quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mirele las farolas a un carro chino a los 2 años... se ven viejas y amarillas... eso sin mencionar el que la junta de las latas debido al desajuste se van ampliando... eso mata al momento de la reventa...
El problema del desteñido super prematuro de las ópticas delanteras y traseras de los carros de marca china son una constante. Es de las primeras cosas que detallo en las calles cuando veo esos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Favor de animarsen a reportar desempeño de los carros JAC y demas chinos.
Ya llevamos casi dos meses con el pequeño JAC smile, el carro es bastante ajustado, la suspensión excelente y el desempeño es bueno para ser un city car de 1000 c.c., no es para nada lento, y me parece cómodo muyy económico, además tiene detallitos que otros carros en su gama no tienen, como el testigo de cinturón de seguridad, testigo de puertas abiertas, la dirección electroasistida que en mi opinión es magnífica porque es muy suave (agradecida sobre todo al momento de parquear), los vidrios eléctricos, el spoiler trasero, las luces son bastante eficientes, es bastante insonoro el habitáculo, cadena en vez de correa de distribución y en estos casi 800kms nos sentimos bastanteconformes con su desempeño. Cero desajustes y ese carrito por su diseño roba una que otra mirada en la calle...
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol y PPGSM

Fernando Rojas

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Hace unos meses ingresé a este blog para mirar los comentarios sobre los autos chinos, en especial del JAC, ahora vuelvo a ingresar y veo las mismas discusiones , me pregunto, será que los que comentaron tan mal sobre estos autos en ese entonces, no han podido comprar algo mejor a lo que tienen, si tiene algún carro no, o no han podido comprar algo y siguen como tan resentidos. He mirado por este medio y escuchado de viva voz a taxistas y ellos dicen que el carro es bueno, si lo dicen ellos con ese trote al que se someten esos vehículos, creo que no hay mas que discutir, salen buenos, de pronto no con la calidad de un Mercedes o un BMW, pero buenos. Ahora como siempre he dicho hay que probar las cosas antes de opinar. Tengo un JAC y me ha salido con muchos problemas, pero es el mío no mas, porque el mismo mecánico me dice que fui el de malas porque ningún otro ha tenido esos problemas. Pero eso sí, no he pagado un peso en las reparaciones (3), en todas me han respondido en JAC, hasta me han llamado de servicio potsventa, han mandado técnicos de Bogotá -vivo en Ibagué-, y hasta todos los repuestos sin pagar un peso, hasta le cambiaron el computador. Será que eso lo hace Renault, Nissan, Chevrolet, etc. Igual, tengo un Nissan tiida Miio, buen carro, también con algunos problemas, no tan graves, pero he tenido que llevarlo al concesionario, entonces, es cuestión de cuidado y paciencia.

Vi unos comentarios, que tener un auto chino demuestra que el propietario no tiene nivel, o que no es sinónimo de éxito, por favor en este país, hasta tener un renault 4 es un lujo, ya están dentro del 10% de la población que tienen en qué desplazarse. Ahora, si se puede desplazar con AA, vidrios eléctricos en las 4, sensor de reversa, retrovisores abatibles y otras cosas pues mucho mejor. Si se piensa desplazar para matarse pues eso es otra cosa, no creo que si usted va en un carro con sus revisiones, con su mantenimiento al día, con el debido cuidado pues ponga en riesgo su familia o su patrimonio. No se como será el deterioro de ese carro en unos años, pues solo llevamos un año con el, hay que esperar, hasta el momento no se le entra el agua y eso me tiene contento a pesar de los problemas.
 
Última edición por un moderador:

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
será que los que comentaron tan mal sobre estos autos en ese entonces, no han podido comprar algo mejor a lo que tienen, si tiene algún carro no, o no han podido comprar algo y siguen como tan resentidos.
No se si se ha detenido a mirar quienes critican, y los carros que tienen. De verdad cree que alguien con un corolla o un bora por ejemplo va a envidiar/estar resentido con un JAC? Hombre por favor. Ese comentario sobra.

salen buenos, de pronto no con la calidad de un Mercedes o un BMW, pero buenos. Tengo un JAC y me ha salido con muchos problemas, pero es el mío no mas,
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
A

Alcaravan04

Guest
En estos dias... taxi JAC 24.000 kms lo bueno se siente algo ajustado y el diseño es normal, lo malo, plásticos duros con mala resistencia al uso y mas malo aún el compresor del A.A. sonaba muy pero muy mal, el dueño-conductor argumentaba que ya no tenía garantía y esperaba a ver cuanto le duraba, según el el ruido llevaba 8 días y el técnico le dijo que tenia que prepararse para comprar uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Mar 30, 2012
6
En estos dias... taxi JAC 24.000 kms lo bueno se siente algo ajustado y el diseño es normal, lo malo, plásticos duros con mala resistencia al uso y mas malo aún el compresor del A.A. sonaba muy pero muy mal, el dueño-conductor argumentaba que ya no tenía garantía y esperaba a ver cuanto le duraba, según el el ruido llevaba 8 días y el técnico le dijo que tenia que prepararse para comprar uno nuevo.

