Recomendaciones para lavar el carro

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Buenas tardes,
Fui a Duster y me llevé una muy grata impresión. Como prueba fui por un servicio de enjuague ($18.000 para camionetas) y me dijeron que incluso para ese trabajo usan shampoo de marca; la limpieza del vehículo se nota a 9 días de haberlo hecho y eso que han caído lluvias leves en estos días. Específicamente están usando producto Mother's.

Ah, muy cierto algunos comentarios en este foro sobre el sitio.... se llena bastante y eso que fui un domingo !

Muy recomendado el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
El lluviex es peor y le mancha el vidrio con algo blancoso que hasta el vinagre llora cuando uno lo quita, pruebe el RainX que ese si que funciona muy bien.
Gracias, ya le pude quitar ese veneno al vidrio, y la verdad prefiero evitar aplicarle vainas al vidrio, a parte de mantenerlo limpio, apenas me compré en HomeSentry el paño antiempañante de Sonax 4300 (creo).

Con Sonax va a la fija, por lo menos yo estoy contento con el Sonax Extreme.
Sí, la verdad voy a optar por esta marca, en Homecenter tienen una buena promoción de Shampoo, Cera, el liquido para el parabrisas y un paño absorbente a 30000 todo Sonax.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos! os hago una consulta. En un viaje reciente matamos como mil insectos (sin exagerar mucho, lol) contra el parabrisas.... y algunos como que tenían pega loca por sangre porque no despegan (ni con agua a presión). ¿Qué me recomiendan que le eche a los vidrios para lograr que queden totalmente limpios? ... por ahí me han dicho que alcohol o shampoo, pero no quiero luego sufrir con algún efecto adverso en la pintura o en el vidrio.

Gracias!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Kota, pasate por la sección de carros de Homecenter. Me parece haber visto alguna vez un producto para eliminar los residuos de insectos contra el parabrisas. Sino, con seguridad lo conseguis en el Vehicenter de la Av. el Poblado con la 30.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sí, la otra es comprar un "bug and tar remover", en caso de que el líquido limpiavidrios no funcione.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Así está la fila en Duster hoy Domingo, son las 7:56 aunque se supone que abren a las 7:30
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373806672304.jpg
    uploadfromtaptalk1373806672304.jpg
    110.4 KB · Visitas: 331
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores buenos días, como algunos saben hace poco me entregaron el carro, un Sandero. Me podrían por favor ayudar con un listadito de productos recomendados para su limpieza. La verdad es que iría a la ciega y prefiero pasar por aquí primero para tener una base. (Por ejemplo en los vidrios ya se puede escribir).

Gracias y saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores buenos días, como algunos saben hace poco me entregaron el carro, un Sandero. Me podrían por favor ayudar con un listadito de productos recomendados para su limpieza. La verdad es que iría a la ciega y prefiero pasar por aquí primero para tener una base. (Por ejemplo en los vidrios ya se puede escribir).

Gracias y saludos.


Hay un kit para "carro nuevo"de Meguiars que incluye todo lo que requiere para el cuidado de la pintura. Para los vidrios el líquido Sonax azul o naranja que va en el depósito del agua del limpiavidrios, para el tablero, silicona acabado mate (o brillante, va en gustos) de Meguiars y comprar cuantos paños de microfibra quiera o pueda.

Cada producto tiene sus instrucciones de uso, no hay pierde.

edto: la silicona para tablero es marca Sonax (por lo menos la que yo utilizo) pero creo que Meguiars también la tiene en ambos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Listo Andrés gracias, apuntado. ¿Alguna Marca para descartar? (CRC, michelin, simoniz...).
Alejese de los Simoniz para ventanas, como los antiempañantes y los que supuestamente evitan que se pegue el agua, son basura.

