Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo ando en camioneta de servicio publico todos los días como si fuera mi particular, para tener en cuenta si quieren sacar:

- $80.000 de rodamiento mensual.
- Cada dos meses revisión preventiva de tecnomecanica que vale $25.000. (servicio publico es obligacion a pesar de ser nueva).
- $530.000 Seguro contra actual y extracontra actual que solo lo puede vender la empresa.
- Soat $710.000.

Para salir de Bogotá toca tener planilla, con la ruta que se va a tomar y en este deben estar nombrados todos los municipios y con ocupantes de la camioneta.

La verdad para algunos puede ser un poco aburridor, la verdad yo ando solo o por mucho con mi señora y 3 perros. Lo bueno es que no tengo pico y placa en ninguna parte de Colombia.
 

alfredo gutierrez

Nuevo usuario
Sep 11, 2016
5
Buenas tardes.

Retomando este tema y creo se ajusta a mi inquietud actual. Estoy interesado en comprar un vehiculo para trabajar con Cabify, por ningun lado he podido certificar si en Cabify aceptan sedanes o solo camionetas; ya les escribi pero no han respondido. Pero mi consulta es: puedo comprar un carro usado placas amarillas y pasarlo a placas blancas? cuanto sale esa operacion? el cupo que indican se debe pagar creo que en Cabify no se paga verdad?.

Gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales

Alfredo.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Buenas tardes.

Retomando este tema y creo se ajusta a mi inquietud actual. Estoy interesado en comprar un vehiculo para trabajar con Cabify, por ningun lado he podido certificar si en Cabify aceptan sedanes o solo camionetas; ya les escribi pero no han respondido. Pero mi consulta es: puedo comprar un carro usado placas amarillas y pasarlo a placas blancas? cuanto sale esa operacion? el cupo que indican se debe pagar creo que en Cabify no se paga verdad?.

Gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales

Alfredo.

Los carros particulares no se pueden pasar a públicos, el publico tiene que matricularse desde nuevo y debe estar afiliado a una empresa (Que es el famoso cupo) y en Cabify solo aceptar camionetas placa blanca.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los carros particulares no se pueden pasar a públicos, el publico tiene que matricularse desde nuevo y debe estar afiliado a una empresa (Que es el famoso cupo) y en Cabify solo aceptar camionetas placa blanca. Estoy vendiendo mi camioneta por si le interesa, una Ssanyong Rodius de servicio publico.

Existe una sección de Compra y Venta. Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

alfredo gutierrez

Nuevo usuario
Sep 11, 2016
5
Buenas noches.

Estimados, que les parece la oportunidad que ofrecen, te dan una camioneta Duster (o similares) en mas o menos 55 millones con todos los documentos y gestiones listas para que el vehiculo trabaje de inmediato en hoteles, Aeropuerto, aplicaciones, etc. Indican que dandole a buen ritmo haria unos 6 millones de pesos mensuales. Eso es manejandolo uno mismo.

Hay que pagar unos 15 millones de inicial y el resto se financia con cuotas a 1.380.000 mensuales. Ya con el pago de la cuota quedarian unos 4.5 millones a lo que hay que descontar gasolina, seguros, rodamiento, mantenimientos, depreciacion, etc. Ustedes que son tan expertos en la materia todos estos costos cuanto seria y cuanto podria quedar neto mensual?.

Les parece buena opcion para dedicarse de lleno a esto y llevar el ingreso para la familia? Al final de pagarla pues quedaria uno con la camioneta y se libra la cuota ya.

Gracias por sus respuestas.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes.

Retomando este tema y creo se ajusta a mi inquietud actual. Estoy interesado en comprar un vehiculo para trabajar con Cabify, por ningun lado he podido certificar si en Cabify aceptan sedanes o solo camionetas; ya les escribi pero no han respondido. Pero mi consulta es: puedo comprar un carro usado placas amarillas y pasarlo a placas blancas? cuanto sale esa operacion? el cupo que indican se debe pagar creo que en Cabify no se paga verdad?.

Gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales

Alfredo.
Hola amigo, en cabify solo aceptan camionetas, uber si recibe sedanes y hatchback 2006 en adelante.

cordial saludo

Buenas noches.

Estimados, que les parece la oportunidad que ofrecen, te dan una camioneta Duster (o similares) en mas o menos 55 millones con todos los documentos y gestiones listas para que el vehiculo trabaje de inmediato en hoteles, Aeropuerto, aplicaciones, etc. Indican que dandole a buen ritmo haria unos 6 millones de pesos mensuales. Eso es manejandolo uno mismo.

Hay que pagar unos 15 millones de inicial y el resto se financia con cuotas a 1.380.000 mensuales. Ya con el pago de la cuota quedarian unos 4.5 millones a lo que hay que descontar gasolina, seguros, rodamiento, mantenimientos, depreciacion, etc. Ustedes que son tan expertos en la materia todos estos costos cuanto seria y cuanto podria quedar neto mensual?.

Les parece buena opcion para dedicarse de lleno a esto y llevar el ingreso para la familia? Al final de pagarla pues quedaria uno con la camioneta y se libra la cuota ya.

Gracias por sus respuestas.
Si es una buena opción, Mi suegro tuvo un vehiculo de hotel, un optra full. Le dio una buena estabilidad económica hasta que se aburrió de "choferear" y de las largas jornadas; al final lo vendió y se dedico a la finca raíz.
 
Última edición por un moderador:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas noches.

Estimados, que les parece la oportunidad que ofrecen, te dan una camioneta Duster (o similares) en mas o menos 55 millones con todos los documentos y gestiones listas para que el vehiculo trabaje de inmediato en hoteles, Aeropuerto, aplicaciones, etc. Indican que dandole a buen ritmo haria unos 6 millones de pesos mensuales. Eso es manejandolo uno mismo.

Hay que pagar unos 15 millones de inicial y el resto se financia con cuotas a 1.380.000 mensuales. Ya con el pago de la cuota quedarian unos 4.5 millones a lo que hay que descontar gasolina, seguros, rodamiento, mantenimientos, depreciacion, etc. Ustedes que son tan expertos en la materia todos estos costos cuanto seria y cuanto podria quedar neto mensual?.

Les parece buena opcion para dedicarse de lleno a esto y llevar el ingreso para la familia? Al final de pagarla pues quedaria uno con la camioneta y se libra la cuota ya.

Gracias por sus respuestas.

Yo no creo que sea tan buen negocio. Esas cifras que se dan son muy a la ligera y sin el suficiente rigor, principalmente, porque no se toma en cuenta la fuerte competencia que hay ni los costos de mantenimiento, seguros y demás que implica tener un carro de servicio público. Yo estudiaría mejor el tema, buscaría en foros especializados opiniones al respecto antes de tomar una decisión.
 

alfredo gutierrez

Nuevo usuario
Sep 11, 2016
5
Gracias por sus comentarios, en estos dias estuve en el terminal del norte y en un stand de Renault me indicaron que se puede sacar la camioneta Duster 1.6 4x2 con Sofesa con 5 millones de inicial y cuotas de 900.000 a 72 meses, pero hay que tener el cupo para poder sacarla placas blancas. Con que empresa en Medellin es mejor sacar ese cupo, que beneficio tiene con respecto al trabajo en hoteles, aeropuerto, etc. Ese cupo se puede conseguir financiado?- Gracias
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Amigos del foro, una pregunta:

Alguin sabe si es verdad que los carros matriculados con placa blanca inferiores a 2005 ya no tienen que pagar rodamiento ni afiliación a empresas de transporte? Gracias
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores, buenas tardes.
Estaba mirando el tema y sus comentarios pues tengo una consulta que puede ser rara. Me explico:
Es muy comun ver en otros paises vehiculos tipo automovil (en especial Hatchback o stationwagon) que ruedan "brandeados" con logos de sus empresas. En muchos casos por tamaño no utilizan pickups cabinados, camperos o camionetas tipo berlingo/partner/Kangoo/Caddy/Strada/etc y prefieren por ejemplo un Spark(como los carros de Emi emergencias medicas o los de colmedica). Utilizan estos carros de cabina cerrada como Sprint para paqueteo y correo de tamaño pequeño. (creo que DHL tuvo unos carros de estos hace años). Les sacan las sillas traseras y listo. Otro caso de uso de carga son los que venden bocadillos y herpos que usualmente se ven por ahi sin sillas y listos para producir un coma diabetico. Todos estos aparatos andan con placa amarilla y por ende estan sujetos a pico y placa.

El asunto a consultar, es que si sera posible comprar a nombre de una empresa NO DEDICADA A TRANSPORTES y como carro de trabajo para cargar equipo; un March, Celerio, Gol, Up, Uno, Fiesta, Fabia o similar y ponerle placas blancas para que pueda hacer su salida sin restriccion? Obviamente se tienen en cuenta el tema de polizas, licencia del conductor etc.. Repito, que quedaria sin banca trasera y incluso sin la del acompañante. Eso estaria destinado a cargar equipamiento. El carro estaria obviamente marcado y mas que marcado seria forrado en vinilo con logos y colores con el nombre e imagen de la empresa y es un caso donde las camionetas mencionadas resultan muy grandes y tambien se descarta cualquier camion de talla pequeña como NHR o NKR, y tampoco las Carryvan o DFSK y similates. Un ingrediente es que el carro corporativo debe verse simplemente atractivo.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Otro caso de uso de carga son los que venden bocadillos y herpos

ajajjajajaja. invocaron a las Sportwagen y spaceback. @Jeisiete @dieguillo @JuanD2394 etc....
es jodiendo;)

El asunto a consultar, es que si sera posible comprar a nombre de una empresa NO DEDICADA A TRANSPORTES y como carro de trabajo para cargar equipo; un March, Celerio, Gol, Up, Uno, Fiesta, Fabia o similar y ponerle placas blancas para que pueda hacer su salida sin restriccion? Obviamente se tienen en cuenta el tema de polizas, licencia del conductor etc.. Repito, que quedaria sin banca trasera y incluso sin la del acompañante. Eso estaria destinado a cargar equipamiento. El carro estaria obviamente marcado y mas que marcado seria forrado en vinilo con logos y colores con el nombre e imagen de la empresa y es un caso donde las camionetas mencionadas resultan muy grandes y tambien se descarta cualquier camion de talla pequeña como NHR o NKR, y tampoco las Carryvan o DFSK y similates. Un ingrediente es que el carro corporativo debe verse simplemente atractivo.
No se puede. un carro de placa blanca necesariamente tiene que tener un documento llamado tarjeta de operación y necesariamente está asociado con una actividad de transporte (sea carga o pasajeros), si su empresa no es de actividad transportadora, no va a poder tener ese documento.

Ahora, quitarle las sillas a un carro es alterar la homologación del mismo, no está permitido.... otro cantar es si usted lo hace por debajo de cuerda, pero me abstengo de hablar de eso en detalle, no le estoy dando ideas ni nada por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Señores, buenas tardes.
Estaba mirando el tema y sus comentarios pues tengo una consulta que puede ser rara. Me explico:
Es muy comun ver en otros paises vehiculos tipo automovil (en especial Hatchback o stationwagon) que ruedan "brandeados" con logos de sus empresas. En muchos casos por tamaño no utilizan pickups cabinados, camperos o camionetas tipo berlingo/partner/Kangoo/Caddy/Strada/etc y prefieren por ejemplo un Spark(como los carros de Emi emergencias medicas o los de colmedica). Utilizan estos carros de cabina cerrada como Sprint para paqueteo y correo de tamaño pequeño. (creo que DHL tuvo unos carros de estos hace años). Les sacan las sillas traseras y listo. Otro caso de uso de carga son los que venden bocadillos y herpos que usualmente se ven por ahi sin sillas y listos para producir un coma diabetico. Todos estos aparatos andan con placa amarilla y por ende estan sujetos a pico y placa.

