RECOMENDACIÓN SOBRE CITROEN DS4

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Buenos días a todos. Desde ya les agradezco toda la ayuda que nos puedan facilitar.
Junto con mi futura esposa estamos pensando en comprar un carro, y estamos pensando en comprar carro y una de las posibilidades que ha venido apareciendo es un CITROEN DS4 modelo 2012.
En lo personal, el carro es muy atractivo y su diseño diferente a lo que se encuentra por esos rangos de precio. No obstante, tengo en mi cabeza que esta marca y especialmente los de la serie DS han tenido problemas críticos de caja.
Es por esto que quiero preguntarle a los conocedores del tema, actuales dueños y anteriores sobre recomendaciones sobre este vehículo. No quisiera entrar en un carro averiado de serie.
Muchas gracias.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Bien,el carro perfecto, ya tengo 21.000 km, solo lo he llevado a los mantenimientos reglamentarios al concesionario Porque no ha pedido repuestos. Todavía lo recomiendo. El turbo excelente, buen pique, en subida con buen empuje, lo malo es que lo han bajado de precio mucho. Por eso venderlo no es tan bueno porque no veo por el mismo precio nada bueno. Pensaba renovar con la feria del auto en noviembre pero quién sabe cómo estarán los precios de aquí hasta esa época y mas con lo del covid.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bien,el carro perfecto, ya tengo 21.000 km, solo lo he llevado a los mantenimientos reglamentarios al concesionario Porque no ha pedido repuestos. Todavía lo recomiendo. El turbo excelente, buen pique, en subida con buen empuje, lo malo es que lo han bajado de precio mucho. Por eso venderlo no es tan bueno porque no veo por el mismo precio nada bueno. Pensaba renovar con la feria del auto en noviembre pero quién sabe cómo estarán los precios de aquí hasta esa época y mas con lo del covid.

Y quién sabe si habrá SiAB...
 

RII

Nuevo usuario
Ene 31, 2021
1
Hola, le he hecho seguimiento al DS4, ¿cómo ha seguido con el carro el señor que lo compró en 2018?

Saludos!
Buenas Buenas.... Le escribe un propietario de un Citroen DS4 año 2015 con 20.000 kms. El carro roba muchas miradas, consumo sin tanto tecnicismo excelente y eso que solo chupa extra; pero lo vale por el torque del carro. Un motor muy alegre y versátil, no desepciona.

Todos los que hablan de ese carro, es por lo que leen en otros foros. Ningún problema conocido y lo curioso es que el Mini morris y Pegeout monta el mismo motor THP y no hay quejas, creo que los amantes de los piques que acondiciona y cambia los parámetros de relación del motor son los que más se quejan de ese motor. Pero a fin de cuentas uno como usuario promedio de Bogotá, no le ve ningún problema.

Viajes largos... muy cómodo. buen desempeño del motor en subida y en alta velocidad una nota. Por cierto lo lleve a Santa Marta desde Bogotá este diciembre del 2020 y responde con soltura.

Para mi 100% recomendado si eres un usuario no muy exigente. Pero si eres exigente hay otras marcas más premium. Ahhh y obvio el mantenimiento no es económico pero lo amerita.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas Buenas.... Le escribe un propietario de un Citroen DS4 año 2015 con 20.000 kms. El carro roba muchas miradas, consumo sin tanto tecnicismo excelente y eso que solo chupa extra; pero lo vale por el torque del carro. Un motor muy alegre y versátil, no desepciona.

Todos los que hablan de ese carro, es por lo que leen en otros foros. Ningún problema conocido y lo curioso es que el Mini morris y Pegeout monta el mismo motor THP y no hay quejas, creo que los amantes de los piques que acondiciona y cambia los parámetros de relación del motor son los que más se quejan de ese motor. Pero a fin de cuentas uno como usuario promedio de Bogotá, no le ve ningún problema.

Viajes largos... muy cómodo. buen desempeño del motor en subida y en alta velocidad una nota. Por cierto lo lleve a Santa Marta desde Bogotá este diciembre del 2020 y responde con soltura.

Para mi 100% recomendado si eres un usuario no muy exigente. Pero si eres exigente hay otras marcas más premium. Ahhh y obvio el mantenimiento no es económico pero lo amerita.

¿Mini Morris?
E1B21369-76ED-49CB-BF3E-AE91AC163680.jpeg


¿Qué será un Pegeout? 🤷🏻‍♂️
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hola saludos para todos en este 2023. Acudo a ustedes y a su conocimiento para pedir referencias sobre este DS4 modelo 2013. Me interesa el carro por las prestaciones del turbo pero me preocupa en origen Peugeot ya que el 207 compact de mi esposa tuvo algunas novedades con la caja. Además quisiera saber cuáles son los problemas más frecuentes y qué esperar. De antemano gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola saludos para todos en este 2023. Acudo a ustedes y a su conocimiento para pedir referencias sobre este DS4 modelo 2013. Me interesa el carro por las prestaciones del turbo pero me preocupa en origen Peugeot ya que el 207 compact de mi esposa tuvo algunas novedades con la caja. Además quisiera saber cuáles son los problemas más frecuentes y qué esperar. De antemano gracias.
No se meta en eso... le he hecho más de 50mil km a un motor de esos y le he invertido casi 20 millones de pesos en mantenimiento tanto preventivo como correctivo (fallas catastróficas que en manos de otro, simplemente se comería un separador para pasarlo al seguro como pérdida total), sin contar horas y horas de lectura e investigación... argumentos suficientes para desaconsejarselo formalmente.

Mejor se busca otra opción, lejos del 1.6 turbo, THP en PSA o N14/N18 en BMW (que son básicamente el mismo motor)