Lavelos y use periodico que es practicamente lo mejor para limpiar vidrios. La diferencia que he visto entre el limpiavidrios marca Carrefour y el Meguiars es que al limpiar el vidrio por dentro, digamos el panoramico, cuando esta lloviendo y empieza a empañarse, con Carrefour se ve por donde paso el periodico, y con Meguiars no.
 

ferdan

Usuario
May 21, 2012
3
Hola, soy usuario lector de esta pag por mucho tiempo. Hoy quiero comentarles y recibir consejos de uds en el cuidado del carro.

Tengo un allegro, yo mismo lo lavo cada 15 o 20 dias, la forma que lo hago es primero echarle agua con la manguera para quitar el polvo (tengo ganas de comprar una hidrolavadora), luego con un trapo en microfibra le agrego shampoo con cera autobrillante de simoniz, no el hago fuerza, solo paso trapo microfibra con algo de presion, luego lo seco con otro trapo en microfibra y al terminar el aplico cera meguiars cleaner wax, la cual le aplico digamos a un lado del carro y la retiro con otro trapo de microfibra, esto como para que no se pegue mucho. Posteriormente le aplico un producto a las llantas de simoniz para que se vean bien negras y limpias.
En el interior (plasticos) lo impio con silicona multiusos uv marca binner, la cojineria en cuero nunca la he limpiado y ultimamente la he visto algo como fea


Mis preguntas son:
Estaré lavando bien el carro? estaré haciendo algo mal? los productos son los adecuados? Que producto me recomiendan utilizar mejor? Que producto utilizar para la cojineria en cuero?

Muchas gracias por sus consejos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, soy usuario lector de esta pag por mucho tiempo. Hoy quiero comentarles y recibir consejos de uds en el cuidado del carro.

Tengo un allegro, yo mismo lo lavo cada 15 o 20 dias, la forma que lo hago es primero echarle agua con la manguera para quitar el polvo (tengo ganas de comprar una hidrolavadora), luego con un trapo en microfibra le agrego shampoo con cera autobrillante de simoniz, no el hago fuerza, solo paso trapo microfibra con algo de presion, luego lo seco con otro trapo en microfibra y al terminar el aplico cera meguiars cleaner wax, la cual le aplico digamos a un lado del carro y la retiro con otro trapo de microfibra, esto como para que no se pegue mucho. Posteriormente le aplico un producto a las llantas de simoniz para que se vean bien negras y limpias.
En el interior (plasticos) lo impio con silicona multiusos uv marca binner, la cojineria en cuero nunca la he limpiado y ultimamente la he visto algo como fea


Mis preguntas son:
Estaré lavando bien el carro? estaré haciendo algo mal? los productos son los adecuados? Que producto me recomiendan utilizar mejor? Que producto utilizar para la cojineria en cuero?

Muchas gracias por sus consejos.


En general lo está haciendo bien (desde mi corto pero inquieto conocimiento del tema) pues retira el exceso de suciedad con manguera y no le hace presión con la microfibra, que es lubricada por el jabón, de esta manera no raya la pintura. Lo que intuyo de esa cleaner wax es que tiene cierto efecto de pulido, con eso si hay que tener cierto cuidado pues cada "pulida" le quita capas a la pintura (tampoco se imagine milímetros, hablamos del orden de micrones, pero de a poquito en poquito...). Entonces esa pulida yo la dejaría para una vez cada dos meses, digamos, y en su lugar aplicaría una cera que solo proteja. "Acumular" capas de cera cada 8 o 15 días no está mal siempre y cuando lo que haya debajo de la cera esté libre de impurezas; ese si sería el trabajo de cualquier "cleaner, polishing, corrector, etc: retirar todas las impurezas de la pintura y dependiendo del producto, además pulir la superficie. Luego de eso va la capa protectora, pues la superficie queda con los poros abiertos, igualito que la piel humana cuando se le hace limpieza.

Los productos de Simoniz no son malos, de hecho hacen "lo mismo" que sus pares de marcas más finas; la diferencia radica en que el acabado de un Simoniz dura menos que el de un Sonax, Meguiars, Mothers, etc. Por ejemplo una cera Simoniz le dura 8 días mientras que una Sonax puede durar 15 o 20. Lo anterior explicado en términos vulgares por un ingeniero de Clariant (empresa de químicos que le trabaja a Simoniz, CRC, entre otras)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En general lo está haciendo bien (desde mi corto pero inquieto conocimiento del tema) pues retira el exceso de suciedad con manguera y no le hace presión con la microfibra, que es lubricada por el jabón, de esta manera no raya la pintura. Lo que intuyo de esa cleaner wax es que tiene cierto efecto de pulido, con eso si hay que tener cierto cuidado pues cada "pulida" le quita capas a la pintura (tampoco se imagine milímetros, hablamos del orden de micrones, pero de a poquito en poquito...). Entonces esa pulida yo la dejaría para una vez cada dos meses, digamos, y en su lugar aplicaría una cera que solo proteja. "Acumular" capas de cera cada 8 o 15 días no está mal siempre y cuando lo que haya debajo de la cera esté libre de impurezas; ese si sería el trabajo de cualquier "cleaner, polishing, corrector, etc: retirar todas las impurezas de la pintura y dependiendo del producto, además pulir la superficie. Luego de eso va la capa protectora, pues la superficie queda con los poros abiertos, igualito que la piel humana cuando se le hace limpieza.

Los productos de Simoniz no son malos, de hecho hacen "lo mismo" que sus pares de marcas más finas; la diferencia radica en que el acabado de un Simoniz dura menos que el de un Sonax, Meguiars, Mothers, etc. Por ejemplo una cera Simoniz le dura 8 días mientras que una Sonax puede durar 15 o 20. Lo anterior explicado en términos vulgares por un ingeniero de Clariant (empresa de químicos que le trabaja a Simoniz, CRC, entre otras)

Ceras Limpiadoras – Esta clase de ceras protegen y limpian el acabado. Marcas circulares, suciedad incrustada, excrementos de aves y la lluvia ácida puede ser eliminado mediante el uso de una cera limpiadora. El nivel de limpieza puede variar dependiendo del producto y del método de aplicación. Para alguien que busca mantener un vehículo por muchos años sin hacer varios pasos, o para restaurar el lustre perdido a un final un poco descuidado, una cera limpiadora es una excelente opción.
Nota: A pesar de que todas las ceras limpiadoras de Meguiar's contienen productos químicos de limpieza, productos de limpieza abrasivos o ambos, usted puede usarlos con seguridad en todos los acabados de pintura, nuevos o viejos. La capacidad de limpieza del limpiador de ceras de Meguiar's es efectiva, pero suave, y todos estos productos son seguros para su uso en los acabados de barniz

Meguiar's Cleaner/Wax – Introducido en 1973 como la primera producto para consumidores de Meguiar's, Cleaner Wax tiene una historia de más de veinte cinco años de producir excelentes resultados en los acabados. Cleaner Wax de Meguiar's es una combinación de productos químicos de limpieza no abrasivos, aceites ricos acondicionadores, polímeros sintéticos, siliconas, y ceras; Los productos químicos de limpieza en Cleaner Wax de Meguiar's limpian y eliminan la oxidación, manchas, suciedad de la carretera, y los contaminantes transportados por el aire. Los aceites acondicionadores rejuvenecen su pintura, restaurando los aceites de la pintura original que se han perdido con el tiempo, resultando en un tono más oscuro y un acabado más claro. Los polímeros sintéticos, ceras, y siliconas sellarán la pintura, protegiendo el acabado de la oxidación, corrosión, ataques químicos, y los efectos perjudiciales causados por la exposición al medio ambiente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿qué tan cierto será eso de que uno paga 50k y se lleva 100k en productos?
Lo que pasa es que ofrecen promociones, como compre ya el Quick Wax en lugar de pagar 40.000 se lo dejan en 29.000 y asi, o por lo menos asi fue a la que yo fui en Duster, pero como no aceptaban tarjeta me fui como llegue
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota