andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
excuseme no conocia las reglas del foro
Es la tercera vez que abre un tema y sigue con la misma duda.

Mensajes movidos.

Bueno les cuento abri este tema buscando una camioneta 4x4, luego de reevaluar las necesidades reales de uso, decidimos que no necesitabamos realmente una camioneta y que nos bastaba con un carro pequeño tambien por que se nos redujo el presupuesto, por lo que finalmente negociamos un renault clio dinamyque 1.4 16v modelo 2007 58000 kms (muy buen estado exterior e interior) por 17.500.000 (financeando 8 millones) con gastos de traspaso por cuenta del concesionario, creen ustedes que fue un buen negocio? que puedo esperar de este vehiculo y que debo tener en cuenta para tenerlo siempre en buen estado? Finalmente cuando tengamos el carro subire fotos del mismo.
 

leogonzalezb

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
10
Apreciados amigos,

Los molesto con la siguiente consulta, mi hermana quiere comprar un carro de segunda con un presupuesto máximo de 18 millones, pero quiere un carro modelo 2010 o 2011, según lo que he revisado los automóviles que pueden cumplir con este requisito son:

Renault twingo 2010- 2011
Hyundai Getz 2010- 2011
Hyundai I10 2010- 2011
Kia Picanto 2010- 2011

De estos carro cual me recomendarían?? Agradezco sus comentarios.....
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
HOLA A TODOS,,TAMBIEN SOY NUEVO EN EL FORO,,,,,,,HERMANO DE LAS OPCIONES 4X4 DESCARTE SIN PENSARLO DOS VECES LA FORD EXPLORER,,YO TENGO UNA 97 AUTOMATICA CONVERTIDA A GAS Y ME A DADO SOLO DOLERES DE CABEZA, EMPEZANDO LA TRANSMICION AUTOMATICA LA E REPARADO 5 VECES, YA SE LE CAMBIO CASI TODO Y EN ESTE MOMENTO ESTA POR ENECIMA VEZ EN UN TALLER, E LEIDO EN OTROS FOROS Y ESAS CAMIONETAS TIENEN ESE PROBLEMA,,,,,,,,,,,,,LA CONVERCION A GAS ES UN DESASTRE, CUANDO LA COMPRE YA ESTABA CONVERTIDA(POR ESO LA COMPRE)PERO E VISITADO SITIOS EN BOGOTA Y EN LA CIUDAD DE IBAGUE Y NINGUNO LA A PODIDO CUADRAR,,,SE APAGA EN MINIMA Y FORZA LA TRANSMICION DAÑANDOLA....DE HECHO PODRIA SEGUIR ESCRIBIENDO TODO LO QUE LE E TENIDO QUE REPARAR.....

A PESAR DE TODO RECONOSCO LA CALIDAD, LA FUERZA ANDANDO EN GASOLINA ES UNA MARAVILLA Y LA CAPACIADAD DE CARGA ES EXCEPCIONAL,,,PERO LE E INVERTIDO MAS DE 10 MILLONES Y NO LA CUADRO,,,DE ECHO LA ESTOY VENDIENDO Y QUIERO COMPRARME UN OPTRA O UN MEGAN 2005........

ESPERO ACONSEJARLO BIEN MEDIANTE MIEXPERIENCIA CON LA CAMIONETA.....
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
que pena ser inoportuno, pero yo estoy mas o menos en las mismas, estoy vendiendo mi camioneta y tengo pensado con 15 a 17 millones comprarme un optra o un megane 2005-2006, y estoy haciendo averiguaciones sobre estos dos,consumo y mantenimiento. abri un foro pero hasta le momento no e recibido ningun tipo de escrito.
de nuevo pido disculpas por se rinoportuno con mi tema: este es link para los que pe puedan ayudar es http://automovilescolombia.com/foros/conversations/es-mejor-un-optra-o-un-megane-2005.7243/

gracias.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
hombre jeison gracias por el dato,,,,ahora tengo una idea mejor del sail,,,, y tenia la idea de que habia salido a finales del año paso por un articulo de la revista motor, pero mi memoria no es muy buena.....una pregunta, ese tipo de prueba no la hay en un optra o y un megane 2005-2006,,es que estoy por comprar alguno de estos carros y me interesa datearme bien para tomar la mejor decisión, ya que hace un tiempo compre un explorer 97 a la ligera y le e metido cualquier cantidad de plata.

agradecería cualquier tipo de ayuda(reconozco que no es el tema,,,pero abri un foro con ese tema y no recibo ningun comentario) http://automovilescolombia.com/foros/conversations/es-mejor-un-optra-o-un-megane-2005.7243/
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
hombre jeison gracias por el dato,,,,ahora tengo una idea mejor del sail,,,, y tenia la idea de que habia salido a finales del año paso por un articulo de la revista motor, pero mi memoria no es muy buena.....una pregunta, ese tipo de prueba no la hay en un optra o y un megane 2005-2006,,es que estoy por comprar alguno de estos carros y me interesa datearme bien para tomar la mejor decisión, ya que hace un tiempo compre un explorer 97 a la ligera y le e metido cualquier cantidad de plata.

agradecería cualquier tipo de ayuda(reconozco que no es el tema,,,pero abri un foro con ese tema y no recibo ningun comentario) http://automovilescolombia.com/foros/conversations/es-mejor-un-optra-o-un-megane-2005.7243/

Depende de si es un megane I o Megane II. Con respecto al optra le recomiendo el 1.6 o el 1.8 (el 1.4 es muy sonso). Lo unico malo de los optras es el consumo de combustible.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
No es nada inoportuno, simplemente no ha recibido ninguna respuesta porque el tema no existe. Asegúrese que está creando el tema correctamente. Acá el link para crear un tema en la sección ¿Qué carro comprar? http://automovilescolombia.com/foros/forums/¿qué-carro-comprar.7/create-thread Sin embargo, en éste tema se puede manejar su consulta perfectamente; no es necesario que cree un tema nuevo.

Por otro lado, no compraría ni el Megane ni el Optra. Por el presupuesto que maneja encuentra mejores opciones, más confiables, más recientes, con mejor vejez y con un consumo más favorable. ¿Qué uso le dará al carro?
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
que pena ser inoportuno, pero yo estoy mas o menos en las mismas, estoy vendiendo mi camioneta y tengo pensado con 15 a 17 millones comprarme un optra o un megane 2005-2006, y estoy haciendo averiguaciones sobre estos dos,consumo y mantenimiento. abri un foro pero hasta le momento no e recibido ningun tipo de escrito.
de nuevo pido disculpas por se rinoportuno con mi tema: este es link para los que pe puedan ayudar es http://automovilescolombia.com/foros/conversations/es-mejor-un-optra-o-un-megane-2005.7243/

gracias.

El tema fue movido a este... ni es necesario abrir un tema cada vez que se tenga una duda, ni publicar mensajes parecidos en varios temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
MeganeII NOOOOO!! (en mayúsculas gritando...) sobretodo si se trata del sedán.

La tecnología y confort de marcha en ese carro aparentan ser un descreste, pero después de un tiempo les suena todo, y son dulcesitos para que se les metan todos los fantasmas electrónicos habidos y por haber... lástima porque son piezas tecnológicas muy chéveres, pero esa confiabilidad si da es tristeza.

El HB es mucho menos 'jodón' que el sedán, porque no proviene de la misma ensambladora; por otro lado a más de un conocedor de estos carros le he escuchado decir que hay que buscarlos del 2009 en adelante, que padecen mucho menos problemas. Sin embargo YO no me le metería a un carro de esos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
MeganeII NOOOOO!! (en mayúsculas gritando...) sobretodo si se trata del sedán.

La tecnología y confort de marcha en ese carro aparentan ser un descreste, pero después de un tiempo les suena todo, y son dulcesitos para que se les metan todos los fantasmas electrónicos habidos y por haber... lástima porque son piezas tecnológicas muy chéveres, pero esa confiabilidad si da es tristeza.

El HB es mucho menos 'jodón' que el sedán, porque no proviene de la misma ensambladora; por otro lado a más de un conocedor de estos carros le he escuchado decir que hay que buscarlos del 2009 en adelante, que padecen mucho menos problemas. Sin embargo YO no me le metería a un carro de esos.

:eek:Veee... Pues en los días pasados un amigo buscaba vehículo y fuimos a ver varios con prueba de ruta y por el precio se ven muy confiables, buenos acabados, buena suspensión, ABS, Airbag, Sunroof y aparentan ser buenas maquinas debo admitir que me sorprendió, lastima que solo sea apariencia...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
buen dia a todos,,,, agradezco sus comentaios, hacia referencia al megan I modelo 2005-2006 versión UNIQUE, en cuanto al optra de igual modelo, por el precio me parece una opcion a conciderar lo unico es el consumo me han dicho que tiene un rendimiento entre 45 y 50 km por galon en ciudad, como otros me dicen que a mucho hace 30 km por galon. en sintesis tengo 17000000, pues vendi una camioneta(la cual me dio muchos gastos) y por eso quiero pasarme a un automovil por economia, y entre mis opciones esta el megan I, optra, ford laser, alegro y mitsubishi lancer, todos entre los modelos 2005-2006.

agradeceria que me ayudaran a elegir la mejor opcion, por rendimiento y mantenimiento.

un saludo.