Recomendaciones para lavar el carro

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes, alguien me puede recomendar un producto para quitarle unas manchas que le salió hace poco al parabrisas de mi auto. Ya intente con desengrasante, thinner, varsol, vinagre, lava loza; y con ninguno de estos productos se le ha ido.


Gracias
Alguna idea de qué pudo ser? si es de alguna gotera que le cae encima, podría ser difícil quitarla.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No ni idea, pues el parqueadero de mi vehículo es al aire libre. Esa mancha me percaté de ellla, en la última lavada que le hice al vehículo (lo lavo cada 15 días).
Bueno, ahí la cosa se complica. Pudo ser un pájaro practicando su puntería, algún maldadoso que le echó quién sabe qué o cualquier otra cantidad de posibilidades, Yo sugeriría que lo lleve a un sitio de detailing, ellos tienen métodos para sacar ese tipo de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
No ni idea, pues el parqueadero de mi vehículo es al aire libre. Esa mancha me percaté de ellla, en la última lavada que le hice al vehículo (lo lavo cada 15 días).
Parce, usted no ha pensado en comprar un toldo (como una carpa) para al menos curbir el carro desde arriba? Yo ando en el mismo dilema ya que mi puesto de parqueadero es semi cubierto y queda a la interperie y es blanco de objetos que pueden caer sobre el capot o el techo proveniente de los apartamentos de arriba, pero no se si esto este permitido desplegarlo en los conjuntos residenciales o edificios de propiedad horizontal....ya que me da como cosa ponerle pijama por todo el tema de la condensacion y demas.

Yo vi este toldo, aunque no es la retro chimba pues pues, pero si algo cae de arriba jodera la lona pero seguramente protegera el carro, es mejor como invertir 85K que 850K o mas en un areglo (al menos pienso yo).

No se si alguien tiene experiencia con esto de colocar carpas en zonas de parqueadero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Parce, usted no ha pensado en comprar un toldo (como una carpa) para al menos curbir el carro desde arriba? Yo ando en el mismo dilema ya que mi puesto de parqueadero es semi cubierto y queda a la interperie y es blanco de objetos que pueden caer sobre el capot o el techo proveniente de los apartamentos de arriba, pero no se si esto este permitido desplegarlo en los conjuntos residenciales o edificios de propiedad horizontal....ya que me da como cosa ponerle pijama por todo el tema de la condensacion y demas.

Yo vi este toldo, aunque no es la retro chimba pues pues, pero si algo cae de arriba jodera la lona pero seguramente protegera el carro, es mejor como invertir 85K que 850K o mas en un areglo (al menos pienso yo).

No se si alguien tiene experiencia con esto de colocar carpas en zonas de parqueadero.
Me surge la misma duda compañero, sobre lo que subrayé en negrilla. En mi edificio estoy 99% seguro, que pondrían problema.

Por otra parte tenga en cuenta, de que ese toldo que está pensando comprar, tienen muy malas calificaciones. Sería mejor buscar otra opción.


Saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Parce, usted no ha pensado en comprar un toldo (como una carpa) para al menos curbir el carro desde arriba? Yo ando en el mismo dilema ya que mi puesto de parqueadero es semi cubierto y queda a la interperie y es blanco de objetos que pueden caer sobre el capot o el techo proveniente de los apartamentos de arriba, pero no se si esto este permitido desplegarlo en los conjuntos residenciales o edificios de propiedad horizontal....ya que me da como cosa ponerle pijama por todo el tema de la condensacion y demas.

Yo vi este toldo, aunque no es la retro chimba pues pues, pero si algo cae de arriba jodera la lona pero seguramente protegera el carro, es mejor como invertir 85K que 850K o mas en un areglo (al menos pienso yo).

No se si alguien tiene experiencia con esto de colocar carpas en zonas de parqueadero.
Por experiencia propia y de familiares en esos casos es mas facil cambiar de vivienda que poner una carpa o cualquier otro elemento de proteccion en una zona de parqueo y mas si es de esas donde el carro queda parcialmente cubierto y es visible desde zonas comunes, en muchas urbanizaciones incluso molestan por carros con pijama con la excusa de que hacen ver a la unidad como si hubieran carros "abandonados" :confused:
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Me surge la misma duda compañero, sobre lo que subrayé en negrilla. En mi edificio estoy 99% seguro, que pondrían problema.

Por otra parte tenga en cuenta, de que ese toldo que está pensando comprar, tienen muy malas calificaciones. Sería mejor buscar otra opción.


Saludos
Bueno, pues me arriesgue a comprarla, el asunto es que es mi vivienda permanente, no vivo en arriendo, mi caso es el siguiente y por lo cual no me pondrian problema:
-El parqueadero como comente es semi descubierto y queda en el respaldo del edificio, los unicos con acceso a ese parqueadero somos 3 propietarios..

-No queda en un acceso comun, el que si tiene acceso comun y con visibilidad es el parqueadero principal del 98% restante de los demas propietarios.

-Mi zona de parqueadero tiene mitad cubiera por la fachada del edificio, al analizar las medidas de la Carpa (2mts de ancho, 3mts de profundo y 2,40m de alto, yo ya baje y queda excelente dentro de mi zona de parqueadero, con la ventaja de que puedo jugar con lo profundo de mi parqueadero, ya que si me ponen problema puedo mover al fondo la carpa, no afecto a nadie, ya que yo colindo con la parte de atras con muro, a mi derecha con una columna que me separa del parqueadero del vecino (eso es bueno de la columna porque no me van a golpear el carro, a mi izquierda con pared.

-Tampoco voy a dejar los 3mts de largo de la carpa expuestos, solamente serian 1.5mts o la diferencia que taparia el vehiculo, tambien pienso que la carpa se ve como enclenque, pero por eso mismo no la dejo totalmente expuesta, solamente la mitad, atras la reforzaria.

Les quedo debiendo la foto de mi zona de parqueadero actual y pues esperar a ver que me dicen, de igual no se arriesga mucho, la carpita vale 85.000 y amerita el intento, asi gane 5 cms mas de espacio cubierto el vehiculo se jode menos, ya que la otra opcion seria techar la zona, pero eso si es mas heavy aun, porque requiere tocar estructuralmente el edificio respetando la arquitectura y toca presentar la propuesta en la asamblea de co propietarios y tener visto bueno, de igual forma ese arreglo es muchiiiisimo mas costoso.

PD: asi mismo en la actualidad la camioneta esta un tris poco (medio metro) fuera de la zona de parking porque es muy jetona, por el momento no me han jodido por eso, es que esos parqueaderos de ahora son hechos para spark y picanto XD

PD2: Adicional uno tendria que saber argumentar los por que de colocar la carpa, si usted informo a la administracion de que estan cayendo objetos o que hay un hecho que podria afectar el vehiculo (pej, la ceniza de los fumadores de los apartamentos superiores, residuos de matas, salpicaduras del lavado de balcones con disolventes, etc etc), entonces uno deja el precedente de que si algo le pasa al carro deben responder los co propietarios de la zona que se ubican sobre el puesto del carro, si estan en disposicion de pagar latoneria y pintura cuando se evidencie que le pase algo pues yo me relajo, porque es plata que no sale de mi bolsillo.

Edit: @Sledge Hammer Ya llego (super rapido, en 4 horas ya lo tenia en mis manos y ya lo arme e instale, una punta la amarre con una piola (incluidas) a la columna, la otra si toca en la parte de ladrillo una puntillita y piola, lo chevere es que tiene como unas sujeciones en la parte de arriba asi que bien por ese lado, esto toca hacerlo porque si se ve como suceptible a vientos fuertes, la cubierta si es de como de costal pero eso es mejor a nada (les estare contando si me dice algo la administracion jijiji)

indice0.jpg

índice1.jpg
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En conjuntos donde puedan molestar por ese tipo de carpas, una sombrilla parasol para carro podría ser una solución:

1618330222992.png


 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, pues me arriesgue a comprarla, el asunto es que es mi vivienda permanente, no vivo en arriendo, mi caso es el siguiente y por lo cual no me pondrian problema:
-El parqueadero como comente es semi descubierto y queda en el respaldo del edificio, los unicos con acceso a ese parqueadero somos 3 propietarios..

-No queda en un acceso comun, el que si tiene acceso comun y con visibilidad es el parqueadero principal del 98% restante de los demas propietarios.

-Mi zona de parqueadero tiene mitad cubiera por la fachada del edificio, al analizar las medidas de la Carpa (2mts de ancho, 3mts de profundo y 2,40m de alto, yo ya baje y queda excelente dentro de mi zona de parqueadero, con la ventaja de que puedo jugar con lo profundo de mi parqueadero, ya que si me ponen problema puedo mover al fondo la carpa, no afecto a nadie, ya que yo colindo con la parte de atras con muro, a mi derecha con una columna que me separa del parqueadero del vecino (eso es bueno de la columna porque no me van a golpear el carro, a mi izquierda con pared.

-Tampoco voy a dejar los 3mts de largo de la carpa expuestos, solamente serian 1.5mts o la diferencia que taparia el vehiculo, tambien pienso que la carpa se ve como enclenque, pero por eso mismo no la dejo totalmente expuesta, solamente la mitad, atras la reforzaria.