Ese ruido del compresor lo provoca el rodamiento de la polea que esta reseco. La reparación es sencilla cambiarlo cuesta $28.000 pesos mas la mano de obra y solucionado. Ya lo hice en el mío que lleva 101.000 km y perfecto además de eso le cambie las llantas originales que solo duraron 95.000 km
 
Última edición:

Fernando Rojas

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Aquí cualquiera puede decir que tiene un Mercedes, un Audi o un BMW, y que el otro carro es para ir al mercado; lo que se trata es de ver las cosas con objetividad no porque me dijeron o porque he escuchado, o simplemente decir yo no me lo compraría porque es Chino. Y lo invito a decir que parte de la ortografía le pareció inadecuada, si tiene el conocimiento para ello.
 

camilojac

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
2
buenas tardes soy nuevo en este foro y leyendo un poco de los comentarios que se hacen acerca de los carros chinos
quisiera aportar mi experencia con estos. mi papa tiene una jac bcross hace 2 años y no ha tenido ningun inconveniente
con ella, en un accidente el seguro todo riesgo y la garantia que ofrece casautos que es la marca que vende los carros
en pereira cumplio ha cabaidad con todo. yo tengo un chery QQ 308 modelo 2008 lo tengo hace dos años, el auto ha salido
bueno he tenido que cambiarla la correa de reparticion y la cabeza de los ejes delanteros, los repuestos son a precios
normales, en este momento lo tengo en venta por que me voy a comprar una jac smile.

En mi caso y en el de mi papa los autos chinos no han tenido desempeño bajo, por el contrario a tenido un desempeño muy bueno

les estare contando como me va con el jac smile!!!!!!
 

ofr

Nuevo usuario
Oct 29, 2013
1
Hola buenas tardes hace pocos dias compre una Jac B-cross o J6 como es en brasil tiene 40.000 km 2011 creo que soy de los pocos que se arriesgaron a comprar un usado, despues de ver varias opciones y en base al presupuesto y con la condicion que sea 7 pasajeros como las kia carens la primera no la rondo y la Zafira la verdad la JAC B-Cross era la mejor en diseño, equipamiento y el mejor espacio, claro como del tema mecanico latoneria y pintura no sabia nada pues se hizo el respectivo peritaje donde me a mi parecer mejoro a un mi concepto del carro los resultados de estructura chasis etcc... daban una calificacion todos por encima del 80% y lo que era el 80% eran tema de pintura debido que si tuvo varios rayones muy leves como en el bomper y los estribos los otros eran por encima en 90%, en caso de suspencion solo un punto era el mas gastado con un 45% el resto estaba por encima de un 55% me parece que no esta mal debido que tuve un renault symbol una de las marcas mas reconocidas de nuestro pais y sobre los 60.000km me toco empezar a realizar cambios en la supension. En relacion a acabados la JAC son muy buenos no son excelentes pero si buenos no suenan al andar no los veo decolorizados, rotos o deformes la tapiceria facil de limpiar no esta percudida o decolorizada, en los acabados quiero comparar con la marca Chevrolet tuve un Aveo 0 Km full equipo a los 5000km empezo a zonar algo en en las uniones que van entre en el radio y el tablero al tacto y a la vista es mucho mejor la JAC B-Cross, hago comparaciones respecto a la experiencia de las marcas que he tenido respecto a autopartes y acabados no respecto al tipo de vehiculo y en verdad para mi la JAC b-cross esta al nivel de estas dos marcas. Con los otros carros que vi si del mismo tipo como la kia y la Zafira la verdad las que visite las con un promedio de KM y antiguedad a "ojo" las veia en el mismo estado que la B-CROSS claro muy seguramente la Kia estaria en estado mecanico mucho mejor pero tampoco creo que tuviera una suspesion por encima del 80% y obvio el costo si era de un 45% mas que la B-CROSS la zafira que vi la verdad estaba muy deteriorada bastante andada claro era mas vieja del 2009 pero tambien su costo era casi un 35% ma. Al andar es muy suave bastante comoda el espacio interior es muy bueno la segunda ilera de sillas son deslizables atras a delante, la tercera fila es comoda mi primer carro fue un swift y casi que podria decir que el espacio de esas sillas en altura son casi igual.

Mi opinion es que la JAC B-CROSS es buena en su relacion precio-producto mi experiencia referente a las otras marcas es igual nada que envidiar, a claro y lo malo, si claro como todo usado tiene algo malo una puerta no abre desde adentro creo que es tipico daño que se da cuando por el seguro de niños a mi me paso con el swift, voy a llevarla a la propia JAC a ver que tal es el servicio no me arriesgo a llevarla al 7 de agosto la verdad con respecto a este tipo de arreglos no tengo la mejor experiencia de los mecanicos del 7 agosto.

Un poco extenso pero se que ayudara a las personas que buscan opiniones de este carro con mas de 40.000km y la verdad casi no hay tambien se que mi opinion es bastante subjetiva pero tambien me baso en experia con otras marcas, ahora bien de 38.000.000 millones no existe competencia para un carro como la jac b-cross los unicos son los sedan de chevrolet-kia-renault, pero son eso sedan. Ahora bien recordar motor y caja tecnologia mitsubishi diseño pininfaria a una diferencia de unos 3 o 4 millones con un sedan como el sail tambien hecho en china aunque creo que tambien lo haran aca en colombia. Para mi el mito de carro chino respecto a esta marca se acabo, en unos 20.000 km mas les contare como me ha ido.
 
Última edición:
Dic 1, 2012
3
Les cuento, que estuve en brasil de trabajo por dos meses, y por esa época (el año pasado) andaba buscando que carro comprar. En Brasil los carros JAC, tienen garantía de 5 años, conocí a una familia que tienen 5 de estos para cada integrante de la familia y ya todos con mas de 100,000 kilómetros. Decidido por los comentarios y experiencias llegue a Colombia y en Diciembre del año pasado compre un JAC J3 HATCHBACK. por esta época el carro ya tiene 15 mil kilómetros, y no he tenido ningún problema. Lo he llevado a su máximo en todos los sentidos, como diríamos le he dado pata, máxima velocidad 196 kilómetros por hora vía Bogotá- Tocancipa, es un carro que tiene muy buena aceleración, no es sonso, en subida sube perfecto, cada 8 días viajo a Chinauta y a la subida a Bogotá sube a 120 100 sin ningún problema dejando atrás carros como mazda 2, sanderos, logan 1.4 y 1.6, aveos, sparks, accents,Gol, etc- para tener un motor 1.3 el carro vuela, amigos con clios, nissan almera, spark, mazda 3, jettas 1.8 gli, nissan patrol, quedan soprendidos de el motor y relación que tiene el carro....
El único inconveniente que tuve fue un ruido en la silla de atrás y era un empaque suelto, de resto no mas, ya le cambie las llantas porque como les digo le he dado pata y tengo el pie pesado, no se ha desajustado en absoluto.
En un futuro les digo cuanto hace en cuarto de milla en el autodromo y de 0 a 100km/h.

Acá les dejo una foto del carro
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Les cuento, que estuve en brasil de trabajo por dos meses, y por esa época (el año pasado) andaba buscando que carro comprar. En Brasil los carros JAC, tienen garantía de 5 años, conocí a una familia que tienen 5 de estos para cada integrante de la familia y ya todos con mas de 100,000 kilómetros. Decidido por los comentarios y experiencias llegue a Colombia y en Diciembre del año pasado compre un JAC J3 HATCHBACK. por esta época el carro ya tiene 15 mil kilómetros, y no he tenido ningún problema. Lo he llevado a su máximo en todos los sentidos, como diríamos le he dado pata, máxima velocidad 196 kilómetros por hora vía Bogotá- Tocancipa, es un carro que tiene muy buena aceleración, no es sonso, en subida sube perfecto, cada 8 días viajo a Chinauta y a la subida a Bogotá sube a 120 100 sin ningún problema dejando atrás carros como mazda 2, sanderos, logan 1.4 y 1.6, aveos, sparks, accents,Gol, etc- para tener un motor 1.3 el carro vuela, amigos con clios, nissan almera, spark, mazda 3, jettas 1.8 gli, nissan patrol, quedan soprendidos de el motor y relación que tiene el carro....
El único inconveniente que tuve fue un ruido en la silla de atrás y era un empaque suelto, de resto no mas, ya le cambie las llantas porque como les digo le he dado pata y tengo el pie pesado, no se ha desajustado en absoluto.
En un futuro les digo cuanto hace en cuarto de milla en el autodromo y de 0 a 100km/h.

Acá les dejo una foto del carro

Yo no entiendo por qué la gente siempre sale con estas comparaciones, cuando toca tener en cuenta que las personas de esos otros carros, pueden ir a un ritmo relajado y sin afanes.

Yo tengo un i10 y en carretera he dejado atrás Mazda 6 y BMW, pero soy consciente que yo iba apuradito y los otros que menciono iban a una velocidad normalita. Y no por eso me hago pajazos mentales.
 
Última edición:

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
A eeeso le llamo yo un pajazo mental BIEN Bravo. Si a esas vamos yo con un humilde corsa me comí un Camaro. No entiendo a los dueños de carro chino que vienen acá a decirnos que el desempeño de X carro chino es una berraquera cuando todos sabemos que no es así. Que un amigo con un Gli le diga que su carro es un volador, mmm, cortesía que le llaman.

PD: Antes de que se excusen con el cuentico de siempre: Sí he manejado carros chinos (J3 en este caso)
 

camilojac

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
2
me parece que la idea del foro no es decir que los carros chinos u otros carros son lo mejor del mundo .... es comentar las experiencias para que el lector pueda tomar decisiones acerca de ellas.
acabo de comprar una jac j2 conocida tambien como smile, un carro relativamente bueno motor 1000 hasta el momento no he tenido ningun inconveniente con el, salgo para cartagena en enero espero contarles el desempeño en carretera, sea bueno o malo.
 

Diana cortes

Usuario
Ene 22, 2014
1
Buenas tardes, he leído cada uno de sus comentarios y me parece que por fin estamos encontrando lo que hemos buscado desesperadamente por tanto tiempo, un blog de comentarios de personas que han sido o son propietarios de un vehículo JAC y no de gente que simplemente lanza un juicio sin saber o conocer de primera mano de lo que está conversando. En este caso, quisiera dar mi aporte.


Soy propietaria de un JAC J3 Hatchback y tengo que decir que es un muy buen vehículo, vivo en Bogotá y como todos sabemos no es nada fácil manejar en esta ciudad, puedo decir es que hasta el momento mi carro sobrepaso las expectativas y despejo los miedos que tenía sobre la marca.


Debo confesar que me pasaba lo mismo que algunos propietarios que manifiestan que tienen problemas para arrancar en subida, pero eso es simplemente manejo, no sé si lo han notado, pero el carro requiere un poco más de acelerador para ponerse en marcha, “después que te acostumbras ni lo notas”, por lo tanto requiere un poco más de fuerza para la subida, es simplemente hacer un buen uso del embrague y el acelerador.


Mi mejor experiencia ha sido el manejo en carretera, pues el día que me lo entregaron Salí rumbo a Neiva que quienes lo conocen saben cómo calienta por allá, me llevo sin ningún problema, solo gasolina y peajes, les comento que nosotros constantemente salimos hacia Fusagasugá y sus alrededores y hasta el momento su comportamiento es muy bueno, en el fin de año nos fuimos para Bucaramanga, el consumo de combustible fue aceptable tirando a económico y eso que iba full de pasajeros y de maletas, cuando veníamos de regreso pensé que se me iba a colgar en la subida de pescadero, pero por el contrario, subimos sin problema, incluso mejor que algunos carros del mismo cilindraje, después tuve que salir por trabajo hacia Villavicencio a lo cual respondió como si nada a este viaje. Cuando llegue a Bogotá nuevamente, lo lleve al concesionario para el mantenimiento de los 15.000 KM y solo fue cambio de aceite y de filtros, por lo demás como nuevo, ahhhhh debo contarles que yo lo hago en el taller de la 80 con Boyacá y el servicio hasta el momento es muy bueno, lo regular es que es algo difícil conseguir la cita porque el taller anda full, pero no es tan grave el tema y hasta el momento conmigo han sido cumplidos en los tiempos, además en mi caso, no sé en los de los demás, a los 5.000 solo me cobraron el aceite y los filtros $ 95.000, a los 10.000 ya me cobraron la mano de obra que fueron 101.000 más y a los 15.000 volví a los 95.000 más 4.000 de un bombillo del stop que se fundió.


Para repuestos, en el 7 de agosto se consiguen, incluso ya hay un almacén especializado en los chinos y los repuestos son baratos para el modelo que tengo.


Espero que esto sea de utilidad para el foro y gracias por dar comentarios serios.