Recomendaciones para lavar el carro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Megrez por las impresiones.


Saludos..........
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
manchas de salsa de tomate en el techo??

En los carros pasan unas cosas.....
La puse allí intencionalmente para verificar qué tan bien hacían el trabajo, ya me había pasado en la tapicería de la CRV y se que es una mancha dificil pero no imposible.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Recuerdan la "zona de alimentación" en la 116 con Autopista Norte en Bogotá?

Pues en una de esas noches paramos a comer y uno de mis primitos dejó caer su hamburguesita en el asiento trasero...

Salió con varsol primero y luego la mancha desapareció con frotex.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, acabo de dejar a la gente de WeCare lavando el Lancer ahí abajo, encargué el servicio de lavado exterior y lavado de tapicería a vapor por dentro, el carro da asco, me dicen que se demoran aproximadamente tres horas, ya veremos que tal me sale el servicio. Si acaso estaban algo perdidos buscando la dirección y llegaron más tarde de lo esperado.


Saludos...............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno, acabo de dejar a la gente de wecare lavando el lancer ahí abajo, encargué el servicio de lavado exterior y lavado de tapicería a vapor por dentro, el carro da asco, me dicen que se demoran aproximadamente tres horas, ya veremos que tal me sale el servicio. Si acaso estaban algo perdidos buscando la dirección y llegaron más tarde de lo esperado.


Saludos...............

manuel y las fotos? Seria buenisimo un antes y un despues... Sobretodo porque tienen tapicerias en tela y se nota mas en cambio que cuando tienes tapiceria en piel como en mi caso...

Juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, otro que no tomó fotos, de hecho no me quedaron ánimos ni de hacer álbum de como quedó el carro. No me pudo ir peor porque a lo mejor no era posible.

Bajé tres veces para ver como iban con el carro, en las primeras dos todo perfecto. Pero a la tercera resulta que alguna vecina, de esas ancianas desocupadas (clásicas en un conjunto) que viven sin oficio llamó a la policía porque "no se podían lavar carros ahí"....bueno, obviando toda esa carreta* el punto es que el carro me quedó lavado a medias, me tuve que montar y parquearlo untándome de todos los líquidos pegajosos para limpiar el interior.


Llamé a Maria Fernanda y la solución fue llevar el carro a un parqueadero donde tienen el camión para que le terminaran de hacer el trabajo, yo vivo en la 187 y el parqueadero es en la 140, así que además de perder más tiempo se perdió toda la gracia del servicio a domicilio, acabo de llegar, quien me atendió con toda la buena intención pudo terminar ya cuando no había ni luz.

El carro quedó impecable al parecer, la tapicería ahora es de otro color, si acaso tocó dejar los vidrios entre-abiertos pues al ser las sillas en tela quedan levemente humedas con el lavado a vapor, mañana el carro tiene pico y placa así que habrá tiempo para que se sequen, el techo también quedó impecable.

Me dejó algo fastidiado que una grasa que usan antes de emplear el vapor no se quita del todo, así que uno queda impregnado de la misma y eso se siente más que todo en las manos, además, el parabrisas me quedó con algo de esa grasa y yo soy un maniático con tener ese vidrio limpio por dentro.

Ya detallaré el carro mañana, por ahora, me curo de un día muy tedioso, pues pagué como si en efecto hubiera sido el servicio completo a domicilio.


*: Ahora resulta que la calle también pertenece al conjunto, cuando su potestad llega hasta la reja, la calle es espacio público. El espacio que ocupaban el camión y el carro en la calle era el equivalente de dos carros parqueados, sin dejar residuos y además, el camión es de los más pequeños, no tiene doble llanta atrás ni siquiera. Dos carros parqueados más entre tantos que se cuadran en esa calle, incluido más de un chichipato que no quiere pagar el parqueadero del SantaFé, y a esos si deberían joderlos porque además quedan solos, no con gente adentro como en este caso. Va la madre a la viejita desocupada que me complicó el día, porque además los celadores no me quisieron decir quien era (son nuevos).





Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Búsquese una copia del Código de Policía, para curarse en salud y para hacérselo tragar a la vieja HP (cuyo factor HP estaba alborotado) que le amargó el día.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Maldita vieja!!! En mi urbanizacion tambien tenemos la sapa. Estos dias lavé el sandero al frente de la casa de ella, y le deje todo el pantano. Vino la policia, vino el transito, que aca no se puede lavar el carro en la calle para no darla mas carga de basura y pantano y los alcantarillados... y que eso era orden de la empresa de agua.... y bueno.. salio mi papa... que es el subgerente de dicha empresa y se tuvieron que ir. Igual, el secretario de gobierno es mi vecino y tambien lava su vitara sz cada 8 dias. Por aca no asoman ya. que bueno.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pequeña falla del negocio porque la norma dice que no se deben lavar vehículos en el espacio público. Normalmente los reglamentos de los conjuntos residenciales también prohíben hacerlo en las zonas comunes.