Les quedo debiendo la foto de mi zona de parqueadero actual y pues esperar a ver que me dicen, de igual no se arriesga mucho, la carpita vale 85.000 y amerita el intento, asi gane 5 cms mas de espacio cubierto el vehiculo se jode menos, ya que la otra opcion seria techar la zona, pero eso si es mas heavy aun, porque requiere tocar estructuralmente el edificio respetando la arquitectura y toca presentar la propuesta en la asamblea de co propietarios y tener visto bueno, de igual forma ese arreglo es muchiiiisimo mas costoso.

PD: asi mismo en la actualidad la camioneta esta un tris poco (medio metro) fuera de la zona de parking porque es muy jetona, por el momento no me han jodido por eso, es que esos parqueaderos de ahora son hechos para spark y picanto XD

PD2: Adicional uno tendria que saber argumentar los por que de colocar la carpa, si usted informo a la administracion de que estan cayendo objetos o que hay un hecho que podria afectar el vehiculo (pej, la ceniza de los fumadores de los apartamentos superiores, residuos de matas, salpicaduras del lavado de balcones con disolventes, etc etc), entonces uno deja el precedente de que si algo le pasa al carro deben responder los co propietarios de la zona que se ubican sobre el puesto del carro, si estan en disposicion de pagar latoneria y pintura cuando se evidencie que le pase algo pues yo me relajo, porque es plata que no sale de mi bolsillo.

Edit: @Sledge Hammer Ya llego (super rapido, en 4 horas ya lo tenia en mis manos y ya lo arme e instale, una punta la amarre con una piola (incluidas) a la columna, la otra si toca en la parte de ladrillo una puntillita y piola, lo chevere es que tiene como unas sujeciones en la parte de arriba asi que bien por ese lado, esto toca hacerlo porque si se ve como suceptible a vientos fuertes, la cubierta si es de como de costal pero eso es mejor a nada (les estare contando si me dice algo la administracion jijiji)

Ver el archivos adjunto 129145
Ver el archivos adjunto 129146
Quedamos con la duda si de la administración molestaron o no por la carpa...
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Quedamos con la duda si de la administración molestaron o no por la carpa...
Ah ok, va el update de la situacion:
-En efecto, la administración inicialmente me comento que esto tenia que pasar por aprobación en la asamblea, ya que los otros copropietarios pueden copiar la idea de la carpita y volverse un problema para ella, ahora bien, yo previamente con mi captiva antes de tener el mazda ya habia hecho la observación que desde los balcones de apartamentos que colindan hacia arriba estaban cayendo restos de cigarrillo y residuos de las plantas o el agua que destilaban estas, con evidencia de foto y video los había ya anunciado con antelación, entonces ya con ese antecedente tenia mi as bajo la manga, la falla quizas fue no comentarlo en la asamblea que hubo hace 1 mes, de igual forma lo deje pasar porque ya estaba en venta la captiva y le habia hecho descontaminacion de pintura y detailling al momento de entregarla.

-Como pudo ver la administradora recién habia adquirido el vehiculo 0 kms y para que no sufriera de los mismos males de la captiva con los hechos que comente, al final me dejo mantener la carpa :p, con dos compromisos de parte y parte: a nivel de administracion enviarle el comunicados a esos apartamentos que tuvieran precaucion que cuando fumaran o regaran el agua de las plantas ya que habia un vehiculo abajo (a pesar de ello sigue pasando, eso a la gente le vale 5 el bienestar del otro copropietario, estamos en Polombia juemadreee), mientras que de mi parte era de que cuando saliera con el vehículo metiera la carpa al fondo de mi parqueadero que si es cubierto, eso lo hice un par de dias pero ya al final ha estado fija sin ningún problema ni inconveniente.

Estas serian las medidas mientras que en la próxima asamblea que supuestamente es en 11 meses :rolleyes:aprueban la instalación de un domo que cubra los 3 únicos cupos de parqueadero que están en la zona (de los 3 cupos de esos apartamentos soy el unico que tiene carro) y los unicos que tenemos ese mal porque los demas son subterranos o cubiertos por la fachada del edificio...

Ahora un breve review de mi experiencia con la carpa ya con 1 mes de uso:

-En verdad ha sido la mejor y mas barata inversion que he hecho en mucho tiempo, estoy maravillado, retiene y alcanza a repeler todo elemento, basura, residuo que cae desde los pisos de arriba.

-En situaciones de lluvia normales cumple su comentido de cubrir el 98% del vehiculo de la zona en que queda expuesto cuando es lluvia vertical, ya en precipitaciones mas altas (lluvia de lado) responde decentemente, eso si, OJO: para que soportara lluvias con vientos fuertes como comente arriba use las cuerdas que tenia y reforze dos patas, una contra la columna que colinda con mi deposito (en la foto de arriba se alcanza a ver), creo que de ahi vienen las malas calificaciones ya que la carpa puede irse volando en un espacio abierto sin nada que la retenga aunque la misma carpa tiene chazos para anclar al pasto, pero precisamente como reforce dos bases a dos estructuras solidas no tiene porque moverse y no se ha movido a la fecha; cuando la lluvia es asi bestial el agua se queda retenida en ambos lados del largo de la carpa, por tal razon puede que por el peso se corra la lona y baje el agua al carro (estoy pensando que ponerle para reforzar esa parte, ya que la union del tubo con la lona es de velcro), pero en donde cae el agua es arriba del panoramico y la otra en la punta del carro, motivo por el cual no me afana ya que cuando deja de llover es simplemente pasar un trapito de microfibra mojado y secar con otro, cuando llueve moderadamente y no baja el agua y queda retenida, al terminar la lluvia y en un tiempito libre muevo el carro y con el palo de la escoba puyo el techo para regar el agua represada.

Hay que tener en cuenta que como tengo instalada la carpa dejando el largo de frente (3mts) esta cubre el 98% del carro , con la distrubucion a lo ancho (2mts) si cubre todo el carro en su parte expuesta a la interperie, pero queda mas estrecho para ingresar el vehiculo (1.97 mts), asi que lo deje como mostre en la foto de arriba sin problema.

En conclusión:
-Si van a aplicar la idea, expongan el caso ante administracion con cifras, datos y hechos de lo que le puede pasar a su vehículo con la posibilidad de que otro co propietario tenga que pagar los arreglos (si aplica su caso similar al mio que mi parqueadero colinda con apartamentos), esto exponerlo antes en la administracion y posteriormente que se trate el caso en la asamblea por medio de votacion se apruebe).

-Estoy muy satisfecho, porque mi Mazda no queda expuesto ante basura, el sol y lluvia moderada a pesada y no se ensucia casi nada a diferencia de no tener instalada la carpa, por 87.000 pesos y aunque no es un producto destinado para ello me ha dado mas satisfacciones que inconvenientes.
 
Última edición:

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Que bien y me parece interesante la propuesta de que vayan instalar ese domo a los parqueaderos que están semidescubiertos, pero de verdad que vecinos hijueputas encuentra en todo lado; pero que bien que haya sido de utilidad la carpa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Que producto recomiendan para polichar un carro con pintura en buenas condiciones , 1 año de uso, color plata, usando una polichadora. Gracias por la ayuda.
 

Andresillolarte

Despegó motor
Dic 6, 2009
39
Para entretenerse casi 1h...

En la estación terpel del aeropuerto hay un sitio, se me olvidó como se llama, es el concepto gringo/europeo de eche una moneda y lave usted mismo su carro, le proveen agua, cepillo y creo recordar que algo de jabón....

Mi recomendación: ni por el p*tas vaya allá

El agua huele raro
El cepillo es literal una porquería asquerosa
El tiempo es muy corto

Conclusión: No hay sitio, lamentablemente :(

En general, dentro de los lavaderos más decentes de la ciudad, me atrevo a recomendar a Duster, con sedes en el salitre y el norte. Soy cliente de ellos, y aunque he tenido episodios de malos lavados con ellos, por lo menos han reconocido sus falencias y las han solucionado. A pesar de ello, también soy gomoso de lavar el auto en casa y salvo algunas dificultades menores, lo he podido hacer en casa con resultados geniales.

Ya en un concepto más avanzado están nuestros buenos amigos de The Detailing Bros, que de lejos es el mejor centro de detallado y lavado personalizado que tiene Bogotá.
Interesado en encontrar un espacio que sea pagando dónde no provean de agua ni cepillo ni jabon6, yo llevaría mi propia agua en Valdés mi pistola a batería de presión, mis propios cepillos , paños de microfibra shampoo cañón de espuma... Es solo encontrar un maldito lugar bajo techo que se pueda hacer un lavado con balde 🪣.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola a todos! Ustedes saben de un lavadero para interiores muy bueno? Resulta que se regó un balde de pintura en el baúl, quiero buscar un lugar que sean buenos para que hagan ese trabajo, que desarmen todo. Les agradezco recomendaciones en bogota

Saludos
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Cómo se llama esa espuma densa que usan en los lavaderos para adicionarle a la pistola de la hidrolavadora? Donde se puede comprar?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Cómo se llama esa espuma densa que usan en los lavaderos para adicionarle a la pistola de la hidrolavadora? Donde se puede comprar?
Hasta donde se, se le debe colocar un accesorio a la hidrolavadora para ahcer la espuma y un jabón medianamente bueno, tendría que mriar que marca es su hidrolavadora y buscar el accesorio.