andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

deathunltd

Despegó motor
May 17, 2014
16
Muy buenos dias, estoy ad portas de comprar mi primer vehiculo pero ha sido una busqueda bastante complicada, toda vez que mi presupuesto no es muy alto y me pone a pensar mucho el tema de repuestos.

Entre los 3 vehiculos que mas me llaman la atencion tengo 3.

Spark gt 2011: aunque en este foro he visto muy malas referencias de chevrolet, este vehiculo es de los que mejores referencias tienen de la marca, es un auto comercial.

Peugeot 206 2008 - 2009: me ha gustado siempre, las opiniones son diversas aunque el tema de repuestos es algo que todo el mundo ha hecho hincapié, informandome que son carisimos.

Audi a3 2001: como a la mayoría de personas, las marcas alemanas me gustan, me parece un carro con estilo y porte, pero de este es el que mas me preocupan los repuestos, aunque siento mayor predilección por este.

Frente al tema de necesidades, soy soltero, vivo solo con mi mama y mi perro y no es que piense en llevarlo a la oficina, quiero que sea carro de fin de semana, dudo que haga paseos muy largos en el, maximo paseitos de un dia hasta boyaca creeria yo y no muy frecuente ya que entre oficina y especializacion no tengo mucho tiempo libre.

no me interesa que sea el carro mas barato de repuestos sin que eso signifique a que cada ida al taller se me convierta en un calvario, es decir, preferiblemente pagar un poco mas por un carro de mas calidad.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La verdad es que es una comparación muy muy extraña, un Spark 2011 es un carro muy reciente y seguro conseguirá uno con bajo kilometraje y en mejor estado que los otros dos más viejos.

Del Audi, los repuestos son bastante caros, una cosa a la que le debe prestar atención es al estado de amortiguadores, cualquier repuesto le saldrá en al menos el doble de caro que en el Chevrolet (y capaz que más baratos que los del Pug... :cool:).

Por otra parte, creo que los A3 de esa época vienen con 2 bolsas de aire (pueden ser 4, no estoy seguro), ABS, EBD y creo que ESP, y pues si consigue un 1.8T tendrá un carro bastante rápido y de conducción divertida y segura, hay que ver que es otra categoría totalmente distinta.

Yo en su situación buscaría un A3 1.8T mecánico, sin embargo debe ser muy cuidadoso con peritajes y con hacer un presupuesto para no colgarse luego por un repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathunltd

deathunltd

Despegó motor
May 17, 2014
16
Ok, lo tendre en cuenta, pues voy a ver el proximo fds un a3 1.6 en luzmautos, y hay un 1.8T que vi tambn en 19 millones y medio en usados medina, si, tal vez mi lista no fue muy homogenea pero fue mas por temas de carros no muy grandes y que su precio inicial no fuera tan alto, igual la lista es modificable, muchisimas gracias por su tiempo y cualquier sugerencia siempre sera bien recibida.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ok, lo tendre en cuenta, pues voy a ver el proximo fds un a3 1.6 en luzmautos, y hay un 1.8T que vi tambn en 19 millones y medio en usados medina, si, tal vez mi lista no fue muy homogenea pero fue mas por temas de carros no muy grandes y que su precio inicial no fuera tan alto, igual la lista es modificable, muchisimas gracias por su tiempo y cualquier sugerencia siempre sera bien recibida.

1.8T >>>>> 1.6 aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathunltd

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Ok, lo tendre en cuenta, pues voy a ver el proximo fds un a3 1.6 en luzmautos, y hay un 1.8T que vi tambn en 19 millones y medio en usados medina, si, tal vez mi lista no fue muy homogenea pero fue mas por temas de carros no muy grandes y que su precio inicial no fuera tan alto, igual la lista es modificable, muchisimas gracias por su tiempo y cualquier sugerencia siempre sera bien recibida.