¿Quién es María Fernanda?

Maldita vieja!!! En mi urbanizacion tambien tenemos la sapa. Estos dias lavé el sandero al frente de la casa de ella, y le deje todo el pantano. Vino la policia, vino el transito, que aca no se puede lavar el carro en la calle para no darla mas carga de basura y pantano y los alcantarillados... y que eso era orden de la empresa de agua.... y bueno.. salio mi papa... que es el subgerente de dicha empresa y se tuvieron que ir. Igual, el secretario de gobierno es mi vecino y tambien lava su vitara sz cada 8 dias. Por aca no asoman ya. que bueno.
Muy mal que las autoridades de esta ciudad no dan ejemplo. La ley es para todos, también para los del Polo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La verdad no estoy de acuerdo. Las leyes "tontas" de acá, no son hechas para cumplirlas, son hechas para enriquecer al estado a costa de la inocencia de los civiles.
Las luces en carretera, el cinturon de seguridad de atras (y hasta el de adelante, al fin y al cabo es tu problema si te matas o no), las luces a las 6pm, el no lavado de vehiculos en via publica y muchas mas son solo para eso, para enriquecer a los honorables ladrones que nos gobiernan.... Leyes que se deberian cumplir para seguridad de todos: Velocidad de servicio publico, contaminacion de buses, camiones y demas, revision tecnicomecanica de chatarras, borrachos al volante... eso si hay que cumplir y con eso si hay que dar ejemplo.
Además, a manera de anecdota... porque aca nos saltamos la ley, o por lo menos yo.. porque voy a los barrios marginados de mi ciudad, y son todos lavando todos los buses y busetas y a esos no les hacen nada, porque argumentan que "ese gremio es muy duro", entonces yo tambien soy duro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todos debemos ayudar a que tanto nuestra ciudad como todo el planeta sean mejores.

Mucho o poco, arrojar desechos y jabón al alcantarillado de aguas lluvias contamina. Debemos evitar ese tipo de contaminación que termina en nuestros rios afectando a toda la comunidad. Para eso hay lavaderos de carros que reciclan el agua y le dan tratamiento adecuado a los desechos y lodos.

Que muchos hacen algo equivocado o que toda la vida se ha hecho algo malo no es excusa para que todos sigamos equivocados y contaminando.

Sorprendente que un funcionario tan importante de la empresa de acueducto y alcantarillado no sepa eso. Se nota que trabaja tras de un escritorio y el agua realmente le importa poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si la autoridad esta equivocada, la sociedad tiene mas derecho a estarlo.
Lavar mi carro contamina los rios... si... y cuando esta con pantano y llueve, y todo el carro practicamente queda lavado, esa mugre tiene el mismo destino final. Lavarlo o que se lave... es lo mismo... cualquier desecho, sea tuyo, sea mio, va al rio. De la manera que sea, lavando, lloviendo, manejando, prendiendo el carro, manejando el carro en estilo deportivo, cambiando las llantas, el aceite, botando los filtros, las bolsas del exito y de carrefour, pintando los rines, cambiando el refrigerante, estando aca hablando cosas, respirar, ir al trabajo, prende el aire acondicionado, lavar la ropa... todo contamina!!! Si yo no lavo mi carro la lluvia lo hace por mi en el mismo sitio donde lo lavo, se ira la misma cantidad de pantano y de grasa por la tuberia. Tu te bañas, yo me baño, el jabon ira a la misma parte.... ahh y en medellin no conozco el primer lavadero de autos que no tire todo eso directamente al servicio de alcantarillado.
En cuanto a la historia que les conté ahora, Independiente fijate y veras, aca donde yo vivo la regulacion es de NO lavar el carro en la calle,,, pero si podes en el garaje... entonces.. no es la misma pendejada?--- el agua sucia con jabon baja de mi garaje directo al mismo sumidero.... además, para tratar el agua de un lavadero de autos, se necesita una infraestructura tan costosa, que solo la podrias librar en 3 años de servicio diario. Repito... no conozco en Antioquia un lavadero que trate las aguas negras, no esta regulado nisiquiera para nuestro departamento... vale la pena entonces no lavarlo en la casa e infringir la norma... Si!
Pero bueno, no hablemos de ambiente y contaminación. es un tema bastante complejo, ni los ricos ni los pobres dejan de contaminar y partiendo de esto, nosotros somos unos sinverguenzas que contaminamos el ambiente diariamente al quemar gasolina en nuestros carros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No sé cómo sea la regulación ambiental en Medellín. Pero, lo invito a que por su ciudad se ponga la mano en el corazón.

