quiere vaya y vea que el negocio está cerrado, no tengo para pagarle el sueldo a mi empleado, mucho menos voy a tener para darles dos cajas de munición.

Se puso la denuncia en el Gaula y lo que nos dijeron es que esas llamadas las hacen desde las cárceles, y que el número lo tienen plenamente identificado y están trabajando en desarticular la banda que no les prestáramos atención, y menos si el negocio está cerrado.

Que cuando vayamos a abrir informemos para ellos brindarnos apoyo y si vuelven a llamar o a visitar ahí sí informemos para hacerles el operativo.

Más que todo, tengan cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48