Recomendaciones para lavar el carro

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Eso esta bien. Lo que pasa es que nosotros como que compartimos algunos conceptos. Mi padre fue curador, igual fue funcionario de planeacion. Tenes razon en cuanto a lo de la licencia, simplemente hice referencia que tengo entendido que cuando pasan 10 años de haber construido, no pueden aplicarte una multa. Además, hasta hace poco, para las empresas de servicios públicos no era un obligación dar el servicio con la condicion de que haya o no licencia, porque ellos ganaron un pleito donde argumentaron que simplemente les importa dar un servicio y ya... pero no son entidades encargadas de la supervision y vigilancia de que se cumpla o no lo ley(para eso esta planeacion e inspeccion urbanistica). Solo me vine a enterar, que algunas empresas de servicios publicos domiciliarios, hace poco hicieron un compromiso, de actuar a favor del gobierno, y simplemente tener como requisito la licencia.
En cuanto a lo demás, tenes razon. El que quiere hacer las cosas por vias legales, le caen con todo el peso de la norma.
También sabemos que las licencias que se aprueban hoy no todas cumplen con la ley. Van a tener falencias con un estudio geotecnico o de suelos, la parte estructural (NSR98), algunas oficinas de planeacion nisiquiera cuentan con personal calificado para evaluar una estructura y revisar la intregridad de la misma, cuando sos amigo del alcalde o del secretario de planeacion te dan la licencia con papeles incompletos y sin firmas, cuando sos amigo del alcalde vas a catastro y te borran las quebradas de una georreferenciacion.... entre otros que nos ha tocado vivir a mi papa y a mi donde nos quedamos impactados, pero que uno se mete y lo hechan o lo mandan a matar. Lastima.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no peleo por la norma de todas maneras, sino porque técnicamente no se hace nada incorrecto al no dejar ningún tipo de residuos en la calle, de todas maneras, si voy a contratar el servicio una próxima vez, me aseguraré de que no sea en un lugar donde potencialmente puedan llegar a molestar.


Saludos........
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ah hermano!! he llevado el carro a sitios costosos, muy costosos... y no falta el rayon, el pito muerto porque no le cabe el agua o la cojineria rota. Un dia se quedaron con la mitad de la herramienta, otro dia le pegaron a un rin y lo dañaron... otro dia dejaron la ventana abierta y me toco tener una silla al sol casi una semana...en fin... un desastre completo a las personas que no les duele el carro de uno. Yo si prefiero ser tacaño para evitarme rabias.
Hombre si, el rio Bogota tiene fama de ser una descaradez, una desfachatez, una porqueria... quien saber que pasa alla. El rio medellin es bien diferente, simplemente acá se dejo de cohibir a la gente, pero construyeron unas plantas de tratamiento, desarenadores del put.... y eso.... y asi la gente de medellin se volvio mas consiente.. no quitandole y dejando de hacer sus cosas, sino viendo que sus impuestos estan bien invertidos, por ejemplo.
Hey, no discutamos mas. Ciudades diferentes, culturas diferentes. Además, sin ofender, los bogotanos tienen fama de ser poco lavadores de carro.... y paisa que no lave su carro no es paisa.

Me parece bueno en todo caso crear conciencia de los efectos contaminantes de lavar el carro en la casa. Con los dos o tres tarros de agua potable que se gastan, una familia de escasos recursos podría satisfacer sus necesidades de agua en un dia. Lo que sí es que debería haber como un "sello verde" o algo así. Para saber qué auto-lavado cumple con requisitos ambientales y cual no.

En mi pueblo en Santander si toca manual. Razón: no hay en el pueblito dónde lo atiendan.
 

wecare

Nuevo usuario
Sep 23, 2009
1
Soy Maria Fernanda Giraldo Gerente General de Wecare el lavadero de carros a domicilio, quien presto el servicio este domingo con tantos incovenientes desafortunadamente. Curiosamente y afortunadamente leo estos comentarios que estan haciendo acerca de nuestra empresa, los cuales son importantes para el mejoramiento continuo. La verdad es que inconvenientes de vecinos conflictivos hemos tenido en varias ocasiones, teniendo permiso del transito, de la administracion y finalmente con carta firmada por la persona que quiere el servicio, y aun asi con todo y esto la gente sigue molestando. Por fortuna somos una empresa seria que estamos constituidos en camara y comercio, pagamos IVA y todo lo legalmente establecido por las entidades reguladoras, lo que nos permite trabajar con tranquilidad y transparencia.