Como Bogotano siento vergüenza por la cloaca en que tenemos convertido nuestro rio. Culpa de nosotros mismos por tener malas costumbres.

De un tiempo para acá, el DAMA en Bogotá, dentro de lo poco que hace, revisa el correcto tratamiento de las aguas residuales de los lavaderos de carros y de los "cambiaderos" de aceite. Ya muchos negocios han adecuado sus instalaciones dejando de utilizar agua potable del acueducto, reciclando y filtrando su propia agua y recogiendo los residuos para disponerlos de manera adecuada. Antes era normal que la mayoría botara el aceite quemado y el agua con jabón a la alcantarilla. Poco a poco se ha educado y obligado a la gente, por lo que ya son menos los lugares que mantienen las malas prácticas.

Hace muchos años deje de lavar los carros frente a la casa. Gracias a que una vecina también me denunció con la policía :oops:, entendí que yo también soy parte del problema.

Además, no hay que ser tan tacaño y egoista. Las personas que trabajan en los lavaderos también tienen que comer, llevándoles el carro ayudamos a generar empleo en la ciudad. Ya en la casa lo podemos detallar, consentir y ambientar a nuestro gusto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ah hermano!! he llevado el carro a sitios costosos, muy costosos... y no falta el rayon, el pito muerto porque no le cabe el agua o la cojineria rota. Un dia se quedaron con la mitad de la herramienta, otro dia le pegaron a un rin y lo dañaron... otro dia dejaron la ventana abierta y me toco tener una silla al sol casi una semana...en fin... un desastre completo a las personas que no les duele el carro de uno. Yo si prefiero ser tacaño para evitarme rabias.
Hombre si, el rio Bogota tiene fama de ser una descaradez, una desfachatez, una porqueria... quien saber que pasa alla. El rio medellin es bien diferente, simplemente acá se dejo de cohibir a la gente, pero construyeron unas plantas de tratamiento, desarenadores del put.... y eso.... y asi la gente de medellin se volvio mas consiente.. no quitandole y dejando de hacer sus cosas, sino viendo que sus impuestos estan bien invertidos, por ejemplo.
Hey, no discutamos mas. Ciudades diferentes, culturas diferentes. Además, sin ofender, los bogotanos tienen fama de ser poco lavadores de carro.... y paisa que no lave su carro no es paisa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy bueno que ya descontaminaron su rio. Entonces, debe estar muy bonito y oler muy bueno.

Así, pues que sigan lavando los carros en la calle que el detergente en Medellín no contamina y le cae al rio como agua bendita.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Como dato adicional a lo que hablan, si es normativo, el uso de trampas de arena y grasa en todos los lavaderos de carros aprobados luego del decreto 409 de 2007 que regula las normas especificas arquitectonicas del Acuerdo 46 de 2006. (POT Medellin). Para efectos de una licencia de construcción se deben ubicar en planos, detallar y para efectos del recibo de obra por parte de planeación (para poder funcionar) deben ser exigidos.

A los existentes les hacen un seguimiento para que realicen los correctivos necesarios (aunque en eso estamos como atrasados).

Lo que pasa con Medellin es que siempre estuvo mal estructurada tirando las aguas negras y lluvias directamente al rio; hasta ahora se esta corrigiendo lo que nuestros antecesores hicieron mal.

Ya sobre la correcta aplicación de la norma y que en realidad se les exiga cumplirla, hay entidades implicadas : inspecciones de control urbanístico, unidad de monitoreo y control de planeación y secretaria del medio ambiente.

