quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cuanto a la respuesta a la mención de "los ataúdes con ruedas", le invito a leer nuevamente mi mensaje.

Y nadie piensa en estrellarse cuando compra un carro, precisamente si uno piensa en la seguridad piensa en accidentes, algo que pasa por cuestión del azar, algo que uno no quiere que pase pero que puede ocurrir, la probabilidad está ahí y en un país como el nuestro es alta. Contar con una protección adicional para eso puede significar una gran diferencia. ¿Si un taxi o un bus se pasa en rojo o adelanta en curva generando un accidente contra su carro es algo que uno controla? No, ¿Uno controla que un conductor borracho pueda estrellarse contra uno? No. Así hay miles de ejemplos. Ojalá fuera suficiente con pensar en no chocarse.

Y acá le dejo una prueba de choque del Twingo, que pese a que ya se descontinuó en Europa, es un carro que cumple perfectamente los requisitos mínimos en cuanto a seguridad, no en vano se vendió por varios años en dicho mercado y en otros:

http://www.youtube.com/watch?v=e1ZQjvpprKI

http://www.euroncap.com/tests/renault_twingo_2003/161.aspx

Y no se trata de agarrarla contra el "primíparo", decir eso es verlo de una manera algo infantil, simplemente se trata de hablar con argumentos, debatir sanamente, pues este foro vive de los "primíparos" y no todos reciben tantas respuestas a cualquier tema que plantean.


Y termino diciendo que los exámenes del C-NCAP citados por Independiente están adaptados al mercado chino y se efectúan bajo un criterio menos exigente que, por ejemplo, el IIHS gringo o el EuroNcap, para empezar los exámenes chinos son a máximo 56 kilómetros por hora, mientras que en el IIHS llegan a ser de hasta 64. Si un carro chino pasa el Crash Test del C-NCAP (algo que no siempre pasa) no es seguro que lo pase en el EuroNcap o en el IIHS, en cambio si un carro que aprueba el exámen del EuroNcap o del IIHS se somete al exámen chino tiene una buena nota asegurada.

Con un carro no podemos jugar a la lotería en estos temas y no podemos llegar a afirmar de una manera tan gratuita que es una opción recomendable basándonos en una percepción de concesionario y datos de una ficha técnica.


Saludos.................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El amor es ciego...

El_amor_es_ciego.jpg
 
Jul 24, 2010
17
No no un momento, lo que pasa co el comentario del Primiparo no era por mi jejeje

Lo decia es porque la marca JAC es la primirara frente al resto de la competencia es el primiraro que aún no tiene aliados con los cuales compartir información de primera mano.

Ya miro el Test srsh del Twingo, tienes el del Jac A137, no lo encuentro aún apesar de los buenos links que me han enviado.

Gracias
Saludos M89
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Independiente ¿usted hace esas caricaturas o tiene una muy buena coleccion?:mrgreen: es q tiene una para cada ocasión..

Es hasta bonito el carrito chino no lo había reparado...ya entiendo la tentación..pero le seguro que dentro de unos años no se vera asi.

SEgun se como tres productos solamente han pasado EURONCAP....uno no piensa en estrellarse pero es mejor prevenir que curar y como decimos aca el hueso no se solda.:twisted:

Si alguien quiere seguir defendiendo a los chinos:
http://www.reclamos.cl/reclamo/derco_vehiculo_defectuoso

Me he comprado un JAC 137 sport,probe uno que tenian en la automotora me gusto.
¡Cuando me entregaron el que habia comprado!
1.-La dirección ajustado por LOTUS segun catalogo, vibra al estar detenido.
2.- Los frenos tienen un ruido muy extraño.
3.- Los plasticos del interior son bastante delicados.
Todo esto al salir de la automotora.
Bueno Uds. verán si comprán este vehiculo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ya le dijimos que no compre eso.

Pero, como insiste en caminar hacia el abismo, mire :arrow: AQUI y siga la serie de 6 páginas.

No se pq en los últimos días he visto que en el foro muchos se ponen de "mal genio" cuando la gente tiene opiniones diferentes a ellos (puede que sea solo impresión mia).

Por otra parte, si la idea con los 2 ultimos links era mostrar que el carro es malo, pues creo que los links no ayudan mucho a eso pq el de auto-chinese (aunque no se quien es el que escribe los artículos) habla muy bien del carro incluso dicen que la seguridad a mejorado mucho y que están tomando como base la estructura de modelos europeos, y en el foro de reclamos.cl no hablan mal de ese carro en particular, incluso los dueños dicen que a salido muy bueno, solo uno dice que los materiales del interior son muy delicado (no se que querra decir con eso) y como 3 cosas más.

En fin, me parece que ustedes mismos se estan contradiciendo, pq en muchas otras partes del foro dicen que no se puede hablar mal de un carro sin si queira haberlo probado, con esto no estoy diciendo que el carro sea bueno o malo (tampoco lo he probado incluso solo lo he visto por fuera y de pasada), como dije antes, eso solo el tiempo lo dirá. :?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre que pena,hablo de tres productos chinos...no precisamente de la marca JAC.

http://www.highmotor.com/compactos/...o-obtener-cinco-estrellas-pruebas-choque.html



De chinos en general tampoco ninguno ha sido evaluado por el EuroNCAP desafortunadamente, si acaso algunos carros de esa procedencia han sido probados por organismos externos como el ADAC o similares, todos con resultados algo tristes (QQ, Landwind, BS6 , éstos dos últimos por el ADAC, el primero por un organismo ruso).



Saludos.........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No, tristemente, no es impresión tuya....:roll:

Yo pienso que se debe dar la información requerida...y punto, si el interesado quiere saber de JAC hablemosle de JAC asi no sea de nuestros afectos, eso si advirtiendo lo que pensamos y la poca confianza que tenemos en el producto.
Es bueno recomedar mejores productos pero centrandonos en responder la pregunta principal y no resumirlo en con un NO compre eso:ficha técnica,origen mecánico etc.
No solo debemos dar esos datos que los que nos gustan...es que aveses yo le pongo datos de un carro y alguien me busca los datos en contra como si fuera una competencia del que tiene la razon.

Yo creo que si alguien defiende los carros chinos se vuelve interesante la cosa,dejemole presentar argumentos esto es un foro se debe aceptar esa clase de opiniones.
Rara vez algun se atreve a ir en contra de la cartilla que ya esta escrita en algunos(logan-mazda3-bora)solo varia cuando hablamos de 4x4.
No desvirtuó mas.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Rrueda,
Gracias y gracias por tu interesante observación!!!!
China fabrica muchas marcas de carros y prueba de ello son las observaciones que haces. Pero sabes algo de la JAC que puedas aportar es importante algún dato bueno o malo con el que nos puedas ilustrar?
No se depronto un link.

Sabes que estos carros los venden tambien en Chile?
Sabes algo de ellos en ese País?

Saludos
20687.attach

Leonardo,
si quiere comprarlo, pues hágale que finalmente es su dinero y su integridad la que están en juego. En China se han hecho avances muy importantes y eventualmente harán carros buenos. Simplemente no es el caso, al menos por ahora. En un futuro muy seguramente lo harán. Por ahora dejan mucho que desear en procesos de fabricación sencillos como el troquelar las láminas, la precisión de ensamblaje de los CDKs, el tratamiento térmico de las láminas, e incluso los valores de torque de cada uno de los tornillos.

Lo más grave. y me consta, son casos lamentables de una ausencia total de control de calidad en el ensamblaje y en el control a los proveedores. Cosas inauditas como encontrar una cucaracha entre un amortiguador, motores ensamblados y despachados a los que "olvidaron" ponerle el empaque de la culata, etc, etc

Y por si quedan dudas, no, no lo compraría porque es "Full Equipo". Prefiero coger taxi o andar en bicicleta. Como efectivamente lo hice en Shanghai. :p
 
Jul 24, 2010
17
Hola todos,
Antes que nada quiero ofrecer disculpas a todos los participantes del foro. Si en algún momento mis acotaciones produgeron un efecto negativo, no es ni será mi intención y bajo la cabeza en señal de respeto a unos participantes del mismo.

Creo que se acaloró el ambiente del foro y quiero invitarlos a dar un segundo aire y empezar a hablar con mas tranquilidad.

Muchos estan de acuerdo en que los carros Chinos aunque pueden ser de su afecto no lo son de toda su confianza. ok eso es claro y creo que en eso todos estamos de acuerdo.
El tema de la seguridad es el punto mas caliente que noto, ya que hay en el ambiente un tema claro que estos carros no tienen via libre para mercados de Europa y Estados Unidos, (por algo sera!). Pero si yo les hago a todos la pregunta a una suposición, y solo es eso una suposición y la pregunta es:

Si en los periodicos de Estados Unidos y Europa aparece en primera página un Titulo grande que dice "Carros Chinos por mejoras en seguridad se empezarán a vender desde hoy en Estados Unidos y Europa"
Bueno la pregunta es clara, ahora si comprarían un carro Chino? solo respondan si lo compraría, o no lo compraría? Y testiamos desde esa óptica

Gracias a todos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es probable, pues el día que algo así ocurra es que también tendrán un estándar de calidad razonable para que valga la pena que alguien los considere, lo que queda claro ahí es que no se trata de un prejuicio por el simple hecho de que sea chino y afortunadamente es algo bien fundamentado.



Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el día que digamos dos o tres fabricantes que sobrevivan de esta ola china puedan venderse en Europa y Estados Unidos también serán evaluados por los respectivos organismos que ya mencionamos atrás (IIHS, EuroNCAP...etc...), ¿Qué pasa si en ese sentido demuestran también buenos resultados? ¿Y si por ejemplo en estudios de confiabilidad exponen buenos resultados, digamos al nivel de lo que registra un Hyundai o un Kia? Creo que a eso quiere llegar Leonardo y ese día si sería recomendable mirar un chino. Esa no es la realidad en este momento pero lo será dentro de algunos años.
 
Jul 24, 2010
17
Ya le dijimos que no compre eso.

Pero, como insiste en caminar hacia el abismo, mire :arrow: AQUI y siga la serie de 6 páginas.

Hay información del modelo como JAC :arrow: Tongyue y reporte de :arrow: pruebas de choque hechas en China para el JAC Binyue, que es más grande que el Tongyue.

En esas páginas se ve que ese carrito en China tampoco es que se venda mucho.
Independiente, gracias por esos buenos links que envias!!!
Ya vi los tres, en uno hay una tabla con nivel de seguridad con estrellas y el modelo al que haces referencia tiene 3 estrellas entre otros excelentes que tienen 5, (veo aqui también el Chevrolet Spark con 2 estrellas, solo dato curioso) y pues según esta tabla es un argumento interesante, en cuanto a los otros dos Links habla de especificaciones e imagenes del producto y no veo los Crash Test, depronto es que me estoy metiendo mal?
Pero hago la claridad el auto JAC que referencian en la tabla no es el A137 como imaginaba es otro auto.