andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Genial, otro más en la epidemia de títulos genéricos.

Tema movido.
No le parece que debería ser un poco más amable en la respuesta?
Es un usuario nuevo que probablemente no conoce caso mo funciona el foro. Antes de regañar es mejor orientar de una manera amigable, de lo contrario estos espacios serían limitados a personas que ya conozcan el funcionamiento de foros y comunidades virtuales.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchas gracias por su comprensión
Respondiendo a su consulta original, sería bueno que delimitara sus prioridades al momento de elegir el vehículo, ya que las 3 opciones que da son de diferente rango. Yo de entrada descartaría el Mazda 6 ya que es un vehículo que tiene alto consumo por su motor y con ese presupuesto le toca un 2004-2006 probablemente con más de 100mil km, y carro con tantos años le va a comenzar a pedir de todo.

El Tiida es la opción más equilibrada, por espacio, prestaciones, consumo y seguridad. Bien negociado podría sacar uno como este en 20 Millones :

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412304024-nissan-tiida-emotion-hb-18lts-mt-aa-_JM
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen día primero que todo soy novato en el foro estoy haciendo mi curso de conducción, y quisiera comprarme mi primer carro (usado) tengo 2 inconvenientes.

1. Presupuesto 18. Millones de pesos máximo ( recuerden es mi primer carro ) y según he leído no es conveniente invertir mas.

2. Mido 190 cm y esto es malo para mis piernas jejje. Solamente he probado tres Carros el Stepway que me encanto me queda bien pero se sale de mi presupuesto, el Logan que me parece un carro común y corriente y quedo ajustado pero no pequeño, no he probado el Sandero, pero según he leído es el mismo Stepway pero con menos especificaciones, accesorios y mas bajita la carrocería entonces según lo anterior le apunto a Sandero, pero me gustaría saber si existe otro.

Agradecería me puedan guiar o recomendar y si alguien mide maso menos lo que mido yo seria aun mas fantástico.

Acepto recomendaciones y utilizare este hilo para ir contando mis experiencias.

Por ahora salí de mi primero clase teórica 1/15 y el lunes siguiente sera mi primera clase practica 0/10.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No le gustan los Mazda 6?
Ese carro es bien amplio, seguramente quedara cómodo usted y el pasajero que vaya atrás suyo...
El sandero es el mismo stepway, por su estatura supongo la silla queda bien atrás y el espacio en la plaza trasera quedara bien reducido.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
No le gustan los Mazda 6?
Ese carro es bien amplio, seguramente quedara cómodo usted y el pasajero que vaya atrás suyo...
El sandero es el mismo stepway, por su estatura supongo la silla queda bien atrás y el espacio en la plaza trasera quedara bien reducido.

Jeisson primeramente gracias por responder, me gustaría saber si este carro no es demasiado bajito para mi estatura ya que según veo es 10 cm mas bajito que que el Renault Sandero
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
El habitaculo del sandero es mas alto pero tampoco es que sea la gran diferencia con el mazda, es mas grande el del mazda.
David, Supongo que el Mazda 6 que hablan es el Modelo 2004 Cierto?

no encuentro medidas de este carro ni una hoja de especificaciones :(

El Mazda 6 Modelo 2004 me esta gustando y arto se ve espacioso y es cuero en vez de tela como el renault sandero, mi pregunta es sera que el asiento es ajutable (Arriba y Abajo)
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
si el mismo el que salio de 2004-2009 pero mire viéndolo bien no es tan bajito para usted por lo de las pierna no se preocupe, yo he manejado un symbol que es mas pequeño el habitáculo y no hay problema(mido 1,85), lo de el asiento si no sabría decirle , pero si el mazdita es bonito y mazda es muy buena marca, no se que tanto se el consumo creo que esta entre 35-40(toca que mire,por si le importa)!

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412353737-mazda-mazda-6-_JM si quiere mire este que eta muy bonito ,buen kilometraje y puede medio ver la altura !

le recomendaria estos tres:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412117291-nissan-tiida-2008-rojo-19000000-_JM lo puede negociar y segun lo que escuchado es muy buen carro,tambien es economico en combustible).

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412072656-renault-megane-ii-dynamique-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412408382-renault-megane-ii-expression-_JM
 
Última edición:

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas noches,

Como el título lo indica, me gustaría saber por experiencia de los que saben... que carro me recomiendan, teniendo en cuenta que no necesito un super auto que corra como piloto de F1, solo quiero algo bueno, normal en cuanto a consumo y repuestos. Me han dicho que los renault son muy costosos en cuanto a repuestos.... Yo tenía un aveo sedan 1.6 y ya no está conmigo... el aveo 1.6 3 puertas me gusta mucho en aspecto... pero quiero saber uds que opinan en cuanto ese carro u otro teniendo en cuenta mi presupuesto.

Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches,

Como el título lo indica, me gustaría saber por experiencia de los que saben... que carro me recomiendan, teniendo en cuenta que no necesito un super auto que corra como piloto de F1, solo quiero algo bueno, normal en cuanto a consumo y repuestos. Me han dicho que los renault son muy costosos en cuanto a repuestos.... Yo tenía un aveo sedan 1.6 y ya no está conmigo... el aveo 1.6 3 puertas me gusta mucho en aspecto... pero quiero saber uds que opinan en cuanto ese carro u otro teniendo en cuenta mi presupuesto.

Muchas gracias.

Podria aclarar cuales de las siguientes caracteristicas desea de su proximo vehiculo:

Dado que va a ser usado, cuantos años maximo debe tener?
Sedan o HB?
Caja manual o automatica?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas noches señores... por favor... el que sepa de este carro, me pueden decir que les parece ?
En cuanto a precio, consumo... vale la pena ? o por ese valor me voy por otro ?
De presupuesto tengo 17 millones, sería conveniente otro en vez de FIAT ?


http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412663090-fiat-palio-elx-attractive-mt-1400cc-5p-aa-_JM


Les agradezco mucho.
Saludos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412762312-hyundai-accent-web-sportgs-mt-1500cc-3p-_JM

Saludos
 

FBOANDRES

Nuevo usuario
Oct 25, 2014
1
Buenas tardes soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar mi primer carro, sería para ir a la oficina y los fines de semana salir a coger carretera, por favor me gustaría saber que recomendaciones en cuanto a consumo por galón, kilometraje (aconsejado para empezar), espacio, cupo para 4 pasajeros, buen envejecimiento y que debo tener en cuenta al momento de la compra en cuanto a aspectos del carro. De igual manera me gustan los siguientes modelos pero no se cual pueda ser más óptimo por costo beneficio.

-Hyundai Accent Web o Vision.
-Renault Sandero ó clio
-Nissan Tiida HB ó sedan
-Kia Rio Xcite
-Aveo
-Skoda Fabia
-Fiat Palio

Gracias.