Recomendaciones para carros de muy poco uso

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Estimados foristas:

Resulta que tengo un par de carros que son mis cariños verdaderos y de momento no tengo planeado vender: Un Swift GTI y una Trooper 960 2 puertas. Es muy poco, casi cero, el uso que les doy y los únicos cuidados que les tengo (aparte de los mantenimientos necesarios), consisten en desconectar la batería para que no se descargue e inflar las llantas a 40 libras, para evitar que el caucho pueda ir perdiendo la forma redonda.

Me preocupa el hecho de prenderlos muy de vez en cuando, porque entiendo que el aceite se ha bajado prácticamente todo al carter, o no ? Se además que los primeros segundos de encendido con baja lubricación son bastante perjudiciales para el motor, verdad ?

Les agradezco todas sus recomendaciones al respecto.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hola Jara, por experiencias similares, recomiendo adicionar motorkote para proteger el motor y poder encender los motores cuando se desee. Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creería que debe hacerles ahora un cambio de aceite y prenderlos por lo menos cada dos días, sino los quiere vender debe dedicarles su tiempo. Esperemos que hayan opiniones más expertas al respecto.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Estimados foristas:

Resulta que tengo un par de carros que son mis cariños verdaderos y de momento no tengo planeado vender: Un Swift GTI y una Trooper 960 2 puertas. Es muy poco, casi cero, el uso que les doy y los únicos cuidados que les tengo (aparte de los mantenimientos necesarios), consisten en desconectar la batería para que no se descargue e inflar las llantas a 40 libras, para evitar que el caucho pueda ir perdiendo la forma redonda.

Me preocupa el hecho de prenderlos muy de vez en cuando, porque entiendo que el aceite se ha bajado prácticamente todo al carter, o no ? Se además que los primeros segundos de encendido con baja lubricación son bastante perjudiciales para el motor, verdad ?

Les agradezco todas sus recomendaciones al respecto.


1. Enciende el motor cada 2 a 3 días, si lo dejas drenar mucho tiempo el aceite por no prenderlo, al volverlo a encender y mientras sube el aceite se desgastara en frio, tener un buen aceite ojala sintético, y cambiarlo cada año asi no este muy usado.
2. debes saber que el caucho se degrada con el ambiente, una llanta de mas de 4 años no esta tan eficiente como una nueva en agarre.
3. Evita que se mojen mucho, el swift como el sprint que tuve tiende a oxidarse.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
2. debes saber que el caucho se degrada con el ambiente, una llanta de mas de 4 años no esta tan eficiente como una nueva en agarre.


Para hacer precisión, una llanta se "vence" a los 5 años; regularmente hay una fecha (semana y año) gravada en la llanta, a veces encerrada en un óvalo. NO SOLO para casos en los que los carros duran tiempo quietos, sino para cuando uno va a comprar llantas hay que fijarse en esa fecha. Al cabo de los 5 años se estima que en el caucho han disminuido notablemente sus propiedades de agarre.

ASÍ QUE señores, a fijarse en sus llantas para carros que llevan años sin moverse o que se muevan tan poco que hayan olvidado cuando fue que hicieron el último cambio, y también a fijarse qué tan recientes son las llantas que estén comprando!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Frosch