natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Plis una ayuda.. Un carrito de max 13.500??

Hola, que maravilla que exista este espacio para tener mas argumentos a la hora de tomar una decision tan impotante como lo es comprar mi primer carrito. Y gracias a uds por atender mi llamado. Les cuento Mi presupuesto es 14 pero ojala sea menos pa no apretarme mucho :wink: , quiero un carro 4 puertas, amplio por dentro porq soy alta :lol: y de maleta porq eventualmente lo necesitaria para transportar cajas, bonito, fuersudo, economico y facil de manejar. En fin un carro bueno.. Principalmente es un carro para estar en la ciudad y para mi uso personal. Las alternativas q me han dicho es el mazda 121, Chevrolet Alto, Hyundai Accent... cual seria mejor? o q otra alternativa me pueden dar? De nuevo gracias por su tiempo y por ayudarme a escoger lo mejor. Espero sus consejos.. Feliz dia!! :D
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Hola, pues resulta que a Inicio de año me habían regalado un siempre confiable fiat Uno cuatro puertas, blanco modelo 93... ha estado siempre en la familia, es más el auto llego antes que yo a la familia... paso este año casi completo y bueno reuní un dinerito y me he puesto en la tarea de venderlo busco un vehículo con prestaciones similares, espacio, motor, pero busco entre 10 y 14 millones... me encantaría tener un automático por lo que me arriesgaría hasta llegar a un 1.6 (siendo el fiat 1.3) por tener modelos recientes he visto Chevrolet Spark 2006-2010, por automático Chevrolet Chevy C2 (automático 1.6, 2005-2006) pero bueno hay vehículos tan interesante como un Allegro o algo de ese tipo, también el Demio que un 2006 se puede conseguir en 12 mas o menos... que me recomiendan?
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Compañero buen día, de pronto no soy el más conocedor sobre el tema, pero hasta donde tengo entendido, por experiencia propia y eso no es secreto; los vh Mazda son de muy buena calidad; ahora, si no estoy mal, el Demio no es la excepción pero al no ser un vh tan comercial, el tema de la retoma se complica; lo bueno de este foro es que se puede encontrar información sobre el spark y hasta del chevy (que también creo que lo castiga la retoma); y además de seguro podemos afortunadamente contar con mucho conocedores del tema. El allegro me parece una buena elección sobre todo por lo confortable que es y porque en las calles se ven más allegros que demios y chevys.
De todas maneras, ojalá los demás foristas te orienten y de paso a mi para seguir aprendiendo.
Exitos para todos

...Creo que todos en algún momento de nuestras vidas utilizamos el plato de la comida como volante...
 

Nathalia Fonseca

Nuevo usuario
Oct 2, 2013
1
Buen día,

Quisiera que me dieran sus consejos (porque soy una completa ignorante en estos temas) sobre que carro me convendría comprar con este presupuesto. Tengo un bebé de un año y esto Ma"#$%& de andar en transporte público con él... Es horrible!! Nuestras necesidades, principalmente es que sea muy económico porque mi esposo y yo somos estudiantes y ganamos sueldo como tales. Que tenga un baúl más o menos amplio, que no consuma mucha gasolina, que sea seguro, y que su mantenimiento no sea costoso y/o complicado. Aparte, me gustará saber más o menos cuánto gasto genera anualmente tener un auto.

Agradezco mucho sus opiniones.

No nos gustaría comprar un modelo tan viejito, porque sabemos que a la larga acarrea mayores gastos.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
No se que te parezca éste http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407398900-mazda-allegro-1aln6m-mt-1600cc-_JM
tiene un kilometraje bajo para 10 años de uso, tiene baúl de buen tamaño, elementos de seguridad básicos, se ajusta a tu presupuesto. Los gastos básicos son la tecnomecánica, cambio de aceite cada 5000 km, cambio de pastillas cada 25 - 30 mil km depende el conductor y el estado mecánico del carro, impuesto y soat, combustible y demás. Por poner una cifra sería más o menos 1.2 millones al año.

Este se pasa del presupuesto pero estaría mejor equipado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407296795-skoda-octavia-_JM
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día,

Quisiera que me dieran sus consejos (porque soy una completa ignorante en estos temas) sobre que carro me convendría comprar con este presupuesto. Tengo un bebé de un año y esto Ma"#$%& de andar en transporte público con él... Es horrible!! Nuestras necesidades, principalmente es que sea muy económico porque mi esposo y yo somos estudiantes y ganamos sueldo como tales. Que tenga un baúl más o menos amplio, que no consuma mucha gasolina, que sea seguro, y que su mantenimiento no sea costoso y/o complicado. A

Sinceramente, ¿le parece un carro adecuado?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
No se que tan cierto sea pero he escuchado que el clio no es el más económico en mantenimiento, por aquello que lo llaman el carro del millón... y en cuanto al baúl y espacio atras es como ir en una lata de sardinas con las rodillas en las orejas.... :D
 

adsg

Nuevo usuario
Oct 18, 2013
1
Buenas tardes, estoy próximo a adquirir mi primer carro cuento con 14 millones, quiero pedirles el favor me asesoren en cuanto a opciones quiero un carro modelo 2007 o superior y en cuanto a gasto no sea tan costoso de mantener.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hola a todos,

Quiero comprar mi primer carro, pienso en un Twingo Fidji aunque soy bastante alto y no se como quedare alli.....

Se reciben opiniones....
Hola Christian, bienvenido al foro. Seria muy util que nos contara mas detalles de lo que quiere y de el uso que le va a dar al carro para aconsejarlo mejor.

Con respecto al Twingo, yo mido 1,9m y tuve un Twingo hace un par de anos, yo me sentia bien en el, es un carro amplio por dentro, pero habia gente que me decia que me veia "raro" saliendo del carro :p
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Christian Bedoya

Nuevo usuario
Feb 19, 2014
2
Hola Christian, bienvenido al foro. Seria muy util que nos contara mas detalles de lo que quiere y de el uso que le va a dar al carro para aconsejarlo mejor.

Con respecto al Twingo, yo mido 1,9m y tuve un Twingo hace un par de anos, yo me sentia bien en el, es un carro amplio por dentro, pero habia gente que me decia que me veia "raro" saliendo del carro :p

Hola Sebastian.

Lo quiero para ir al trabajo, visitas comerciales, una que otra salida a puebliar... etc.... A veces me dan ganas de un Logan ....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Sebastian.

Lo quiero para ir al trabajo, visitas comerciales, una que otra salida a puebliar... etc.... A veces me dan ganas de un Logan ....

Yo tuve Twingo.
Aunque seguramente no soy tan alto como ud, tiene espacio mas que suficiente, 4 que eramos entonces (ahora somos 5) cabiamos perfecto a pesar de las 3 puertas. Y para lo que lo necesita es mas que suficiente, es muy economico. A mi me rendia entre 55 y 60 km/gal en Bogota. En carretera mucho mas.
El motor es mas que suficiente, y la caja le ayuda bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Sánchez

Nuevo usuario
Oct 21, 2014
7
Buen día amigos del foro. Primero que todo, me presento.

Mi nombe es Juan Sánchez y tengo 24 años. Ni idea de carros (por eso aun no me animo a postear nada) pero con ganas de aprender.

Y en esa búsqueda de aprender, estoy decidiendo qué carro comprar. Estoy tan indeciso que ya casi me vuelvo loco. Siempre quise un carro y ahora que hay la oportunidad, no sé por cual irme. Mi hermana es quien me prestará el dinero y me puso las siguientes condiciones:

  • Modelo no muy viejo (dijo no mayor a 2008, pero podría llegar a 2005 si está muy bien conservado y es un modelo sin problemas).
  • Sedán (Así asegura que si no lo puedo pagar, se queda con él xD)
  • Máximo 14 millones de pesos
  • Amplio, porque el objetivo del carro es (además de la familia) trabajar, con textiles en Bogotá, por lo que necesitaremos transportar bultos y rollos de tela.
  • Seguro (mínimo frenos ABS y 2 airbags), además hemos leído por ahí que hay algunos carros que se quedan sin frenos ni dirección (eso ni puel chiras porque me mato, ya que hasta ahora estoy aprendiendo incluso a manejar)
Y por mi parte, como también es para la familia (tengo una enana de 2 años y hay que llevarla a pasear) también me gustaría que fuera cómodo por dentro. Eso que llaman full equipo.

