Recomendaciones para lavar el carro

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Una pregunta, salimos a almorzar a un restaurante campestre y con esa abundancia de escasez de lluvias, había un polvero el macho.

El carro estaba recién lavado y llegó lleno de polvo, ¿cuál es la mejor manera de limpiarlo?

Gracias...

Para evitar rayones agua y microfibras. Es la unica forma segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo mas sano es volver a lavar.
De resto se puede rallar.

¿Y queda la pintura más o menos así?

consejos-para-cocinar-con-queso-2.jpg
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Detailing Bros: Me pareció genial, muy amables, cumplidos, nos explicaron todo paso a paso, relación costo beneficio me pareció excelente, lo dejaron impecable por dentro y por fuera. La verdad mi percepción es que el carro quedo mejor que en otros sitios (mas detallistas y menos complicados) y que vale la pena volver para probar un servicio más sencillo como es el de lavado.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Con mucho escepticismo y dudas, llevé el carro a Duster y pues me fue muy bien.

Lavadito general y motor pa'quitar el tierrero que tenía. (Me tocó ir a Chía vía Cota y llovió todo el camino).

Muy buen acabado, las partes plásticas negras relucientes como nuevas, las llantas y rines brillaban que parecían reflectivas, muy bien aspirado por dentro (que es en donde siempre tengo problemas porque los lavaderos usan unas aspiradoras que Dios Bendito!)

Sus casi 2 horas pero bien trabajadito, eso si, y como llegué tempranísimo, me atendieron de una.

Pues como novia de pueblo: volví a caer ante el más mínimo coqueteo...:oops:

Eso si, apenas llegué a la casa, le apliqué su Sonax Easy Shine para completar...

Capó(1).jpg
Capó1(1).jpg
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Unas preguntas rápidas:
Me recomiendan usar Shampoo Wash & Wax de Meguiars para enjuagar el carrito semanalmente?
Este shampoo no retira parte de la pintura?
Lo puedo hacer con la tecnica de dos baldes?
Les agradezco cualquier recomendación adicional.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Unas preguntas rápidas:
Me recomiendan usar Shampoo Wash & Wax de Meguiars para enjuagar el carrito semanalmente?
Este shampoo no retira parte de la pintura?
Lo puedo hacer con la tecnica de dos baldes?
Les agradezco cualquier recomendación adicional.



Lo mejor siempre es la técnica de los dos baldes, cualquier shampoo de Meguiars es bueno, el mejor es el que mencionas, es muy bueno, y ayuda a que la cera se quede mas tiempo en la superficie, puedes encerar cada dos meses o según su preferencia, entre enceradas puedes usar la cera liquida Ultima Quik wax, la cera a recomendar, ultimate liquid wax, los pasos seria así.

1. lavar.
2. Clay Bar - Deja la superficie lisa, retira el fogueo, solo se hace si es necesario, previa evaluación
3. Compound. para los microrayones, con maquina es mejor el resultado.
4. Polish. ( opcional, es para dar mas brillo- en colores oscuros es muy bueno)
5. Cera - cada dos meses o según vea la necesidad

Después de encerar entre cada lavado aplica la cera liquida,el brillo y la protección se conservan mas.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • M1.JPG
    M1.JPG
    29 KB · Visitas: 174
  • M2.JPG
    M2.JPG
    16.2 KB · Visitas: 162
  • M3.JPG
    M3.JPG
    23.2 KB · Visitas: 166
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Lo mejor siempre es la técnica de los dos baldes, cualquier shampoo de Meguiars es bueno, el mejor es el que mencionas, es muy bueno, y ayuda a que la cera se quede mas tiempo en la superficie, puedes encerar cada dos meses o según su preferencia, entre enceradas puedes usar al cera liquida Ultima Quik wax, la cera a recomendar, ultimate liquid wax, los pasos seria así.

1. lavar.
2. Clay Bar - Deja la superficie lisa, retira el fogueo, solo se hace si es necesario, previa evaluación
3. Compound. para los microrayones, con maquina es mejor el resultado.
4. Polish. ( opcional, es para dar mas brillo- en colores oscuros es muy bueno)
5. Cera - cada dos meses o según vea la necesidad

Después de encerar entre cada lavado aplica la cera liquida,el brillo y la protección se conservan mas.

Saludos.
Excelente, muchas gracias @groso
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
el shampoo de meguiars es uno de los mejores del mercado, remonedado 100%.
solo complementando el punto 2.
para saber el nivel de fogueo del carro yo cojo el empaque transparente de los empaques del ceigarrillo y lo paso sobr el capo del carro, dependiendo de los "grumo" o bolas que se sientan se el nivel de que tan fogueado esta y uso el "clay bar"
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Ese es el problema, no he podido disfrutarme la hidrolavadora a pesar de que con eso se ahorra mucha agua, solo la he utilizado 1 vez:(:(, aunque mi casa es tipo campo y nadie se podría dar cuenta si lavo mi carro o no, soy consciente de la sequía tan grande y peor en Cali. Los carritos de la casa desde hace 1 mes aprox que no se lavan, pj la camioneta de mi papá no le cabe mas mugre en la carrocería, lo único que hacemos es mantener limpio el interior. pero ps ni modo a esperar que llueva.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Primero que todo, perdón al admin y/o moderadores si mi pregunta no corresponde a este foro, pero busque y no encontré donde hacerla, y por eso la hago aquí...

He querido mandar a traer de USA una buena cera para el carro, y me recomendaron supuestamente lo último en guaracha... se llama “Car System” de la empresa vosschemie.

Pero me dijeron que viene en tres presentaciones, uno, el de la foto (Finish All In One) es el que llamamos coloquialmente como “poli”, para quitar rallones y manchas...

Mi pregunta es, cual sería o como se llama para enserar?

Para así poderlos mandar a pedir a un familiar que tengo en Miami...
Con todo respeto a los moderadores y al forista creo que este tema va en recomendaciones para lavar el carro o cuidados para la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Sorry, es que busque el foro correspondido y no pude encontrarlo... voy a ver si puedo mover el post al tema correspondiente!

PD: Tema movido...
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
He querido mandar a traer de USA una buena cera para el carro, y me recomendaron supuestamente lo último en guaracha... se llama “Car System” de la empresa vosschemie.
Pero me dijeron que viene en tres presentaciones, uno, el de la foto (Finish All In One) es el que llamamos coloquialmente como “poli”, para quitar rallones y manchas...

Mi pregunta es, cual sería o como se llama para enserar?

Para así poderlos mandar a pedir a un familiar que tengo en Miami...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0495.JPG
    IMG_0495.JPG
    1.9 MB · Visitas: 323