Sugiero leer:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-luzmautos.6443/
http://automovilescolombia.com/foros/mensajes/445123/
 
  • Me gusta
Reacciones: deathunltd

deathunltd

Despegó motor
May 17, 2014
16
1.8T >>>>> 1.6 aspirado.

Disculpe Carlos, perdon la ignorancia jeje, a que se refiere con aspirado??


claro que si, muchas gracias PPGSM, vi ese thread anteriormente, pero por lo que vi el concesionario respondió y muchos foristas salieron en defensa del concesionario, de hecho, fue ese post lo que me motivo a ver hoy el 1.6 ya que en principio tal y como lo sugirió Carlos y un amigo, el 1.8T es mucho mejor carro y la diferencia en precios por el modelo no es mucha.
 

Julian G

Nuevo usuario
Ene 6, 2016
1
Buenas noches

quisiera que alguien me pudiera aconsejar tengo un presupuesto de 18 millones para la compra de un vehiculo .

basado en ese presupuesto y haciendo una busqueda por tucarro y carroya encontre unas opciones pero no se que tan buenos sean ya que eh leido algunos aspectos buenos y malos sobre estos vehiculos pero quisiera depronto un consejo de algun experto.

Aveo emotion sedan 1.6 2008 0 2009
chevrolet Optra 1.4 o 1.6 2008
Mazda 6 2.0 2005

o no se si aya un vehiculo diferente tipo sedan que me puedan recomendar

Muchas gracias por la ayuda
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches

quisiera que alguien me pudiera aconsejar tengo un presupuesto de 18 millones para la compra de un vehiculo .

basado en ese presupuesto y haciendo una busqueda por tucarro y carroya encontre unas opciones pero no se que tan buenos sean ya que eh leido algunos aspectos buenos y malos sobre estos vehiculos pero quisiera depronto un consejo de algun experto.

Aveo emotion sedan 1.6 2008 0 2009
chevrolet Optra 1.4 o 1.6 2008
Mazda 6 2.0 2005

o no se si aya un vehiculo diferente tipo sedan que me puedan recomendar

Muchas gracias por la ayuda

Julián por ahí en otro lado preguntaban algo similar, si es por consumo de gasolina el aveo lo va aburrir, además de que no tiene los mejores termimados interiores y no es un bólido. El optra entiendo que es más cómodo y mejor terminado en su interior pero es gaston de combistible y lento. Del mazda 6 como ya lo comenté tengo dos referencias de un amigo que si bien han sido detalles menores le ha metido ya platica en arreglos y el segundo es de otro amigo que compró uno como en 22 millones y a los dos meses le tocó mandar reparar el motor y salir de él, al venderlo no le dieron sino 17 millones.

Le sugiero un Jetta creo que es mejor opción que los que nombra, y si contempla aveo debería mirar un logan dynamique más reciente. O si quiere un hb hay varios como Skoda fabia que por aquí los recomiendan por ser buenos carros, o como siempre mi voto por un sandero ojalá dynamique ya que tengo uno y muy buen carro.

Saludos
 

carlangasmovil

Nuevo usuario
Ene 7, 2016
5
hola , estoy pensando en comprar un auto estaba con el sandero pero no me alcanza el presupuesto el presupuesto es de 18 millones

y me gusta el aveo gti
volkswagen gol 2010 1.6
volkswagen jetta 2006 2.0 At
megane 2 hb


solo que el jetta me gusta pero me incomoda un poco su aspecto sedan , me gusta mas algo hatchback pero igual me acomodaria con un sedan

que me dirian de cada uno de estos autos ? sus positivos y negativos , cual otro me aconsejan al presupuesto , muchas gracias
espero que me ayuden
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
hola , estoy pensando en comprar un auto estaba con el sandero pero no me alcanza el presupuesto el presupuesto es de 18 millones

y me gusta el aveo gti
volkswagen gol 2010 1.6
volkswagen jetta 2006 2.0 At
megane 2 hb


solo que el jetta me gusta pero me incomoda un poco su aspecto sedan , me gusta mas algo hatchback pero igual me acomodaria con un sedan

que me dirian de cada uno de estos autos ? sus positivos y negativos , cual otro me aconsejan al presupuesto , muchas gracias
espero que me ayuden
Otra opción...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419394239-hyundai-accent-web-2-gls-1600cc-3p-_JM

Pros...