A pesar de los problemas que se presentan, creemos en wecare como una nueva forma de lavar y cuiadar sus carros en la comodidad de sus casas, con infraestructura profesional, responsabilidad ambiental y servicio al cliente. Estamos trabajando en crear cultura en las personas que todavia ven en este servicio una incomodidad mas no una forma comoda y practica para su vida diaria.

Gracias por los comentarios.

Bueno, otro que no tomó fotos, de hecho no me quedaron ánimos ni de hacer álbum de como quedó el carro. No me pudo ir peor porque a lo mejor no era posible.

Bajé tres veces para ver como iban con el carro, en las primeras dos todo perfecto. Pero a la tercera resulta que alguna vecina, de esas ancianas desocupadas (clásicas en un conjunto) que viven sin oficio llamó a la policía porque "no se podían lavar carros ahí"....bueno, obviando toda esa carreta* el punto es que el carro me quedó lavado a medias, me tuve que montar y parquearlo untándome de todos los líquidos pegajosos para limpiar el interior.


Llamé a Maria Fernanda y la solución fue llevar el carro a un parqueadero donde tienen el camión para que le terminaran de hacer el trabajo, yo vivo en la 187 y el parqueadero es en la 140, así que además de perder más tiempo se perdió toda la gracia del servicio a domicilio, acabo de llegar, quien me atendió con toda la buena intención pudo terminar ya cuando no había ni luz.

El carro quedó impecable al parecer, la tapicería ahora es de otro color, si acaso tocó dejar los vidrios entre-abiertos pues al ser las sillas en tela quedan levemente humedas con el lavado a vapor, mañana el carro tiene pico y placa así que habrá tiempo para que se sequen, el techo también quedó impecable.

Me dejó algo fastidiado que una grasa que usan antes de emplear el vapor no se quita del todo, así que uno queda impregnado de la misma y eso se siente más que todo en las manos, además, el parabrisas me quedó con algo de esa grasa y yo soy un maniático con tener ese vidrio limpio por dentro.

Ya detallaré el carro mañana, por ahora, me curo de un día muy tedioso, pues pagué como si en efecto hubiera sido el servicio completo a domicilio.


*: Ahora resulta que la calle también pertenece al conjunto, cuando su potestad llega hasta la reja, la calle es espacio público. El espacio que ocupaban el camión y el carro en la calle era el equivalente de dos carros parqueados, sin dejar residuos y además, el camión es de los más pequeños, no tiene doble llanta atrás ni siquiera. Dos carros parqueados más entre tantos que se cuadran en esa calle, incluido más de un chichipato que no quiere pagar el parqueadero del SantaFé, y a esos si deberían joderlos porque además quedan solos, no con gente adentro como en este caso. Va la madre a la viejita desocupada que me complicó el día, porque además los celadores no me quisieron decir quien era (son nuevos).





