Rayón o pelón en la parte de adelante

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Señores,

Roze el murito del parqueadero y se pelo la parte de adelante del carro...no aguanta por q todavia esta muy nuevo y es negro. Que me recomiendan que haga donde lo llevo que le hecho...

Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que carro es?, el problema con los rayones en los carros actuales, es que se afecta también el compuesto plástico del bomper, y no basta solo con aplicar la pintura en el sitio dañado. Si realmente fué solo la pintura puedes ir donde un buen pintor(que no quiera hacer el mes contigo), y que haga un buen trabajo difuminando la pintura, como ellos saben. Si además de la pintura se levantó o dañó el plástico, hay que lijar, emparejar con fibra o masilla y luego la pintura, y así tal vez toque pintar todo. La ventaja es precisamente el color de tu carro, el negro, como es una pintura plana en la que además no hay que jugar con los matices, es más fácil de reparar. La clave es un buen pintor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hoy dejé parqueado el accent de mi mamá en una bahía...

cuano volví, todo el puto bumper, de la farola delantera hasta el paso de rueda estaba rayadísimo con pintura amarilla y negra (el negro es el pelado dle plastico).... conclusion: un puto taxi trato de parquearse ahi o dio la vuelta o algo... pero que rabia... mucha rabia...

yo creo q no hay remedio, le puedo quitar el amarillo pero no el negro
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y cómo le quita el negro si es del bumper sin pintura? :twisted:

Estoy en las mismas, pero el rayón es demasiado grande, en toda la parte derecha. Mi temor está en que pueda perder el brillo original y se vea como carro viejo. Qué será mejor, Renault minuto carrocería, sitio especializado o taller de conianza? No he cotizado, me toca hacerlo esta semana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Eso sale con "copao" :twisted: :mrgreen:

Hablando en serio, en el caso de los Renault, los Minuto Carrocería parecen una buena opción para arreglar ese tipo de daños que sacan la piedra pero no son verdaderamente graves.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
Y sera costoso?...Nunca he hido y tengo que arreglar unos detalles del carro.

Con todo respeto, ido sin H, de ir.

PP, la verdad no sé qué tan grave será, aunque grande sí es, se alcanzó a 'marcar' la lata de la puerta y detrás de la puerta, afectando un poco el arco de la manija y el arco de la rueda trasera rerecha.

Cuando tenga cotizaciones les comento la diferencia de precios.
 

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Es un accent web, un pelonsito nomas, sera que es necesario pintar toda la pieza, sera que se le puede aplicar algo...no se que hacer pero quiero arregalr rapido ese problemita
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Creo que un buen pintor hará un buen trabajo sin tener que pintar toda la pieza, el color negro lo favorece. Una vez me pasó con un Corsa Evo color plata y no quedó notandose nada. Claro, si te descuidas te pintan TODO el carro :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Uy, el tema de la pintura si es bien delicado, ahí si no confío sino en concesionario o en sitios serios, donde tengan la carta de colores y sus tonalidades autorizadas por el fabricante del carro
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Uy, el tema de la pintura si es bien delicado, ahí si no confío sino en concesionario o en sitios serios, donde tengan la carta de colores y sus tonalidades autorizadas por el fabricante del carro

Juan, entiendo eso y soy partidario de los talleres Renault, pero averiguando mi caso, para un Twingo, la diferencia puede llegar a ser de hasta $300.000 más en un taller Renault. Mi preocupación está en conservar el tono original y el brillo, la línea no creo que se afecte.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Carlos, en Bogotá hay sitios muy reconocidos como Horniautos p. ej. ¿ya probaste por allá?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carlosfp dijo:
XJ6 dijo:
Uy, el tema de la pintura si es bien delicado, ahí si no confío sino en concesionario o en sitios serios, donde tengan la carta de colores y sus tonalidades autorizadas por el fabricante del carro

Juan, entiendo eso y soy partidario de los talleres Renault, pero averiguando mi caso, para un Twingo, la diferencia puede llegar a ser de hasta $300.000 más en un taller Renault. Mi preocupación está en conservar el tono original y el brillo, la línea no creo que se afecte.

Si mal no estoy, el Twingo -y creo que la mayoria de los carros renaults- tienen el código de la pintura original en el marco de las puertas, impreso en una calcomanía que va ubicada en el canto de una de ellas, es una serie de números o algo así. Con el código de la pintura, un buen taller especializado saca el tono original, sin necesidad de concesionario, pero ojo, porque a veces los tonos originalmente puestos de fábrica se degradan por factores externos como la luz, rayos UV, ceras, jabones, etc, así que a veces aunque se pinte con base en los códigos originales de las pinturas, se nota un poco la diferencia.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
hola, resulta que el vecino me pidio correr el carro pues para poder guardar el de el, y pues aparte que me desperto,(tengo que madrugar mañana), cuando corri el carro bien dormifote que andaba no me di cuenta y rayeeeeeeeee el puto ensanchador del guardabarros trasero de mi stepway!!con la pareeeed tengo iraaaaaaaaaaaaaa:evil: joderrrr n puedo de la piedraaa ya se me quito el sueñoooo y todooo!!! no voya apoder dormir..!!!alguien sabe de algun remedio para esto aparte de ir a un taller de pinturaa..ando en Cucuta aqui no hay Rminuto, y pues nuevo en la ciudad asi que pues la verdad no conozco mucho..y la verdad no quiero ir al concesionario a que me saquen los ojos!!:???:

Gracias
 

Piso

Nuevo usuario
May 15, 2011
1
Buen día, quiero preguntar a los conocedores cómo se pueden quitar los rayones de los plásticos en el baúl, apoyabrazos, etc. Mi vehículo es un chevrolet rodeo. Gracias
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Juan, entiendo eso y soy partidario de los talleres Renault, pero averiguando mi caso, para un Twingo, la diferencia puede llegar a ser de hasta $300.000 más en un taller Renault. Mi preocupación está en conservar el tono original y el brillo, la línea no creo que se afecte.

Que mas pues.
Aqui en medellin estaba averiguando porque me le hicieron un undido al twingo, lo lleve a cotizar a agenciauto y vale 400.000, sacada del undido y pintada con difuminacion, garantia de 1 años y entonacion al 95%
Fui al experto y me valia 450.000, lo voy a llevar mas bien a agenciauto pues mejor que quede respaldo que el arreglo se hizo en concecionario.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores necesito un buen consejo...tengo 3 rayones en mi carro mazda 3 plata ariane...no son muy grandes pero se notan y son molestos...fui al concesionario y me cobran 430 mil...fui a un taller reconocido y me cobran 400 con 2 años de garantia ...mi pregunta es siendo buenos lugares y suponiendo que me vaya bien que tanto se notan esos arreglos y con el tiempo la pintura cambia de color frente a la original? ellos me dicen que pintan toda la pieza lo que no me parece caro por el precio una es la nave delantera derecha osea la pieza sobre la llanta la otra es la parte que esta tras la puerta trasera que es una pieza bastante grande.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Señores necesito un buen consejo...tengo 3 rayones en mi carro mazda 3 plata ariane...no son muy grandes pero se notan y son molestos...fui al concesionario y me cobran 430 mil...fui a un taller reconocido y me cobran 400 con 2 años de garantia ...mi pregunta es siendo buenos lugares y suponiendo que me vaya bien que tanto se notan esos arreglos y con el tiempo la pintura cambia de color frente a la original? ellos me dicen que pintan toda la pieza lo que no me parece caro por el precio una es la nave delantera derecha osea la pieza sobre la llanta la otra es la parte que esta tras la puerta trasera que es una pieza bastante grande.

Por 30 mil llévelo al concesionario, tomele fotos a los rayones para justificar la pintada cuando lo vaya a vender.