Rallyes Clásicos

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Hola a todos abro este post para que compartamos, los autos de rally que mas nos gustan y que marcaron la historia de este gran deporte y de las marcas y pilotos que estuvieron detras de ellos. Saludos


Que tal los Lancia Stratos, que participaron en varios rallyes como el legendario Monte- Carlo

image_gallery.jpg
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos abro este post para que compartamos, los autos de rally que mas nos gustan y que marcaron la historia de este gran deporte y de las marcas y pilotos que estuvieron detras de ellos. Saludos


Que tal los Lancia Stratos, que participaron en varios rallyes como el legendario Monte- Carlo

Ver el archivos adjunto 98845

Excelente tema. El Lancia Stratos utilizaba el mismo motor del Ferrari Dino, obviamente con algunas modificaciones.

Y de Montecarlo creo que uno de los grandes de ese rally fue el Mini Cooper, hermoso.
76314419cad003de655265bcaaa51a56.jpg
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Excelente tema. El Lancia Stratos utilizaba el mismo motor del Ferrari Dino, obviamente con algunas modificaciones.

Y de Montecarlo creo que uno de los grandes de ese rally fue el Mini Cooper, hermoso.
76314419cad003de655265bcaaa51a56.jpg


Muchas Gracias Fagonzaleza. Es muy cierto el Mini dejo sorprendido a todo el mundo en el mundo de los rallyes.




completamente de acuerdo el motor del Lancia Stratos era un Ferrari , tiene un sonido muy chevere



De los Lancia uno de mis favoritos es el Lancia Delta Integrale, es otro de integrantes de los autos de rallyes clasicos ganador en varias oportunidades , Martini uno de los grandes patrocinadores de la epoca obtuvo muchas victorias.


lancia-delta-s4-interior-wallpaper-7.jpg



 
Última edición:

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Para mi el group B ha sido el mejor del rally por los vehiculos q desarrollaron, lastima que se hayan perdido tantas vidas. Ese R4 rally y el HF Integrale entre mis favoritos, otro que me trasnochaba cuando era pequeño es este Citroen y su version de calle.

images.jpg
images (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Que buen post.
Uno de mis favoritos:
Audi Quattro Rally (1980 a 1991)- La versión de calle fue el Audi Sport Quattro



Un articulo interesante que lo describe:
El "Panzer" del Rally
Revista Corsa Nro 897. Agosto de 1983

http://testdelayer.blogspot.com.ar/2015/05/audi-quattro-rally.html


Yo he manejado uno, obvio no el de Rally acá Ur Quattro hay 3 que conozco, la verdad es mejor en revista en vivo y en directo, paso.
el tablero es una pesadilla, duro, es como un Willys y la verdad gano todo porque era el único 4x4 en su grupo. si es un carro bello interesante pero no para mi. que carro tan cositero.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Que buen post.
Uno de mis favoritos:
Audi Quattro Rally (1980 a 1991)- La versión de calle fue el Audi Sport Quattro



Un articulo interesante que lo describe:
El "Panzer" del Rally
Revista Corsa Nro 897. Agosto de 1983

http://testdelayer.blogspot.com.ar/2015/05/audi-quattro-rally.html

Muchas Gracias Ovideomosos de igual forma ese modelo es uno de mis favoritos, ha sido uno de los que mas ha ganado

05885-audi-audi-quattro-cars-rally-cars-sports-car-old-cars.jpg


El otro Audi de Rally que me gusta es este pequeño auto.tremendo sonido el de los motores Turbo de Audi de la epoca.

audi-e2-quattro-02.jpg


Para mi el group B ha sido el mejor del rally por los vehiculos q desarrollaron, lastima que se hayan perdido tantas vidas. Ese R4 rally y el HF Integrale entre mis favoritos, otro que me trasnochaba cuando era pequeño es este Citroen y su version de calle.

Ver el archivos adjunto 99006 Ver el archivos adjunto 99005

De acuerdo Jickel ambos son dos clásicos , Citroen tiene mucha historia en los rallyes de ese modelo me acuerdo que habia uno similar en un modelo de los majorette muy bonito.


Yo he manejado uno, obvio no el de Rally acá Ur Quattro hay 3 que conozco, la verdad es mejor en revista en vivo y en directo, paso.
el tablero es una pesadilla, duro, es como un Willys y la verdad gano todo porque era el único 4x4 en su grupo. si es un carro bello interesante pero no para mi. que carro tan cositero.

Chevere tener esa experiencia, a mi tambien me gusta mucho el diseño ochentero de ese modelo.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Fiat 131 Abarth, ganador de tres mundiales de rally (1977, 1978, 1980).

Ver el archivos adjunto 99104

Un video en italiano sobre el desarrollo de la versión abarth.
watch
El patrocinado por alitalia es hermosisimo

El Fiat 131 Abarth es todo un clásico de los Rallyes incluso su motor fue montado en otros modelos de Rally. El de Alitalia es uno de los mas legendarios y recordados, yo logre conseguir este modelo a escala del rally de Costa Brava es muy chevere.

8440137179_3dbaedb87f.jpg



Otro clásico de los Rallyes es el Renault 5 Turbo



R5TurboSabyN18WEB.jpg



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Toyota Celica St Rally ese fue el primer rally que conocí, mas o menos año 92, 93, los domingos en la mañana en un canal peruano que se llamaba global tv hacían un recuento buenísimo. Aun sueño con aprender a manejar así:)
Los pilotos que lo hicieron famoso fueron Juha Kankkunen y Didier Auriol.
Ver el archivos adjunto 99242

Muy bonito ese Toyota, otro de los modelos legendarios en los rallyes han sido los Renault 12

573dbba8f395f5d6e32b3df271e6db44.jpg



1260625424372_f.jpg



1257209377345_f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y fagonzaleza