Quiero mi carro con PLACA BLANCA - que debo hacer - cuanto cuesta?

Jerm14

Nuevo usuario
Jul 3, 2021
1
Buen día.

Quisiera saber la opinión de ustedes ya que quisiera imvertir en una renault duster 1.6 para transporte especial y empresarial para trabajar en la ciudad de Medellín con la empresa TRANES. Es buen negocio tener un vehículo de estos.


Muchas gracias.
Buenas noches, yo estoy en el proceso, si diste el paso ya estás trabajando con ellos?
 

Julián Jiménez

Nuevo usuario
Jun 27, 2023
1
cualquier vehículo se puede matricular el problema es si vale la pena o no matricular un vehículo tan caro como publico
Ponte a pensar cuánto paga una camioneta de 250 millones en impuestos y con pico y placa, ahora al ser pública matriculada en cundinamarca no paga impuesto, si es 7 puestos no tiene pico y placa, hay que hacer cuentas, si los costos de los seguros contractual y extra contractual más el rodamiento mensual a la transportadora, hice mis cálculos y solo el impuesto anual en particular son 7 millones, público rodamiento mensual 100.000, seguros contractual y extractual anual 1.200.000 pagaría si mucho 3 millones, que gana sale todos los días, lo malo la planilla cuando salga con la familia
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ponte a pensar cuánto paga una camioneta de 250 millones en impuestos y con pico y placa, ahora al ser pública matriculada en cundinamarca no paga impuesto, si es 7 puestos no tiene pico y placa, hay que hacer cuentas, si los costos de los seguros contractual y extra contractual más el rodamiento mensual a la transportadora, hice mis cálculos y solo el impuesto anual en particular son 7 millones, público rodamiento mensual 100.000, seguros contractual y extractual anual 1.200.000 pagaría si mucho 3 millones, que gana sale todos los días, lo malo la planilla cuando salga con la familia
Pues revivieron un tema de hace 2 años, pero sí, la planilla es para cuando quiera llevar alguien diferente a usted como conductor, por otro lado, licencia B2 para poder conducirlo y finalmente, la reventa se puede aporrear.

Todo esto considerando que:
1. No todos los carros tienen carrocería homologado.
2. No sería algo “legal” estrictamente hablando, pero allá cada quien…
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Felipe0-0

Nuevo usuario
Sep 27, 2023
1
Buen día.

Actualmente estoy haciendo el proceso para adquirir una Renault Duster para trabajar en servicio especial en la ciudad de Bogotá. Investigando por internet y con testimonio de un familiar que me comentó que el trabajo es bastante complejo por el tema de que los contratos son complejos conseguirlos ( prácticamente hay que rogar que se los dejen a uno) he estado dudando si realmente deba concluir el negocio. Ya que he visto algunas notas que dicen que el negocio es difícil y que incluso en ocasiones para hacer algo productivo hay que "piratear" prestando servicio en plataformas.
Quisiera saber , a día de hoy ¿El negocio sigue igual que años como 2018- 2020 o ha mejorado o empeorado ?

Agradezco todos los comentarios, gracias.
 

jolalope

Nuevo usuario
Nov 24, 2023
1
Buenos días, viendo toda la información que han dado me ha llamado la atención sobre cuando hablan de planillas en un carro público, dicen que hay que llenar planilla pero eso para que es o que sirve? Lo digo porque estoy en un proceso de sacar una camioneta duster intense 1.6 4x2 la cual quien me la está vendiendo me dice que tengo planilla ilimitada y tengo curiosidad a qué se basa eso.