Saludos................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me van a perdonar que me meta de SAPO, por que como saben ni siquiera vivo en Bogotá, pero yo apoyo a esta gente que en realidad está tratando de hacer las cosas bien, según entiendo, la culpa de todo está en los vecinos de mierda que no faltan para amargarle el rato a uno. Afortunadamente yo vivo en una casa, así que mando al que sea a que se coma una porquería (por no decir otra cosa), pero si he vivido los problemas con vecinos conflictivos. Desde hace rato tengo la idea de montar un negocio como este, claro en menor proporción y es algo que se mueve casi que con el vos a vos, al que le va bien, lo recomienda, y así comienza la cadena. Ojalá tuviera aquí un servicio como ese, sin moverme de mi casa, por que odio tener que dejar mi carrito en manos de cualquiera, como cuenta pilotico "nadie cuida el carro de otro", y ya me han pasado cosas. Lo de los residuos es tema que de debe tener controlado, pero aquí en Cartagena nada de cultura en el tema. Aunque la ley es para todos, no son este tipo de residuos los que van a dañar las ciudades, que hay de las grandes empresas? eso si es contaminación.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esa vieja que salió a molestar, seguro que ni recicla. A propósito, conocen algun lavadero que trabaje con productos biodegradables? En algún momento se estuvieron distribuyendo en algunos supermercados estos desinfectantes y jabones amables con el medio ambiente. Es casi utópico, pero esa sería una gran ayuda en la disminución de tanta contaminación. Aquí tenemos serios problemas con el manejo de residuos y para rematar la bahía de Cartagena es el destino final de todos los desechos de todo tipo que recibe en su trayecto el Magdalena a su paso por medio país.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por la intervención Maria Fernanda, parte de los inconvenientes y la inversión se compensó en parte al ver al otro día que el carro quedó impecable por dentro y que al secarse la tapicería la grasa desapareció "por arte de magia".



Saludos...............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Para los que lavamos el carro en la casa

Sin despilfarro. He oido hablar de unas "hidrolavadoras" o algo así, unos pequeños compresores caseros que disparan agua a presión con aire, y que remueven buena parte de la suciedad gastando poca agua y que además es fácil de transportar (no portatil porque requiere de alimentacion electrica).

Pensé que estaban en HomeCenter pero no encontré allá. En Bogotá en donde podrán conseguirse??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En Homecenter Medellin hay de todos los colores y sabores. Desde 229.000 hasta 3.000.000.
Hace 1 año hice traer uno de estados unidos, marca Dewalt (el mismo que venden en homecenter de color amarillo), costó 80 dolares, y el mismo cuesta acá 321.000.. lastima que no duró sino un año.
 

Archivos adjuntos

  • H111.gif
    H111.gif
    11.4 KB · Visitas: 407

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sin despilfarro. He oido hablar de unas "hidrolavadoras" o algo así, unos pequeños compresores caseros que disparan agua a presión con aire, y que remueven buena parte de la suciedad gastando poca agua y que además es fácil de transportar (no portatil porque requiere de alimentacion electrica).

Pensé que estaban en HomeCenter pero no encontré allá. En Bogotá en donde podrán conseguirse??
Tengo una Black & Decker y aparte de los beneficios del lavado a presión por debajo, el ahorro en el gasto de agua es increíble. Es una buena compra. Las he visto en Home Center, para todos los gustos y presupuestos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Tengo una Black & Decker y aparte de los beneficios del lavado a presión por debajo, el ahorro en el gasto de agua es increíble. Es una buena compra. Las he visto en Home Center, para todos los gustos y presupuestos.

Voy a rebuscar en HomeCenter, en el de la 170 en el sector de automóviles la verdad no lo vi, y le di vueltas al asunto, aunque en ocasiones me pasa que estando las vainas al frente no las veo (no me pasa manejando, menos mal). O de pronto en su competencia HomeSentry, que tambien tiene mucha vaina (HomeSentry me recuerda las Pilas SQNY o PANNASUANIC)
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Juan, para polichar preferible un taller de pintura, queda muy bien, esos son los expertos. En lavadero se tiran las pinturas, la rayan.


Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
juan, para polichar preferible un taller de pintura, queda muy bien, esos son los expertos. En lavadero se tiran las pinturas, la rayan.


Saludos

gracias jairo

lo unico que me pone a pensar es que los ultimos arreglos en casatoro fueron bien malos en terminos de latoneria y pintura...aunque ya los corrigieron pero... Voy a ver si puedo hacerlo donde mis amigos de la subaru.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hay un lugar que me recomendaron los del Club VAG y pinta muy bien (trabajan con productos Meguiars), pero no he ido a probar:

www.gotoduster.com

Queda cerca del bunker de la Fiscalía.