Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Más improvisación.

La justificación es un chiste: básicamente, la cicloruta actual fue mal diseñada y ejecutada hace 2 décadas.

Ahora nos toca pagar los platos rotos a los que usamos cualquier vehículo con más de 2 ruedas.

Se nota que los “genios“ de la secretaría de imnovilidad no andan nunca por el desastre en el que convirtieron la NQS y la Carrera 7 (he podido evitar pasar por la Av. 68 y la Calle 13, otros desastres).

 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Más improvisación.

La justificación es un chiste: básicamente, la cicloruta actual fue mal diseñada y ejecutada hace 2 décadas.

Ahora nos toca pagar los platos rotos a los que usamos cualquier vehículo con más de 2 ruedas.

Se nota que los “genios“ de la secretaría de imnovilidad no andan nunca por el desastre en el que convirtieron la NQS y la Carrera 7 (he podido evitar pasar por la Av. 68 y la Calle 13, otros desastres).


El trancón de la Boyacá esta imposible, pues básicamente queda un carril para pasar la subida a Suba Rincón, que por lo general usan doble o triple línea para ese giro a la izquierda y con este bicicarril ahora peor, pues el trafico que sigue al norte no logra fluir, ayer lo viví, de la calle 80 (incluso antes) hasta la calle 134 un solo trancón.

Ahora, el tramo entre la calle 127 y la 129 tiene un pésimo diseño pues la S que existe (por no quitarle un par de metros al Helvetia) es muy angosta y a eso sumarle los huecos existentes, de milagro no se dan más accidentes en ese tramo de la Boyacá.

PD: En el otro sentido existe una ciclorruta, deberían hacer que los ciclistas la usen (como todas las demás existentes) y si necesitan ir al otro costado usen los pasos y semáforos, seguramente si en mi carro me meto por un paso peatonal o una ciclorruta para transitar me crucifican.

Por casualidad entre a Google Street View para confirmar la ciclorruta en ese sector y preciso, del lado del nuevo "bicicarril" un ciclista teniendo anden por la calle (justo en la S que menciono que es demasiado angosta) y del otro lado, "héroe cívico en su caballito de acero" si usar la ciclorruta.


1.png
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
En un giro a la derecha con semaforo verde para peatones le doy paso a un anciano en bicicleta y parece que la espera de 5 segundos ofendio a un motociclista de domicilios.com que me cerro para bajarse a echarme la madre, y al responderle si es que era ciego o gue..n que no veia el semaforo me da punetazo. Me baje a igualarme pero con el carro abierto en interseccion me dio vaina meterme en problemas, pero de verdad que con la sangre caliente se puede cometer errores. Ya con la sangre fria espero encontrarmelo pronto de nuevo para tener una amable conversacion. Que bonito mi pais.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En un giro a la derecha con semaforo verde para peatones le doy paso a un anciano en bicicleta y parece que la espera de 5 segundos ofendio a un motociclista de domicilios.com que me cerro para bajarse a echarme la madre, y al responderle si es que era ciego o gue..n que no veia el semaforo me da punetazo. Me baje a igualarme pero con el carro abierto en interseccion me dio vaina meterme en problemas, pero de verdad que con la sangre caliente se puede cometer errores. Ya con la sangre fria espero encontrarmelo pronto de nuevo para tener una amable conversacion. Que bonito mi pais.
Con todo respeto, no vale la pena tratar de hacer entender o educar a alguien que no tiene la capacidad mental, ese tipo de personas nunca lo va a hacer, dejar pasar de largo esas personas es lo mejor, no se amargue el rato, además como estan las cosas en la actualidad, cualquier malandro de esos puede andar armado, y terminar en una tragedia.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Que pereza que últimamente en cada centro comercial que voy, están por todos los pasillos esos puntos de SEAS OF THE WORLD, o de empresas similares, cuyos empleados abordan a la gente de manera insistente, para terminar ofreciendo algún servicio que en la practica se acerca mas a una estafa.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 5.08.59 PM.jpeg
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Increíble como se está hundiendo y se formaron desniveles en medio de las uniones de concreto, de la glorieta de la Av 68 con calle 63.

Hace como 3 semanas que pasé por ahí, eso no estaba así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y JCGR

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Increíble como se está hundiendo y se formaron desniveles en medio de las uniones de concreto, de la glorieta de la Av 68 con calle 63.

Hace como 3 semanas que pasé por ahí, eso no estaba así.
Yo paso seguido por ahí y esos desniveles estilo montaña rusa se empezaron a ver hace como 6 meses. Además se nota que esa glorieta se está deteriorando muy rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo paso seguido por ahí y esos desniveles estilo montaña rusa se empezaron a ver hace como 6 meses. Además se nota que esa glorieta se está deteriorando muy rápido.
No recuerdo cuándo fue la última vez que la obra recibió mantenimiento… probablemente, ninguno desde que la inauguraron
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Más de 20 minutos demoré en un trancón por la Calle 134, entre Carrera 19 y Éxito Wow Country, pasado el mediodía.

No había ningún siniestro ni obras en la vía.

Sospechosos: los semáforos “inteligentes” de la secretaría de (in)movilidad en la NQS.

Tanto ahí como en otros puntos, están probando ser mucho más BRUTOS que los dispositivos anteriores.
 
  • Enfadado
Reacciones: Juanituz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • ¡Vaya!
  • Enfadado
Reacciones: 2AA y Sledge Hammer

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Más peajes, en verdad que son demasiados y no sirven de mucho, pues los recursos no se suelen ver invertidos en las vías...

En el último mes, en solo peajes pague más de COP 500.000 y fueron desde Bogotá, un viaje a Buritica Antioquia, otro Santa María Boyacá (el peaje de Macheta pasó de COP 8.000 a COP 13.600 más otro peaje después de San Luis de Gaceno), un par de salidas por La Calera y regreso por Autonorte y un par de salidas hacía municipios de la Sábana.

PD: Viajo en carro particular no en tractmula, así es difícil ser competitivos

Viajar saldrá más caro: MinTransporte anunció apertura de 18 nuevos peajes en vías 4G
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Los señores de claro hogar, decidieron dejar de enviar la factura física y mi abuelita no la pagó, cortaron el servicio se llamó a la linea de servicio al cliente informaron la mora y se hizo el pago de inmediato por dos meses $150.000; fue reconectado en un par de horas. ahora llegó la factura, (a un correo electrónico) con una tarifa de $45.000 de cargo de reconexión. para una persona con una pensión por un salario mínimo en barrio estrato 2 es una cifra exagerada, teniendo en cuenta que es una sentencia update en una base de datos, esas épocas donde venia un funcionario con una escalera al poste de la cuadra tal vez justificaban esas tarifas, ahora no.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Los señores de claro hogar, decidieron dejar de enviar la factura física y mi abuelita no la pagó, cortaron el servicio se llamó a la linea de servicio al cliente informaron la mora y se hizo el pago de inmediato por dos meses $150.000; fue reconectado en un par de horas. ahora llegó la factura, (a un correo electrónico) con una tarifa de $45.000 de cargo de reconexión. para una persona con una pensión por un salario mínimo en barrio estrato 2 es una cifra exagerada, teniendo en cuenta que es una sentencia update en una base de datos, esas épocas donde venia un funcionario con una escalera al poste de la cuadra tal vez justificaban esas tarifas, ahora no.
Son unas ratas de lo peor, ese cargo de reconexión me parece el abuso más grande por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos y de telefonía.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Stig