Quienes usan Linux?

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hace algunos años instale por primera vez una distribucion de Linux, para aquel entonces no fue muy buena la experiencia ya que no reconocia muchos componentes del hardware, este año aburrido de Windows, no porque sea malo sino porque se va cansando uno de ver lo mismo regrese a Linux a ver que habia de nuevo, me encontre con la sopresa de que han mejorado mucho a tal punto que ya reconoce absolutamente todo el hardware de mi portatil, no hay que instalar nada.

No digo que sea mejor Linux que Windows o al reves, creo que cada uno tiene sus ventajas y limitaciones, aca les dejo algunas apreciaciones:

1. Para nadie es un secreto que con el tiempo el equipo se vuelve lento y es inevitable formatear, en Win Xp era eterno volver a isntalar, en Win7 el tiempo mejoro mucho pero despues de intalar el SO toca empezar a poner los progarmas, Office, chats, antivirus y drivers de lo que el SO no encontro, en Linux dependiendo de la distribucion que uno elija ya todo viene montado y en cuention de 15 minutos se hace una instalacion limpia con todo lo necesario y funcionando.

2.Si bien no es cierto que para Linux no hay virus porque si lo hay, estos son minimos y no se hace necesario usar antivirus por lo que el sistema es mas veloz.

3.Es claro que en Windows todo es mas facil, Microsoft se ha esforzado para que asi sea y por eso se paga, en linux las cosas han mejorado pero aun hay que esforzarse un poco para cosas que en Windows son muy sencillas pero ese esfuerzo me ha llevado a investigar y he aprendido cosas nuevas que con Win no hubiera sabido nunca.

4. Linux necesita muy pocos recursos para funcionar, una distribucion como Puppy solo consume 90 megas de RAM, lo que hace posible que viejos equipos se puedan seguir usando o si se instala en un equipo reciente uno no cree a la velocidad que abren los programas, es a la velocidad del click, es genial.

5. Aunque es facil conseguir versiones de Windows " gratis" creo que es mejor usar algo que de entrada ya lo es.

6. Si de todas formas uno necesita instalar programas de Windows en linux se puede hacer, existe una aplicacion que lo permite.

7. Otra ventaja de Linux es que ocupa muy poco espacio en disco y los programas son livianos, no se necesitan mas de 8 gigas en disco para tener todo alli.

8. Algo que me ha parecido genial es que Linux tiene la opcion de LIVE CD, entonces uno puede usar el SO sin instalarlo para ver si es de su agrado.

9. los computadores que traen Linux preinstalado son mas baratos, el mismo equipo con Windows vale cerca de 300 mil pesos mas caro.

10. los programas estan agrupados en un solo sitio como en Google Play, lo que hace mas facil encontrar lo que uno necesita

bueno esos son mis comentarios hasta ahora, por el momento abandone Win 7 y solo tengo instalado una distirbucion que se llama Linux Mint, me ha parecido muy buena.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Aclaro que no soy abanderado de ningún sistema operativo, para mí el mejor es el que me permite una mayor comodidad y productividad. En mi caso he usado alternadamente Linux y Windows. Hace tiempo me cansé del arranque dual, así que tengo Windows instalado en el equipo y dos distribuciones diferentes de Linux en máquina virtual para cosas muy específicas.

Yo en cambio pasé de Windows 7 a Windows 8. Es bueno, una vez que se uno se acostumbre a la pantalla de inicio. La licencia de la versión professional ronda los 100 mil pesos, precio que hace unos años era increíble. El rendimiento es muy bueno, y hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad de hardware o software.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
según he leído los equipos que traen Windows 8 no permiten instalar otro sistema operativo. bill gates dice que por seguridad pero solo reafirma sus técnicas monopolosticas, si el equipo es de uno porque no poderlo cargar con lo que uno quiera
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
según he leído los equipos que traen Windows 8 no permiten instalar otro sistema operativo. bill gates dice que por seguridad pero solo reafirma sus técnicas monopolosticas, si el equipo es de uno porque no poderlo cargar con lo que uno quiera

Si es dificil, me costo mucho instalarlo, (mi pc venia con windows 8), ahora tengo windows7 y linux mint, despues de "testear" alrededor de 10 tipos de linux con Live CD, fue el que mas me gusto, ademas que estaba buscando una version light de linux para un pc viejito que ya no jala Windows Xp. La utilidad de live Cd es excelente yo monte varios sistemas operativos en unos discos regrabables y otros en la USB

Con Mint me ha ido bien ya no esta dificil de manejar linux como lo era antes. (recomendado)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
según he leído los equipos que traen Windows 8 no permiten instalar otro sistema operativo. bill gates dice que por seguridad pero solo reafirma sus técnicas monopolosticas, si el equipo es de uno porque no poderlo cargar con lo que uno quiera

es posible que se refiera al dual boot, pero tu con tu PC teóricamente podrías hacer lo que te dé la gana. Adicional, si el Windows 8 no deja hacer dual boot (no sé si es eso con lo que te refieres a que no permite instalar otro SO), el Linux por lo general sí deja configurar un Dual boot =)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
es la bios uefi con ella no se puede el doble arranque, lo que me parece terrible, si se desactiva no arranca el 8 y el otro si y al reves. win 7 si lo permitia.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si el Uefi ha desatado mucha polemica, porque linux no tiene su boot firmado digitalmente o algo asi, entonces no deja arrancar el equipo si esta activo. Sera cuestión de algún tiempo antes que todas las distros de linux sean uefi compatibles
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Probablemente, de momento es un inconveniente, mi novia compro hace poco un portatil y es obligatorio comprar Win8, no se consigue ya nada mas, la verdad enciende super veloz justamente por la Uefi pero el SO en si no me gusta, realmente es un extraño, trate de ponerle Linux en doble arranque y no se pudo y me dio pesar formatearlo estando nuevo...asi que le toco chupar Win8 un rato...una lastima.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
porque no tiene sentido pagar una licencia de Windows para ponerle Linux. es una lastima que sea tan difícil conseguir equipos con Linux de fabrica los cuales serían mucho más baratos
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Pero sí se consiguen (o se conseguían), hace casi cuatro años compré un compaq presario con Red Flag Linux (Red Flag, no RedHat), y para su momento fue barato. Lastimosamente murió por causa de en una tormenta eléctrica....
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
En estos días, corriendo una simulación, descubro que me es mucho más fácil correr unos cálculos en paralelo en Linux que en Windows.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Linux tiene sus cosas buenas y malas. para un usuario corriente que navega, escuchar música, ve vídeos y cosas cotidianas es una buena opción y con wine algunos progranas se Windows corren bien si es necesario instalarlos.en lo que si me gusta mucho Linux es en el aspecto visual, es muy bien logrado los colores y formas de presentar las cosas.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Este hilo tiene unos años sin moverse, vamos a intentar resucitarlo con algo de humor. Soy fan de Linux desde sus comienzos, cuando yo tenía que compilar el kernel y buscar drivers en internet para hacer funcionar el, ahora obsoleto, módem telefónico.

Aquí algo para divertirnos, le han sacado provecho a este meme con la rabieta de Hitler, y Linux no se podía quedar atrás.

Esta linea es muy buena: "Linus is nastier than that curly headed girl who runs Facebook."

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En estos días, corriendo una simulación, descubro que me es mucho más fácil correr unos cálculos en paralelo en Linux que en Windows.

Por mi trabajo uso linux(un par de distros basadas en debian) , uso windows 10 y OSX el capitan. Me sigo quedando con windows, pues en mi equipo principal programo, edito videos y fotos, juego y tengo muchos programas que me son utiles. Los otros dos los uso para desarrollo en python y XCode pero soy mas productivo con la interfaz de windows.
La verdad es cuestion de gustos y depende del contexto, los 3 hoy dia me parecen muy estables(hace mucho rato que en mis computadores deje de tener errores raros y fallas graves en windows). Eso si para programar por consola si me gusta muchismo mas el bash de linux

Saludos
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo uso Ubuntu 14.04 lts. Probé también el Mint y me gustó, me parece muy windows-user friendly. Algunos me dicen que soy muy hipster por usar linux pero lo hago por coherencia, yo lo uso para ofimática y para aprender cositas (ya sé que @AndresDigi25 me va ayudar para resolver las dudas de Ruby y de Python jejejeje). Hay opciones para elegir las que se quiera y ha y distros muy buenas para revivir esos viejos equipos que uno cree muerto pero que un buen software les cae como un tanque de oxígeno.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
lubuntu es una distro rapida y liviana. Tambien me gusto netrunner. Python con gusto, ruby nada de nada, hasta ahora no he tenido la oportunidad de trabajar con ese lenguaje y hay cosas para aprender que me llaman mas la atencion(Node, Phaser,Unity).
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Cuantas personas no sabrán aún que tienen un Linux en su bolsillo?

12573134_722036454563928_3807885495978024427_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y Quidagis

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo utilizo Mint en un PowerPC, basado en Debian y también tengo Ubuntu en un Intel, la verdad es divertido darles nueva vida a equipos que estaban destinados a morir llenos de polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25