Recomendaciones para lavar el carro

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Hola compañeros del foro.
Pregunta Tecnica: que diferencia hay entre las microfibras de meguiars y las de chemical guys. Tengo la posibilidad de traer unas y pues hay de estas dos marcas. Gracias y saludos!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Será que en Duster se puede dejar el carro y recogerlo después? Sucede que solo lo puedo llevar entre semana y mis obligaciones laborales no permiten que me quede mientras hacen el lavado.

Más o menos cuanto demora el proceso de enjuague allá?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si no estoy equivocado, se puede hacer.

Un enjuague demora más o menos 1 hora, sin sumar el tiempo de espera que pueda haber en la cola.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Hasta que saqué el tiempo para escribir...

Con motivo de los 5000 Km y por hacer un review del sitio, llevé a la CX-5 a Supreme Shine el sábado.

MIS 5 CENTAVOS: Recomendado con reservas importantes (ver a continuación).

LO BUENO

-Áreas de trabajo cubiertas y muy limpias (punto muy negativo en Duster del Norte, donde, a veces, por el viento, se arruina parte de un lavado).
-Implementos bien clasificados y organizados.
-Explicación de los servicios.
-Productos usados (Meguiars y algunos Mothers; numerosas microfibras de diferentes tipos y en buenas condiciones).
-Área de espera limpia, con minibar, un TV con PlayStation y otro con Claro HD, Wi-Fi.
-Baños limpios.

LO MALO

-Poco personal para la cantidad de carros que reciben. Deberían tener una recepcionista únicamente para contestar llamadas, recibir clientes, explicar servicios, facturar y entregar carros. Todas estas tareas distraen a los operarios que trabajan con los carros y les quitan tiempo productivo.
-Es necesario pedir cita.

LO FEO

-MUY demorados. ¿Promesa de entrega de 4h? Entré a las 8:00 a.m. (con cita) y salí pasadas las 2:45 p.m., y eso que era el segundo. "Es que uno de los operarios que se dedica solamente al lavado está incapacitado porque le operaron las cordales". ¿Y? Es un problema grave, pero es de ellos. Para colmo, la señora que hace el detallado interior llegó después de las 10 a.m. Mientras atendían a quien llegaba, entregaban un carro y hacían cosas que no deberían corresponderles, los carros quedaban literalmente botados, hasta que regresaban y continuaban trabajando. Por espacio de 1h, estuvo uno de los dueños y eventualmente colaboró en el piso de trabajo, al verlos colgados.

-Bajé a mirar cómo estaba quedando la pintura después de haber retirado la primera capa de cera. Toqué la superficie de un punto del capó y me preguntó el operario con un tonito como aburridor "Don PP, ¿qué está haciendo?". A ver, no será limpiarme el dedo, pensé. Le dije que estaba revisando cómo estaba quedando la pintura. Palabras más, palabras menos, me respondió: "Le ruego que se mantenga en la sala de espera por seguridad y porque puede interferir con el trabajo". No quise "voltearle el mascadero" (como diría un pariente cercano) porque no quería que se tirara la camioneta o hiciera alguna chambonada, pero... hágame el favor. ¿Así se trata a un cliente nuevo, con la curiosidad normal de ver y sentir el resultado de un trabajo nada barato y con el cual se tenían altas expectativas?

-Si hubieran cumplido con la promesa de entrega, el resultado se hubiera mantenido por más del segundo que originalmente duró... cuando entregaron la camioneta, estaba cayendo un aguacero feo. La mojada y pasada por charcos fue inevitable.

RESULTADOS

-Pintura descontaminada, lisa y homogénea (aparentemente), protegida (aparentemente), con más brillo.
-En estos días que ha llovido, se nota el efecto del proceso y la arenilla y demás contaminantes se han pegado mucho menos a la carrocería que antes.
-No me convenció el tratamiento de las partes negras y llantas. En Duster los resultados son casi espectaculares, incluso para una lavada sencilla.
-Detallado interior casi tan exhaustivo como si lo hubiera hecho uno mismo.

CONCLUSIÓN

Por $330.000 que costó el Detallado Premium (ver en http://www.supremeshine.com.co/servicios.html lo que incluye), no quedé completamente satisfecho.

Hice la observación sobre varios detalles que no fueron corregidos como yo esperaba (quedaron algunos rayones pequeños en los parales de las puertas, la parte superior del bumper trasero aledaña al portón, la contaminación en algunas partes negras) y las explicaciones ("hoy solamente trabajamos sobre la capa de barniz para darle protección y para esos rayones implicaría ir más allá, entonces lo recomendamos para cuando venga al 'detallado de mantenimiento' dentro de 3 o 4 meses"; "nosotros solamente hidratamos las partes negras") dan a entender una de dos cosas:

-Quieren "matricularlo" a uno para que siga yendo allá o...
-El enfoque de intervención es muy conservador.

¿Estaré siendo injusto?

El Lavado Profesional vale $70.000 y se parece mucho al Duster Touchless+Detallado Interior. ¿Vale la pena? Quizás por "amenidades" e instalaciones techadas.

La próxima lavada será con los Detailing Bros. y espero su asesoría para los detallitos sin corregir (en mi opinión) que antes mencioné.


Virgen del agarradero, hoy el carrito esta por allá y no leí con anterioridad su completa descripción. Espero que los resultados sean mejores que en su caso. Le agradecería que cuando vaya al otro sitio nos cuente como le va, y gracias por contar la experiencia porque uno muchas veces se deja llevar por el antojo de ver su carro lindo sin validar casos de conocidos en el mismo sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
PPGSM, se puede construir como un Rating de los lavaderos aquí en Bogotá. Pero que sea interactivo? Estilo Amazon con las estrellas. Así el que llegue a preguntar selecciona el lavadero y tome la opinión de todos??? Puede ser útil.

Además de que nos cojen respeto como clientes jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
PPGSM, se puede construir como un Rating de los lavaderos aquí en Bogotá. Pero que sea interactivo? Estilo Amazon con las estrellas. Así el que llegue a preguntar selecciona el lavadero y tome la opinión de todos??? Puede ser útil.

Además de que nos cojen respeto como clientes jeje

De poder, se debe poder. Pero no tengo ni idea cómo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Chimuelo

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Yo no tengo esa red social jajaja

Además creo que ya no se llama así, se dividieron en dos.

Foursquare se dividió en 2: Foursquare donde es una aplicación donde uno califica los sitios que uno visita, y hace recomendaciones. Swarm que solo sirve para hacer checkins.

En Foursquare se pueden crear listas de sitios, asi que acabo de crear una con los que mas mencionan aquí, la lista esta libre para que agreguen sus sitios, y asi todos podamos ver y comentar en los mismos.

https://foursquare.com/tuxnet/list/los-mejores-lavaderos-de-bogotá
 

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenos días
Como novato quisiera pedirles dos recomendaciones:

1. Un Buen lavadero de autos en Cali, actualmente tengo un Mazda 3 I Blanco Nevado Bicapa, me encanta este blanco y quisiera conservarlo así.

2. Que productos del mercado colombiano puedo adquirir para realizar el lavado y en que orden debo aplicar los productos, he leído algunos puntos del foro pero quedo perdido.

Mil gracias
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Virgen del agarradero, hoy el carrito esta por allá y no leí con anterioridad su completa descripción. Espero que los resultados sean mejores que en su caso. Le agradecería que cuando vaya al otro sitio nos cuente como le va, y gracias por contar la experiencia porque uno muchas veces se deja llevar por el antojo de ver su carro lindo sin validar casos de conocidos en el mismo sitio.
Cómo le acabó de ir Suprime Shine?.

Saludos.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Para los que están en Bogotá y que mañana tienen día sin carro, hace un momento vi en el Facebook de Duster la siguiente info:

-----------------------
En el día sin carro, elige y aprovecha el descuento en cualquiera de nuestros 3 combos!

Combo 1
incluye: enjuague, lavado por debajo, motor, tapicería y nuestro procesos de corrección Duster2pro.
automóvil: antes $420.000 Jueves 5 de Febrero $294.000
camionetas: antes $480.000 Jueves 5 de Febrero $336.000

Combo 2
incluye: enjuague, tapicería y encerado de protección.
automóvil: antes $240.000 Jueves 5 de Febrero $168.000
camionetas: antes $280.000 Jueves 5 de Febrero $196.000

Combo 3
incluye: enjuague, lavado por debajo, motor y nuestro procesos de corrección Duster2pro.
automóvil: antes $220.000 Jueves 5 de Febrero $154.000
camionetas: antes $260.000 Jueves 5 de Febrero $182.000

Ya elegiste! Ahora, qué debes hacer?

1. Traer tu juguete el miércoles 4 de febrero, después de las 5:30pm o el jueves 5 de febrero antes de que empiece la restricción.
2. Reserva ya! y pasa la voz!! cupos limitados.

Para mayor información contactanos en los celulares y whatsapp 3125294634 / 3134584191 Duster Detailing.... We detail your toys!

Promoción valida solo para el jueves 5 de febrero 2015
No acumulable con otras promociones
------------------------

Aclaro, no trabajo en Duster ni recibo comisiones por hacerles publicidad, sólo soy un cliente satisfecho con el servicio de ellos :)

Me parece una buena opción para regalarle un "día de spa" a nuestros carros
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para los que están en Bogotá y que mañana tienen día sin carro, hace un momento vi en el Facebook de Duster la siguiente info:

-----------------------
En el día sin carro, elige y aprovecha el descuento en cualquiera de nuestros 3 combos!

Combo 1
incluye: enjuague, lavado por debajo, motor, tapicería y nuestro procesos de corrección Duster2pro.
automóvil: antes $420.000 Jueves 5 de Febrero $294.000
camionetas: antes $480.000 Jueves 5 de Febrero $336.000

Combo 2
incluye: enjuague, tapicería y encerado de protección.
automóvil: antes $240.000 Jueves 5 de Febrero $168.000
camionetas: antes $280.000 Jueves 5 de Febrero $196.000

Combo 3
incluye: enjuague, lavado por debajo, motor y nuestro procesos de corrección Duster2pro.
automóvil: antes $220.000 Jueves 5 de Febrero $154.000
camionetas: antes $260.000 Jueves 5 de Febrero $182.000

Ya elegiste! Ahora, qué debes hacer?

1. Traer tu juguete el miércoles 4 de febrero, después de las 5:30pm o el jueves 5 de febrero antes de que empiece la restricción.
2. Reserva ya! y pasa la voz!! cupos limitados.

Para mayor información contactanos en los celulares y whatsapp 3125294634 / 3134584191 Duster Detailing.... We detail your toys!

Promoción valida solo para el jueves 5 de febrero 2015
No acumulable con otras promociones
------------------------

Aclaro, no trabajo en Duster ni recibo comisiones por hacerles publicidad, sólo soy un cliente satisfecho con el servicio de ellos :)

Me parece una buena opción para regalarle un "día de spa" a nuestros carros
Por esos precios si hubiera pagado. Me toca darles Like para saber estas promociones. La madrugada muy pe$&(a jajaja
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Buenos días
Como novato quisiera pedirles dos recomendaciones:

1. Un Buen lavadero de autos en Cali, actualmente tengo un Mazda 3 I Blanco Nevado Bicapa, me encanta este blanco y quisiera conservarlo así.

2. Que productos del mercado colombiano puedo adquirir para realizar el lavado y en que orden debo aplicar los productos, he leído algunos puntos del foro pero quedo perdido.

Mil gracias

Apoyo al amigo, tambien vivo en cali... y si alguien conoce algun lugar especializado agradecería el dato para visitarlo.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenos días
Como novato quisiera pedirles dos recomendaciones:

1. Un Buen lavadero de autos en Cali, actualmente tengo un Mazda 3 I Blanco Nevado Bicapa, me encanta este blanco y quisiera conservarlo así.

2. Que productos del mercado colombiano puedo adquirir para realizar el lavado y en que orden debo aplicar los productos, he leído algunos puntos del foro pero quedo perdido.

Mil gracias


Apoyo al amigo, tambien vivo en cali... y si alguien conoce algun lugar especializado agradecería el dato para visitarlo.

Por una recomendación en este mismo hilo fui adonde Eduardo Tascón a mandar lavar el carro. El hombre es muy reconocido en car audio y, al llegar al local, vi que vendían varios productos Meguiar's por lo que me dio buena espina. Sin embargo, la verdad, no quedé muy satisfecho con el lavado. No usan microfibra para secar, sino una toalla por ahí. El lavado no me pareció muy pulido, además que el lugar también es un taller donde arreglan latonería, por lo que hay polvo en el aire a todo momento. Usan un llantil genérico de porrón, que no deja muy bonitas que digamos las llantas. Y para el carro, que es pequeño, se tardaron alrededor de 1 hora (y eso que no habían muchos carros para lavar). Sin embargo, cabe aclarar, la atención al cliente si es muy buena. Son muy amables. $15,000, lavado y aspirado.

Voy a probar la próxima vez otro sitio: Eco-Steam Car Detailing (http://guialocal.com.co/lavado-de-autos-a-vapor-eco-steamcarwash.html). Ya les estaré contando.

O sí no, acá:
CAR DETAILING

Vanessa Garces L ./ Carlos Mario Echeverry

Calle 9 No. 30-32

Cel:310 846 4003 / 318 625 4726
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos G.

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Donde queda? Hay que pedir cita? Hay "lavado sencillo"?
Buenos días @jrojas! Gracias por los buenos comentarios, estamos ubicados en la calle 135 #52a 66, barrio Spring, la idea es agendar cita al 2167424 para mayor comodidad de las personas y podernos dedicar con el mayor gusto a cada carro por completo en el post de car detailing hay algunas imágenes de nuestros trabajos, y si, hay desde lavado sencillo hasta todos los procesos de detallado de motor, interior y exterior, anímate a agendar una cita. ¡Gracias por el interés!