Recomendaciones para lavar el carro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al Logan todavía no se lo he lavado, por que tiene un aviso que advierte de no hacerlo con agua a presión o vapor. Además en el concesionario me dijeron que NO lo lavara. Al corsa se lo lavaba con desengrasante y agua sin presión para sacar el producto. Eso lo mantenía bien, parecía nuevo, y nunca le pasó nada. Claro, hay que tapar lo que hay que tapar.
Lo que si está claro es que la lavada con acpm u otro producto similar, daña los cauchos, empaques, cables, etc.
Una vez leí que esa era una costumbre bien Colombiana, y que era mejor no lavarlo nunca. Creo que sería la cag.. tener un motor vuelto m.. lleno de mugre.
Yo lo seguiré lavando, por ahora en el concesionario para que ellos respondan, je, je...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
La verdad no soy amigo de lavar el motor a presión yo mismo le paso un trapito mojado cada vez que lo lavo y así lo mantengo limpiecito ]
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Lavar el motor del carro tiene su ciencia, los expertos recomiendan no lavarlo muy caliente, pues este cambio brusco de temperatura pueden agrietar y hasta hacer romper el Bloque del motor y varias piezas mas, tampoco totalmente frio pues si se moja una pieza electrica critica es mas dificil de secar, es recomendable usar desengrasante tipo espuma que venden en el mercado, tapando con plasticos o bolsas piezas como el distribuidor, alternador y caja de fusibles y piezas o componenetes electricos
los pasos son

1. Deje el motor prendido por 3 a 5 minutos y apague
2. Cubra y proteje las piezas
3. aplique el desengrasante generosamente
4. Lave con manguera a presion retirando residuos
5. seque con un trapo
6. encienda el motor y verifique

Se que algunos vehiculos como los Renault que es critico lavar el motor en especial los Twingo
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
cuando mi papa tenia un renault megane 2002 siempre que le lavava el motor empezaba atratar de apagarse hasta que supimos que a estos renaults hay que comprarles unas tapas para que no se les entre el agua en unas cositas platiadas que tiene en la cubierta del motor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Retomando el post, ¿cuáles son para Uds. los mejores lavaderos de carros / autolavados en Bogotá?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siempre he querido probar los lavafante, pero el Lancer siempre se lleva a uno de la 170 al lado de una estación de gasolina, otro muy bueno es el de la 147 después de Pan pa' ya.



Saludos...............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja nosotros llevamos al Optra a uno de Barrio :mrgreen:.

Aunque lleva como 1 mes sin lavarse, y está inmundo y por dentro.. Ni decir, con tanta lluvia, y como la tapicería es toda clarita.. Además mi Papá come en el Carro y deja boronas por toda parte.. En Fin :lol:.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En Bogotá gracias a un tio que es cliente fiel de lavafante, en diciembre lavamos el carro alla y la verdad son unos expertos. Usan agua tibia para quitar mas facil el barro, y usan cepillitos para limpiar polvo de todo el carro como las rejillas del aire y sitios así. A mi me gusto bastante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
danielgomez2008 dijo:
En Bogotá gracias a un tio que es cliente fiel de lavafante, en diciembre lavamos el carro alla y la verdad son unos expertos. Usan agua tibia para quitar mas facil el barro, y usan cepillitos para limpiar polvo de todo el carro como las rejillas del aire y sitios así. A mi me gusto bastante.

¿Cuál de todos los Lavafante? ¿El de la 7a con 127?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si fuí a ese pero tengo entendido que en todos funciona igual. Se demoran 15 minutos lavandolo y queda impecable.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
En Bogotá gracias a un tio que es cliente fiel de lavafante, en diciembre lavamos el carro alla y la verdad son unos expertos. Usan agua tibia para quitar mas facil el barro, y usan cepillitos para limpiar polvo de todo el carro como las rejillas del aire y sitios así. A mi me gusto bastante.

¿Cuál de todos los Lavafante? ¿El de la 7a con 127?


Yo quiero probar ese o el que está justo después del puente de la 92.



Saludos..........................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Siempre he querido probar los lavafante, pero el Lancer siempre se lleva a uno de la 170 al lado de una estación de gasolina, otro muy bueno es el de la 147 después de Pan pa' ya.



Saludos...............

NO, ESE DE LA 147 LE HICIERON UN GOLPECITO AL ACCENT.. lo parquearon de cola, y obvio lo revisé y como estaba bien pegado no se notaba... cuando llegue a la casa y lo parquie de frente vi un rayoncito... me devolví pero segun ellos "no mano usted lo entregó así"...

anque lavadito si me lo entrearon jeje
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuanto vale el lavafante??

yo a veces lo mando a texaco de la 80 con 24...vale 9.000 pesos y lo lavan por encima y chasis... queda impecable... ese me gusta bastante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Mañana le tomo fotos al carro para que vean por qué les hice la consulta... :oops:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues la ultima vez que se avo fue el sabado y hoy ya se encuentra medio sucio. Aca se lava en uno del barrio...Se lavo en girardot y menos mal no llovio aunque lo saque hoy y pues...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
yo tengo 3 sitios donde lo mando a lavar. uno es el que pusieron en el centro comercial paseo real, en la terpel de la 127 con septima q ya nos conocen y en el lavafante de ahi mismo cuando los otros estan cerrados o si hay afan. pero ps en los 3 lados los lavan muy bien. lo malo es q con estos climas esos carros se ensucian rapidito, quedan como llenos de tierra.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Esos lavaderos que hay por la entrada de la 80 mas o menos por la escuela militar, pero ultimamente lo mando lavar en la oficina.

Bueno escuchando los comentarios de Lavafante veo que son muy buenos por eso simepre mantienen llenos voy a ir a ensayar.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Muchachos, en la ESSO del campestre me dieron la opción de lavado de chasis y de motor. Incluso ellos dicen que saben lavar el motor en carros nuevos... será seguro esos dos tipos de lavado?
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
lo mejor en cuanto al lavado de motor es en concesionario, es mejor no arriesgarse en otra parte, despues quien responde en caso de algun daño? en cambio en el concesionario te dan garantia en caso que se dañe algo por culpa del lavado de motor, y te cuento que un daño por no saber lavar el motor puede salir muy caro