Rampa para entrada vehículo

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas Tardes,

Tengo un problema con la entrada para el garaje, resulta que la cuadra donde vivo era destapada y la entrada estaba a nivel, pero ahora pavimentaron la vía y mi casa va a quedar a 37 cm de altura con respecto al pavimento, con un anden de 140 cm de largo, ¿Cuál sería la opción mas viable para adecuar una entrada al garaje?, agradezco mucho sus comentarios.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas Tardes,

Tengo un problema con la entrada para el garaje, resulta que la cuadra donde vivo era destapada y la entrada estaba a nivel, pero ahora pavimentaron la vía y mi casa va a quedar a 37 cm de altura con respecto al pavimento, con un anden de 140 cm de largo, ¿Cuál sería la opción mas viable para adecuar una entrada al garaje?, agradezco mucho sus comentarios.

Normalmente cuando hacen esas obras nuevas, a uno tienen que garantizarle la entrada al garaje, en ese orden de ideas la firma constructora tiene que diseñar y dejar el acceso a su garaje.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Normalmente cuando hacen esas obras nuevas, a uno tienen que garantizarle la entrada al garaje, en ese orden de ideas la firma constructora tiene que diseñar y dejar el acceso a su garaje.
Bueno pues eso también se intento pero son solo unas 7 casas que quedan altas contra unas 20 que quedan bien, así que no se pudo hacer mucho por ese lado.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bueno pues eso también se intento pero son solo unas 7 casas que quedan altas contra unas 20 que quedan bien, así que no se pudo hacer mucho por ese lado.
Eso no tiene nada que ver. Puede ser una casa contra 100 e igual le tienen que responder. Mande una carta a la empresa contratista con copia a la secretaria de obras públicas y eso se lo arreglan.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Eso no tiene nada que ver. Puede ser una casa contra 100 e igual le tienen que responder. Mande una carta a la empresa contratista con copia a la secretaria de obras públicas y eso se lo arreglan.
Bueno podría ser, pero en este momento me interesa conocer una alternativa para construir la rampa, alguna idea?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa rampa le quedaría de 37%, lo que es bastante alto, pero como solo tiene un desarrollo de 140 cm no es tan pesada comparada con una rampa más larga.

Para construirla tiene que demoler el andén, rellenar con piedra y ponerle la cobertura en adoquines o concreto según conveniencia.

Yo a esa obra le calculo que le salga por 500 mil pesos y un buen oficial la debe hacer en 3 días como máximo. Ahi le dejo el dato.

Ponga la demanda y reparte esa plata entre los foristas más bien
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Esa rampa le quedaría de 37%, lo que es bastante alto, pero como solo tiene un desarrollo de 140 cm no es tan pesada comparada con una rampa más larga.

Para construirla tiene que demoler el andén, rellenar con piedra y ponerle la cobertura en adoquines o concreto según conveniencia.

Yo a esa obra le calculo que le salga por 500 mil pesos y un buen oficial la debe hacer en 3 días como máximo. Ahi le dejo el dato.

Ponga la demanda y reparte esa plata entre los foristas más bien
Yo lo asesoro (a distancia) y con eso nos invita a un asado
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Primero, muchas gracias a todos por sus opiniones!

Esa rampa le quedaría de 37%, lo que es bastante alto, pero como solo tiene un desarrollo de 140 cm no es tan pesada comparada con una rampa más larga.
Para construirla tiene que demoler el andén, rellenar con piedra y ponerle la cobertura en adoquines o concreto según conveniencia.
Yo a esa obra le calculo que le salga por 500 mil pesos y un buen oficial la debe hacer en 3 días como máximo. Ahi le dejo el dato.
Ponga la demanda y reparte esa plata entre los foristas más bien

Muchas gracias, ya sabiendo un presupuesto aproximado procedere a contactar a alguien para el trabajo.

Y lo de la demanda pues hay que tener en cuenta que el barrio donde vivo lleva mas de 30 años sin pavimentar, asi que todos comenzamos a construir las casas segun nuestra conveniencia, unas mas altas que otras para evitar filtraciones de agua pero en realidad no teniamos ninguna guia de altura, lo que nos explicaron es que trataron de dejar el pavimento lo mejor posible para afectar a la menor cantidad de viviendas posible, los contratistas unicamente recibieron el trabajo del pavimento asi que el anden esta tal cual lo teniamos nosotros hace varios años, y aunque no lo crean mi casa no es la peor de todas, hay algunas que tienen que salvar hasta 47 cm, pero como les comento a la gran mayoria le quedo a la altura adecuada. Si aun así se puede hacer algo pues tocara poner la demanda, pero igual la rampa hay que hacerla porque necesito guardar el carro que ya lleva mas de un mes en parqueadero privado y me esta saliendo costoso, lejano y siempre que llego tarde preciso se me olvida algo entre el carro y que pereza devolverme, jajajajaja :)
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Bueno como para concluir mi caso les cuento que al final decidimos quitar 2 lineas de baldosa del garaje para ganar otros 60 cm y que la rampa no quedara tan inclinada, toco modificar la parte de abajo del porton pero el carro quedo entrando y saliendo suave sin ningún problema :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete