andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me recomendaran una buena opcion para mi primer usado.

*necesito un carro espacioso y que sea posible ponerle gas ,pienso en un sw mod 2003-2004 aunque creoq ue por ese precio tambein podria hacerme de una cherokee o explorer mod 99 incluso he visto unas 2000.

*el carro debe ser muy confiable.

*va a ser utilizado principalmente en ciudad pero debe aguantar un viaje por una carretera destapada aunque no en mal estado, de unos 10 km aprox o 30 min mas o menos por lo menos de 1 o 2 veces al mes.

*hize una lista de mis posibles por favor diganem cual es recomendable o diganme otro mejor, creo que todos serian 1.6

-skoda fabia combi
-subaru impreza sw
-steem sw
-lancer sw
-explorer 2000
-cherokee 2000
-legacy sw
-elantra
no se si el allegro tiene una version sw o si la hb tiene suficiente espacio,

PD: no se mucho de mecanica ni de autos

gracias!!
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Voy a comprar mi primer carro, nunca habia siquiera considerado la posibilidad, pero por asuntos laborales debo adquirirlo, no tengo experiencia, apenas he tomado el curso de conduccion, no conozco del tema, por eso pido su ayuda, que mexrecomiendan, es para traskadarme a municipios cercanos, o para fines de semana, por favor, si alguien mevpuede aconsejar, marcas y cosas asi, usado o nuevo, si es usado , hasta cuanto puefo ofrecer. Muchas gracias.

Ante unas dudas tan genéricas y sin un presupuesto definido, es imposible ayudarla.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Voy a comprar mi primer carro, nunca habia siquiera considerado la posibilidad, pero por asuntos laborales debo adquirirlo, no tengo experiencia, apenas he tomado el curso de conduccion, no conozco del tema, por eso pido su ayuda, que mexrecomiendan, es para traskadarme a municipios cercanos, o para fines de semana, por favor, si alguien mevpuede aconsejar, marcas y cosas asi, usado o nuevo, si es usado , hasta cuanto puefo ofrecer. Muchas gracias.
hola, cuéntenos un poco más de sus necesidades, por ej:

viaja sola? o con familia? - esto para saber si necesita un buen baúl (intuyo que es mujer)
los sitios donde viaja son terrenos destapados o pavimentados?
los desplazamientos laborales son en ciudad? o por fuera? cuántos km más o menos los desplazamientos
cuál es su presupuesto máximo?
necesita carro con caja manual o automática?

ya con eso se le puede colaborar con mucho gusto
 

Diyalala

Nuevo usuario
Ene 7, 2021
4
hola, cuéntenos un poco más de sus necesidades, por ej:

viaja sola? o con familia? - esto para saber si necesita un buen baúl (intuyo que es mujer)
los sitios donde viaja son terrenos destapados o pavimentados?
los desplazamientos laborales son en ciudad? o por fuera? cuántos km más o menos los desplazamientos
cuál es su presupuesto máximo?
necesita carro con caja manual o automática?

ya con eso se le puede colaborar con mucho gusto
Hola, viajo normalmente con alguien, aunque en mi casa somos varias, lo requiero mas para el trabajo, los municipios son en carretera asfaltada, y pavimentada, no muy lejos de donde vivo, a una hora el mas lejano, mi presupuesto es de 18 millones, y si me puede servir para dar paseos los fines de semana mucho mejor, si soy mujer , me ofrecieron hoy un spark del 2008 (solo me dieron ese dato) , por 15 millones, pero no se si es una buena opción. Muchas gracias, de verdad que agradezco su ayuda
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, viajo normalmente con alguien, aunque en mi casa somos varias, lo requiero mas para el trabajo, los municipios son en carretera asfaltada, y pavimentada, no muy lejos de donde vivo, a una hora el mas lejano, mi presupuesto es de 18 millones, y si me puede servir para dar paseos los fines de semana mucho mejor, si soy mujer , me ofrecieron hoy un spark del 2008 (solo me dieron ese dato) , por 15 millones, pero no se si es una buena opción. Muchas gracias, de verdad que agradezco su ayuda
Hola, listo, en primer lugar unos consejos que son transversales para la compra de cualquier carro usado:

1. Nunca compre sin haber al menos visto el vehículo que le ofrecen. También se recomienda mucho hacer un peritaje, que básicamente es llevar el carro a un sitio donde gente experta examina si esta ha tenido estrelladas fuertes, le indican si hay piezas repintadas, hacen una inspección de fugas básicas y en general le entregan un especie de concepto sobre el estado del carro que pretente comprar. mucha gente lo ve como un gasto (porque lo tiene que pagar usted y según el lugar ronda los 120 a 200 mil pesos su costo. Aclaro que no tiene que hacer peritaje a todos los carros que mire, sino que cuando ya tenga el candidato para comprar - que usted diga: este es el carro que realmente me gusta y quiero comprar, pues ahí si antes de cerrar el negocio usted le dice al comprador que cierra el negocio pero primero se lleva el carro a peritaje. Si el vendedor dice que no acepta peritaje, es porque usualmente el carro tiene algún problema - yo desconfiaría de alguien que no acepte peritaje para el carro que está vendiendo.

2. Siempre pedir la carpeta de mantenimiento del carro: la carpeta es todo el compendio de papeles del carro, donde debería encontrar al menos facturas de mantenimiento, cambios de aceite, mantenimiento rutinarios como el cambio de correa de repartición (es un componente vital del motor, aunque no todos los carros la tienen), cambio de llantas, amortiguadores, etc, así como también debería existir al menos los recibos de impuestos que se hayan pagado del carro.

3. en general es recomendable comprar directamente al dueño del vehículo, personalmente no recomiendo comprar carros usados en concesionarios que no sean de renombre, es decir, usted puede ir por ejemplo a casa toro y ellos son un concesionario de renombre y eso es mejor que ir a otro concesionario que se ve como muy de barrio y de letrero X. por tal razón las páginas como tucarro.com y carroya.com son un buen inicio para mirar carros y ahí en los números de contacto suele verse si lo vende un particular o un concesionario.

4. Nunca entregar dinero completo (los 18 millones o lo que vaya a invertir) sin que primero le entreguen la tenencia del carro, esto para evitar estafas. Además, nunca pagarel carro en efectivo, es preferible consignar en un banco a la cuenta del vendedor y así se ahorra temas de fleteos, seguridad ante todo... si va concretando el negocio, nos cuenta y ahí se le ayuda.

5. En general se sugiere comprar un vehículo que al menos tenga ABS y airbags, aunque por el presupuesto no es sencillo conseguir un carro que cumpla con todo (economía combustible, costos de mantenimiento, seguridad). No se deje deslumbrar por radios con pantalla o que tiene parlantes ggrandes, realmente eso es de lo que menos importa al comprar carro usado.

6. No recomiendo comprar un carro que no tenga aire acondicionado. Una ida a Melgar o Girardot literalmente le puede representar una tortura por tanto calor y que el carro no tenga ese elemento de confort.

7. No compre carros de marcas chinas, al menos no como primer carro, que es su caso.

Ahora bien, por 18 millones, y las necesidades que comenta, estos carros pueden ser de utilidad para que los considere (ojo, solo son referencia y reitero que es necesario verlos en vivo para evidenciar si están bien o se les ven cosas malas):
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=199fd1ce-c4cc-4ed1-9f7c-914ec0df31e7


https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5d765e55-e536-4787-9c5a-1ff7abd8870d

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fa4c291a-8f98-40f7-ac5f-85f9e1037a3b

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f625a793-d003-4c86-8eb7-48a6b14eb43e
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, viajo normalmente con alguien, aunque en mi casa somos varias, lo requiero mas para el trabajo, los municipios son en carretera asfaltada, y pavimentada, no muy lejos de donde vivo, a una hora el mas lejano, mi presupuesto es de 18 millones, y si me puede servir para dar paseos los fines de semana mucho mejor, si soy mujer , me ofrecieron hoy un spark del 2008 (solo me dieron ese dato) , por 15 millones, pero no se si es una buena opción. Muchas gracias, de verdad que agradezco su ayuda

Por esos precios es una insensatez no considerar un Sandero o Logan Dynamique; son sin duda alguna de las mejores opciones por equilibrio en todo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si hizo esta recomendación...

5. En general se sugiere comprar un vehículo que al menos tenga ABS y airbags, aunque por el presupuesto no es sencillo conseguir un carro que cumpla con todo (economía combustible, costos de mantenimiento, seguridad). No se deje deslumbrar por radios con pantalla o que tiene parlantes ggrandes, realmente eso es de lo que menos importa al comprar carro usado.

...no debería sugerir carros que la incumplen, especialmente para alguien que apenas va a comprar carro por primera vez

Ahora bien, por 18 millones, y las necesidades que comenta, estos carros pueden ser de utilidad para que los considere (ojo, solo son referencia y reitero que es necesario verlos en vivo para evidenciar si están bien o se les ven cosas malas):
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=199fd1ce-c4cc-4ed1-9f7c-914ec0df31e7

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=5d765e55-e536-4787-9c5a-1ff7abd8870d

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=f625a793-d003-4c86-8eb7-48a6b14eb43e

Vería algunos así:



 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si hizo esta recomendación...



...no debería sugerir carros que la incumplen, especialmente para alguien que apenas va a comprar carro por primera vez



Vería algunos así:



Mis sugerencias se centraron en carros con confiabilidad decente, la señora no tiene conocimientos de mecánica y en ese sentido, meterse en un carro de mantenimiento costoso simplemente va a causar un trauma. Además indiqué claramente que un balance entre consumo de combustible, mantenimiento a buen precio y seguridad es complejo de encontrar en ese presupuesto, y como bien lo dijo @JuanMMR7 el que cumple con todo realmente es el logan/sandero en versiones Dynamique

El megane I es un gran carro, si, hasta que le caiga agua al motor y a la señora le van a decir que vale un montón de dinero reparar, de mazda no tengo referencias de costos de mantenimiento ni que tan buena vejez tengan, así que no me referí a esos. Los que usted puso, uno tiene una planta de sonido (mala señal) y el otro está en Medellín - Asumimos que la señora está en Bogotá.

Por 18 millones y menos se consiguen carros con 6 airbags, abs, y un buen equipamiento de seguridad - Un renault laguna ii por ejemplo, pero yo soy sensato y no voy a recomendar un carro de mantenimiento tan delicado, sería una irresponsabilidad. Hasta BMW serie 5 vi en esos presupuestos, pero se trata de ayudar lo mejor posible a quien no tenga conocimientos de vehículos.

Esperemos que la señora se vaya versando y se le irá ayudando en la medida que lo necesite.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Mis sugerencias se centraron en carros con confiabilidad decente, la señora no tiene conocimientos de mecánica y en ese sentido, meterse en un carro de mantenimiento costoso simplemente va a causar un trauma. Además indiqué claramente que un balance entre consumo de combustible, mantenimiento a buen precio y seguridad es complejo de encontrar en ese presupuesto, y como bien lo dijo @JuanMMR7 el que cumple con todo realmente es el logan/sandero en versiones Dynamique

El megane I es un gran carro, si, hasta que le caiga agua al motor y a la señora le van a decir que vale un montón de dinero reparar, de mazda no tengo referencias de costos de mantenimiento ni que tan buena vejez tengan, así que no me referí a esos. Los que usted puso, uno tiene una planta de sonido (mala señal) y el otro está en Medellín - Asumimos que la señora está en Bogotá.

Por 18 millones y menos se consiguen carros con 6 airbags, abs, y un buen equipamiento de seguridad - Un renault laguna ii por ejemplo, pero yo soy sensato y no voy a recomendar un carro de mantenimiento tan delicado, sería una irresponsabilidad. Hasta BMW serie 5 vi en esos presupuestos, pero se trata de ayudar lo mejor posible a quien no tenga conocimientos de vehículos.

Esperemos que la señora se vaya versando y se le irá ayudando en la medida que lo necesite.

Tengo magníficas referencias de los Mazda, incluso por experiencia personal. Es evidente que no voy a recomendar un carro cuyo mantenimiento sea difícil o costoso, pero no estamos en un rango de precios en el que toque privarse de lo mínimo de seguridad para obtener un mínimo de confiabilidad.

Por cierto, la planta de sonido (qué pecado, Dios me perdone por no llegar a la foto del baúl del Allegro) se puede quitar.
ABS y airbags no se pueden instalar como un simple accesorio.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tengo magníficas referencias de los Mazda, incluso por experiencia personal. Es evidente que no voy a recomendar un carro cuyo mantenimiento sea difícil o costoso, pero no estamos en un rango de precios en el que toque privarse de lo mínimo de seguridad para obtener un mínimo de confiabilidad.

Por cierto, la planta de sonido (qué pecado, Dios me perdone por no llegar a la foto del baúl del Allegro) se puede quitar.
ABS y airbags no se pueden instalar como un simple accesorio.
La planta está instalada para sonido interno, es de 650W. Una planta para mover un subwoofer debe ser mínimo de 900 o 1000 W, a menos que sea un subwoofer plano de 8 o 10", que si lo tiene debe estar bajo las sillas
 

FrancoDRey

Nuevo usuario
Mar 16, 2021
1
Hola a todos! De antemano felicidades por el foro, muy oportuno encontrarlos... Ando en búsqueda de mi primer carro, 4 puertas, entre 1.0 a 1.6 CC, modelo 2006 en adelante... bajo esos parámetros me enamoré del Megane 2 (sé que es 2.0) pero he leído que no es muy recomendable, y que con mi presupuesto (15millones) lo más inteligente es un Spark, pero su diseño no me gusta ni poquito! Estoy considerando subir mi presupuesto a unos 17 millones... ¿qué me aconsejan o recomiendan en ese orden de ideas)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola a todos! De antemano felicidades por el foro, muy oportuno encontrarlos... Ando en búsqueda de mi primer carro, 4 puertas, entre 1.0 a 1.6 CC, modelo 2006 en adelante... bajo esos parámetros me enamoré del Megane 2 (sé que es 2.0) pero he leído que no es muy recomendable, y que con mi presupuesto (15millones) lo más inteligente es un Spark, pero su diseño no me gusta ni poquito! Estoy considerando subir mi presupuesto a unos 17 millones... ¿qué me aconsejan o recomiendan en ese orden de ideas)
Logan o Sandero Dynamique
Sandero GT
Symbol II Luxe
Mégane Classic 1.6
Allegro 1.6
Almera 1.6
 

Schneider

Nuevo usuario
May 13, 2021
1
Buenas Tardes:

Estoy pensando en adquirir mi primer carro con un presupuesto de máximo 18 millones, para uso en ciudad, y salidas ocasiones en carretera, sedan o HB mecánico. tenia pensado un optra pero tengo mis dudas acerca del consumo, la ideal seria un carro costo beneficio que no consuma demasiado y que los repuestos no sean tan caros. o que duren lo suficiente. por otra parte he visto algunas recomendaciones en algunos post de aquí y he mirado estas opciones:

Sandero
Scala
Allegro
symbol luxe II
Logan: casi no me convence por su aspecto pero he visto que es buena opción

me gustaría que me dieran sus opiniones de esos modelos o que otro podría entrar en la lista. De ante mano gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas Tardes:

Estoy pensando en adquirir mi primer carro con un presupuesto de máximo 18 millones, para uso en ciudad, y salidas ocasiones en carretera, sedan o HB mecánico. tenia pensado un optra pero tengo mis dudas acerca del consumo, la ideal seria un carro costo beneficio que no consuma demasiado y que los repuestos no sean tan caros. o que duren lo suficiente. por otra parte he visto algunas recomendaciones en algunos post de aquí y he mirado estas opciones:

Sandero
Scala
Allegro
symbol luxe II
Logan: casi no me convence por su aspecto pero he visto que es buena opción

me gustaría que me dieran sus opiniones de esos modelos o que otro podría entrar en la lista. De ante mano gracias.
Sandero y Logan suenan bien para lo que busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84
Jul 14, 2019
5
Por el presupuesto que veo que manejas y las opciones que tienes es mejor el mazda Alegro.. dependiendo del kilometraje que tenga..
Los otros aunque son populares, lo popular no siempre significa que sea de buena calidad.
Hay vehículos que aunque son de años anteriores superior a 7 años son muy buenos y envejecen bien si han tenido buena mano.. a diferencia de los muy populares de uno ò dos años. Que en muy corto tiempo les suena todo.. y su ajuste no es muy bueno..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados compañeros cordial saludo, como consecuencia estos dias pandemicos y otros de orden familiar, me toco salir de la niña (kia carens), me veo en la necesida de comprar un vehiculo con buen espacio, que tenga prestaciones de 4x4 para utilizar eventualmente, y bueno aunque me gusta cacharear con la mecanica tampoco quiero vivir en el taller, he considerado varias opciones pero acudo a su conocimiento y experiencia sobre los siguientes vehiculos a ver que tal seran sus experiencias con ellos?, entiendo que voy a bajarme a un usado con bastantes años y kilometros encima y soy consiente de eso y las implicaciones que puede traer, ya que los usados es una loteria en realidad, el presupuesto estirandome seria de 18 milones maximo, asi que un modelo nuevo o reciente no es una opcion, Agradezco sus comentarios, mil gracias.

Algunos ejemplos, no necesariamente son estos:






Por la edad de muchos de estos carros preferiria una caja mecanica, aunque pues si es automatica pues se trabaja con ella, el consumo de gasolina no es de gran preocupacion ya que se utilizara para fines de semana, entre semana ando en moto, y como lo comentaba a pesar que con la carens echamos algo de trocha, con 6 canastas de mangos, naranja, o aguacate, se sentaba mucho y se arrastraba con el cupo completo, ademas que cuando llovia salir de una pendiente con lodo ponia a prueba la pericia del conductor con las patinadas, por eso descarto la opcion de un automovil.

Mil gracias por su ayuda , quedo atento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Estimados compañeros cordial saludo, como consecuencia estos dias pandemicos y otros de orden familiar, me toco salir de la niña (kia carens), me veo en la necesida de comprar un vehiculo con buen espacio, que tenga prestaciones de 4x4 para utilizar eventualmente, y bueno aunque me gusta cacharear con la mecanica tampoco quiero vivir en el taller, he considerado varias opciones pero acudo a su conocimiento y experiencia sobre los siguientes vehiculos a ver que tal seran sus experiencias con ellos?, entiendo que voy a bajarme a un usado con bastantes años y kilometros encima y soy consiente de eso y las implicaciones que puede traer, ya que los usados es una loteria en realidad, el presupuesto estirandome seria de 18 milones maximo, asi que un modelo nuevo o reciente no es una opcion, Agradezco sus comentarios, mil gracias.

Algunos ejemplos, no necesariamente son estos:






Por la edad de muchos de estos carros preferiria una caja mecanica, aunque pues si es automatica pues se trabaja con ella, el consumo de gasolina no es de gran preocupacion ya que se utilizara para fines de semana, entre semana ando en moto, y como lo comentaba a pesar que con la carens echamos algo de trocha, con 6 canastas de mangos, naranja, o aguacate, se sentaba mucho y se arrastraba con el cupo completo, ademas que cuando llovia salir de una pendiente con lodo ponia a prueba la pericia del conductor con las patinadas, por eso descarto la opcion de un automovil.

Mil gracias por su ayuda , quedo atento

Otras alternativas:



Entre las gringas, tanto en su época como ahora, preferiría una Jeep Grand Cherokee ZJ o una Cherokee XJ.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Otras alternativas:



Entre las gringas, tanto en su época como ahora, preferiría una Jeep Grand Cherokee ZJ o una Cherokee XJ.

Hola @PPGSM voy a explorar esa opcion que me indicas, aunque esas explorer son asi de malas? gracias

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola @PPGSM voy a explorar esa opcion que me indicas, aunque esas explorer son asi de malas? gracias

slds
Es la que tiene más boletines de servicio técnico en comparación con la Blazer y la Grand Cherokee en esa época, y por mucho...


Y la 1999 es peor:

 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz