andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

Vodelerck

Despegó motor
Jul 26, 2017
6
Si quiere ver un Optra, busque otro. El interior está horrible y las luces, opacas.

El motor del Clio es mejor en altas rpm que el del Sandero, pero es menos vivo a bajas rpm. El espacio y al altura al suelo del Sandero son mayores.


Hola, perfecto. Entonces descarté el Optra. Voy a echarle un ojo al Clio. Gracias por tu recomendación.




Hola, muchas gracias por tu respuesta, voy a echarle un ojo al Scala.


Gracias de nuevo, les contaré cómo me va con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola, perfecto. Entonces descarté el Optra. Voy a echarle un ojo al Clio. Gracias por tu recomendación.





Hola, muchas gracias por tu respuesta, voy a echarle un ojo al Scala.


Gracias de nuevo, les contaré cómo me va con la decisión.
Comparto mas a la recomendación de @J84; yo me iría mas por un Tiida, también tengo un M6 (SR 2.3) y vengo de un Clio (1.4), para mi el $$$ del mantenimiento del Clio y el M6 ha sido muy similar (salvo el consumo de combustible), porque aunque los repuestos del Mazda son un poco mas caros, jode menos; con el Clio toco repartición y su kit incluyendo bomba de agua, la cual como al año empezó a fugar y de nuevo cambiarla, joden por bobinas, avioncito (sensor TPS), cintilla de airbag del copiloto (cosas fáciles y económicas de reparar), es incomodo estar gastando el tiempo corrigiendo pendejadas, cosa que no pasa con el Mazda; para mi la mayoría de carros franceses son "cositeros".

Otro tema es el comportamiento en carretera, el Clio como nombra @PPGSM toca subirlo de vueltas para que camine; no anda mal, pero el 6 en mi opinión es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Buenas noches a todos, después de un tiempo ausente pasó nuevamente por acá, esta vez por ocasión de elegir un vehículo usado entre 12 y 18M

Como ya saben la situación económica esta bastante dura por lo que perdi mi trabajo estoy buscando un vehículo para trabajar con indrive en la ciudad de Valledupar.

Sin tanto detalle me gustaría escuchar sus opiniones de que carro sería recomendable, busco uno que tenga por lo menos abs y 2 air bags, economía en combistible, mantenimientos a precios no exorbitantes y si es posible que sea por lo menos 2009.
De antemano gracias por sus comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches a todos, después de un tiempo ausente pasó nuevamente por acá, esta vez por ocasión de elegir un vehículo usado entre 12 y 18M

Como ya saben la situación económica esta bastante dura por lo que perdi mi trabajo estoy buscando un vehículo para trabajar con indrive en la ciudad de Valledupar.

Sin tanto detalle me gustaría escuchar sus opiniones de que carro sería recomendable, busco uno que tenga por lo menos abs y 2 air bags, economía en combistible, mantenimientos a precios no exorbitantes y si es posible que sea por lo menos 2009.
De antemano gracias por sus comentarios.

Con ese presupuesto encuentra fácilmente un Suzuki Alto 800 de los nuevos o un Celerio, ambos con lo mínimo en seguridad, con confiabilidad comprobada, bajo consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Con ese presupuesto encuentra fácilmente un Suzuki Alto 800 de los nuevos o un Celerio, ambos con lo mínimo en seguridad, con confiabilidad comprobada, bajo consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento.
Saludos

Gracias por tu recomendación, en el caso que sea un sedan o un hb cual sería recomendado ya que soy algo robusto físicamente y en realidad no me llevo con los mini. Nuevamente gracias de antemano.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Un Logan Dynamique.

Gracias por tu recomendación MAAR48, Encontré esta opción en tu carro.com

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5afffb1d-6bfd-4c37-bd26-efbb2e1b94f7

De igual manera me gustaría escuchar más opciones, he escuchado del Nissan tida, hyundai visión, hyundai getz, volkswagen gol entre otros y me gustaría escuchar sus apreciaciones. De igual manera les comento que no soy amantes a las cajas automaticas más sin embargo encontré este getz. Que opinión les merece, no dice nada de los sistemas de seguridad

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3fb65cc3-7d9b-4aa1-94a5-16b7a5e47971
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Gracias por tu recomendación MAAR48, Encontré esta opción en tu carro.com

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5afffb1d-6bfd-4c37-bd26-efbb2e1b94f7

De igual manera me gustaría escuchar más opciones, he escuchado del Nissan tida, hyundai visión, hyundai getz, volkswagen gol entre otros y me gustaría escuchar sus apreciaciones. De igual manera les comento que no soy amantes a las cajas automaticas más sin embargo encontré este getz. Que opinión les merece, no dice nada de los sistemas de seguridad

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3fb65cc3-7d9b-4aa1-94a5-16b7a5e47971
El Tiida es buen carro aunque el consumo es un poco más alto. No tanto para alarmarse pero si para tener en cuenta. Los Hyundai son muy buenos, los repuestos son fáciles de conseguir y baratos pero es muy raro encontrar uno con los aditamentos de seguridad básicos.

El Gol es buen carro también. En cuanto al automático, para trabajar en aplicaciones es mejor uno mecánico, tanto por el consumo como por confiabilidad.
 

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
Hola compañeros hace un tiempo consulte sobre un vehículo y obtuve muchas recomendaciones, al final opté por adquirir un Twingo que puedo decir fue una de las mejores inversiones de mi vida. Pero resulta qué hay unos temas que con el paso del tiempo me empezaron a preocupar con mi Twingo y son los siguientes.
Espacio interior, mido 1,90 y en ocasiones el espacio es muy justo para mi contextura física, segundo durabilidad del vehículo diariamente recorro 100km por carreteras rurales y el carro ya se está volviendo una “maraca” cosa que me duele porque lo tengo muy bonito, tercero pero no menos importante la seguridad y es que hace poco vi un accidente en la vía que frecuento que me dejó un poco preocupado en el cual estaba vinculado un Twingo. Ante eso estoy valorando cambiar de vehículo con el fin de satisfacer mis necesidades, me ofrecen un Vw golf Mk4 2003 automático que opinan ustedes compañeros foristas.
Entiendo el factor combustible y mantenimiento, les parece buen cambio o es una mala idea?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Hágale un buen peritaje. Si ha sido adecuadamente mantenido, un Golf 2.0 8V (y su caja Tiptronic de 4 velocidades) no deberían darle problemas. Comparte motor con el Jetta que se vendió hasta 2015 (y la caja es igual a la del Jetta que se vendió hasta 2007).
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseTorres11

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
Hágale un buen peritaje. Si ha sido adecuadamente mantenido, un Golf 2.0 8V (y su caja Tiptronic de 4 velocidades) no deberían darle problemas. Comparte motor con el Jetta que se vendió hasta 2015 (y la caja es igual a la del Jetta que se vendió hasta 2007).
Gracias por la información tan valiosa compañero, mañana procederé a verlo y les iré informando como me va en el proceso, muchas gracias por sus opiniones y aportes.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola compañeros hace un tiempo consulte sobre un vehículo y obtuve muchas recomendaciones, al final opté por adquirir un Twingo que puedo decir fue una de las mejores inversiones de mi vida. Pero resulta qué hay unos temas que con el paso del tiempo me empezaron a preocupar con mi Twingo y son los siguientes.
Espacio interior, mido 1,90 y en ocasiones el espacio es muy justo para mi contextura física, segundo durabilidad del vehículo diariamente recorro 100km por carreteras rurales y el carro ya se está volviendo una “maraca” cosa que me duele porque lo tengo muy bonito, tercero pero no menos importante la seguridad y es que hace poco vi un accidente en la vía que frecuento que me dejó un poco preocupado en el cual estaba vinculado un Twingo. Ante eso estoy valorando cambiar de vehículo con el fin de satisfacer mis necesidades, me ofrecen un Vw golf Mk4 2003 automático que opinan ustedes compañeros foristas.
Entiendo el factor combustible y mantenimiento, les parece buen cambio o es una mala idea?

¿Qué entender por "carreteras rurales"?
 

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
¿Qué entender por "carreteras rurales"?
Compañero pues son 50km en promedio de desniveles, baches repetimos, carretera con inclinaciones poco convencionales, fragmentos sin pavimentar. Y mi Twingo esas condiciones me lo están volviendo una “maraca” trayéndome con sigo inversiones extras como la compra de soportes súper frecuente.
También cabe denotar que la carretera exige altas velocidades porque tiene un nivel un poco alto de peligrosidad lo cual incrementa tanto peligros de hurto como de accidentes.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Compañero pues son 50km en promedio de desniveles, baches repetimos, carretera con inclinaciones poco convencionales y hay pedazos sin pavimentar. Y pues a mi Twingo esas condiciones me lo están volviendo una “maraca” fuera de que me rompe soportes súper frecuentemente

Pero entonces tampoco sería ideal un Golf, no fue diseñado para eso.

Le iría mejor con uno de este estilo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f87898ca-7bf9-4fb8-82b9-3e0f808ffe79
 

Diyalala

Nuevo usuario
Ene 7, 2021
4
Voy a comprar mi primer carro, nunca habia siquiera considerado la posibilidad, pero por asuntos laborales debo adquirirlo, no tengo experiencia, apenas he tomado el curso de conduccion, no conozco del tema, por eso pido su ayuda, que mexrecomiendan, es para traskadarme a municipios cercanos, o para fines de semana, por favor, si alguien mevpuede aconsejar, marcas y cosas asi, usado o nuevo, si es usado , hasta cuanto puefo ofrecer. Muchas gracias.