No es común.
50km/G.
Bonito.
Repuestos baratos.

Contras...

Carente de seguridad activa.

Saludos
 

Henry Leonardo

Nuevo usuario
Sep 11, 2017
1
Buen día.Soy nuevo con esto de los vehículos y solicito su colaboración con lo siguiente.
Que vehículo es recomendable para adquirir. Les comento tengo en chevrolet ALTO 2003. muy económico en consumo, pero en espacio de baúl ya no es suficiente, quiero cambiarlo por un carro con más espacio pero que sea también económico en consumo y repuestos.
Que vehículo sería el más recomendado. Que no supere los 18' y un modelo adecuado, si es posible donde puedo ver las especificaciones del automotor
Gracias por su tiempo y orientación
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buen día.Soy nuevo con esto de los vehículos y solicito su colaboración con lo siguiente.
Que vehículo es recomendable para adquirir. Les comento tengo en chevrolet ALTO 2003. muy económico en consumo, pero en espacio de baúl ya no es suficiente, quiero cambiarlo por un carro con más espacio pero que sea también económico en consumo y repuestos.
Que vehículo sería el más recomendado. Que no supere los 18' y un modelo adecuado, si es posible donde puedo ver las especificaciones del automotor
Gracias por su tiempo y orientación
Mazda Allegro 2006-2007 creo que entra en su presupuesto
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
¿Qué tal un Symbol 2008-10? Hay ambos, tanto II y I y las versiones mejor equipadas del I tanto están por debajo de 18 cómo traen 2 bolsas de aire y se consiguen km muy decentes. De el II, ese si por defecto trae ambas bolsas, y se consigue por 18 o menos. Tanto 1.4 como 1.6 son 16v casi todos y se mueven adecuadamente.

Lo que no sé de ambos es si tienen ABS o no en qué versiones, creo que el I no tiene en ninguna y eso es un gran defecto.
 

JohnnyBel

Nuevo usuario
Oct 8, 2017
1
¿Que tal amigos? Estoy en busqueda de un vehiculo de segunda; pero, no se muy bien cual seria la mejor opcion. Me encuentro en Bogota y cuento con un presupuesto de $17.500.000, el unico requisito es que sea 4 puertas. ¿Cual me recomendarian? Muchas Gracias!
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
¿Que tal amigos? Estoy en busqueda de un vehiculo de segunda; pero, no se muy bien cual seria la mejor opcion. Me encuentro en Bogota y cuento con un presupuesto de $17.500.000, el unico requisito es que sea 4 puertas. ¿Cual me recomendarian? Muchas Gracias!
Existen varias opciones, aunque también depende mucho de las necesidades específicas. Según lo que usted específica podría buscar un Logan dynamique, un Fabia, Accent vision, tal vez un Tiida, Allegro 1.6 y quizás hasta un Sandero
 

Daniel Aldana

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
1
Muy buenas para todos.
He leido varios post, pero no he encontrado alguno reciente para lo necesito actualmente.
Estoy vendiendo un Sandero Gt line 2012 con 55.000km y para mi ha sido un excelente carro pero lastimosamente ahora necesito un poco de dinero para empezar un proyecto, asi que necesito quedarme con minimo 7 millones(lo estoy vendiendo en 25¨)
Necesito un carro con maximo ese presupuesto que me de buenas prestaciones.
Necesidades:
Tengo a mi esposa, mi hija y un perro, asi que necesito buen espacio, no muy muy grande pero si suficiente.
Vamos a viajar muy seguido (ARMENIA-BOGOTA), entonces tiene que tener buena potencia (subir la linea) que tenga buena seguridad activa y pasiva.

Ahora la pregunta ¿Que carro me recomendarian?

Agradezco sus respuestas