El asunto a consultar, es que si sera posible comprar a nombre de una empresa NO DEDICADA A TRANSPORTES y como carro de trabajo para cargar equipo; un March, Celerio, Gol, Up, Uno, Fiesta, Fabia o similar y ponerle placas blancas para que pueda hacer su salida sin restriccion? Obviamente se tienen en cuenta el tema de polizas, licencia del conductor etc.. Repito, que quedaria sin banca trasera y incluso sin la del acompañante. Eso estaria destinado a cargar equipamiento. El carro estaria obviamente marcado y mas que marcado seria forrado en vinilo con logos y colores con el nombre e imagen de la empresa y es un caso donde las camionetas mencionadas resultan muy grandes y tambien se descarta cualquier camion de talla pequeña como NHR o NKR, y tampoco las Carryvan o DFSK y similates. Un ingrediente es que el carro corporativo debe verse simplemente atractivo.


No se puede, primero debe preguntar que carros están homologados para servicio publico, de los automóviles he visto el Logan. Al ser un carro de pasajero debe comprar capacidad transportadora y usarlo para pasajeros, así mismo debe llevar el extracto de contrato, pagar administración y todo eso.....
 

lagudelo723

Nuevo usuario
Ene 9, 2019
1
Es posible movilizar una camioneta doble cabina placa blanca sin afiliación a empresa?
sin tener tarjeta de operación y demás obligaciones, que tiene un vehículo de servicio publico.
obviamente sin estar prestando servicio publico
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es posible movilizar una camioneta doble cabina placa blanca sin afiliación a empresa?
sin tener tarjeta de operación y demás obligaciones, que tiene un vehículo de servicio publico.
obviamente sin estar prestando servicio publico
Sin tarjeta de operación, el vehículo puede ser inmovilizado por no contar con la documentación completa para circular
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta. Un familiar tiene una camioneta la cual tenía placas blancas y trabajaba en una electrificadora y por la edad del vehículo el cupo se venció y le tocó ponerle las placas amarillas. Hay posibilidad de poder volver a ponerle placas blancas ya que hace poco le ofrecieron un cupo para afiliarla a una empresa de transporte interveredal?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Una pregunta. Un familiar tiene una camioneta la cual tenía placas blancas y trabajaba en una electrificadora y por la edad del vehículo el cupo se venció y le tocó ponerle las placas amarillas. Hay posibilidad de poder volver a ponerle placas blancas ya que hace poco le ofrecieron un cupo para afiliarla a una empresa de transporte interveredal?
Yo no creo que haya límite de veces para cambiar un vehículo entre Particular y Público. Siempre y cuando haya un cupo con una empresa habilitada para tal fin.
 

Alejandro Mazo Guzmán

Despegó motor
Abr 15, 2013
3
Buen día.

Quisiera saber la opinión de ustedes ya que quisiera imvertir en una renault duster 1.6 para transporte especial y empresarial para trabajar en la ciudad de Medellín con la empresa TRANES. Es buen negocio tener un vehículo de estos.


Muchas gracias.
 

CG_CAS_COL

Nuevo usuario
Nov 21, 2020
1
Saludos estimados,

A un forista le leí que el cupo de placa blanca se le venció y por ese motivo vendió su carro (el carro era propio o de algun familiar, no recuerdo 😁), la pregunta es, ¿estos cupos tienen una fecha de vigencia?. Una pregunta más, me ha rondado una idea de comprar una VAN de pasajeros 7 puestos placa blanca para ponerla a trabajar en un contrato de telecomunicaciones (tengo en mente quitarle la tercera fila de asientos para que se pueda almacenar la herramienta), en la empresa he visto varios carros así y a modo personal me dicen que no han tenido problemas con transito cuando los paran a pedirles documentación, ¿será que transito realmente no molesta, por ser un carro de pasajeros?, y una pregunta final, al adquirir la VAN se supone que la venden con todo y cupo, el modelo es 2014 y el precio oscila los $18M, el carro lo vi por Mercadolibre.

Mil gracias de antemano, espero no ser muy preguntón. 😁
 

Pipegruas

Nuevo usuario
Abr 14, 2021
2
Hola, leo mucho el foro para estar al tanto de las novedades del tema. Ahora quiero consultar algo, voy a matricular un camión público y quiero recibir datos claves de donde es mejor matricular por tema de costos y beneficios en la zona de Medellin y sus alrededores. He considerado Copacabana, La Estrella, Caldas, La Ceja. Gracias.