Cuando vean que a un parqueadero no se le ha exigido pueden ser 2 cosas : (cualquiera de las 2 es "normal" en Colombia) : Negligencia (porque por lentos -entre otras cosas-ni siquiera lo han exigido o corrupción.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Muy buena tu intervención JCV. Y ud lo mismo lo dice al final... la norma, las personas, la cultura y la negligencia.. reducen todo a nada.
Sabe usted como funciona una trampa de arenas? Eso no sirve y mucho menos con la carga que tiene un lava-autos. ahh, y el mantenimiento que implica, es de sacar la arena por costales... quien lo hace..? nadie.
Entidades reguladoras? jajajaja, inspección urbanistica, planeacion, curadurias, inspeccion de policia, corantoquia... eso si trabajan detras de un escritorio no salen a la calle porque se mojan.
En el proceso para obtener una licencia de construcción simplemente se presenta en los planos lo que conviene, al momento de construir se hace otra cosa (de hecho lo cobija la ley, tenes hasta 2 años para radicar en curadurias los planos nuevos, asi hayas construido todo al reves.) y para rematar, las entidades reguladoras nisiquiera visitan el lugar de la obra para revisar que se este cumpliendo con lo que esta aprobado. He conocido muchos casos, de los cuales el 80% no tiene licencia de construcción, y pasan 10 años, y con ese tiempo caduca dicha necesidad, por lo tanto no hay que tenerla, no hay aplicación de multa ni nada... entonces es facil. el 20% restante, tiene licencia por respeto a la ciudad, pero los planos no coinciden con dicha construcción. A los 5 años caduca la multa que te pueden aplicar para eso. Hecha le ley, hecha la trampa. Es muy facil decir que hay entidades reguladoras.... pero qué funcionan! mamola!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Hombre, entrando a terciar un poco, a mi me parece correcto no lavar el carro en la calle, ni en zonas comunes de unidades residenciales. Eso afea el entorno (esto es lo de menos), lo grave es la disposición de los residuos de datergentes, grasas y demás materiales químicos. Para eso hay lavaderos muy buenos, regulares y malos. La mayoría usan agua de fuentes naturales y no de acueductos (la cuenta de servicios no les daría para librar ganancias). Me parece correcta la norma y me parece incorrecto asumir una mala actitud de "si nadie lo hace, entonces yo tampoco"...así nunca vamos a salir adelante.

Además y a modo personal....el programa más jarto del mundo es lavar el carro uno mismo...si por 7 mil 500 pesos otros lo hacen y más rápido
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hablando del tema de las entidades reguladoras, en muchas de las cosas tenés razon PILOTICO. Lo que pasa es que es imposible estar vigilando cuando cada quien pone un ladrillo, especialmente en este pais,de la cultura de la trampa.

la necesidad de sacar una licencia de construcción nunca vence; eso de los 10 años y lo de los 5 años, en la practica no sucede porque cuando necesites ampliar, modificar, desenglobar o instalar servicios te exigen actualizar toda la licencia. (creeme, ese es mi trabajo, otorgar licencias)


El problemas de las licencias de construcción en medellín se puede reducir a 3 factores :
  1. Los inspectores aplican las sanciones al que les da la gana y evitan a los que le tienen miedo o saben que estan en buena posición; gerentes, subgerentes, curadores, otros inspectores, politicos, traquetos, etc......todos se pasan la norma porque los que tienen que hacerla cumplir no tienen las pelotas para hacerlo. Eso si, sea usted un ciudadano de bien, cumplido, que paga impuestos,aparentemente inofensivo y que quiere sacar licencia para hacer las cosas bien, y le caen encima con toda..... mejor dicho, que no me oiga mi jefe, pero en Colombia, a los que quieren hacer las cosas bien muchas veces les va peor que a los otros.
  2. A eso sumele la corrupción; la "flecha" como le dicen al corrupto que les pone los servicios sin recibo de obra, o el "amigo" en planeación que da el recibo de obra asi no cumpla.
  3. La norma es ilusa; asi como en los vehiculos, es una utopia. Por ejemplo, para un reconocimiento (legalizacion) de una vivienda me exigen que cumpla con la norma de sismoresistencia; si la casa esta construida hace 30 años obviamente la norma (NSR98) ni existia; entonces la gente tiene que presentar el diseño estructural pero no lo va a construir; luego tiene que dibujar los planos cumpliendo con la norma (numero de escaleras, patios, ventanas)asi las correcciones en la practica no se vayan a a construir; entonces, la curaduria se la va las manos y aprueba una casa inexistente, y que tampoco se piensa hacer.
Y eso que esta ciudad supuestamente esta mejor que muchas; sino vean el "choque de trenes" en Bogota, donde la curaduria 1º de Bogota aprobó licencias en predios de protección; eso simplemente es plata vs politiquería....a ver quien gana....lo que menos les importa son los arboles y el humedal.

Ahora, respecto al tema, aunque los de los lavaderos tienen que comer nunca queda como cuando uno lo hace; es decir, las dos cosas deberian poder hacerse sin impacto medioambiental negativo en areas especiales destinadas para ello.

Perdon por la desvirtuada y por lo extenso. Era un desahogo.:wink: