Quienes usan Linux?

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Yo utilizo Ubuntu "desktop" y openSUSE para servidores de red. Y sí, esas CPUs que están arrinconadas acumulando polvo vuelven a la vida con Linux haciendo un trabajo excelente.

WinMacLin.png
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El problema de linux es que se ha visto como difícil de usar, la gente sigue pensando que es sólo se usa el terminal y no tiene entorno gráfico. Me disculparán si sueno arrogante, pero me causa piquiña los que compran un macbook para fantochear, darle un uso de ofimática y nada más.
Cada quien hace con su dinero lo que quiera pero yo con un mi toshiba viejito y ubuntu hago lo mismo que otros con sus manzanas. En el ambiente educativo se podría popularizar este tipo de sistemas, incluso soy gran defensor de los chromebooks pero ese es otro cantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y cazuluia

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo como diseñador utilizo Mac, pero es cierto que muchos pagan un montón por equipos que no se utilizan a fondo, creo que para PowerPC el mejor es debian y Mint, la verdad Linux esta lejos de sus inicios el entorno gráfico a ganado mucho y si muchos equipos abandonados tendrían una mejor vida con Linux
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Llevo 3 años con Mint en otra particion del pc y excelente, es refrescante cuando la otra particion con Windows se torna lento o se bloquea. Graficamente es muy facil de manejar, recomendado para los que no sabemos nada de Unix
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Gente, muevo el hilo para compartir experiencias de la más reciente versión de ubuntu 16.04

Yo he estado presentando algunos inconvenientes, no he logrado descubrir a ciencia cierta que es lo que pasa, me molesta para arrancar, ahora demora un poco más y genera incompatibilidad en las gráficas. Sigo cacharreando.

Alguien ha probado Unity 8? yo aún mantengo el 7 hasta no lograr solucionar los inconvenientes.
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Me reporto con mi equipo con Ubuntu 16.04 LTS dedicado a programación, hace años que no utilizo ninguna versión de Windows, hace un tiempo use Slackware pero instalar aplicaciones es un dolor de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
uso linux(ubuntu en un portatil que tengo para pruebas), mint en una maquina virtual para programar con python, usar ssh y hadoop. Tambien tengo un mac y un republic of gamers y la verdad me quedo con mi windows 10, incluso para programar. Los 3 me gustan mejor dicho. Tambien el pi tengo una distro recortada de linux, y ahora ando con el cuente de hacerme mi servidor de medios caseros usando libre elec o osmc.

Saludos
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@anboca en ambientes de desarrollo es muy útil linux, todo está a una comando en la consola, he visto personas en Windows rompiéndose el coco por cosas sencillas. Es una buena opción para cuando no se tiene para Mac.

En qué lenguaje estás programando???

@AndresDigi25 serías el primero que escucho decir que le gusta Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
@anboca en ambientes de desarrollo es muy útil linux, todo está a una comando en la consola, he visto personas en Windows rompiéndose el coco por cosas sencillas. Es una buena opción para cuando no se tiene para Mac.

En qué lenguaje estás programando???

@AndresDigi25 serías el primero que escucho decir que le gusta Windows.

Siempre he sido muy pragmatico, uso lo que me gusta y me sirve, ademas me gusta aprender de todo. Llevo mas de 14 a;os programando, primero en flash, director, php y todo ese fue en windows. Luego pase a editar videos y hacer 3d y tambien fue en windows. Rercuerdo como dreamwaver y adobe after effects tenia opciones y que no habian en mac y eran mas estable que en mac. Ademas era(y sigue siendo ) mas economico montarse una mosntruo de equipo con un pc. Luego pase a camellar con .net(web forms que era lo peor) y luego termine en mvc(que me encanta). Desde hace 5 a;os empeze con el soft libre a programar en java, node, python, hadoop, google cloud y amazon cloud, android, apache cordova, angular y spring. Solo hace dos meses me toco volver a hacer algo con .net. Y la verdad como mi pc mostruo tiene windows(desde hace 4 a;os y no lo he tenido que reinstalar la primera vez) y tengo los ides que necesito y me funcionan al pelo(inteli j, pycharm, android studio, visual studio, Unity) y editores free como vs code o sublime. La verdad ese windows tambien lo uso para editar videos, jugar en steam y origin, y mis emuladores clasicos. Por eso me encanta windows. Ni en el mac ni en el laptop linux tengo un las caracteristicas de los otros(24 gigas de ram, tarjeta nvidia, etc) y eso que todos los 4 laptops los tengo con discos de estado solido. Pero si acepto que cuando se trata de consola, administrar mis sitios en apache(ssh), usar cosas nuevas de apache como apache spark si me quedo con linux incluso por encima del mac(es mucho mas comoda para mi la consola de linux y la forma de instalar dependecias, no me gusta brew o ports), incluso python me da mejores resultados en linux. El mac solo lo estoy usando ahora que quiero aprender swift/ios.
En fin soy un fan de este cuento y jamas he caido en el fundamentalismo de algunos companeros qeu tuve que solo linux o solo mac y windows es "una porqueria". A mi eso me la suda. Mas bien el tiempo me ha demostrado que ser conocedor de las 3 plataformas me ha traido proyectos, dinero y conocer gente mejor que yo en estos menesteres de los que algo se ha aprendido.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
claro, si estas en edición y otras marañitas si toca tener windows. Yo me muevo en Ruby y RoR, así que con linux sin tener ni de cerca una máquina como la que describe me bandeo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
claro, si estas en edición y otras marañitas si toca tener windows. Yo me muevo en Ruby y RoR, así que con linux sin tener ni de cerca una máquina como la que describe me bandeo :D

Es bueno saber que le pegas a ruby y a ror, a eso si no le he pegado nada. En caso de tener algun proyecto ya se a quien invitar a mi equipo jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
@anboca en ambientes de desarrollo es muy útil linux, todo está a una comando en la consola, he visto personas en Windows rompiéndose el coco por cosas sencillas. Es una buena opción para cuando no se tiene para Mac.

En qué lenguaje estás programando???

@AndresDigi25 serías el primero que escucho decir que le gusta Windows.
Java y C++, en especial aplicaciones para Android nativas y video juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
@anboca en ambientes de desarrollo es muy útil linux, todo está a una comando en la consola, he visto personas en Windows rompiéndose el coco por cosas sencillas. Es una buena opción para cuando no se tiene para Mac.

En qué lenguaje estás programando???

@AndresDigi25 serías el primero que escucho decir que le gusta Windows.
Pues yo no tengo dinero para mac por eso estoy con Hackintosh.. hace varios años trabaje suse , Mandriva, ubuntu, etc y me quedo mejor con mac.. en windows con el tiempo se va volviendo más lento ya que llena mucho con historiales, etc .. no es lo mismo un windows recien instalado y uno con 2 años de estar trabajando con el.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pues yo no tengo dinero para mac por eso estoy con Hackintosh.. hace varios años trabaje suse , Mandriva, ubuntu, etc y me quedo mejor con mac.. en windows con el tiempo se va volviendo más lento ya que llena mucho con historiales, etc .. no es lo mismo un windows recien instalado y uno con 2 años de estar trabajando con el.
saludos.


Sin animo de volver esto un debate para mi eso es un mito y todo depende del mantenimiento que se le de al pc. Mi Asus RP actual lleva 4 a;os con el sistema operativo como lo recibi(incluso lo actualize a windows 10 sin reinstalar) y tambien un toshiba que tenia antes fue asi.Y tengo instalado muchos programas . Para mi hay una herramienta clave que corro cada n dias y es ccleanner que me permite limpiar el registro de entradas no usadas y archivos temporales. Mi asus windows arranca mas rapido que mi mac que tambien tiene disco ssd. Y por cierto cuando pase de yosemite al capitan con actualizacion el equipo se me volvio nada. Y tambien me ha pasado con ubuntu. En este cuento nada es perfecto, es cuestion de usar ciertas herramientas claves. Hoy dia los productos estan muy a la par(windows 10, una buena distro de linux y sierra). Para mi los 3 son buenos y mejor disfrutarlos que estar pensando este es mejor que el otro porque asi me lo han hecho creer o por cosas que me paso antes. Pero bueno me desvie del tema este no es el hilo de dudas informaticas pero me pico las ganas de refutar ciertos mitos.

Ahora si hablando de linux hace poco use en una maquina virtual lubuntu y me dejo gratamente sorprendido. Lo recomiendo. Otra que me gusta pero me ha dado ciertos problemas de instalacion en algunos laptops es fedora.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo tengo varios portátiles, todos corren Linux (Fedora 27/28) con excepción del pobre macbook pro. Algunos los tengo con dual-boot con Windows porque toca tener esa cosa para algún hardware que no le hacen drivers para nada más y para algunos jueguitos. El firewall/router/servidor VPN de la casa corre Red Hat Enterprise Linux y no lo cambio por nada.