Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Cordial saludo estimados foristas.
No se si el tema vaya acá pero les cuento la situación. Mi hermano esta tras la compra de una volkswagen Amarok, por cuestiones de pico y placa esta pensando en matricularla con placas blancas (servicio público). la matricula con estas placas cuesta aprox. 8 millones mas que con placa particular. Será una buena opción? el carro no es para negocio, es decir la va a usar solo mi hermano aunque si la necesita de platon porque necesita llevar cargas constantemente que no caben en un carro o camioneta normal.
mi hermano dice que estas camionetas con placas blancas no pagan impuestos (es eso cierto?).
estos vehículos tienen alguna restricción a nivel nacional?
consideran que vale la pena subirse esos 8 millones por poder sacar el carro todos los dias a toda hora?
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar con el tema
Si no es para negocio considero que no es prudente matricular el vehículo como servicio público (es mera opinión). Porque no es solo el gasto adicional al momento de la matrícula, sino que también es necesario renovar anualmente los seguros de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que son adicionales al SOAT, tarjeta de operación y cada vez que vaya a salir de la ciudad necesita la planilla de viaje ocasional así sea operación nacional y además, por ser un vehículo "de trabajo" la póliza de seguro tiene una prima más elevada y en caso de una reclamación por siniestro, el deducible es más alto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Si no es para negocio considero que no es prudente matricular el vehículo como servicio público (es mera opinión). Porque no es solo el gasto adicional al momento de la matrícula, sino que también es necesario renovar anualmente los seguros de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que son adicionales al SOAT, tarjeta de operación y cada vez que vaya a salir de la ciudad necesita la planilla de viaje ocasional así sea operación nacional y además, por ser un vehículo "de trabajo" la póliza de seguro tiene una prima más elevada y en caso de una reclamación por siniestro, el deducible es más alto.
osea que sale mas costoso en relación al beneficio?
sería mejor opción un usado baratico para los dias de pico y placa?
gracias por tu comentario.
Otra pregunta, es obligación comprar el cupo y afiliarlo a una empresa de transportes?
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
osea que sale mas costoso en relación al beneficio?
sería mejor opción un usado baratico para los dias de pico y placa?
gracias por tu comentario.
Otra pregunta, es obligación comprar el cupo y afiliarlo a una empresa de transportes?
Lo mejor es eso.. Con lo que se ahorra en matrícula se puede comprar un Sprint.
Claro que es necesario.. Porque el cupo es lo que autoriza a matricular el vehículo como Servicio Público, si no fuera así, imagínese la cantidad de taxis que hubiera.
 

AJAR9500

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
1
Tengo un Volkswagen Passat 2002 (particular) que quiero poner a trabajar en transporte para ejecutivos, pero no se donde puedo encontrar empresas interesadas en alquilar el carro para prestar este servicio en Bogotá. Donde puedo encontrar empresas que busquen autos para ese uso?? o como hacen las empresas que prestan ese servicio para conseguir los autos que ofrecen???
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tengo un Volkswagen Passat 2002 (particular) que quiero poner a trabajar en transporte para ejecutivos, pero no se donde puedo encontrar empresas interesadas en alquilar el carro para prestar este servicio en Bogotá. Donde puedo encontrar empresas que busquen autos para ese uso?? o como hacen las empresas que prestan ese servicio para conseguir los autos que ofrecen???
Hay empresas que utilizan carros particulares para transporte de ejecutivos... Tres amigos se dedican a ese negocio... Dos tienen Nissan Tiida y otro tiene un Chevrolet Sail... Según me dicen ellos, no exigen que sea modelo reciente, lo que exigen es que el carro esté en buenas condiciones estéticas, mecánicas y que tengan Aire Acondicionado
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buenas, amigos una pregunta, es posible matricular una toyota prado diesel tx con placas publicas? osea para trabajar como servicio especial, es posible? se que la fortuner la dejan matricular publica, la prado se podra?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas, amigos una pregunta, es posible matricular una toyota prado diesel tx con placas publicas? osea para trabajar como servicio especial, es posible? se que la fortuner la dejan matricular publica, la prado se podra?

¿Y por qué no se podría? De hecho, alguna vez ví una TX acá en Bogotá...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
cualquier vehículo se puede matricular el problema es si vale la pena o no matricular un vehículo tan caro como publico

Una pregunta mas, partiendo de la premisa de que cualquier vehiculo se puede matricular a publico, es posible comprar un carro tipo toyota prado, segundazo del año y pasarla a publica o eso si no es posible, y si se puede que tanto puede demorar?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Una pregunta mas, partiendo de la premisa de que cualquier vehiculo se puede matricular a publico, es posible comprar un carro tipo toyota prado, segundazo del año y pasarla a publica o eso si no es posible, y si se puede que tanto puede demorar?
eso si se púede pero hay que hacer todo el trabajo de matricula con el transito
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hasta dónde tengo entendido para que se pueda matricular público tiene que ser 0KM

Yo he visto varios vehiculos que tenian placas particulares e hicieron despues el cambio a servicio publico aunque la ley 903 los restringe a volquetas, camperos y vehiculos de carga de 2 ejes.