Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por roadrunner, 8 Junio 2011.

1. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Si no es para negocio considero que no es prudente matricular el vehículo como servicio público (es mera opinión). Porque no es solo el gasto adicional al momento de la matrícula, sino que también es necesario renovar anualmente los seguros de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que son adicionales al SOAT, tarjeta de operación y cada vez que vaya a salir de la ciudad necesita la planilla de viaje ocasional así sea operación nacional y además, por ser un vehículo "de trabajo" la póliza de seguro tiene una prima más elevada y en caso de una reclamación por siniestro, el deducible es más alto.

Última edición: 23 Septiembre 2013
    A Alejo GTline le gusta esto.
  2. Alejo GTline

Alejo GTline Antiguo y Clásico

osea que sale mas costoso en relación al beneficio?
    sería mejor opción un usado baratico para los dias de pico y placa?
    gracias por tu comentario.
    Otra pregunta, es obligación comprar el cupo y afiliarlo a una empresa de transportes?

Última edición: 23 Septiembre 2013
  3. JCCaballeroG

Lo mejor es eso.. Con lo que se ahorra en matrícula se puede comprar un Sprint.
    Claro que es necesario.. Porque el cupo es lo que autoriza a matricular el vehículo como Servicio Público, si no fuera así, imagínese la cantidad de taxis que hubiera.

4. Alejo GTline

tiene mucho sentido lo que dice. Muchas gracias por el comentario

5. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Por favor, no publique la misma inquietud en varios temas.

6. Alejo GTline

perdon :oops:

7. deep diver

deep diver Antiguo y Clásico

señores foristas un saludo!
    ustedes saben si un carro placa blanca se puede pasar a placa amarilla?

8. PPGSM

Sí. Para la muestra, los ex-taxis que ruedan actualmente como particulares.

A deep diver le gusta esto.
  9. quieroCarronuevo

quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

En 2011 iba a hacerel proceso con un spark 7:24 (antes lo habia echo con 2 taxis mas) y en el transito me dijeron que ya nobse podia que tocaba chatarrizarlo.

10. AJAR9500

AJAR9500 Nuevo usuario

Tengo un Volkswagen Passat 2002 (particular) que quiero poner a trabajar en transporte para ejecutivos, pero no se donde puedo encontrar empresas interesadas en alquilar el carro para prestar este servicio en Bogotá. Donde puedo encontrar empresas que busquen autos para ese uso?? o como hacen las empresas que prestan ese servicio para conseguir los autos que ofrecen???

11. JCCaballeroG

Hay empresas que utilizan carros particulares para transporte de ejecutivos... Tres amigos se dedican a ese negocio... Dos tienen Nissan Tiida y otro tiene un Chevrolet Sail... Según me dicen ellos, no exigen que sea modelo reciente, lo que exigen es que el carro esté en buenas condiciones estéticas, mecánicas y que tengan Aire Acondicionado

12. ANDREWABAND

ANDREWABAND Antiguo y Clásico

Buenas, amigos una pregunta, es posible matricular una toyota prado diesel tx con placas publicas? osea para trabajar como servicio especial, es posible? se que la fortuner la dejan matricular publica, la prado se podra?

13. PPGSM

¿Y por qué no se podría? De hecho, alguna vez ví una TX acá en Bogotá...

A ANDREWABAND le gusta esto.
  14. ANDREWABAND

No, solo preguntaba, no se que vehículos se puedan matricular como público

15. camiloxdrc1

camiloxdrc1 Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom

cualquier vehículo se puede matricular el problema es si vale la pena o no matricular un vehículo tan caro como publico

A PPGSM y ANDREWABAND les gusta esto.
  16. ANDREWABAND

Una pregunta mas, partiendo de la premisa de que cualquier vehiculo se puede matricular a publico, es posible comprar un carro tipo toyota prado, segundazo del año y pasarla a publica o eso si no es posible, y si se puede que tanto puede demorar?

17. camiloxdrc1

camiloxdrc1 Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom

eso si se púede pero hay que hacer todo el trabajo de matricula con el transito

Última edición: 9 Junio 2014
  18. quieroCarronuevo

quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

Hasta dónde tengo entendido para que se pueda matricular público tiene que ser 0KM

A JUANK y ANDREWABAND les gusta esto.
  19. Cristian83

Cristian83 Lithian-SuperVeloce

Yo acá en Medellin he visto hasta Ford F-150 Raptor, con placas blancas.

20. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Yo he visto varios vehiculos que tenian placas particulares e hicieron despues el cambio a servicio publico aunque la ley 903 los restringe a volquetas, camperos y vehiculos de carga de 2 ejes.