RECOMENDACIÓN SOBRE CITROEN DS4

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Buenos días a todos. Desde ya les agradezco toda la ayuda que nos puedan facilitar.
Junto con mi futura esposa estamos pensando en comprar un carro, y estamos pensando en comprar carro y una de las posibilidades que ha venido apareciendo es un CITROEN DS4 modelo 2012.
En lo personal, el carro es muy atractivo y su diseño diferente a lo que se encuentra por esos rangos de precio. No obstante, tengo en mi cabeza que esta marca y especialmente los de la serie DS han tenido problemas críticos de caja.
Es por esto que quiero preguntarle a los conocedores del tema, actuales dueños y anteriores sobre recomendaciones sobre este vehículo. No quisiera entrar en un carro averiado de serie.
Muchas gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En ese modelo definitivamente no, porque ya no está en garantía.

Yo tengo un DS3 con el mismo motor del DS4 y amo mi carro, así como el papá ama más al hijo malcriado (porque plata si me ha sacado), pero este es mi primer y último Citroën. Detalles como que la red de talleres de la marca no tiene ni idea de estos carros, (sobre todo de la línea DS) me han desmotivado y si no es por la suerte que corrí con haber encontrado un taller aparte donde conocen de realmente de él, ya lo hubiera vendido por partes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
En ese modelo definitivamente no, porque ya no está en garantía.

Yo tengo un DS3 con el mismo motor del DS4 y amo mi carro, así como el papá ama más al hijo malcriado (porque plata si me ha sacado), pero este es mi primer y último Citröen. Detalles como que la red de talleres de la marca no tiene ni idea de estos carros, (sobre todo de la línea DS) me han desmotivado y si no es por la suerte que corrí con haber encontrado un taller aparte donde conocen de realmente de él, ya lo hubiera vendido por partes.
A Sumerce si que le han salido hijos pródigos .
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
A Sumerce si que le han salido hijos pródigos .
Hola, donde es el taller que encontró?
Esta semana compré un DS4 cero Kilómetros y mis apreciaciones las daré poco a poco a medida que vaya realizandole las revisiones, ya que opiniones de dueños no he visto, solo he visto rumores que a la larga se convierten en chismes y pues que mejor que las opiniones de alguien que tenga el vehículo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, donde es el taller que encontró?
Esta semana compré un DS4 cero Kilómetros y mis apreciaciones las daré poco a poco a medida que vaya realizandole las revisiones, ya que opiniones de dueños no he visto, solo he visto rumores que a la larga se convierten en chismes y pues que mejor que las opiniones de alguien que tenga el vehículo

Buena suerte con ese motor (si es el THP). Esté muy atento a las campañas de servicio, si es el turbo, SOLO EXTRA bajo cualquier condición; si se llega a quedar corto de gasolina y sólo hay corriente, con ese carro más bien apague y llame grúa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buena suerte con ese motor (si es el THP). Esté muy atento a las campañas de servicio, si es el turbo, SOLO EXTRA bajo cualquier condición.
Gracias, por sus recomendaciones, porque preciso le pregunté al vendedor sobre la gasolina y el vendedor me dice que puedo tanquear con corriente que ellos tanquean los test drive con corriente, pero la verdad por la compresión (11:1) no pienso tanquear con corriente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias, por sus recomendaciones, porque preciso le pregunté al vendedor sobre la gasolina y el vendedor me dice que puedo tanquear con corriente que ellos tanquean los test drive con corriente, pero la verdad por la compresión (11:1) no pienso tanquear con corriente.
Uy! tómele la placa a los test drive para boletearlos por redes y en el foro, carros a NUNCA comprar!!!! si estamos hablando de los motores turbo, claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias, por sus recomendaciones, porque preciso le pregunté al vendedor sobre la gasolina y el vendedor me dice que puedo tanquear con corriente que ellos tanquean los test drive con corriente, pero la verdad por la compresión (11:1) no pienso tanquear con corriente.


Es el colmo que los vendedores salgan con esas bestialidades y mas tratandose de un motor turbo, eso es lo que hace de esa marca un bicho extraño y ponsoñoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Hola a todos, ya llevo 3500 km con mi DS4, y el consumo de gasolina va en promedio en 9.3 km/litro, es decir 10.8 litros por cada 100 km, no me parece mal pero esperaba que fuera un poco menos, aunque el manual informa que el consumo de los primeros 3.000 km son mayores al promedio del vehículo. Recibidas las recomendaciones solo he tanqueado con gasolina extra y no he tenido ningún problema con el. el vehículo es muy cómodo, tiene excelente torque, lo cual genera un buen pique (aún siendo caja automática), le he sacado el jugo jugando con la caja secuencial ahí si saca mejor su potencia. pues uno lo compara con los carros que ha tenido y vengo de tener dos megane ( 1 megane 2 y 1 megane 3) y si se siente más fuerza y potencia. Con respecto a los acabados del megane 3, siento que son levemente mejores. lo único que siento que le falta son los accesorios de GPS y techo corredizo aunque tiene un panorámico muy amplio que en sierta medida reemplaza el techo corredizo. más adelante veré como me va con el mantenimiento
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, ya llevo 3500 km con mi DS4, y el consumo de gasolina va en promedio en 9.3 litros/galón, es decir 10.8 litros por cada 100 km, no me parece mal pero esperaba que fuera un poco menos, aunque el manual informa que el consumo de los primeros 3.000 km son mayores al promedio del vehículo. Recibidas las recomendaciones solo he tanqueado con gasolina extra y no he tenido ningún problema con el. el vehículo es muy cómodo, tiene excelente torque, lo cual genera un buen pique (aún siendo caja automática), le he sacado el jugo jugando con la caja secuencial ahí si saca mejor su potencia. pues uno lo compara con los carros que ha tenido y vengo de tener dos megane ( 1 megane 2 y 1 megane 3) y si se siente más fuerza y potencia. Con respecto a los acabados del megane 3, siento que son levemente mejores. lo único que siento que le falta son los accesorios de GPS y techo corredizo aunque tiene un panorámico muy amplio que en sierta medida reemplaza el techo corredizo. más adelante veré como me va con el mantenimiento

Cada cuánto está reiniciando el calculador de consumos? O está haciendo el cálculo manual, con lo que le cabe en la tanqueada?
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Cada cuánto está reiniciando el calculador de consumos? O está haciendo el cálculo manual, con lo que le cabe en la tanqueada?
Hola, pues el vehículo tiene dos calculadores, uno no lo he puesto en ceros, es decir es el consumo promedio que he realizado durante estos primeros 3.500 km y el segundo lo pongo en ceros en cada viaje, éste último el promedio es mucho mejor ya que me arroja 11.3 km/litro es decir 42.3 km/galón porque rodé más en carretera que en zona urbana. Concluyendo el consumo mixto en los primeros 3500 km es de 9.3 km/litro (34.8 km/galón), el consumo en el último viaje (Villa de Leyva) me está arrojando aproximadamente en 380 km, 11.3 km/litro (42.3 km/galón)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, pues el vehículo tiene dos calculadores, uno no lo he puesto en ceros, es decir es el consumo promedio que he realizado durante estos primeros 3.500 km y el segundo lo pongo en ceros en cada viaje, éste último el promedio es mucho mejor ya que me arroja 11.3 km/litro es decir 42.3 km/galón porque rodé más en carretera que en zona urbana. Concluyendo el consumo mixto en los primeros 3500 km es de 9.3 km/litro (34.8 km/galón), el consumo en el último viaje (Villa de Leyva) me está arrojando aproximadamente en 380 km, 11.3 km/litro (42.3 km/galón)

Para tener el consumo real es mejor que ponga en ceros un calculador, el que quiera, cada vez que saque el carro, si lo saca a diario pues cada mañana.

Estos carros no promedian como los demás, no se van actualizando "al momento" sino que promedian desde la última vez que se puso en ceros; si ud lo inicia el lunes y sale a trancones todo el día le va a marcar altísimo; si sale martes y miércoles sin haber reiniciado a tráfico suave, aún cuando el indicador baje no será real pues tiene cargado todo el registro del lunes, por ende la medida estará viciada. A estas alturas el indicador que inició hace 3500km no le está sirviendo casi de nada, pues trae toda la medida de esa distancia que seguramente habrá tenido condiciones de manejo muy variadas. El DS3 que tengo mide igual, y como a veces se me olvida iniciar a diario los contadores yo prefiero fiarme del indicador de distancia restante con el combustible vs, el cuentakilómetros parcial (km parcial en el tablero, distancia restante en el display multifunción). El de distancia restante sí se altera al momento con la dosis de acelerador y velocidad entonces cruzando ese con la distancia recorrida desde la tanqueada sé que tan bien o mal estoy llevando el consumo, al instante.

Midiendo así con el reinicio diario probablemente le muestre un consumo más bajo, más "real", en todo caso tenga en cuenta que el consumo se va a elevar bastante siempre que haya presión positiva en el turbo y para ese motor, tratándose de un turbo pequeñito, esa presión positiva se da a partir de las 1400rpm siempre que haya más de 1/4 de acelerador en uso, es decir casi siempre.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Para tener el consumo real es mejor que ponga en ceros un calculador, el que quiera, cada vez que saque el carro, si lo saca a diario pues cada mañana.

Estos carros no promedian como los demás, no se van actualizando "al momento" sino que promedian desde la última vez que se puso en ceros; si ud lo inicia el lunes y sale a trancones todo el día le va a marcar altísimo; si sale martes y miércoles sin haber reiniciado a tráfico suave, aún cuando el indicador baje no será real pues tiene cargado todo el registro del lunes, por ende la medida estará viciada. A estas alturas el indicador que inició hace 3500km no le está sirviendo casi de nada, pues trae toda la medida de esa distancia que seguramente habrá tenido condiciones de manejo muy variadas. El DS3 que tengo mide igual, y como a veces se me olvida iniciar a diario los contadores yo prefiero fiarme del indicador de distancia restante con el combustible vs, el cuentakilómetros parcial (km parcial en el tablero, distancia restante en el display multifunción). El de distancia restante sí se altera al momento con la dosis de acelerador y velocidad entonces cruzando ese con la distancia recorrida desde la tanqueada sé que tan bien o mal estoy llevando el consumo, al instante.

Midiendo así con el reinicio diario probablemente le muestre un consumo más bajo, más "real", en todo caso tenga en cuenta que el consumo se va a elevar bastante siempre que haya presión positiva en el turbo y para ese motor, tratándose de un turbo pequeñito, esa presión positiva se da a partir de las 1400rpm siempre que haya más de 1/4 de acelerador en uso, es decir casi siempre.
Pues es muy buena idea realizar las comparaciones a diario e inclusive compararlas manualmente, intentaré realizar los cálculos manual y con los dos contadores a la vez a ver que arrojan
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, les cuento que ya tengo 13500 km (en año y dos meses) con mi Citroen DS4 que compré cero kilómetros en la tienda DS y me sigo convenciendo que es un excelente carro. Decidí hacerles caso y tomé los consumos de gasolina del DS4 por trayectos y traté de establecer dos trayectos a los cuales voy muy seguido (Bogotá-Girardot) y de regreso (Girardot-Bogotá) ya que los consumos son totalmente diferentes en ambos casos. Adicionalmente el consumo urbano en Girardot es diferente al consumo urbano de Bogotá por cuestión del aire acondicionado. Por otro lado realicé unos consumos mixtos de carretera (sabana) y urbano (Bogotá) para ver que tal daban estos. así que aquí traigo el resumen y la tabla, cualquier cosa comentan:
 

Archivos adjuntos

  • upload_2019-7-17_8-40-16.png
    upload_2019-7-17_8-40-16.png
    121.4 KB · Visitas: 264
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día, les cuento que ya tengo 13500 km (en año y dos meses) con mi Citroen DS4 que compré cero kilómetros en la tienda DS y me sigo convenciendo que es un excelente carro. Decidí hacerles caso y tomé los consumos de gasolina del DS4 por trayectos y traté de establecer dos trayectos a los cuales voy muy seguido (Bogotá-Girardot) y de regreso (Girardot-Bogotá) ya que los consumos son totalmente diferentes en ambos casos. Adicionalmente el consumo urbano en Girardot es diferente al consumo urbano de Bogotá por cuestión del aire acondicionado. Por otro lado realicé unos consumos mixtos de carretera (sabana) y urbano (Bogotá) para ver que tal daban estos. así que aquí traigo el resumen y la tabla, cualquier cosa comentan:

En la primera tabla hay un error. Porque para que dé los valores equivalentes a km/gl que indica ahí, tiene que la otra columna estar la medida en km/lt, y usted la puso en litros cada 100kms.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buen día, les cuento que ya tengo 13500 km (en año y dos meses) con mi Citroen DS4 que compré cero kilómetros en la tienda DS y me sigo convenciendo que es un excelente carro. Decidí hacerles caso y tomé los consumos de gasolina del DS4 por trayectos y traté de establecer dos trayectos a los cuales voy muy seguido (Bogotá-Girardot) y de regreso (Girardot-Bogotá) ya que los consumos son totalmente diferentes en ambos casos. Adicionalmente el consumo urbano en Girardot es diferente al consumo urbano de Bogotá por cuestión del aire acondicionado. Por otro lado realicé unos consumos mixtos de carretera (sabana) y urbano (Bogotá) para ver que tal daban estos. así que aquí traigo el resumen y la tabla, cualquier cosa comentan:

Muy completo el análisis. Se refleja la flexibilidad de un motor turbo en cuanto a consumo se refiere, excelentes consumos si la vía lo permite y consumos muy altos si las condiciones del camino se complican.
En general me parece que da buenos consumos, de resto, ¿qué tal hasta el momento la experiencia con el carro?

En la primera tabla hay un error. Porque para que dé los valores equivalentes a km/gl que indica ahí, tiene que la otra columna estar la medida en km/lt, y usted la puso en litros cada 100kms.

Correcto, en la primera tabla los datos que muestra son km/litro, más sin embargo la medida final que es km/galón (que es la que nos interesa) está correcta.
Saludos.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
En la primera tabla hay un error. Porque para que dé los valores equivalentes a km/gl que indica ahí, tiene que la otra columna estar la medida en km/lt, y usted la puso en litros cada 100kms.
Si, tiene razon, ya la corregí, aqui la adjunto de nuevo. Borré la anterior
upload_2019-7-17_10-28-38.png


Pues este carro DS4 como todos los carros nuevos o por lo menos los que he tenido, no ha pedido sino Gasolina Extra y su revisiones cada 5.000. La primera me costó 230.000, la segunda 790.000 y así seguirá, las revisiones impares son mas costosas que las pares porque les realizan otras cosas como alineación, balanceo, revisión y limpieza de discos, cambio de filtro del aire y aire acondicionado entre otros. Me gusta mucho de este vehículo el torque que tiene 24 nm. me ha sorprendido bastante la caja automática secuencial, tiene bastante pique, pensé que un carro automático no picaba y eso que casi nunca utilizo la opción sport de la caja, porque no hay necesidad, solo lo he hecho para probarla y sube la potencia y el consumo. En subida ni se diga tiene buen empuje. las sillas son muy cómodas. el motor no ha molestado para nada, casi ni suena, no golpetea o no tiene movimientos en clima cálido (por la alta compresión). Otra cosa que me ha gustado son las luces de xenón, las diferencias con las alógenas son enormes, mas claras, más profundas, mayor alcance, en carretera iluminan bastante bien y sobre todo lloviendo. Fallos hasta el momento ninguno
 
Última edición: