Recomendaciones para lavar el carro

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Josue Quintero si yo tuviera un carro totalmente nuevo, lo primordial para la pintura sería un coating, acá mucho se habla de que tiene una duración de mas de un año, repele agua y polvo entonces las manchas no serían preocupación; sino sellantes, yo utilizo el jetseal de chemical guys y la vdd me ha ido bien, aunque su duración es aproximadamente 1 mes y medio y no 6 como dice la botella
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Hola,
Primero que todo quiero felicitarlos por el foro, me ha servido mucho para ilustrarme en la materia, pues soy nuevo en el tema y desconozco muchas cosas que aquí mencionan. Me tomo un par de días terminar con todas las 135 paginas pero lo logre.

Les escribo para que por favor me ayuden, pues en los proximo días voy de estreno con mi nueva Camioneta Ford Escape color Blanco Perlado y quisiera saber que cuidados debe tener para mantener la pintura y el carro siempre limpios y brillantes como el primer día. Siendo un carro nuevo debería hacerle algún proceso para cuidar la pintura. Que productos debería comprar. Como Vivo en Envigado me queda cerca Vehicenter para comprar los productos que aquí han mencionado, pero realmente tengo mucha confusión de que debería comprar.

Gracias por su ayuda.


- Primero lavarlo con un champú con cera especial para carros. Es recomendable que sea un champú que conserve y no retire (por eso no es bueno usar detergentes tipo fab y demás) las capas de cera que el carro pueda tener. Yo uso el wash and wax de meguiars. Lavar con guantes y secar con trapos de microfibra. Importante usar la técnica de los dos Baldes.

http://www.amazon.com/Meguiars-G17748-Ultimate-Wash-Wax/dp/B00353PWAW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1442157685&sr=8-3&keywords=shampoo meguiars

http://www.amazon.com/Mothers-05674...sim_263_7?ie=UTF8&refRID=05ZAKWA7Z5DNKESHQ5MN


- Segundo, después del lavado, es imperativo aplicar la barra de arcilla para quitarle las impurezas a la pintura y preparar el carro para la cera. Recomiendo la de mothers la cual es menos costosa que la de meguiars

http://www.amazon.com/Mothers-07240-California-Gold-System/dp/B0002U2V1Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1442157054&sr=8-2&keywords=california gold

- Tercero, aplicar una capa de cera a base de carnauba (que no sea cleaner wax porque retira las ceras aplicadas con anterioridad). Si tiene tiempo que ésta sea en crema (como la gold class carnauba de meguiars o la california gold pure brazilian de mothers). Si dispone de poco tiempo alguna cera líquida como la ultimate liquid wax de meguiars o butter de chemical guys. También puede aplicar un sellante tipo jet seal de chemical guys en vez de la cera si desea que esté protegido por más tiempo. También puede aplicar la cera en los rines.


http://www.amazon.com/Meguiars-G701...=1442157862&sr=8-2&keywords=carnauba+meguiars

http://www.amazon.com/Meguiars-G182...id=1442157902&sr=8-1&keywords=liquid+meguiars

http://www.amazon.com/Chemical-Guys...F8&qid=1442157928&sr=8-1&keywords=guys+butter

http://www.amazon.com/Chemical-Guys...id=1442157954&sr=8-1-spell&keywords=jet+guysw

- De resto a disfrutar el carro, aconsejo ponerle pijama durante la primera semana después de lavado (agarra polvo y lo puede rayar) y días después de lavado nunca limpiar el carro por fuera con trapo así sea un plumero de plumas de avestruz. Más bien esperar a lavarlo para que esté lubricado.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josue Quintero

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
puedes comprar este kit en vehicenter es muy completo ( Kit Auto Nuevo) y tiene todo lo necesario para el lavado básico del auto, pero como es mejor prevenir que corregir puedes validar un tratamiento de protección en algún centro de Detailing, aca algunos.


Saludos.

Ese sitio Auto Detailing Studio es muy bueno. Tienen excelentes maquinas y productos. Le han hecho varios tratamientos a mi carro con muy buenos resultados. Tambien he escuchado excelentes comentarios de Spa Auto Detailing.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mantener el carro limpio es igual de importante que tener los dientes blancos o los zapatos limpios. Siguiendo esas ideas nada es exagerado.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
uploadfromtaptalk1442160888850.jpg
Este tema me recuerda a esto. Con mi hermana se cumple en un 100%. Jajajaja
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Acabo de mandar lavar la Koleos en el parqueadero del Éxito Country, y la verdad quede satisfecho. Se hace mercado y sale uno con el carro limpio.
No se le hizo costoso: $23.000.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
aprovechando el sol de este fin de semana, dedique unas buenas 2 horas para el cuidado de mi juguete.

productos utilizados:

-shampoo meguiars ultimate wax and wax
-gold class trim detailer (para partes negras)
- quick interior detailer cleaner (para interior, brillo mate)
-ultimate quick detailer

subir 1.jpg
subir 2.jpg



definitivamente los resultados increíbles, sobretodo por el nuevo producto de "encerado rápido quick detailer".
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas noches, señores quería preguntarles a ustedes si saben, ¿porque razón quedan manchas de gotas en la pintura del auto?, yo lo lavo con el shampoo de meguiars, a la sombra, lo trato de secar lo mas cuidadosamente posible, y utilizo una cera de meguiars nxt tech wax 2.0, pero aun así esas manchas persisten. ¿Alguno de ustedes sabe como eliminarlas?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Los muchachos de Detailing Bros no son un lavadero es un sitio dedicado al Detailing y se han especializado en atender al cliente haciendo un trabajo impecable y atendiendo a mucha gente caprichosa como es mi caso por eso los recomiendo y me encanta el trabajo que han hecho con mi vehículo.

Pues precisamente en ese trabajo impecable entran las lavadas, las cuales son la base del Detailing.

Buenas noches, señores quería preguntarles a ustedes si saben, ¿porque razón quedan manchas de gotas en la pintura del auto?, yo lo lavo con el shampoo de meguiars, a la sombra, lo trato de secar lo mas cuidadosamente posible, y utilizo una cera de meguiars nxt tech wax 2.0, pero aun así esas manchas persisten. ¿Alguno de ustedes sabe como eliminarlas?

Es necesario desfoguear la pintura con un clay bar antes de encerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches, señores quería preguntarles a ustedes si saben, ¿porque razón quedan manchas de gotas en la pintura del auto?, yo lo lavo con el shampoo de meguiars, a la sombra, lo trato de secar lo mas cuidadosamente posible, y utilizo una cera de meguiars nxt tech wax 2.0, pero aun así esas manchas persisten. ¿Alguno de ustedes sabe como eliminarlas?


Sebastian201, si ya tiene las marcas de agua, nada que hacer solo con maquina es posible sacar ( yo tengo lo mismo e intente con la arcilla, luego el ultimate compound y nada), busque en internet y vi un video de Chemical Guy donde mostraban las marcas y le hacia de todo, al final la conclusión, solo con maquina +compound sale, para evitar esto luego de terminar el proceso un buen sellante.

SAludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
aprovechando el sol de este fin de semana, dedique unas buenas 2 horas para el cuidado de mi juguete.

productos utilizados:

-shampoo meguiars ultimate wax and wax
-gold class trim detailer (para partes negras)
- quick interior detailer cleaner (para interior, brillo mate)
-ultimate quick detailer

Ver el archivos adjunto 92841 Ver el archivos adjunto 92842


definitivamente los resultados increíbles, sobretodo por el nuevo producto de "encerado rápido quick detailer".

Excelente trabajo. ¿La pintura de los rines es al horno? o es mate?
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Sebastian201, si ya tiene las marcas de agua, nada que hacer solo con maquina es posible sacar ( yo tengo lo mismo e intente con la arcilla, luego el ultimate compound y nada), busque en internet y vi un video de Chemical Guy donde mostraban las marcas y le hacia de todo, al final la conclusión, solo con maquina +compound sale, para evitar esto luego de terminar el proceso un buen sellante.

SAludos

En este link muestran el proceso de para sacar las marcas de agua de Chemical Guy.

 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y groso

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Es necesario desfoguear la pintura con un clay bar antes de encerar.[/QUOTE]

Sebastian201, si ya tiene las marcas de agua, nada que hacer solo con maquina es posible sacar ( yo tengo lo mismo e intente con la arcilla, luego el ultimate compound y nada), busque en internet y vi un video de Chemical Guy donde mostraban las marcas y le hacia de todo, al final la conclusión, solo con maquina +compound sale, para evitar esto luego de terminar el proceso un buen sellante.

SAludos

En este link muestran el proceso de para sacar las marcas de agua de Chemical Guy.



Muchas Gracias, mirare el video. fui yo a preguntar lo de desfoguear y me dijeron que para ese tipo de manchas el procedimiento maltrataba mucho la pintura, y lo chistoso de eso es que solo se ven en lugares con poca luz, al sol parece impecable la pintura. :confused:
 

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Buen día compañeros,

Me surgió un problema con los tapetes del interior del carro. Se regó el líquido de una comida y ahora huele horrible el interior. Ya lave los tapetes con jabón restregando y estoy a la espera de su se les quita el olor fétido. Pero tengo problemas con el tapete interno Del Carro. No se como limpiarlo o que aplicarle ya que ese si no puedo sacarlo para secar ¿que me recomiendan?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buen día compañeros,

Me surgió un problema con los tapetes del interior del carro. Se regó el líquido de una comida y ahora huele horrible el interior. Ya lave los tapetes con jabón restregando y estoy a la espera de su se les quita el olor fétido. Pero tengo problemas con el tapete interno Del Carro. No se como limpiarlo o que aplicarle ya que ese si no puedo sacarlo para secar ¿que me recomiendan?

Sonax Eliminador de Olores. Lo venden en Homecenter.

sonax-2469-079395-1-product.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buen día compañeros,

Me surgió un problema con los tapetes del interior del carro. Se regó el líquido de una comida y ahora huele horrible el interior. Ya lave los tapetes con jabón restregando y estoy a la espera de su se les quita el olor fétido. Pero tengo problemas con el tapete interno Del Carro. No se como limpiarlo o que aplicarle ya que ese si no puedo sacarlo para secar ¿que me recomiendan?
Ponga una taza con café molido durante la noche, dentro del carro con los vidrios cerrados. Éste absorberá el mal olor.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmiloperez92