andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
entre las opciones que usted dá los únicos que recomendaría son el allegro (1600) o el lancer, por que son mucho mas confiables que los demás que menciona aunque el laser es básicamente el mismo allegro, no lo recomiendo por que no trae equipamento de seguridad, hablando de otras opciones, con 17 millones puede hacerse a un logan dynamique 2008, que es 1600 y viene con el equipo mínimo de seguridad, (ABS, 2 Airbags) además ha resultado confiable y económico es repuestos, puede que sea el mas feo de todos, pero muchas veces la apariencia es lo de menos.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
buen dia a todos. agradezco que me ayuden, pues bien el carro tendria un uso un poco "pesado", viajes ibague-bogota, recorridos por el tolima, ademas del uso normal en la ciudad, que sea amplio en el interio para que las personas esten comodas y un buen baul. el consumo y manetenimiento son claves.
como había mencionado antes tengo un explorer que me brinda comodidad y capacidad de carga, justo lo que necesito por mi profesión, pero es una camioneta de hace 16 años, pierde su valor cada ves mas y el e metido mucha plata. por lo que contemplo estas opciones, recibo sugerencias de otros carros.

gracias por la ayuda.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
el lanser y alegro por ser 1300, deben de ser economicos en combustible, pero no son un poco sonsos???, es decir si tenen una buena relacion peso-potencia?? ademas me han dicho que son carros que se desajustan, aunque un amigo tiene uno modelo 2007 y a pesar de lo andando que ha sido ese carro(mas de 240.000 km, es un carro que anda muy bien y no le suena nada.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Justamente por eso le recomendé el allegro 1600, la diferencia de consumo es mínima, ya que el 1300 debe exigirse más para que ande a buen ritmo, y así consume más, adicionalmente esos carros son mejor ajustados que muchos....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yo tuve un optra y lo único discutible es el consumo, a mi nunca me dio mas de 28km/gal.

ahora tengo un megane 2003 full, y a mi mi carro me tiene mas contento que ni te cuento, confort, buen consumo, con aire todo el tiempo no me baja de 42 o 45km/gal y mecánicamente solo me ha dado dos gastos grandes, el cambio de banda de distribución y bomba de agua a los 120.000km (actualmente lo tengo con 150.000km) y un sensor del Abs que honestamente estoy mas que seguro que en el taller donde me hacen mantenimiento se lo tiraron¡¡¡

de resto lo normal para un carro de su edad, por ahí jodió la Pila de la bomba de gasolina, le cambie batería porque estaba empezando a molestar y nada mas¡¡¡

ahora los mantenimientos los hago en un taller que me cuesta un poquito mas pero son muy pulidos y el carro mantiene al dia, por mi parte yo si recomiendo el Megane a ojo cerrado, eso si, toca ser muy juicioso con el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanma51 y JuanMMR7

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
hombre gracias por las sugerencias, el que mas me gusta es el ultimo, pues hb no me gustan, se ven carros muy comptetos,,,,, pero me pone a pensar el comentario de yoyotoro, ese rendimiento es aceptable, quisiera saber que cilindrada es el megan que me comenta??????
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Estamos a punto de comprar un carro de maximo 18 millones -de segunda claro-
y estamos indecisos ahora, si por un renault Sandero o un Aveo.. y también vimos la posibilidad de una Zotye Nomada ya que un familiar la tiene y no la recomendo, recibo sugerencias muchísimas gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estamos a punto de comprar un carro de maximo 18 millones -de segunda claro-
y estamos indecisos ahora, si por un renault Sandero o un Aveo.. y también vimos la posibilidad de una Zotye Nomada ya que un familiar la tiene y no la recomendo, recibo sugerencias muchísimas gracias!

Renault Sandero/Logan Dynamique, Fabia, Allegro, entre otros; muy buenas opciones como para irse por un Aveo o Zotye.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
hombre, gracias pero es que no encuentro allegro ni laser 1600. mas o menos cuanto es consumo de estos carros??, respecto a el megan I y el optra??
Un pequeño aporte de un ex propieario de Megane I modelo 2008 mecánico:

Estas son mis percepciones particulares después de haberlo tenido casi cinco años:

1. El carro es motor 1.6 de 16 válvulas. Es un belleza de motor, cuando lo exiges da todo de si, es rápido sin ser un bólido. Sube a las mil maravillas en carretera y baja con condiciones muy seguras. En Bogotá hacía 44 - 46 kilometros por galón, lo cual es un consumo mas que decente si tienes en cuenta la economía.
2. En otros aspectos que valga la pena destacar están los 4 vidrios electricos (los mandos de los vidrios traseros están detrás del freno de mano, lo cual es excepcional si tienes niños para controlar locuras), espejos eléctricos, tapicería cuero - tela, un espacio de baúl excelente (cabe de todo porque el espacio es limpio sin obstrucciones de la carrocería), rines de lujo de 16" y en general la altura al piso es buena, posee además un habitaculo y una posición de manejo muy agradable.

Los contras se concentran en:
1. Las boinas se dañan si se mojan, en mi caso pasó dos veces. Recomiendo que se remplacen por las originales porque las chinas son una porquería.
2. El modelo desapareció, por lo que la reventa no es muy buena y mucha gente prefiere el Logan así venga con menos accesorios.

En el caso de que usted considere seriemente este carro, le cuento que puede encontrar opciones con 50000 - 70000 kms en un precio ubicado en los 17.000.000 máximo. Como dato adicional le cuento que se puede obtener precios mejores y un carro de esos en buenas condiciones me parece una opción interesante porque el espacio, el motor y el equipamiento son excelentes.

Son consideraciones muy personales, pero se las ofrezco esperando que las encuentre útiles.

Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Nuevo por ese presupuesto puede encontrar estos buenos vehiculos:

Sedan
Renault logan
Chevrolet sail
Suzuki swift Dzire
Nissan tiida

Hatchback
Renault sandero GT line
Chevrolet sail
Peugeot 206+
Fiat palio
VW gol
Mazda 2
Nissan march