Race of Champions

Tema en 'Deportes a Motor' iniciado por jpm_fan, 21 Enero 2017.

  1. jpm_fan

    jpm_fan Antiguo y Clásico

    Juan Pablo Montoya salió victorioso en su primera participación en la Carrera de Campeones, derrotando a Tom Kristensen en la final del concurso individual efectuado en el Marlins Park, en Miami.

    Montoya avanzó del Grupo B en segundo lugar, tras perder perdido una carrera frente a Felipe Massa.

    Sin embargo, el colombiano se mantuvo invicto en los playoffs, venciendo al ganador del ganador del Grupo A, Travis Pastrana, en cuartos de final; luego, derrotó a Massa una polémica semifinal y superó a Kristensen en las eliminatorias.

    Fase de grupos

    El campeón reinante de la ROC, Sebastian Vettel, fue seleccionado en el Grupo A, y y no pudo llegar a playoff, mientras que Pastrana y Helio Castroneves, avanzaron en su lugar.


    Castroneves superó a Vettel en el duelo a bordo de su bólido Radical SR3, aunque el alemán se recuperó luego y superó a Alexander Rossi. El estadunidense había reservado su lugar de la etapa de grupo en una cara preliminar contra Scott Speed.

    Una carrera final contra Pastrana en los coches de rallycross fue la definitoria para Vettel, y fue superado por el estadunidense, que así obtuvo su boleto a la fase de grupos invicto.

    La acción del Grupo B fue ensombrecida un poco por un accidente del piloto de F1, Pascal Wehrlein, en el que también estuvo involucrado Felipe Massa.

    Wehrlein, subcampeón 2014 de la Carrera de Campeones, resultó ileso, al igual que su copiloto. Sin embargo, el alemán quedó fuera en la fase de grupos, mientras que el piloto de Williams F1 avanzó.

    En la otra carrera decisiva del grupo, Petter Solberg se enfrentó al debutante Montoya. El colombiano prevaleció para reservar un lugar de playoff.

    Vídeo: Wehrlein sale ileso de un dramático accidente
    El Grupo C fue para Jenson Button, el ex piloto de McLaren en F1, quien superó a James Hinchcliffe y al piloto de la NASCAR, Kyle Busch, antes de dominar en un enfrentamiento final a Tony Kanaan.

    Finalmente, el Grupo D fue para David Coulthard. Él y su compañero, Kristensen, garantizaron avanzar con dos victorias tempranas cada una sobre Kurt Busch, de NASCAR, y de Ryan Hunter-Reay, de IndyCar, antes de que Coulthard ocupara el primer lugar del grupo con una victoria sobre el danés.

    Cuartos de final

    El duelo de Montoya-Pastrana abrió los cuartos de final, con ambos a bordo del Vuhl 05 supercar.

    El colombiano superó a Pastrana por dos décimas en la primera carrera, y luego le repitió la dosis por una décima de segundo en la revancha.

    Massa también obtuvo su pase a las semifinales tras superar a Castroneves.

    El duelo de Button-Kristensen fue el primero en llegar a una tercera ronda de desempate.

    Kristensen, sin embargo, se llevó el tercer heat, prevaleciendo por menos de una décima sobre Button.

    El último ganador de los cuartos de final fue Coulthard. El escocés despachó a Kyle Busch en dos carreras seguidas a bordo de los Ariel Atoms.

    Semifinales

    Massa había conseguido una cómoda victoria en el SR3 Radical en su carrera anterior contra Montoya en el Grupo B, pero el duelo de playoff sería en un Buggy, aunque en circunstancias polémicas.

    En el primer heat, Massa estaba adelante en la línea, pero el brasileño había golpeado la barrera en la salida de la esquina final, por lo que se le dio una pena de cinco segundos que dio la ventaja definitiva a Montoya.

    Vive la Carrera de Campeones con cámaras de 360 grados
    La segunda semifinal fue ligeramente menos polémica, pero no menos dramática, ya que Kristensen se enfrentó a Coulthard en el Vuhl.

    Habiendo perdido ante Coulthard en la fase de grupos, la leyenda de Le Mans derrotó al escocés en el primer heat y luego aseguró su lugar en la final con una estrecha victoria por 0.06s.

    Final

    La carrera de apertura del enfrentamiento entre Montoya-Kristensen se llevó a cabo en el coche de rallycross de Olsbergs MSE, y el colombiano se llevó el triunfo.

    El ABC de la Carrera de Campeones
    Kristensen, que había perdido con Vettel en la final de 2015, nuevamente volvió a quedarse corto. El danés corrió cerca de Montoya en el KTM X-Bow, pero el colombiano prevaleció, con una brecha de 0.845s sobre la línea para quedarse con el primer lugar de la competición
     
    Última edición: 22 Enero 2017
    puertoto, juamilo, ADIDAS y otra persona les gusta esto.
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Gracias por la noticia... tan escueta.
     
    A danvanegas le gusta esto.
  3. jpm_fan

    jpm_fan Antiguo y Clásico

    Ja ni que fuera periodista

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Una frase no daba para abrir un tema, creo...
     
  5. jpm_fan

    jpm_fan Antiguo y Clásico

    La complementé un poco

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
     
    A Alcaravan04 y PPGSM les gusta esto.