Así pues, hemos visto varias opciones por ahí.
  • Primero vimos un Chevrolet Optra 2008, con 195000 km (lo descartamos porque por ahí leímos que 20000km anuales es lo recomendado y los pasa más que sobrados, además que cuando lo fui a ver, me dijeron que tiene un amortiguador dañado y algo de unos cauchos en el motor que hay que cambiar, entonces chao)
  • Luego vimos un aveo 2007, a gas (en realidad nos llama mucho la atención esto del gas, ya que es para caminarlo mucho y con las cuotas, entre menos gasto en combustible, mejor) Pero muy pequeñito.
  • Luego vimos un logan 2008 ya a gas también y aunque nos pareció amplio, no gustó por el diseño, sobre todo la ventana de las puertas traseras y lo cuadrado que en general es, sin embargo vimos que es un muy buen carro, aunque si hubiera uno de similar calidad y características pero mejor diseño, sería perfecto.
  • Luego vi hoy un chevrolet Epica 2005, se veía excelente, pero me dijeron por teléfono que está botando valvulina (aceite de caja de cambios?-como les dije, no sé mucho de este mundillo-), aunque está bien barato, piden $13'500.000, pero no sé que tan bueno sea comprarlo, ponerle gas (sale por poco más de un millón según coticé 5 generación) y arreglar lo de la valvulina.
  • Y luego vi 2 renault megane ii 2006 pero cuando fui a preguntar, ya los vendieron.
Entonces en estas estoy; un poco muy indeciso y según coticé, hay más o menos hasta el 27 para hacer la transacción si lo compro a gasolina, ya que me dijeron que hay una promoción de ecopetrol y fenosa que subsidian parte de la conversión a gas y un cilindro de 50 litros quedaría en $1'100.000.

En total hay 15 millones, pero eso debe incluir gas y carro.

¿Qué me recomiendan ustedes?

Muchas pero muchas gracias de antemano. como les dije, no sé casi nada de carros (si no es que nada), pero quiero aún así hacer una buena inversión, que valga la pena según lo que ya les conté.

Gracias y espero que me puedan ayudar.

Taluego.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gas en un 1.4 o un 1.6?, u a cosa es que el carro sea para trabajar y otra es que con esa excusa uno compre cualquier cosa que se le atraviese.

Chevrolet Optra;

Pros cómodo, bien equipado (ABS, 2 airbags, ASR, soporte lumbar, espejos plegables eléctricos), etc.
Cons consumo exagerado, terrible vejez, fallas recurrentes en el sistema eléctrico, desgaste prematuro de correas, etc.

Renault Logan;

Pros; muy espacioso, cómodo, fiable, la versión Dynamique viene con lo básico (ABS, 2 airbags), etc.
Cons; diseño "insipido", repuestos algo caros, interior simplón.

Chevrolet Aveo;

Pros algunas versiones equipan elementos de seguridad básicos (ABS, 2 airbags), diseño agradable.

Cons consumo exagerado, mala calidad, mala vejez.

Renault Megane II;

Pros bonito (subjetivo), cómodo, espacioso, diseño interior agradable, creo que algunas versiones vienen con lo elemental en seguridad.

Cons problemas eléctricos recurrentes, poco fiable, repuestos caros.

En su lugar descartaría el gas para carros de motor tan pequeño, primero porque económicamente no se justifica (aunque viendo lo que tragan los chevrolet pues...), segundo porque esas instalaciones en su mayoría son chapuceras y hacen más mal que bien, y tercero porque un carro a gas tiene una reventa perversa.

Mire un Nissan Sentra B15 o un Nissan Almera, aunque no sea sedan un Mazda Allegro HB (y si es 1.6 muchísimo mejor, igual el sedan también vale la pena pero el HB me parece mas bonito) o, aunque no sea estríctamente lo que busca, un Skoda Fabia Combi me parece un carro ideal para sus necesidades, tanto de consumo, espacio, equipo (las versiones con ABS y airbags), diseño, calidad y utilidad.

Ahora, si es solo entre sus opciones para mi la única viable y que vale la pena es el Renault Logan Dynamique, y mejor aún si es un 1.6, eso sí, como dije, sin injertos de gas.
 

Juan Sánchez

Nuevo usuario
Oct 21, 2014
7
Gracias Carlos.

De hecho los que comenté en la lista son los que descartamos. La idea de la lista es mostrar lo que más o menos se adaptaba pero que por esos inconvenientes tuvimos que descartar. Voy a prestar más atención a los nissan y al Allegro, aunque creo que este último no entra en presupuesto o modelo. nunca he visto un skoda fabia combi y ya me pongo a revisar. Muy amable de su parte.

Ya vi el Skoda, pero es hatchback, y uno de los requerimientos es que sea sedán. Gracias igualmente :)
 
Última edición por un moderador: